You are on page 1of 6

Soluciones para Energas Renovables

Web: http://www.termopower.com

Misin, visin y valores


Desarrollo y ejecucin de proyectos enfocados en el campo de las energas renovables, especialmente en el rea solar. La satisfaccin de nuestros clientes a travs de la calidad y el cumplimiento de nuestros compromisos forman la base sobre la que levantamos nuestra compaa.

Misin

Proveer las mejores soluciones acordes a las necesidades de nuestros clientes y de las industrias en las cuales operamos, lo que nos permite mejorar la competitividad global mediante la integracin de productos con procesos eficientes.

Visin

Ser un lder tecnolgico en el sector de las energas renovables

Nuestros Valores :

Motivacin

Creativida

Honestidad

Termopower, Lder en Ingenieria Termosolar

El sol es la mayor fuente de energa del sistema solar, y su importancia se ha reflejado desde tiempos inmemoriales en la cultura. Su radiacin ha sido aprovechada por civilizaciones antiguas y hoy en da la energa solar es una de las energas renovables ms importantes. Termopower es una empresa de energa Termosolar de Espaa, que cuenta con lo ltimo y ms variado en tecnologa para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Para lograrlo, Termopower cuenta con un equipo formado por profesionales de distintas disciplinas, entre los que se encuentran, entre otros ingenieros industriales y qumicos. Todos ellos no slo se involucran en el trabajo diario sino que tambin investigan para la mejora de nuestras tecnologas y el desarrollo de productos propios.

Dentro de ese nimo innovador, se encuentra el Heliostato TCI120, con el que es posible reducir costes y optimizar el rendimiento. Termopower ha conseguido de esta forma estar presente en CrescentDunes en Tonopah, Estados Unidos, uno de los proyectos de CSP Solar (concentracin de energa solar) de mayor envergadura, donde destaca la alta tecnologa y diseo empleados. Tambin cabe destacar su aportacin al sector con algunos desarrollos propios como el colector cilindro parablico TCP 150 y TCP 200. Entre otros servicios de campo solar, Termopower ofrece servicios de anlisis ptico.

Termopower trabaja da a da por seguir siendo un referente dentro del sector de la ingeniera solar y las energas renovables, buscando el mejor rendimiento de sus proyectos y con un coste cada vez ms asequible, para conseguir que la energa solar y sus ventajas para el medio ambiente se impongan.

Las energas renovables, el futuro del planeta

El ser humano est cada vez ms concienciado del impacto que produce sobre el entorno natural. Existes muchas formas de cuidar el medioambiente que estn al alcance de nuestra mano de forma cotidiana, y que van desde separar residuos a gestionar de forma responsable los recursos. Otra de estas frmulas consiste en sustituir las fuentes de energa actuales por energas renovables.

Desde hace ms de una dcada, el gobierno espaol ha entendido la necesidad de apostar por este tipo de energas con planes de fomento destinadas a potenciar la implantacin de fuentes de energa menos contaminantes. Esto ha provocado la aparicin de ingeniera solar (termosolar) y empresa de energas renovables en Espaa. Estas estn basadas en la energa que surgen de la tierra, el agua, el sol y el viento. Son las empresas termosolares las que se encargan de utilizar la energa del sol principalmente para calentar agua o producir energa mecnica. En los ltimos aos, la ingeniera termosolar est adquiriendo mayor protagonismo en nuestro pas.

Es mucha y muy variada la tecnologa utilizada en este sector.Una de los sistemas utilizados es la llamada electricidad solar de concentracin o CPS solar o termosolar, que consiste en concentrar la radiacin solar en grandes espejos. Otro de los elementos que utiliza la energa termosolar son los llamados heliostatos, que son los encargados de recibir la luz y concentrarla en otro dispositivo, Con el tiempo, se espera poder reducir el coste de esta tecnologa y de sus procesos, para que resulte ms asequible implantar energas respetuosas con la naturaleza, y evitar el dao que los consumibles fsiles provocan.

Termopower, Innovando en Ingeniera Termosolar

Desde la antigedad ha existido algo parecido a la ingeniera termosolar, ya que el ser humano siempre ha intentado aprovechar la luz solar como fuente de energa. En la actualidad, la energa termosolar tiene a su disposicin, tcnicas y herramientas de alta tecnologa que van propiciando da a da nuevas posibilidades. Uno de los objetivos de los avances en este sector es conseguir el abaratamiento de costes.

Termopower es una empresa dedicada a la consultora e ingeniera termosolar que dedica gran parte de su esfuerzo al desarrollo de nuevas soluciones cada vez ms optimizadas. Prueba de ello son sus desarrollos en colectores cilndricos parablicos. El colector cilndrico parablico TCP 150 destaca por su mejora competitiva en costes gracias a las mejoras realizadas en su proceso de fabricacin, y que, adems carece de puntos muertos.

El TCP 200, de gran tamao y desarrollado tambin por Termpower, permite reducir el espacio del campo solar y las dificultades del mantenimiento. La capacidad de investigacin de Termopower le ha llevado a estar presente en CrescentDune, en Estados Unidos, uno de los mayores proyectos de concentracin de energa solar.

Termopower tambin innova en el diseo de campo solar y todos sus elementos, as como en el diseo de faceta para heliostato. Un equipo multidisciplinar, en el que tambin se encuentran expertos en diseo, estdedicado a la investigacin con el objetivo de optimizar costes y mejorar el rendimiento de las herramientas de las que dispone en la actualidad la ingeniera termosolar y las energas renovables.

Los beneficios de la energa termosolar

La energa termosolar es una energa renovable, y por tanto inagotable. No es contaminante puesto que consigue reducir notablemente las emisiones de CO2, de esta forma se evitan fenmenos como el calentamiento global y el efecto invernadero. Adems, evita la dependencia de otras fuentes de energa, ms cara y ms contaminante.

Las energas renovables aportan numerosas ventajas a nuestra vida cotidiana. En los ltimos aos la sociedad de nuestro pas ha adquirido mayor conciencia de ellos, y esto se debe a que actualmente no hay empresa de energas renovables en Espaa que no intente dar a conocer todos los beneficios de estas fuentes de energas, centrndose especialmente en la educacin de los ms pequeos orientado al respeto del medio ambiente.

Hoy en da existen numerosas ayudas para el desarrollo de la ingeniera solar, as como del resto de energas renovables. Los empresarios y usuarios finales, tambin tienen al alcance de su mano facilidades para aprovechar la energa termosolar en su hogar o empresa.

La implantacin de sistemas de explotacin de energas renovables permiten crear una conciencia social de respeto al medio ambiente que no slo se vincula al sector energtico, si no que se hace extensible a otras facetas de la vida y el consumo, consiguiendo disminuir el impacto del ser humano en la naturaleza.

Termopower - Empresa de energa termosolar en Espaa que trabaja por conseguir que sta energa sea cada vez ms accesible y rentable, poniendo en marcha todos sus recursos y su equipo tcnico y humano para ofrecer soluciones innovadoras en ingeniera termosolar.

Contacto
Termopower S.L. C/ Procin, 7 Portal 1-2A Edificio Amrica II Madrid (Spain) Tlf: (+34) 916 - 301 - 948 Web: http://www.termopower.com Email: termopower@termopower.com

You might also like