You are on page 1of 15

CONNY MENDEZ

METAFSICA 4 EN 1
LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES Mentalismo, Correspondencia, Vibracin, Polaridad, Ritmo, Ca sa ! E"ecto, #eneracin$

Repite esta lista en el orden dado hasta que la sepas de memoria, pero recuerda siempre que la divisin y enumeracin se emplean nicamente para mayor facilidad de comprensin; ya que los siete principios son uno, actan conjuntamente, en todo y siempre. En la parte primera (Metafsica al lcance de !odos, "#$% estudias el &rincipio de Mentalismo que es la iniciacin a la 'erdad detr(s de todo lo visi)le y sensi)le; o sea, la iniciacin superior, a la cual no se lle*a hasta que el ser humano lo deseea intuitivamente, la )usca y la acepta *ustoso al encontrarla, porque reconoce en ella la respuesta a sus pre*untas interiores. SI T%, EN AL#%N MOMENTO &URANTE EL PROCESO &E ESTOS ESTU&IOS, SIENTES &ESEOS &E &ISCUTIR ' RE(ATIR, NO LO )A#AS$ SIMPLEMENTE &E*A &E LA&O EL PUNTO +UE TE SEA &I,-CIL ACEPTAR ' CONTIN%A LE'EN&O TO&O LO &EM.S$ SI ENCUENTRAS +UE EN NA&A EST.S &E ACUER&O, ES IN%TIL +UE SI#AS LE'EN&O/ TE ,ALTAN PASOS O ESCALONES$ ESTOS LOS ENCONTRAR.S EN EL CURSO &E TU VI&A CORRIENTE. Estos estudios producen pa+ y serenidad, y si a ti lo que te producen es deseo de entrar en pol,mica, est( claro que an no te ha lle*ado el momento de desear la pa+. n quieres *uerra. -asta ahora, y a trav,s de las dos partes anteriores, has tenido vislum)res de los siete principios. En esta tercera parte entramos a detallar un poco m(s cada uno de los seis principios restantes, a partir del &rincipio de Mentalismo que ya t conoces; y he dicho slo .un poco m(s/ y no .a fondo/ porque la amplitud se adquiere medit(ndolos. Es tu propio espritu el que te instruye. 0o slo dirijo tu atencin. .El reino de los cielos est( dentro de t/, dijo el Maestro 1ess, y tam)i,n dijo2 .El Reino de 3ios est( a mano/. quello que llamamos .3ios/ es infinito. 4in limitaciones. 4i decimos que 3ios es .esto/, o que no es .aquello/, lo estamos definiendo, y por consi*uiente limit(ndolo. 3ios no puede ser definido por nosotros. 5a mente finita no puede contener el infinito. Equivaldra a tratar de introducir el mar en un )ote. hora, que nada impide llenar y vaciar el mismo )ote tantas veces como se desee, o tantas veces como sean necesarias. s, nosotros estudiamos a 3ios por partes. 6ada parte nos va dando un poco m(s de comprensin, al tiempo que vamos mejorando en calidad, ya que cuanto m(s se contempla el 7ien, tanto m(s mejora el ser. 0a t has visto siete partes o aspectos de 3ios2 3ios es mor, 'ida, 'erdad, 8nteli*encia, 9nidad, Espritu y &rincipio. l anali+ar esta ltima de las siete partes (el aspecto &rincipio% encontramos que se su)divide tam)i,n en siete. Es porque consiste en un &rincipio nico que tiene siete caras, ya enumeradas m(s arri)a. "uestro universo funciona so)re una )ase s,ptuple2 siete aspectos de 3ios, siete &rincipios universales, siete a:os en cada etapa del hom)re, siete planetas alrededor del sol, siete notas musicales, siete meses de *estacin antes que un ser humano pueda so)revivir al aire, y as

sucesivamente. medida que el hom)re se va haciendo consciente, va descu)riendo mayores dimensiones en todo. En el sector de los &rincipios universales, al*unos, como ;eneracin, &olaridad primero, y m(s tarde Ritmo y 'i)racin, i)an siendo reconocidos y aplicados cientficamente en ciertos y determinados estudios como la 7iolo*a, la 7ot(nica, la Electricidad, la Msica, etc., pero se i*nora)a que podan funcionar en toda la creacin, su)jetiva y o)jetiva. 4iempre ha ha)ido Maestros y vatares, seres m(s avan+ados que el resto de la humanidad, quienes han sa)ido todo lo relacionado con los &rincipios. -oy la *ran masa humana ha adquirido la capacidad de comprender siete, y el conocimiento es accesi)le a todos. 0a no son necesarias aquellas or*ani+aciones llamadas .ocultistas/, nicas conocedoras de la manera de practicar y aplicar las leyes inmuta)les.

EL PRINCIPIO &E MENTALISMO Primer Principio de )ermes, o sea el m0s importante de todos Los Principios de la Creacin$

Este &rincipio ya lo aprendiste en el li)rito de te<to2 ME! =>486 5 56 "6E 3E !?3?4 "#$. !iene por lema .!?3? E4 ME"!E/. 0a t sa)es que todo es mente y lo has compro)ado, y te repito aqu2 no aceptes nada 1 e no p edas comprobar$ 5o que te sepa a cosa que no puedas sa)orear d,jalo para m(s tarde. 0a sentir(s lo que yo llamo .el tiro/, sin que ten*as necesidad de consultar siquiera con otros m(s adelantados. 0a t sa)es que los pensamientos son .cosas/. 4on materia. 4e manifiestan en lo e<terior. 4e convierten en sucesos, enfermedades, tropie+os o premios, des*racias o felicidades, dependiendo de si son ne*ativos o positivos, y que nadie tiene la culpa de lo que a ti pueda ocurrirte en tu vida. 4lo t eres el productor de todo lo que te ven*a o te suceda. !odo depende del clima mental en que t vives. 4i eres constantemente malhumorado, no te e<tra:e que te traten mal. 4i eres contento, risue:o, feli+, optimista, no te e<tra:e que seas popular, amado, )ienvenido en todas partes y que todo lo que te ocurre es )ueno. TENEMOS LI(RE AL(E&R-O &E ESCO#ER EL (IEN O EL MAL, LO NE#ATIVO O LO POSITIVO$ 2).#ASE SE#%N TU PALA(RA3 LO +UE T% ESPERAS +UE SUCE&A, LO +UE T% &ECRETES +UE SUCE&E, SUCE&ER.$ LO +UE NIE#UES, NO OCURRIR.$ CUAN&O CAM(IAS TU MO&O &E PENSAR, SE TRANS,ORMA LA MANI,ESTACI4N E5TERIOR . 4an &a)lo el pstol lo e<pres2 .4omos transformados por la renovacin de nuestras mentes/. 4i alimentas ciertas ideas no tienes poder ni manera de cam)iar las consecuencias. Estas son las cosas que ver(s suceder en lo e<terior. 6ada condicin y situacin de tu vida es la encarnacin de una creencia que tienes en el su)consciente. Est( alojada all y produciendo su i*ual en lo e<terior. !us verdaderas creencias son lo que ves manifestadas. &ero hay una *ran diferencia entre lo que t verdaderamente crees; lo que t crees que crees y lo que crees que de)es creer. "o es difcil distin*uir entre estas tres cosas, porque como no ver(s suceder sino lo que t realmente crees, puedes ju+*ar t mismo.

-as odo decir muchas veces que somos hechos a ima*en y semejan+a de 3ios. Eso si*nifica que somos creadores como @l. 3ios cre los 9niversos con su Mente. "osotros creamos nuestro mundo con nuestra mente. El mundo en que vivimos no es ni malo ni )ueno. !odo se ju+*a con el cristal que lo vemos. !e lo voy a dar con el ejemplo si*uiente2 &iensa en una l(mpara. &i,nsala con un )om)illo de cien )ujas. hora colcale una pantalla de color verde. 5a ha)itacin y todos los o)jetos que en ella hay se han afectado. !odos tienen un tinte verdoso. 5os colores limpios se han ensuciado. 5os ojos se han enne*recido. !odo se ha oscurecido. hora cam)ia esa pantalla y coloca una de color rojo. !odo se ha transformado. 5os verdes se han ensuciado, los rojos se han avivado. 4on los mismos o)jetos pero vistos con otro par de ojos. ! sa)es que detr(s de esa pantalla siempre est( el )om)illo )lanco de cien )ujas. 5o que est(s viendo no es mentira. Est( all el color, pero es slo una apariencia. El color verdadero es otro. ! puedes quitar ese color en el momento que quieras. E<actamente ocurre en tu vida. CAM(IA TU CREENCIA, CAM(IA LA POSICI4N MENTAL +UE EST.S MANTENIEN&O ' TO&O SE TRANS,ORMAR.$ A0 por qu, no se ha sa)ido antesB A&or qu, no lo ense:an las reli*iones ni las sectas, ni otras or*ani+aciones ocultistasB Eso pre*untan los discpulos de esta "ueva Ense:an+a. &orque todas las dem(s or*ani+aciones que )uscan la 'erdad, son los pasos que hemos ido dando en nuestra evolucin. Esos pasos han ido apareciendo en la !ierra a medida que los humanos podan soportarlos, comprenderlos, a)sor)erlos. !odas las personas que est(n adheridas a esas sectas y reli*iones es porque an las necesitan. !odas las que est(n estudiando la "ueva Ense:an+a para la Era, ya superaron las dem(s. Esta instruccin es la de los 8luminados e 8niciados. Es la que estudia)an los 4a)ios strlo*os, los llamados .Ma*os/ Reyes que visitaron al "i:o 1ess en 7el,n, los ltos 4acerdotes compa:eros de Mois,s; en fin, lo que instrua -ermes !risme*isto, lo cual jam(s ha estado .oculto/ sino para las mentes que an no podan asimilarlo. 0a hoy la mayora de la humanidad est( lo suficientemente adulta para poder di*erir las ense:an+as superiores que comien+an por la &sicolo*a, Metafsica, &rincipios herm,ticos y lue*o lo que iremos dando en su momento, en esta forma clara y sencilla.

PRINCIPIO &E CORRESPON&ENCIA 5a primera frase de la 7i)lia dice2 .En el principio cre 3ios los cielos y la tierra. 5a tierra empero esta)a sin forma y vaca.../. En la se*unda parte del li)rito "#$ (4i*nificado Metafsico de los 3ie+ Mandamientos% aprendiste el sim)olismo triple que emplea la 7i)lia, y tam)i,n o)tuviste una idea de la forma en que acta el principio de 6orrespondencia, cuyo lema es .6omo a)ajo es arri)a, como arri)a es a)ajo/, lo que equivale a decir que en nuestro propio am)iente terreno y en todo lo que nos rodea, podemos leer, descifrar, traducir como ocurren esas mismas cosas en otros planos. Cue toda accin y toda condicin tiene su analo*a o sucorrespondencia en todos los dem(s planos de e<istencia, siempre tomando en cuenta que, a medida que la vida se eleva, se van ampliando las e<periencias y los poderes. 0 ve(moslo. 'amos a tomar un ejemplo terreno, y de acuerdo con el principio de 6orrespondencia vamos a deducir cmo es realmente ese .3ios/ a quien nos instan a amar, a pesar de la ima*en inconce)i)le de crueldad que de @l han dado las ense:an+as.

A6u(ntas veces te has sentido inconforme, molesto, ante el .*ran misterio/ de que los seres humanos nacen en pecado ori*inal por una culpa de d(n y EvaB ACu, te ha soplado en el odo tu sentido comnB A"o te has dicho acaso2 .&ero qu, demonios tendr, yo que ver con una pareja que e<isti D si es que e<isti D millares de si*los atr(s, y hasta cu(ndo estaremos pa*ando la deudaB A"o te ha dicho eso tu sentido comnB A0 no lo has o)li*ado t a callar por el simple hecho de que tus mayores te ense:aron a no anali+ar .los misterios divinos/, so pena de al*n casti*o terri)leB A0 frente a aquel otro .*ran misterio/ que te ha perplejado siempre2 .3ios todo lo sa)e/, no te has pre*untado2 .ACuiere decir que sa)e antes de nacer una criatura si ,sta se va a condenar o no al fue*o eternoB 0 antes de atreverte a sa)er la pre*unta que se desprende, al*uien te dijo2 .E6allaF E"o nos es permitido sondear los desi*nios de 3iosF/ 0 Ano te dijo tu sentido comn que a semejante ima*en de )estial crueldad, no es posi)le amarB El sentido comn; ese que al*uien clasific .el m(s comn de los sentidos/ es la e<presin de la 4a)idura divina en este nuestro plano humano. 0a lo aprendiste en la parte se*unda. 4i notas que al*unos de los que te rodean carecen de sentido comn, puedes estar se*uro de que, si no es retardo mental, ha sido tan frenada y reprimida su mente por los que lo han rodeado, que no se atreve a confiar en su propio discernimiento y siempre sale a consultar la opinin ajena. ACu, manifiesta en su vida comnB 6onfusin y disparates. 5a 7i)lia dice que el hom)re es hecho a ima*en y semejan+a de 3ios. ACu, hace un hom)re corriente que va manejando su auto y se le atraviesa un ni:oB A"o hace un esfuer+o so)rehumano, frenando con todo su cuerpo, sus sentidos y sus reflejosB A"o olvida su propia vida, echando a un lado el auto para salvar la vida del ni:oB 3e acuerdo con el *ran misterio citado arri)a, el hom)re de)era emular la insensi)le deidad que ,l conoce y continuando *lacialmente su camino, pasar por encima del ni:o y dejarlo destripado en medio de la calleFFF &ues si el hom)re, que es apenas un (tomo en la 6reacin, pone todos sus po)res recursos a favor de un ni:o e<tra:o, el 3ios infinito, !odopoderoso, nuestro &adre, cuya esencia ha formado a aquel hom)re, tiene infinitos recursos para redimir, prote*er y salvar a su infinita creacin. Esta es la forma de aplicar en la pr(ctica el &rincipio de 6orrespondencia que dice2 .6omo es rri)a es )ajo, como es )ajo es rri)a/. Estudiando la mnada se lle*a al (n*el, dijo -ermes. "o podemos ju+*ar y apreciar e<actamente cmo es una condicin de vida superior a aqu,lla que estamos viviendo. 9n po)re piensa de un rico .A6mo ser( de a*rada)le el tenerlo todoB/ "o lo est( e<perimentando y no lo podr( apreciar totalmente hasta que se encuentre rico, aunque s puede anticipar el a*rado ju+*ando por lo que ,l mismo siente cuando lo*ra satisfacciones, de acuerdo con su nivel econmico. Eso mismo ocurre entre planos o dimensiones. 5a hormi*a vive en primera dimensin. 5a mente en ella no pasa de ser un instinto. "o le es posi)le, pues ni calcular, siquiera la vida de un hom)re. esto he querido lle*ar para e<plicar el t,rmino .conciencia/ que tanto usamos en Metafsica y cuando mencionamos la .conciencia/ espiritual y la .conciencia material/, .el derecho de conciencia/, etc. Es el estado de adelanto o de atraso. Es el estar consciente de al*o, en pleno conocimiento de al*o por el hecho de estar e<periment(ndolo en carne propia o en mente propia. 4i a la hormi*a le fuere posi)le meditar so)re el hom)re y si se le pudiera ense:ar a aplicar el principio de 6orrespondencia, ha)ra que decirle apro<imadamente2 .9n hom)re es un ser como t, que fa)rica su casa como t, que )usca alimento como t, que tiene su *o)ierno como t y re*las

de )uen convivir, como t/. "ada de lo dem(s lo puede captar porque nada de lo dem(s ha entrado en su plano de conciencia. En cada plano e<isten adelantados que ya est(n casi a punto de ascender al pr<imo plano de conciencia, y que ya vislum)ran, o presienten las condiciones superiores. Entre los animales hay perros, ca)allos, etc., de los cuales se dice, .le falta poco para ha)lar/. Entre los hom)res sur*e un 1ess, por ejemplo, que condesciende en re*resar a un plano inferior con el propsito de ense:ar a adelantar. "osotros estamos ya entreGplanos, viviendo y aprendiendo las condiciones del plano Mental, al cual nos estamos *raduando. 4e dice de nosotros que estamos desarrollando .la conciencia espiritual/, o sea, que nos estamos haciendo conscientes de cosas insospechadas por la *ran mayora que vive en .la conciencia material/. &or esto es que la *ran mayora recha+a la idea de que los &latillos 'oladores puedan ser naves espaciales diri*idas por superhom)res, que vienen a escrutarnos, tal como nosotros nos detendramos a escrutar a una pajarita en su nido empollando sus huevecitos. "o nos quieren mal. 4lo nos curiosean. 6omo es a)ajo es arri)a.

EL PRINCIPIO &E VI(RACI4N Este es el !ercer &rincipio herm,tico. 4u lema es2

6TO&O EST. EN MOVIMIENTO, TO&O VI(RA7$

Empecemos por pensar en la h,lice de un avin. 6uando est( inmvil vemos las astas; dos remos de madera fijos a un eje. 3e pronto se ponen en movimiento, van acelerando y al ratito no vemos nadaF 4e vuelven transparentes. Esto es lo que ocurre con la alta frecuencia. &or esto mismo es que no vemos a los espritus desencarnados. Ellos viven aqu en medio de nosotros pero en una frecuencia de vi)racin indiferente a la de nuestros cuerpos de carne y hueso. En cam)io la inmovilidad de una roca, que tam)i,n se mueve en su propia frecuencia de vi)racin, es porque su rata vi)ratoria es e<cesivamente lenta. El pensamiento positivo vi)ra a una frecuencia altsima. 4us colores )rillantes, claros, luminosos. El pensamiento ne*ativo vi)ra lentamente y sus colores son opacos. 6uanto m(s ne*ativos, tanto m(s som)ros y tanto m(s )ajo el .tono/ de su sonido. El pensamiento positivo, como la mente que est( polari+ada en plano positivo, no puede ser dominado por una vi)racin )aja, a menos que haya al*n concepto o idea ne*ativa .a*arrrada/ por al*una parte en el individuo. ? a menos que el individuo permita que su pensamiento se vuelva ne*ativo. 1ess dijo2 .El dios de este mundo viene a m y no encuentra nada en m para asirse/. El dios de este mundo es el polo ne*ativo que es lo que impera en la mayora de las mentes. El polo positivo, ya lo hemos esta)lecido, es de alta vi)racin. El polo ne*ativo, de )aja vi)racin. 5os sonidos )ajos son de vi)racin lenta. 5os sonidos altos, de alta vi)racin. 5os colores oscuros son de )ajas frecuencias. 0 los colores )rillantes de alta frecuencia.

!odo lo que es materia est( siempre en movimiento circular. ;irando en contorno a al*o m(s *rande com los planetas que *iran alrededor del sol. Este es el patrn universal para todo lo material. 5os herm,ticos han ense:ado siempre el movimiento vi)ratorio de la lu+, el calor, el ma*netismo, la cohesin que es el principio de la atraccin molecular que llamamos comnmente . mor/, lo mismo que ese *ran misterio llamado .la *ravitacin/ o .*ravedad/. -oy todo el mundo conoce la relacin entre el movimiento y el sonido, aunque an no se ha estudiado en nuestro plano terreno, o sea que an nadie lo considera de *ran importancia. ACui,n no ha perci)ido el +um)ido de un a)anico el,ctrico *irando a m(<ima velocidadB 5a rotacin va produciendo diferentes sonidos musicales. 9n avin que pasa emite un sonido musical del cual se desprenden varios otros tonos. Estos se llaman .armnicos/ como es sa)ido por los msicos. 6uando se *olpea una nota musical cualquiera, di*amos en un piano, repercuten otras dos notas en octavas m(s altas. 5os tonos que suenan son una tercera y una quinta nota del tono *olpeado. Esta com)inacin armnica se llama .el acorde Mayor/, por lo *eneral. El odo humano no perci)e los sonidos que pasan de cierta frecuencia. 6uando al*o *ira emitiendo un sonido que va en aumento de velocidad, pasada la frecuencia impercepti)le para el humano se comien+a a ver *rados de color, empe+ando por el rojo oscuro. medida que aumenta la velocidad el color se va haciendo m(s )rillante, lue*o pasa al naranja, lue*o al amarillo, de all al verde, al a+ul, al a:il y al fin al violeta. 4i la velocidad aumenta se vuelve )lanco, y de all en adelante suceden los rayos llamados .equis/ (H%, lue*o electricidad y finalmente el ma*netismo. M(s adelante estaremos en planos mentales y espirituales. Einstein deca que mientras m(s estudia)a la electricidad m(s cerca se encontra)a del espritu. &ara los humanos estas cosas son an ine<plica)les. &ertenecen a los planos sutiles donde residen nuestros cuerpos stral, Et,rico, Emocional, Mental y Espiritual. 5os estados de (nimo vi)ran y lan+an al espacio esas vi)raciones en sonidos y en colores. !odos los estados mentales se lan+an al e<terior del cuerpo que los crea, van *olpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vi)raciones afectan en )ien o en mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que est(n a tono con ellas. &or ejemplo, si al*uien se encoleri+a, lan+a vi)raciones de ira, las cuales son atradas ma*n,ticamente por otro que est( tam)i,n encoleri+ado, se aumentan unas a otras. El estado emocional va empeorando y se puede lle*ar hasta el crimen cuando las personas afectadas no tienen el h()ito de controlarse. 5os pensamientos e ideas respecto a 3ios, so)re los Maestros de 4a)idura, so)re el 0o 4uperior o so)re todo lo no)le y puro tiene vi)raciones altsimas. Estas elevan cualquier vi)racin menor, pudiendo curar enfermedades, resolver pro)lemas, etc.

EL PRINCIPIO &E POLARI&A& 5EM 2 6TO&O ES &UAL$ TO&O TIENE &OS POLOS, TO&O SU PAR &E OPUESTOS, LOS SEME*ANTES ' LOS ANTA#4NICOS SON LO MISMO$ LOS OPUESTOS SON I&8NTICOS EN SU NATURALE9A PERO &I,ERENTES EN #RA&O$ LOS E5TREMOS SE TOCAN$ TO&AS LAS PARA&O*AS PUE&EN RECONCILIARSE7$ Este 6uarto ;ran &rincipio herm,tico encierra la verdad de que todas las cosas manifestadas tienen dos aspectos, dos polos, que son un par de opuestos con innumera)les *rados entre am)os e<tremos. quellas anti*uas y eternas paradojas que han confundido las mentes como2 .!odo es y

no es, al mismo tiempo/. .5a tesis y la anttesis son id,nticas en naturale+a/, y .5os e<tremos se tocan/, quedan e<plicadas si se medita este &rincipio. 5a 5ey de &olaridad e<plica que lo que e<iste entre cosas diametralmente opuestas es solamente cuestin de *rados, y afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicacin de esta 5ey. 'amos a e<aminar este &rincipio en los diferentes planos. En el plano fsico encontramos que el calor y el fro son de id,ntica naturale+a, siendo la diferencia slo cuestin de *rados. El termmetro indica los *rados de temperatura, siendo el polo inferior el llamado fro y el superior calor. Entre estos dos hay muchos *rados de calor y fro, y de esos *rados el superior es m(s caliente, en relacin con el inferior, que es m(s fro. "o hay a)solutamente un tipo fijo. !odo es cuestin de relacin y *rados. "o hay nin*n sitio en el termmetro en donde cese el calor y comience el fro. )solutamente. !odo se reduce a vi)raciones m(s o menos elevadas o )ajas. 5as propias pala)ras .elevado/ y .)ajo/ que estamos usando no son m(s que dos polos de una misma cosa. 4on relativos. s sucede i*ualmente con el Este y el ?este. 4i viajamos alrededor del mundo en direccin ?riente, lle*amos a un punto que se llama ?ccidente. Marchamos lo suficiente para el "orte, y pronto nos encontramos viajando hacia el 4ur. El mismo &rincipio se manifiesta en la lu+ y la oscuridad, las que en resumen son la misma cosa. A3nde termina la oscuridadB A3nde empie+a la lu+B A6u(l es la diferencia entre *rande y peque:oB A6u(l entre duro y )landoB AEntre )lanco y ne*roB AEntre positivo y ne*ativoB 5a escala musical es lo mismo &artiendo de 4i, lle*amos a encontrar el 4i. El mismo &rincipio opera en id,ntica manera en el &lano Mental. El mor y el ?dio son considerados como diametralmente opuestos e irreconcilia)les; pero si aplicamos el &rincipio de &olaridad encontramos que no e<iste ni un amor a)soluto ni un odio a)soluto diferentes uno de otro; los dos no son sino t,rminos aplicados a los dos polos de una misma cosa. Empe+ando en cualquier punto de la escala encontramos m(s amor y menos odio si ascendemos por ella, o menos amor y m(s odio si descendemos por ella. -ay muchos *rados de amor y de odio, y e<iste tam)i,n un punto medio donde el a*rado y desa*rado se me+clan en tal forma, que es imposi)le distin*uirlos. El valor y el miedo quedan tam)i,n )ajo la misma re*la. 5os pares de opuestos e<isten en todo. 3onde encontramos una cosa encontramos tam)i,n su opuesto. Esto ltimo es lo que permite transmutar un estado mental en otro, si*uiendo las lneas de polaridad. 5as cosas diferentes no pueden transmutarse unas a otras, pero s las de i*ual clase. &or ejemplo, el mor no puede transmutarse en Este u ?este, pero s puede tornarse en ?dio, e i*ualmente el ?dio, cam)iando su polaridad puede tornarse en mor. El valor puede transmutarse en miedo y viceversa. 5as cosas duras pueden tornarse en )landas, y as sucesivamente, efectu(ndose siempre la transmutacin entre cosas de la misma clase, pero de *rado diferente. !rat(ndose de un hom)re co)arde, si se elevan sus vi)raciones mentales a lo lar*o de la lnea miedoGvalor, se llenar( de valenta y despreciar( el peli*ro. 8*ualmente lo pere+oso puede hacerse activo y en,r*ico, polari+(ndose simplemente a lo lar*o de la lnea pere+aGdili*encia. 9na ve+ entendido el &rincipio de &olaridad se ve inmediatamente que los cam)ios mentales que deseamos ver en nuestros enemi*os, ami*os, nuestros hijos, empleados, etc., son posi)les aplicando la 5ey. Es como producir un desli+amiento a lo lar*o de una escala, a sa)er, no se trata de transmutar una cosa en otra completamente diferente, sino de reducirla a un simple cam)io de *rado de la misma cosa. 5os estados mentales pertenecen a innumera)les clases, cada una de las cuales tiene su opuesto, y a lo lar*o de su propia lnea es posi)le la transmutacin. El Espritu y la Materia son polos de la misma cosa, siendo los estados intermedios, o planos, cuestin de *rados vi)ratorios solamente. Estos dos polos, en todo lo que e<iste, se clasifican ellos

mismos por su *rado vi)ratorio, o sea su frecuencia, en positivos y ne*ativos. s, el mor es positivo, el odio es ne*ativo. 5a =e es positiva, el miedo es ne*ativo. 5a actividad es positiva con relacin a la inercia. El color )lanco es positivo contra el ne*ro ne*ativo. 5a 'erdad es positiva, la mentira ne*ativa. 5a properidad es positiva, la carencia ne*ativa. 5o superior es positivo, lo inferior ne*ativo. 3e)emos recordar que la tendencia de la "aturale+a es en direccin a la actividad dominante del polo positivo. dem(s del cam)io de polo de nuestros propios estados mentales mediante el arte de la &olari+acin, el fenmeno de la influencia mental en sus mltiples fases demuestra que el principio puede e<tenderse hasta a)arcar las influencias mentales; esto es, que LOS ESTA&OS MENTALES PUE&EN PRO&UCIRSE POR IN&UCCI4N &E LOS &EM.S$ ES, PUES, POSI(LE POLARI9AR UN AM(IENTE, UNA SITUACI4N$ 5a mayora de los resultados o)tenidos mediante los tratamientos mentales se o)tienen aplicando este &rincipio. "osotros los estudiantes de Metafsica, jam(s empleamos este &rincipio en otro sentido que el del 7ien, pues como se ver( m(s adelante, en el &rincipio del Ritmo y el de 6ausa y Efecto, que son las leyes del 7umeran*, LO +UE )A#AMOS )ACIA OTROS SE NOS &EVUELVE EN I&8NTICA ,ORMA, TAR&E O TEMPRANO$ 5a pr(ctica de este &rincipio nos permite comprender mejor nuestros propios estados mentales, as como los de los dem(s, y nos cerciora de que ESOS ESTA&OS SON PURAMENTE CUESTI4N &E #RA&OS, PU&IEN&O ELEVAR LAS VI(RACIONES IN,ERIORES A VOLUNTA&, CAM(IAN&O LA POLARI&A& ' )ACI8N&ONOS &UE:OS &E ESOS #RA&OS EN LU#AR &E SUS ESCLAVOS$ Esta 5ey nos permite ayudar a otros inteli*entemente, polari+ando situaciones. &or ejemplo2 0a t sa)es saludar, reconocer y despertar el 6risto en tus semejantes. Es simplemente recordando que el 0o 4uperior, el 0? 4?0, la 'erdad del prjimo es &erfeccin. En el len*uaje de la "ueva Era se llama .El 6oncepto 8nmaculado/. 6uanto m(s emplees esta pr(ctica, tanto m(s se te olvidar(n los defectos que hayas visto, o que veas, en los dem(s. 5le*ar( el momento en que no te afectar(n en lo m(s mnimo, porque te sentir(s en perfecta se*uridad de que ese prjimo y hermano slo est( manifestando una mentira que con slo sa)erlo t, elevas su rata vi)ratoria hacia el positivo, su 'erdad. 5as frecuencias vi)ratorias de un metafsico entrenado, a menudo lo*ran transformar un am)iente en que ,l penetra, simplemente con su presencia. 4lo con la vista de sus ojos, de su sonrisa, de su pa+ y su ale*ra polari+a los estados mentales. 6on unas cuantas pala)ras positivas transmuta conceptos ajenos ne*ativos imperantes en el am)iente, porque cambia el ; mor de los presentes, se llenan de esperan+a donde antes esta)an desesperantes. En este sentido, el poder de 1ess era tan *rande que al ver curar a los enfermos a su paso, por eso les deca2 ."o volv(is a pecar/. El *rado de reali+acin que ten*a el estudiante, el practicante, al reconocer el 6oncepto 8nmaculado en los dem(s, por encima o a pesar de la apariencia que est,n manifestando, cura completamente o mejora la condicin. !odo depende de su propia fe. (Recuerda que fe es conocimiento%. El metafsico sa)e que la enfermedad es una apariencia producida por una forma mental, creacin del individuo. Es i*norancia y credulidad. 4a)e que la 'erdad eterna es '83 . 4a)e que se est( manifestando una enfermedad porque aquel hermano est( cre!endo en realidad de la forma mental que ,l ha creado. (El Evan*elio dice que est( .em)rujado/ por su propia creacin%. 'amos a decir que es 6REE"68 en la &ERM "E"68 de su propia creacin que est( viviendo. 3e acuerdo con el &rincipio que estamos estudiando, sa)emos ya que es posi)le &?5 R8I R, transmutar la creacin propia, desli+ando la mente hacia arri)a, por la lnea del positivo, pensando salud y vida. 5a 'ida es '83 , no puede convertirse en M9ER!E. 4e puede pensar en muerte y producirla, pero al pensar en 'ida se transmuta la muerte en vida. 5a vida es indestructi)le. Est( previsto que ella misma si las mentes humanas no le cierran el paso con sus falsas creencias,

falsas pero que nadie se inmiscuye en el li)re al)edro, que le permite a las mentes humanas creer lo que ellas quieran creer. CONTRA LO +UE T% ESCO*AS NO PUE&E NA&IE SINO T% MISMO$ 4i prefieres situarte en el polo ne*ativo tendr(s todo lo que a ,l pertenece. 4i prefieres el polo positivo tendr(s todo lo que a ,l pertenece. l &olo &ositivo pertenece la sonrisa, al ne*ativo pertenece el ce:o fruncido. 4i quieres cam)iar de polo en plena manifestacin ne*ativa, sonre, declara el 7ien presente en la manifestacin, )endcelo y a*re*a2 6' LO +UIERO VER7. Eso es todo. 'er(s transmutarse lo ne*ro en )lanco, lo triste en ale*re, el mal en )ien. &ru,)alo. POLARI9A TO&AS LAS SITUACIONES +UE SE TE PRESENTEN, TO&OS LOS AM(IENTES &ON&E PENETRES, TO&OS LOS SERES +UE )A(LAN CONTI#O y los oir(s e<clamar2 .E&ero qu, )ien me sientoF/ &olari+a a tus hijos, tus ami*os, tus empleados, tus alumnos, y asi ser(s lo que llam 1ess .5a 4al de la !ierra/. LO NO &ESEA(LE SE TRANS,ORMA CAM(IAN&O SU POLARI&A&$ 4i t mismo no sa)es hacerlo r(pidamente ha+lo de *rado en *rado, de condicin en condicin, de polo en polo, de vi)racin en vi)racin. &rimero hay que adquirir el arte de cam)iar la propia polaridad para lue*o poder cam)iar la ajena. s como puedes transformar la polaridad de los dem(s, trayendo el 7ien conti*o, as tam)i,n se puede llevar el ne*ativo a donde uno vaya. Esos son los llamados .&avosos/. Estos est(n siempre polari+ados en polo ne*ativo y lo llevan a todas partes. PARA &OMINAR EL ARTE &E POLARI9AR )A' +UE PRACTICARLO , como todo lo que se desea dominar. El &rincipio de &olaridad es la 'erdad. los resultados dependen de la pr(ctica que ha*a el estudiante.

LE' &EL RITMO 6TO&O ,LU'E ' RE,LU'E, TO&O TIENE SUS PER-O&OS &E AVANCE ' RETROCESO, TO&O ASCIEN&E ' &ESCIEN&E, TO&O SE MUEVE COMO UN P8N&ULO, LA ME&I&A &E SU MOVIMIENTO )ACIA LA &EREC)A ES LA MISMA +UE LA &E SU MOVIMIENTO )ACIA LA I9+UIER&A/ EL RITMO ES LA COMPENSACI4N7$ Este &rincipio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; en todo se manifiesta una oscilacin media, un flujo y un reflujo, un movimiento semejante al del p,ndulo de uno a otro polo, se*n el principio de &olaridad, con el cual el Ritmo est( estrechamente relacionado. El Ritmo se manifiesta entre los dos polos de todo. Esto no si*nifica que la oscilacin rtmica vaya hasta los e<tremos de cada polo, pues esto sucede muy rara ve+; es muy difcil esta)lecer los opuestos polares e<tremos en la mayora de los casos. &ero la oscilacin se efecta hacia un polo primero y despu,s hacia el otro polo. 4iempre hay una oscilacin, un avance y un retroceso, una elevacin y una cada manifest(ndose en todas las cosas y fenmenos del universo. Esta ley ri*e para todo2 soles, mundos, mentes, ener*a, espritu, materia, animales, ve*etales, etc. 5o vemos en la historia de la vida en todas las cosas, en la elevacin y cada de las "aciones, es decir, que en todos los &lanos este &rincipio est( en funcin. En el &lano Espiritual, por ejemplo, siempre hay una emanacin se*uida de una a)sorcin. "osotros emanados de 3ios nacemos (descendemos a conciencia material% y lue*o morimos (somos a)sor)idos a conciencia espiritual%. Este es nuestro ;ran Ritmo. Es una evolucin Rtmica ascendente, en nuestro nacer y morir. Es la Respiracin y la spiracin de 7rahma, se*n dicen los 7rahmines. 5os 9niversos se crean,

alcan+an el punto m(s )ajo de materialidad y entonces comien+a la oscilacin de vuelta. 5os 4oles nacen, lle*an a la cum)re de su &oder, y empie+a el proceso de retro*resin y despu,s de Eones sin cuento se convierten en *randes masas de material inerte, esperando otro impulso que los lleve a otro nuevo ciclo de vida solar. Estos son los *randes Ritmos, pero el &rincipio lo vemos en todo. s en los *randes movimientos =ilosficos; creados de cualquier clase; *o)iernos, polticos de turno; nacen, crecen, lle*an a la madure+, decaen, mueren; slo para renacer de nuevo. !odo se repite una y otra ve+, i*ual al pulso que es el Ritmo m(s peque:o que nosostros podemos ver o sentir; el da y la noche, las estaciones, nada est( en reposo. !odo tiene su propio Ritmo. !am)i,n lo vemos en todas las fases de la actividad humana. 5as mareas de la vida fluyen y refluyen de acuerdo con la ley, y as vemos que empe+amos al*o con *ran entusiasmo que no sa)emos cu(ndo ni por qu, decae, y lue*o vuelve y as nos va manejando este &rincipio porque ,l, como toda ley, es inmuta)le. 4iempre se cumple; pero al estudiarlo y conocerlo y sa)er que ,l siempre est( en funcin, se aprende a usar i*ual que lo hacemos con la ley de mentalismo, o la de causa y efecto o la de &olaridad. Es decir, que ESTAS LE'ES NO SON NI (UENAS NI MALAS$ SIMPLEMENTE #ARANTI9AN EL ,UNCIONAMIENTO ARM4NICO &EL UNIVERSO, ' ES NUESTRO CONOCIMIENTO ' USO &E ELLAS LO +UE LAS )ACE (UENAS O MALAS PARA CA&A +UIEN. En este caso, por ejemplo, sa)emos que no se puede anular el principio del Ritmo, pero tampoco podemos permitir, una ve+ conocido, que jue*ue con nosotros y nos lleve de all( para ac(, i*ual que )ri+na de paja, sino que aprendemos a eludir sus efectos hasta cierto *rado. ;rado que depende del dominio que se ten*a de dicho &rincipio. prendemos a usarlo en ve+ de ser usados por ,l. APREN&EMOS A POLARI9ARNOS EN EL PUNTO &ON&E &ESEAMOS +UE&ARNOS ' NOS ELEVAMOS POR ENCIMA &E LA OSCILACI4N PEN&ULAR . !odo el que ha adquirido cierto *rado de dominio so)re s mismo ejecuta esto hasta cierto punto, consciente o inconsciente. El maestro lo efecta conscientemente, y por el dominio de la ley alcan+a un *rado de equili)rio, esta)ilidad y firme+a mental casi imposi)les de conce)ir por la mayora que va y viene en un continuo movimiento ondulatorio, siempre impulsada por su propio Ritmo. 4a)emos que hay dos planos de manifestaciones de los fenmenos mentales, o sea, dos planos de conciencia, uno superior y otro inferior. Entonces si nos elevamos al plano 4uperior escapamos a la oscilacin pendular y slo se manifiesta en el plano inferior. En otras pala)ras, la oscilacin del p,ndulo se produce en el plano inconsciente y nuestra conciencia no queda por lo tanto afectada. esto lo llamamos "eutrali+acin. 4u operacin consiste en elevar el 0? so)re las vi)raciones del plano inconsciente de la actividad mental, de manera que la oscilacin ne*ativa del p,ndulo no se manifieste en la conciencia y no quede uno afectado por ella. Es lo mismo que levantarse por encima de una cosa y permitir que pase por de)ajo. EL +UE CONOCE ' PRACTICA LA LE' SE POLARI9A A S- MISMO EN EL POLO RE+UERI&O ' POR UN PROCE&IMIENTO SEME*ANTE A RE)USAR, O NE#AR PARTICIPAR EN LA OSCILACI4N RETR4#RA&A, PERMANECE EN SU POSICI4N ' PERMITE AL P8N&ULO OSCILAR )ACIA ATR.S EN EL PLANO INCONSCIENTE$

LA LE' &E CAUSA ' E,ECTO 5a mente es un motor. 5os pensamientos son fuer+a o ener*a que *enera la mente. Esta ener*a sale de nuestra mente en vi)raciones, en ondas que, por o)ra y *racia de la 5ey del Ritmo re*resa a nosotros tray,ndonos el futuro que hemos reco*ido. ca)o de decirles que EL ,UTURO ES AN.LO#O A LO +UE )EMOS SEM(RA&O$ ES &ECIR, +UE SI )ACES UN (IEN A AL#UIEN, O SI )A(LAS (IEN &E AL#UIEN, ESAS PALA(RAS O ESE ACTO (UENO SALE EN VI(RACIONES &E COLOR$ ESE COLOR ATRAE VI(RACIONES &E SU MISMO COLOR ' TE RE#RESAN AUMENTAN&O EL (IEN +UE )ICISTE$ !e ocurren cosas )ellas, cosas mila*rosas y dices2 Cu, casualidad, mira lo que sucedi hoy por la ma:ana, qu, maravilla. "o e<isten casualidades. "o pueden e<istir porque no e<iste la 5ey de la 6asualidad. "o hay sino leyes e<actas llamadas &rincipios, porque son inmuta)les. El &rincipio de &olaridad fija lo que

haces y dices en uno de los dos polos, positivo o ne*ativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o ne*ativo. "o e<iste un tercer polo. 4i piensas o ha)las mal de al*uien, es ne*ativo. 5o has sem)rado en polo ne*ativo, sale de color *ris o ne*ro, dependiendo de la cantidad de maldad que contiene, reco*e en su camino cantidad de ener*a del mismo color y te re*resa aumentando en fuer+a. !e ocurre un choque, un accidente, siempre ser( al*o desa*rada)le. ll tienes, pues, la e<plicacin de lo que te ocurre. 4i criticas, ser(s criticado; si da:as a al*uien o a al*o, ser(s da:ado o al*o tuyo sufrir( un da:o; si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve i*ualmente esa dure+a. Esas causas que siem)ras tienen que dar su fruto en efectos, antes de que quedes li)erado. 4i siem)ras discordias, tienes que reco*er discordias; si siem)ras )ondad, amor, ayuda, tienes que reco*er )ondad, amor, ayuda. LO +UE SIEM(RES, +UE SEA CONSTRUCTIVO O &ESTRUCTIVO, LO VER.S &EVOLVERSE$ A6mo puede la *ente se*uir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, me+quinos y esperar tener salud, amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas )uenas de la vida, si slo siem)ran las cosas malasB El mundo entero se lo pasa enviando odio, e*osmo, discusiones, pleitos... y reco*en la cosecha en confusin, caos, *uerras y molestias de todas las clases. "o siempre se puede devolver la cosecha inmediatamente. El planeta !ierra tiene una cantidad enorme de deudas acumuladas, de todo el mundo, y se desaho*a por donde puede, en tempestades, ciclones, terremotos, desastres marinos, derrum)es, inundaciones, erupciones volc(nicas, etc. Muchas veces las personas a quienes hemos da:ado en al*una forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y !8E"E que ha)er una oportunidad para saldarla en el futuro, porque 38?4 E4 8"=8"8! M84ER86?R38 y no deja a un hijo suyo en eterno casti*o sin darle oportunidad de saldar sus deudas. &or eso es que 3ios ha instituido la Reencarnacin. &ara dar oportunidad de pa*ar las deudas, y... para dar tam)i,n oportunidad de co)rar el )ien carnal y material que hayamos merecido y que no se puede co)rar en un plano invisi)le e inmaterial. "o sera justo que nos qued(ramos sin el premio a nuestros esfuer+os y )ondades, por supuesto que se trata de las cosas que no tienen premios sino materiales. "o se puede quedar uno all( eternamente si se tiene cosas pendientes aqu. 0 se de)e recordar que EL LEMA &E ESTOS ESTU&IOS ES 6CONSERVO MI MENTE AMPLIA7$ USTE&ES O'EN, ME&ITAN ' RESUELVEN CREER LO +UE LES PARECE *USTO, L4#ICO, RA9ONA(LE, &E SENTI&O COM%N$ LO +UE NO PUE&EN TRA#AR, ACEPTAR, &8*ENLO PARA M.S A&ELANTE$ AL#UNAS COSAS SON TAN NUEVAS PARA USTE&ES +UE SE LES )AR. &I,-CIL ACEPTARLAS &E REPENTE, POR ESO LES RECOMIEN&O +UE LO PIENSEN CON LA MENTE AMPLIA, A(IERTA, SIN CERRARLE LA PUERTA &E INME&IATO$ 5es advierto desde ahora, que las c,lulas del cere)ro se van despertando poco a poco. 4i una reci)e una idea nueva, hay c,lulas dormidas que an no han vi)rado y que esta nueva idea las despierta. 6uando te aca)as de despertar no sa)es an muy )ien lo que se te est( diciendo. l ca)o de un rato, despu,s de ha)erte duchado, o desayunado, entonces puedes a)sor)er lo que se dice, AverdadB Recuerdan, pues, la 5ey de 6orrespondencia, .6omo es rri)a es )ajo/. 5o mismo ocurre con las c,lulas que se aca)an de despertar2 la 5ey es i*ual para todo. 0a ustedes comien+an a ver que aquello tan raro y tan misterioso que llaman la Reencarnacin, tiene su ra+n de ser, )asado en la armona y en la Misericordia 3ivina, y que no es una cosa estrafalaria y loca. -ay que conservar la mente amplia porque todo tiene una e<plicacin. 5a Reencarnacin es una 'erdad y es la nica e<plicacin l*ica de la aparente injusticia que ves. 6uando o)servas personas espl,ndidas, constructivas, pasando situaciones difciles, mientras que otras llamadas .malas/ parecen estar *o+ando de todas las cosas )uenas de la vida, puedes estar se*uro de que no hay nin*n error ni injusticia. A6rees en 3iosB A6rees que es )ueno o justoB Entonces, Acmo vas a creer que es injustoB E hF, pues cada uno est( encontr(ndose con efectos de causas previas que ha ocasionado al*una ve+, en al*una parte en el pasado y de lo cual no tiene recuerdo. SI ESTAS PERSONAS +UE TIENEN &EU&AS <.RMICAS &ESEAN EN SU INTERIOR )ACER SERVICIO A LOS OTROS IN&IVI&UOS, PARA (ALANCEAR, E+UILI(RAR ' (ORRAR LOS MALOS SENTIMIENTOS, OI#AN (IEN, +UE&AN LI(RES &E ESA &EU&A$ &ero si no pueden lo*rar estos sentimientos y )uenos deseos, la vida los reunir( de nuevo tantas veces como sea necesario, hasta que se cumpla. 0 cada ve+ en asociacin m(s

cercana (a veces lle*an a nacer madre e hijo% porque la 5ey del enemistad con mor.

mor es as. !rata de disolver

6uando entre dos personas e<iste una atraccin de amor y armona, es se*uro que estuvieron en contacto y asociacin aromoniosa en vidas anteriores, y pueden e<pandir esta cualidad tan necesitada en el mundo. 6uando noten un sentimiento de resistencia contra al*uien, es que las sensaciones recuerdan una asociacin discordante o desa*rada)le. Es muy confortante sa)er que el perdn de 3ios, por el mal uso de su ener*a, siempre est( a la mano para aquellos que lo desean realmente. quel .=ue*o Eterno/ y .6asti*o Eterno/ que inventaron las reli*iones de la Era pasada para controlar al mundo a trav,s del temor, la supersticin y la o)ediencia cie*a, no es verdad. 6ualesquiera que sean las causas, el pecado, la imperfeccin, la impure+a, el error que hayan sido cometidos, hay una manera consciente de transmutar esos errores. A4a)en lo que quiere decir transmutarB D3isolver, )orrar completamente y sin costo al*uno. CUAN&O LOS )UMANOS SE &AN CUENTA &E +UE ELLOS MISMOS SON LOS CAUSANTES &E TO&OS SUS MALES ' &E TO&AS SUS CALAMI&A&ES, &E TO&AS LAS LIMITACIONES EN SU MUN&O, &E PRONTO &ESEAN ARRE#LAR LAS COSAS, SINCERAMENTE$ ESE &ESEO ES EL +UE CUENTA ' ES NECESARIO +UE SEPAN +UE TO&A CLASE &E ASISTENCIA LES ES &A&A$ -asta que lle*a ese momento el hom)re o la mujer se ponen en re)elin contra las circunstancias y hasta contra 3ios, o se someten a las condiciones creyendo que son la voluntad de 3ios y por supuesto, esto es mentira. -?R 2 0 E4!? E4 8M&?R! "!>48M? C9E 5? RE69ER3E4 E" !?3? M?ME"!?F 6uando el estudiante se da cuenta de que las fa)ricaciones de su mente son tan importantes que ri*en su destino y hasta el destino de los dem(s; cuando reali+a que todos sus decretos se manifiestan y que nadie, a)solutamente nadie sino ,l mismo puede ser culpado por lo que a ,l ocurre, se llena de p(nico, y hace lo de siempre; )uscar a qui,n culpar, a qui,n soltarle el casti*o. ACu, ocurreB Cue se le suelta el cuerpo, a la materia, achac(ndole toda la responsa)ilidad, y procede a casti*arla de la forma m(s inmisericorde. A6moB "o me lo van a creer... con todas las anti*uas fla*elaciones y torturas a que se sometan los .santos y los m(rtires/, porque eso lo tiene archivado el su)consciente desde ,pocas remotas del 6ristianismo. 6laro est( que nadie toma un l(ti*o en la mano. 0a eso no se estila. &ero s procede a torturarse mentalmente. &rocede a vi*ilarse como un polica y a decirse .A"o vesB/ E0a caste otra ve+F E0a lo volviste a hacerF E0a vas a volver a sufrir las mismas consecuenciasF/. &or supuesto, como esto es un decreto, Evuelven a ocurrir las mismas consecuenciasF "? solamente, sino que se le ha ofrecido un poder de .carta )lanca/ a una forma mental de culpa)ilidad, fa)ricada especialmente, para que contine tortur(ndonos a cada desli+ y que no nos deje adelantar. 6ada ve+ que te encuentres ataj(ndote, casti*(ndote, re*a:(ndote, con las resultantes torturas, acu,rdate de que )asta con 4 7ER C9E -EM?4 &E6 3? (para usar la frase catlica a que est(s acostum)rado%. l 4 7ER5?, quiere decir que ya est(s consciente del 7ien y el Mal. 0a es slo cuestin de tiempo, y no mucho tiempo para que tu su)consciente te ataje antes de cometer el mismo pecado de nuevo. Es el &rincipio de la 6onfesin. .&ecado confesado es medio perdonado/, pues la confesin catlica no ha tenido sino un solo propsito2 el de hacernos conscientes de cu(ndo hemos cometido una infraccin. El perdn del sacerdote es nominal. El que realmente perdona es el 6risto 8nterior. El que nos diri*e es @l. El que nos va *uiando y ense:ando es tam)i,n @l. !odo lo que tienes que hacer es decirte y repetirte mentalmente2 .Mi 0o 4uperior, que es el 6risto &erfecto en m es el encar*ado de irme conduciendo sin torturas hasta mi scensin/. 0 una ve+ que hayas reali+ado, meditado y comprendido esto, ya no vuelvas a .pecar/ voluntariamente, y se te a)ren las primeras puertas del 6ielo, ya que todo esto comprue)a que has

puesto toda tu )uena voluntad, y el Maestro m(s *rande de todos los tiempos2 1ess, lo dijo... .&a+ en la !ierra a los hom)res de )uena voluntad/.

EL PRINCIPIO &E #ENERACI4N El lema de este &rincipio es .!odo tiene su principio Masculino y =emenino/. 6omo todos los otros anteriores, este &rincipio est( siempre en accin. "ada puede e<istir sin el &rincipio de ;eneracin, o sea, sin su padre y su madre. !odo, a)solutamente todo, tiene padre y madre, o su )ase femenina y su )ase masculina. "o es, como comnmente se cree, que la )ase sea el se<o. Esta pala)ra .se<o/ no se aplica sino a las diferencias fsicas que e<isten entre el macho y la hem)ra, en una peque:sima tajada, o sector, del plano fsico. &i,nsenlo y recu,rdenlo. 4EH? E4 5 38=ERE"68 C9E EH84!E EH!ER8?RME"!E E"!RE E5 M 6-? 0 5 -EM7R E" E5 ;R " &5 "? =>486?. ? sea, que el se<to "? E4 &rincipio de ;eneracin. Es simplemente la presencia del Masculino y el =emenino en toda creacin. A6omprendes )ienB En ese sector del &lano =sico, el &rincipio se reconoce, se manifiesta o se deja ver, por la diferencia de los se<os. En los planos m(s elevados, el &rincipio toma formas elevadas, pero cada ser contiene en s mismo los dos elementos del &rincipio. El mundo ha atravesado miles de conjeturas so)re la verdad, que lue*o se convierte en teoras, ense:an+as, sectas, or*ani+aciones, cultos, reli*iones. !odo lo que oi*as decir de sectas que practican ense:an+as perniciosas no es otra cosa que una prostitucin del ;ran &rincipio "atural de ;eneracin. !odo eso es anticuado, cado en desuso. LA VER&A& ES SIEMPRE SENCILLA ' NATURAL . &ara el puro, todas las cosas son puras. &ara el run, todo es run. 5a pala)ra .*,nero/ si*nifica .crear/, .conce)ir/, .producir/. En tanto que la pala)ra .se<o/ se limita a la vida or*(nica. 5a 6iencia no ha aceptado todava este &rincipio como una cosa universal, ni lo podr( conce)ir siquiera porque la 6iencia est( situada en el campo opuesto. El que est( montado so)re un ca)allo no le ve las patas que lo hacen marchar. -asta que no se )aje y se site o)jetivametne no podr( ver marchar a esas patas. s, la 6iencia, como la Reli*in, no sa)en que el uno es representativo del &adre y que la otra es representativa de la Madre. 5a 6iencia es la prue)a de que e<iste el &adre, o sea 5a 8nteli*encia. 5a Reli*in es la prue)a de que e<iste la Madre, o sea, el mor. 3ios es mor e inteli*encia, Madre y &adre, "e*ativo y &ositivo. Estos son los dos spectos del 6reador. EEs a)surdo y ridculo que la 6iencia y la Reli*in continen en plan de enemi*os, el &adre contra la Madre y viceversaF 5a 6iencia se )urla de la Reli*in y ,sta censura, critica y vitupera a la 6iencia. En esta Era de ?ro, Era de 4aint ;ermain, se est(n descu)riendo la una a la otra, sin darse cuenta e<acta an. 5a Metafsica rene y e<plica esta 'erdad. "uestro *ran Maestro Emmet =o< llam a esta ense:an+a .5a ?racin 6ientfica/. -ay que hacer una aclaratoria muy importante y es que una cosa es la Reli*in y otra es la .8*lesia/, y que la mayora de los humanos no conoce la diferencia y confunden una cosa con la otra. l*unas veces nom)rando a la Reli*in y otras veces a la 8*lesia como si los dos t,rminos fueran uno.

5a RELI#I4N es el conjunto de 'erdades )asadas en el mor 9niversal, en la 6aridad, en los sentimientos filiales y fraternales, en la pr(ctica que encierra el . maos los unos a los otros/ y en el de . mar a 3ios so)re todas las cosas y al prjimo como a ti mismo/. 5a pala)ra Reli*in si*nifica al*o que est( do)lemente li*ado, o sea .reGli*ado/, unido por cohesin, y eso es a)solutamente todo. !ampoco necesita al*o m(s, ya que esa cohesin la lo*ra el mor. 0a anteriormente hemos dicho que la ley de traccin, dhesin y 6ohesin es el nom)re que la 8nteli*encia (6iencia, &adre% le da al mor. . mor/ es el t,rmino que el cora+n (Madre% le da a la 5ey que atrae, une y adhiere con tal potencia que nada puede separar. !odo lo que de all se desprende (fervor, devocin, caridad, etc.% son cosas tpicas de la Madre. El papel que desmpe:a la madre en una familia, reli*ando y entrela+ando a todos sus hijos por medio de su amor, sus cuidados, sus ense:an+as, su devocin; la atraccin que ejerce so)re toda la familia esa vi)racin que es la mam(, que an despu,s de muerta si*ue ejerciendo su influencia invisi)le, record(ndole a todos que son hermanos li*ados por un mismo padre y reli*ados por una misma madre, eso es la Reli*in. 5a I#LESIA es un or*anismo, o una or*ani+acin humana creada por los hom)res. El t,rmino viene de Ecclesia, pala)ra latina que si*nifica reunin, o sea conjunto de cosas dispersadas. 5leva el o)jeto de reunirse para orar, practicar o)ras piadosas, ense:ar, etc. &ero despu,s de fundada la primera Ecclesia, pronto de*ener en un instrumento de amena+as, casti*os, do*mas, re*las, indul*encias y permisos especiales, todo para o)li*ar a una lealtad hacia E55 . "o hacia la Reli*in, enti,ndase, sino hacia las leyes que Ecclesia impuso. 5eyes y o)li*aciones fsicas y corporales, limitaciones, ritos y o)servaciones o)li*atorias todas catalo*adas por los escri)as ordenados por esas Ecclesias, especialmente parafraseadas para confundir los t,rminos .Ecclesia/ y .Reli*in/ en las mentes in*enuas de los tiempos cristianos primitivos. A6omprendes ahora la diferencia entre 8;5E48 y RE58;8J"B 4on muy pocos los que aman un conjunto de re*las duras, infle<i)les, que se )asan en el temor y la amena+a. n los que aparentan ser m(s adictos a la Ecclesia, est(n slo aparent(ndolo de la)ios afuera, sinti,ndose amena+ados; pero en sus vidas privadsimas, so)re todo en sus ideas y sentimientos, actan en forma totalmente opuesta. 5a 6iencia, en cam)io, acta con toda la li)ertad que le conviene. Ella es masculina a pesar de que la llaman Ella. Est( )asada en el intelecto terrenal, y como no siente (porque el sentimiento es una cosa y la inteli*encia es otra, como ya lo hicimos ver% nadie ni la cohi)e, ni la o)li*a, ni le pone tra)as ni leyes, ni re*las, ni casti*os. 5o nico que se le ha impuesto es que no mate al ser humano, y ella trata de salvarlo a toda costa, aunque s se le permite matar a los animales, cosa tan reprensi)le, ya que ,stos pertenecen a la evolucin llamada .Elementales/, que son nuestros hermanos, con los mismos derechos a vivir que nosotrosF Eso ya lo viste en el li)ro de te<to Metafsica al lcance de !odos, "#$. 5a 6iencia, desprovista de sentimiento, ha tasajeado cuerpos en )usca de eso que ella oye nom)rar .el alma/, y no encontr(ndola en la materia de carne y hueso, nie*a su e<istencia y se va de )ruces ne*ando la e<istencia de 3ios. El alma, en t,rminos *enerales, es el conjunto de cuerpos o vehculos inferiores, sutiles, en los cuales radican los sentidos, los sentimientos, las emociones, y de m(s est( decir que si se tra)aja en un cuerpo muerto del cual se ha separado el alma, no es posi)le encontrar huellas de ese sentimiento ni esos sentidos llamados .el alma/. 5o que imparte *oce o sufrimiento al cuerpo es el alma. 6uando el cuerpo est( vivo, el cirujano lo duerme para que no sufra, pero ,l i*nora que lo que sufre es el alma. 4in em)ar*o, ya la 6iencia est( descu)riendo cosas que la hacen pensar. &ensar en otro aspecto del asunto, se entiende. E&rimero encontr que el (tomo no es el fin de la materiaF El (tomo, ese patrn esta)lecido de la familia humana, no es el dise:o m(s peque:ito en e<istencia.

!odava se puede su)dividir en multitud de corpsculos hermanos, hijitos, etc., repiti,ndose el patrn esta)lecido hasta el infinito, etc., repiti,ndose el patrn esta)lecido hasta el infinito. E6laroF .6omo es rri)a es )ajo y viceversa/, Ano dice as el &rincipio de 6orrespondenciaB 4iempre encontramos a la madre con sus hijitos *irando en contorno. 0 ya que .6omo es )ajo es tam)i,n rri)a/, vamos ampliando el dise:o hasta encontrarnos casi al nivel de nuestros ojos, que el eterno patrn lo tenemos siempre a la vista en el 4ol, con sus planetas *irando en contorno, tal como el dise:o del (tomo. 5a 6iencia, un poco confusa con tantas evidencias del &olo =emenino y el &olo Masculino, primero tante poni,ndoles nom)res distintos a estas manifestacines. &rimeramente llam &olo "e*ativo al =emenino y &olo &ositivo al Masculino. E&ero andando el tiempo se encontr que no hay nada m(s opuesto al ne*ativo de)ilucho que ese femenino que *enera precisamente formas y ener*as nuevasF 5ue*o emplearon el t,rmino .c(todo/ en lu*ar de ne*ativo, pero resulta ahora que el 6(todo es el *enerador de un tor)ellino de cospsculos, electrones y fenmenos que han des)aratado todas las teoras aceptadas. El tal c(todo, pues, es el &rincipio Madre de los fenmenos el,ctricos y de las tan sutiles formas de materia que la 6iencia se la pasa encontrando. M(s y m(s se est( llamando al c(todo .&olo =emenino/, Elo cual es mucho m(s simp(tico que la otra alternativa de que .5os corpsculos creadores est(n car*ados de ener*a ne*ativaF

You might also like