You are on page 1of 13

Johan trautmann

Ana Sofa Lpez Franco Historia I

Guerra de Troya

Esta clebre guerra fue descrita, en parte, en la Ilada, un poema pico de la Antigua Grecia atribuido a Homero, quien lo compuso, segn la mayora de la crtica, en el siglo VIII a.C. Homero tambin hizo referencia a Troya en la Odisea.

En

1870 el arquelogo alemn Heinrich Schliemann excav la colina de Hisarlik, donde crea que estaba la ciudad de Troya, y hall los restos de la antigua ciudad de Nueva Ilin.

Troya segn la historia


Estas hiptesis histricas se basan en el estudio de diferentes arquelogos en las excavaciones en donde se hallaron aproximadamente diez ciudades, desde la ms primitiva hasta las ms estructuradas y se denominan desde Troya I hasta Troya X. Algunos historiadores creen que Troya VI o Troya VII deben identificarse con la ciudad homrica, porque las anteriores son pequeas y las posteriores son asentamientos griegos y romanos.

Hiptesis de algunos estudiosos


Schlieman:admite

que Homero pudo exagerar el conflicto, ms no inventarlo. Drpfeld: defendi que Troya VI fue vctima del expansionismo micnico. Blegen: admiti que una expedicin aquea debi haber sido la causa de la destruccin de Troya VII hacia el 1250 a.C. Hiller: seal que debi haber dos guerras en Troya que marcaron el fin de Troya VI y Troya VII.

Troya segn Homero (mito)


El

relato homrico reconoce un conflicto blico entre los aqueos (griegos, persas) y los troyanos. Motivo: rapto o fuga de Helena esposa de Melenao, hermano de Agamenn rey de micenas, por parte de Paris, prncipe de Troya.

Griegos
Agamenn Menelao Helena Aquiles Patroclo Briseida Entre

Troyanos
Pramo Hctor Paris Dios

Apolo (era el dios venerado por los troyanos) Criseida

otros personajes

Inicio de la guerra
Bajo

el mando de Agamenn se reuni una tropa de ms de mil barcos que navegaron hacia Troya. La armada aquea arrib a las playas de Troya, donde se encontr con gran parte del ejrcito troyano esperndola. Tras una batalla en la playa, los aqueos lograron imponerse y sitiaron a Troya durante nueve aos.

Muerte de Hctor
Hctor

era hijo de Priamo rey de Troya y hermano de Paris, el causante principal de la guerra. Hctor en una de las tantas batallas suscitadas, asesin a Patroclo, compaero de Aquiles, y este, enfurecido busca a Hctor y lo convoca a luchar con l. Aquiles asesin a Hctor y lo hat a su carruaje, arranstrndolo alrededor de las murallas de Troya trece veces y se neg a devolver el cuerpo de Hctor para los ritos funerarios, hasta que Priamo fue a suplicarle que se lo devolvieran.

Caballo de Troya
Medio

por el cual los griegos atraviesan las murallas de Troya y saquean la cuidad. el final de

Signific

Troya.

La bella Helena

Enrrique

simonet

You might also like