You are on page 1of 20

Amarres y Encintados

La corriente elctrica es el movimiento de electrones libres a lo largo de un conductor que est conectado a un circuito en el cual existe una diferencia de potencial. Uno de los requisitos del cdigo elctrico que rige la instalacin de sistemas elctricos en los E.E.U.U. y otros pases es que cuando se unen ! alambres la unin debe de ser fuerte y de ba"a resistencia elctrica.

Antes de aislar los amarres de los alambres ya el circuito deber estar instalado cuando se #ace un amarre el electricista debe calcular la tensin a la cual sern sometidos los conductores cuando ya estn instalados se debe de considerar que estos quedarn expuestos a cambios de temperatura que de alguna forma alterar la tensin. $i los conductores se van a instalar a la intemperie se debe de tomar en cuenta la tensin a la cual estarn expuestos en das de lluvia aire por lo que se tendr que determinar el tipo de amarre ms conveniente.

El cdigo elctrico requiere que se suelden los amarres toda ve% que el circuito #aya quedado asegurado elctrica y mecnicamente. $e debe de #acer una revisin antes de soldar o aislar para evitar falsos contactos o alta resistencia por efecto de la soldadura.

Existen ! clases principales de amarres&


'.( Los que se usan para unir ! conductores y de esta manera formar uno solo. !.( Los que se usan para #acer derivaciones de y para otros conductores.

El amarre n)mero ' se utili%a para aumentar la longitud del conductor a*adindole otro adems se usa para conectar ! secciones de un mismo conductor por rotura accidental.

En el caso del amarre n)mero ! es el que se utili%a con ms frecuencia para sacar una derivacin o toma de otro conductor que lleva corriente por esto se la llama +unin de toma+.

COMO SE QUITA EL AISLAMIENTO&

Una buena unin se inicia con el retiro del aislamiento de los extremos de los conductores a unirse. ,ebe de #acerse de forma diagonal y no a escuadra con respecto al conductor porque podra #acerse incisiones en este y como resultado debilitarlo y romperse si se #ace un corte profundo en el conductor la resistencia del mismo ser ms alta al paso de la corriente. En otras palabras la separacin del aislamiento debe de #acerse de la forma que se le saca punta a un lpi%.

-oda ve% que se #a retirado el aislamiento se debe de limpiar el metal con la misma nava"a #asta que quede brilloso con esto se establece un buen contacto entre los conductores.

HERRAMIENTAS QUE SE DEBEN DE USAR& '.( .in%as de combinacin !.( .in%as de /orte 0.( .in%as de .unta 1.( Exacto 2.( .in%as de Electricista

Uniones

UNION WESTERN& $e usa para unir dos conductores para formar uno de mayor longitud.

UNION COLA DE RATA& /uando los conductores no van a recibir demasiada tensin y por lo mismo las uniones no van a resistir ninguna fuer%a por e"emplo para unir los alambres dentro de las ca"as para tubo o conducto es aqu donde se usa este tipo de unin no es conveniente cuando va a soportar peso. /uando se #ace esta unin se debe de quitar unos 3 cm. de aislamiento y cru%arlos para luego torcerlos.

UNION DE TRES ALAMBRES& Este tipo de unin no deber soportar tensin. UNION PARA LAMPARA& Esta conexin se usa en accesorios que se instalarn permanentemente los alambres utili%ados generalmente son del 4o. '1 en la lnea y 4o. '5 '3 en los accesorios.

UNION DE TOMA& Este amarre generalmente se usa para unir un conductor a otro que lleve corriente tambin se le llama unin de derivacin UNION DE TOMA DOBLE& Este tipo de unin es para unir dos cables ms

UNION ENROLLADA& A esta unin tambin se le llama +unin britnica+ se utili%a para unir alambres del calibre 3 o ms gruesos. AMARRES DE ENROLLADO MULTIPLE& Este se utili%a para cables.

-oda ve% que se #an efectuado las uniones se procede a aislarlas con cinta ad#esiva de tal forma que no queden partes del alambre expuestas.

You might also like