You are on page 1of 29

CHETUMAL

Chetumal tambin conocido como el diamante del Sur es la puerta de entrada de Centroamrica a Mxico, capital de Quintana Roo, cuna del mestizaje, es un centro cultural cuyos caminos de tierra te llevan a visitar zonas arqueolgicas llenas de magia o pintorescas comunidades que conservan el sereno encanto del pueblo.

GRAND COSTA MAYA


Realizar un recorrido por la Grand Costa Maya, en la zona sur del Caribe Mexicano, es escoger un destino que esconde verdaderos parasos de la naturaleza y amplia historia de la cultura Maya. La capital Chetumal, con su maravillosa Baha, Santuario del Manat y un moderno y completo museo de la cultura maya, es el punto de partida para visitar el corredor arqueolgico de Oxtankah, Kohunlich, Dzibanch; Kinichn y Chacchoben con importantes vestigios de esta gran civilizacin. No puede dejar de visitar Bacalar, Pueblo Mgico ubicado en la espectacular Laguna de los 7 colores y cerca del cautivante Cenote Azul o pasar un n de semana en el pueblo pesquero de Mahahual que ofrece sol, arena y mar, con excelentes platillos y buceo en el Banco Chinchorro. La prctica del turismo alternativo, bicicleta de montaa, canotaje, senderismo interpretativo, tirolesa y ms son posibles en los parques Ucheben Kah y Biomaya. Los aventureros pueden acampar en La Unin y nadar en el Cenote del Cocodrilo Dorado o navegar las aguas del Ro Hondo por las rutas que utilizaron los piratas hace aos, lo que sern experiencias inolvidables.

Por sus caminos de agua disfruta el hechizo inslito de su baha. Ciudad fundada por marinos, el Boulevard que abraza la ciudad es el ms largo de toda la Pennsula de Yucatn. Recrrelo en bicicleta o caminando y disfruta de la fresca brisa, del paisaje excepcional, de hermosas puestas de sol y del incomparable canto de las aves cuando buscan refugio en las copas de los rboles al atardecer. Por la noche en Chetumal, cena en cualquiera de los modernos o tpicos restaurantes ubicados a lo largo del Boulevard, y deja que te cobijen las estrelladas noches caribeas. Pero si te gusta el azar, visita la Zona Libre de Belice. A slo 10 minutos de Chetumal, durante el da adquiere mercancas libres de impuestos, y despus entra al Casino, y apustale a tu suerte!

BACALAR PUEBLO MGICO


aventura, la historia y las manifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario. Museo de Historia Regional.

Bacalar laguna de los siete colores, es un pintoresco Pueblo Mgico en el que amantes de la naturaleza, la Djate envolver por la magia de su laguna, que se percibe cuando miras el horizonte en diferentes tonalidades de azul, donde el cielo se confunde con el agua. Sitio que goza de una interesante historia prehispnica, colonial y de piratas, en contra de los cuales se edic en el siglo XVIII el Fuerte de San Felipe, que hoy es el Pero si lo que te gusta es la incomparable sensacin de paz no puedes dejar de visitar el Cenote Azul, distinguido por su exquisita gastronoma.

MAHAHUAL
Pueblo de pescadores que cuenta con el nico muelle de cruceros de la zona sur del estado. A su alrededor se ha construido la infraestructura necesaria para ser el centro estratgico de un recorrido por toda la costa donde sol, playa y aventuras sobran. Navega la zona lagunar que nace del rompeolas formado por el arrecife. Nada en sus aguas azul turquesa, bucea y descubre bellezas inimaginables. O adntrate en alta mar y participa en la pesca del marlin o el pez vela. O si lo preeres, recorre la costera en caballo o bicicleta y disfruta de una vista inigualable. Pero si lo que te gusta es la aventura, a 20 minutos de la costa se encuentra Banco Chinchorro, el atoln coralfero ms grande del pas. En su laguna interior emergen cayos cubiertos de mangle que dan refugio a una gran variedad de ora y fauna. Sumrgete a su alrededor y admira desde peces y tortugas hasta delnes y tiburones. Y deja que tu imaginacin te gue mientras buceas entre galeones y restos de naufragios de todas las pocas, hay verdaderos tesoros! Los amantes de la naturaleza deben visitar Punta Herrero. A una hora de Majahual, por caminos de selva y arena llegas a este lugar que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, patrimonio de la humanidad. De regreso detente en Ubero, club de playa donde comers delicioso.

You might also like