You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE DIVISION DE ARQUITECTURA Y DISEO FACULTAD DE ARQUITECTURA TEORIA DE LA ARQUITECTURA 1 GRUPO

14 ARQ: SERGIO GRAMAJO

INTEGRANTES: CASIA MENDOZA, ELISEO MANUEL MALDONADO CARRILLO ERICK ALEXANDER BERDUO BERDUO, MAEBRICK YOSHIO TOC PISQUIY, JOSUE DAVID AARON ISAAC GODINEZ VELASQUEZ

CARN: 201230621 201230445 201231733 201231086 201031889

QUETZALTENANGO FEBRERO DE 2014

INTRODUCCIN

Introduccin a la teora de la arquitectura es la materia que brinda las bases sobre las cuales se desarrolla el conocimiento terico del arquitecto. La definicin de conocimiento terico puede proporcionar una perspectiva engaosa de la materia ya que el conocimiento terico es considerado, muchas veces, superfluo. De este modo, el estudiante que por primera vez se encuentra con el trmino teora de la arquitectura imagina, las ms de las veces, que la materia a estudiar no tendr una utilidad prctica, y que est en el programa slo para completar los crditos. No se le concede, pues, importancia alguna a la teora de la arquitectura, y en la mayora de los casos se considera como un cmulo de conocimientos inservibles, de los cuales el arquitecto no echar mano jams en su quehacer diario. Sin embargo, debemos advertir que esta postura es errnea. La teora de la arquitectura engloba una gran cantidad de conceptos que el arquitecto utiliza diariamente en su vida cotidiana. En cierto modo, la teora de la arquitectura proporciona las directrices que regirn un proyecto y, por lo tanto, sin ella ser muy difcil, si no imposible, obtener un buen proyecto. El proyecto carecer de un sostn por lo que, necesariamente, estar incompleto. Por ejemplo, la relacin que hay entre los espacios de una edificacin, las leyes de la esttica, la integracin de la obra en el contexto y la satisfaccin de necesidades, por mencionar slo algunos, son elementos que pertenecen al campo de estudio de la teora de la arquitectura. Dicho de otro modo, la teora de la arquitectura engloba todos los aspectos que un arquitecto ha de conocer para que su proyecto funcione adecuadamente.

Preguntas
1. Cul es el concepto bsico de teora de la arquitectura en base al terico Thomas?

El concepto bsico segn Kuhn es hacer siempre un cambio, utilizando paradigmas como base para buscar una mejor opcin, l prefera hablar de Cambio que de Crecimiento o Progreso

2. Que se prev de la teora de la arquitectura de acuerdo a los estudios de Thomas? Que siempre exista una evolucin, un cambio y una evolucin cientfica, no olvidndose de la base que son los paradigmas y as conforme al tiempo que los paradigmas puedan responder a la actualidad.

3. Cules son las caractersticas de la teora de Thomas enfocado a la Arquitectura?

En arquitectura se emplea el trmino paradigma como manifiesta Kuhn debe ser concebido como una serie de valores compartidos, esto es, un conjunto de mtodos, reglas y generalizaciones utilizadas conjuntamente por aquellos entrenados para realizar el trabajo cientfico de investigacin, que se modela a travs del paradigma como logro entendiendo como paradigma.

4. Instrumentos principales para que la teora de la arquitectura se lleve a la prctica? Si se demuestra que una teora es superior a las existentes, entonces se produce una revolucin cientfica y se crean nuevos paradigmas

presentando nuevas formas de ver las cosas. Crean con ello nuevos mtodos de anlisis y nuevos problemas a que dedicarse y de ese modo poder actuar con un enfoque mucho ms claro.

5. Escribir una teora creada por el grupo sobre teora de la arquitectura

Teora sobre la arquitectura El arquitecto es libre de hacer sus obras ya no sigue el mismo patrn las formas son totalmente diferentes, se caracteriza por la simplicidad.

Est basada en nuevas formas y materiales, estos materiales se pueden encontrar ya prefabricados esto quiere decir que estn fabricados en otro lugar para montarlo en cualquier tipo de obra Dejar atrs un tipo de arquitectura para crear otra nueva. Modernidad: tiempo en la creacin de este tipo de arquitectura. Renovacin: renovar el tipo de arquitectura de la poca. Flexibilidad: que este tipo de arquitectura sea flexible. Costo: este tipo de arquitectura est al alcance de cualquier Tipo de sociedad. Naturaleza: creacin de este tipo de arquitectura cuidando el Medio ambiente o integracin de la misma.

You might also like