You are on page 1of 11

PROTECCIN DE DISPOSITIVO USB.

Generalmente los virus que se introducen a nuestros USBs ocasionan que los archivos queden ocultos; es importante agregar que no se borran automticamente, sino que quedan ocultos dentro de la unidad de almacenamiento, los antivirus solo eliminan los virus pero no corrigen los errores que ocasionan dentro del sistema. (Ver anexo 1 Recuperar archivos ocultos). Comencemos con la proteccin. (Antes, respalde todos los archivos que contenga su dispositivo USB a su computadora). **Lea las notas que aparecen en la pgina 7 antes de realizar procedimiento. 1.- Ir al administrador de dispositivos. Vaya a: Inicio/Equipo (de clic derecho para que aparezca el desplegado de opciones)/Propiedades/Administrador de dispositivos. 1 1 2 1

3 1

2. Localizar Unidades de disco, dar doble clic para desplegar las unidades de discos disponibles y localizar el dispositivo a configurar, es ste caso siempre aparecen con el nombre de la marca del dispositivo. (Ejemplo Kingston).

3. Dar doble clic sobre el dispositivo a configurar (Ejemplo, Kingston), a continuacin aparece la siguiente ventana, ahora de clic sobre la pestaa Directivas y seleccione la casilla Mejor rendimiento.

*Seleccione Aceptar y cierre todas las ventanas. 4. Vaya a Equipo para formatear su dispositivo USB pero verifique que el Sistema de archivos est configurado en NTFS y despus de clic en Iniciar para comenzar el formateo. (Puede aplicar Formato rpido que viene predeterminada por el sistema operativo o desactive la casilla Formato rpido, aunque tardar ms el proceso de formateo, por otra parte se considera como una opcin ms segura para limpiar el dispositivo). Cuando finalice de clic en cerrar. (En donde dice: Tamao de unidad de asignacin no configure).

5. Ahora vaya al dispositivo USB y cree una carpeta; el cual despus de finalizar el procedimiento no podr cambiar de nombre. (En el ejemplo se llama Documents)

6. Ahora vaya a Propiedades del dispositivo y de clic en la pestaa Seguridad.

1 1 2

7. En la pestaa seguridad aparecer la siguiente venta y dar el clic en Editar.

8. En la siguiente ventana desactive todas las casillas que vienen seleccionadas por el sistema para dejar solo seleccionada la casilla Lectura. Al terminar de clic en Aceptar a las ventanas que estn abiertas.

9. Ahora vaya a las Propiedades de la carpeta que cre dentro de la unidad USB, de clic en la pestaa Seguridad, seguidamente de clic en la opcin Editar que aparece en la ventana y seleccionar la casilla Control total y automticamente seleccionar las casillas restantes de la carpeta. 1 1

3 1

*Al finalizar procedimiento dar clic en Aceptar y el procedimiento ha concluido. 10. El propsito de realizar sta configuracin es quitar los permisos de escritura a la raz del dispositivo de almacenamiento, que es el lugar en donde los virus se alojan y se ejecutan. *Notas: 1. Para enviar archivos o documentos al dispositivo copie el archivo y pegue dentro de la carpeta que ha creado, la funcin Enviar archivo desde el archivo a enviar ya no funciona. (Pues el envo se realiza a la raz del dispositivo, lugar en donde se les quito los permisos de escritura). 2. El dispositivo USB no podr ser ejecutado en reproductores multimedia de audio y video (microponentes, reproductores DVDs y otro reproductores de audio y video), debido al formato configurado, exclusivo solo para computadores. 3. Para restaurar el dispositivo y quitar las configuraciones, solo de Formatear dispositivo desde Equipo y seleccione el Sistema de archivos FAT32 antes de iniciar el formateo.

ANEXO 1 Recuperar archivos ocultos con USB SHOW 1. Ejecute la aplicacin.

2. En la ventana siguiente, de clic en Recuperar archivos ocultos, localice su dispositivo de almacenamiento a recuperar y de clic en Aceptar. (Ejemplo de USB Kingston)

1 1

2 1

3 1

4 1

3. Cuando haya finalizado cierre la aplicacin y le mostrar todos los archivos que estaban ocultos dentro de la unidad de almacenamiento.

*Notas: 1. El programa solo muestra archivos ocultos, no desinfecta la unidad de almacenamiento. 2. En muchas ocasiones los virus generan un error que luego los antivirus detecta como un virus y no lo pueden eliminar; crean un acceso directo del dispositivo de almacenamiento dentro de ella, como se muestra a continuacin, lo que hay que hacer en esos caso es iniciar la aplicacin USB Show y mostrar los archivos que estn ocultos en la unidad USB.

2.1 En muchas ocasiones existe el temor a borrar los accesos directos que se generan dentro del dispositivo de almacenamiento, por temor a perder los archivos, aunque los archivos como tal se encuentran de manera oculta, lo que se recomienda es iniciar la aplicacin USB Show y al finalizar y constatar que nuestros archivos ya se muestran, borrar el acceso directo del dispositivo y lo dems archivos que no tienen relacin con nuestros archivos.

2.2 En muchas ocasiones, despus de haber ejecutado la aplicacin observamos que no aparecen nuestros documentos, y es porque nuestros documentos aparecen en una carpeta sin nombre dentro de la unidad USB, como a continuacin se muestra, aqu se recomienda acceder a la carpeta sin nombre y ah encontrar los archivos que haba colocado dentro de su dispositivo USB. Para corregir el error, solo basta con copiar los archivos que estn en la carpeta sin nombre y pegarlos en otra carpeta o dentro del
9

dispositivo, despus de haber copiado sus archivos procede a eliminar la carpeta sin nombre.

3. Los archivos que sean ajenos a sus archivos elimnelos, ya que pueden generar errores en sus dispositivos de almacenamiento. A continuacin se muestran los ms comunes.

1. La carpeta sin nombre. (Antes de borrar sta carpeta consulte la pgina 8, Seccin de notas, punto 2.2) 2. La carpeta de documentos que tengan extensiones .exe
10

3. El acceso directo del dispositivo dentro de la unidad de USB 4. Los archivos de videos que solo tengan como nombre una x *Si va a propiedades de cada archivo anterior ver que en tamao de ellos es 0 bytes.

*Comentarios y sugerencias a frank_inspiron@hotmail.com

11

You might also like