You are on page 1of 12

"CONSECUENCIAS DE LOS ANTIVALORES"

<

ELABOR: 3-4 Matutino

AVELINO PREZ MARCO ANTONIO NL. 3 BAUTISTA CRDENAS PAMELA LIZBETH NL. 5 GILES FUENTES LESLI MARISOL NL. 17 MOLINA GONZLEZ JOS ROBERTO NL. 34 NOGUEZ MORALES EDUARDO JESUS NL. 37 TEPALE ARISTEO JOANA GUADALUPE NL. 47 TRUJILLO SANTANA CRISTINA NL. 49

Para comprender cuales son los antivalores y cuales son sus consecuencias primero debemos entender que es un valor, y este se puede concebir como una cualidad de una persona o la sociedad en general, estas cualidades hacen mejor a un individuo y es digno de aprecio y estimacin, podemos decir que los valores tienen como fin ultimo mejorar la calidad de nuestra vida.

A los valores los podemos clasificar de la siguiente manera: Morales Estticos Econmicos Religiosos Etc.

Y de acuerdo con esta clasificacin, tambin podemos encontrar una escala de importancia entre cada valor, al igual que existen valores muy parecidos y que tienen mucho en comn como puede ser el caso del respeto y la tolerancia estos podemos considerarlos los ms importantes dentro de una sociedad.

Y a estos dos valores los podemos encontrar dentro de los valores morales, y se les puede considerar los mas importantes ya que gracias a ellos podemos llevar a cabo los dems, por ejemplo: de nada sirve tener un fsico perfecto si no se es respetuoso y tolerante, aqu nos encontramos con lo opuesto a un valor, y a estos les llamamos antivalores, son aquellos que se califican de ser negativos y que hacen quedar mal a una persona con el comportamiento que suele mantener con los dems, una persona que carece de valores se le puede calificar como indeseable, indigna e inaceptable.

El aplicar un antivalor puede ser muy impactante para la sociedad por que los antivalores tienen como fin el afectar a una persona o la sociedad en general, como puede ser el caso de la guerra, gracias a esto podemos encontrar sociedades llenas de odio, resentimiento y con grandes problemticas que deshumanizan a la sociedad y que llevan a la misma, a una destruccin moral.

Podemos encontrar en la actualidad grandes problemticas gracias a la practica de los antivalores, sobre todo en las nuevas generaciones, las agresiones que se viven da con da y falta de educacin tica y moral llevan a consecuencias destructivas no slo con un individuo si no con una sociedad que a causa de un mal entendimiento de cmo deben funcionar las cosas y cmo podemos obtener un bien caemos en el error de practicar un antivalor sin darnos cuenta que con ello no slo nos afectamos a nosotros mismos, si no que tambin afectamos a quienes nos rodean y por ello debemos darnos cuenta que a nuestro alrededor hay ms personas que igual que nosotros merecen oportunidades, respeto y comprensin para una mejor convivencia.

ANTIVALORES EN LA FAMILIA

Se entiende por familia la principal institucin de la sociedad, ya que en ella nos desarrollamos desde los primeros aos de la vida y de esto depende como sea nuestra vida futura, se dice que un nio es el espejo de la casa de donde viene esto quiere decir que demuestra con sus actos como es o fue su educacin en este periodo y aqu podemos encontrar las principales causas de la prctica de los llamados antivalores, ya que es la cuna de la educacin en la cual se le inculca a un individuo desde que nace la manera en que debe comportarse, y si no se da una buena educacin la consecuencia puede ser destructiva tanto para el individuo mismo como para la sociedad por que en el ncleo familiar podemos ser espectadores de diversas situaciones que pueden dejar en una persona daos psicolgicos que pueden ser irremediables; como ejemplos podemos mencionar la agresin fsica y verbal que se puede presentar, las rupturas de los padres debidas a diferentes causas como la infidelidad, la falta de tolerancia, respeto y en algunas situaciones el abandono del infante, todo esto como consecuencia puede generar una persona que tenga problemas de confianza en s mismo y con los dems, que sea agresivo, etc. Por eso es importante recalcar que la educacin que se reciba en la infancia es fundamental para un buen desarrollo moral.

ANTIVALORES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIN

En los medios de comunicacin podemos encontrar otro factor importante que promueve los antivalores en la sociedad actual, que vive bajo una presin o agresin, que es la alienacin por algn estereotipo que encontramos en dichos medios, que en cierto modo inculca a los individuos una manera de pensar y de ser, y esto lo podemos encontrar en la msica que se escucha y en la llamada moda que nos encierra en un mundo de compra venta, etc. gracias a esto podemos encontrar la discriminacin por no ser como los dems quieren que seamos o por no tener lo que otros tienen, la influencia es tanta que la mayora de las ocasiones no nos damos cuenta de que estamos dentro de un mundo superficial que no nos deja ser nosotros mismos y que actuamos diferente a como se nos fue educado o viceversa y aqu podemos encontrar la enemistad, por todo lo mencionado anteriormente y la envidia por no poseer lo que otros tienen, y esto puede provocar

que se llegue a ms, como los delitos de robo, secuestro, etc. Estas pueden o son las consecuencias de la influencia de los medios de comunicacin en la sociedad.

ANTIVALORES Y EL MEDIO AMBIENTE

Tambin debemos entender que con la prctica de los antivalores no slo afectamos a nuestra sociedad, si no tambin al medio que nos rodea, con esto me refiero a la naturaleza, a la flora y la fauna que es un factor importante para que se desarrolle la vida en este planeta y que a causa de nuestras ambiciones han sufrido de las consecuencias; como por ejemplo el calentamiento global, se le puede llamar a este una consecuencia ecolgica que provoca la prctica de antivalores, aqu podemos encontrar la falta de respeto para la naturaleza, la irresponsabilidad por el cuidado del medio ambiente y el perjuicio de la misma a trado como consecuencia el cambio climtico, que no slo afecta a la Tierra, sino tambin nos afecta a nosotros como seres humanos. Por que gracias a esto, los recursos naturales se han ido agotando poco a poco, un claro ejemplo es el agua que como ya es sabido slo queda muy poca agua dulce y por tanto no todos contamos con este indispensable lquido. Esto se debe a la gran irresponsabilidad de la humanidad de no cuidar el agua y evitar su conservacin, o el tirar basura en las calles provocando as inundaciones y por lo tanto su contaminacin, y la muerte de seres vivos que habitan en ella y de no tomar conciencia podramos acabar con lo maravilloso de este planeta y todo por obtener beneficios econmicos, dejando a lado los valores morales.

CONCLUSION:

De acuerdo con lo planteado anteriormente podemos decir que los valores son importantes no slo para lograr determinada tarea de la mejor manera, si no tambin para llevar a cabo una mejor convivencia con la sociedad, para tener mayor responsabilidad con el cuidado del entorno y el medio ambiente, procurando as

no perjudicar nuestra vida y la de los dems tomando en cuenta que todos tenemos derechos y obligaciones y si no cumplimos con estas podemos provocar un dao en nuestra vida, en nuestro entorno y en nuestra convivencia con la sociedad. De los valores depende que llevemos una vida grata, alegre, en armona con nosotros mismos y con los dems; una vida que valga la pena ser vivida y en la que podamos desarrollarnos plenamente como personas.

Bibliografa 1. Garca, Salvador y Shimon L. Dolan: Direccin por Valores, McGraw-Hill, 1997 (editado en Cuba). 2. Rockeach, M.: La Naturaleza de los Valores Humanos., Edic. MacMillan, 1973. 3. Siliceo Aguilar, Alfonso: Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional, McGraw-Hill, 1999. 4. http://ww.Google.com 5. http://www.wikipedia.com

Publicado por Jos en 17:37 1 comentario: Etiquetas: ANTIVALORES


http://consecuenciasdelosantivalores.blogspot.com/

Valores que debemos seguir

Avaricia

Desmedida.

Exceso

CONSUMISMO

Cada ao...

Ignorancia

Te identificas?

Hasta cuando?

Indiferencia...?

Crueldad

Guerra...

Indiferencia

La espada de la injusticia

Conseucuencia de los antivalores

Mentiras

Consecuencia de los antivalores

Odio

Consecuencia de los antivalores

Discriminacin

Alto!

Violencia

Consecuencia de los antivalores

Antivalores

con la tecnologa de

Datos personales

EquipoNo.8Etica2010 Ver todo mi perfil

Archivo del blog

2010 (6) o mayo (6) Consecuencia de los Antivalores. (Edicion final) Consecuencias de los antivalores (por Cristina Luc... EL RECONOCIMIENTO DEL VALOR EN LAS PERSONAS. Por A... QU SON LOS CONTRAVALORES?.... Por Grissel Estepha... La falta de valores en la actualidad. COMPLETO. Ka... Consecuencia de los Antivalores Por Brenda Angeles...

Seguidores lunes, 17 de mayo de 2010


Consecuencia de los Antivalores Por Brenda Angeles

Actualmente sabemos que los valores son cualidades con los que cuenta una persona, estos le permiten tener un buen desarrollo personal y llevar una mejor convivencia con los dems, si hablamos de valores podramos hacer una gran lista de ellos, ya que son demasiados y todos son de vital importancia, entre algunos de ellos se pueden mencionar: el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia, la solidaridad, etc. Pero como en la mayora de los casos, siempre hay una cosa buena y una cosa mala, los valores tienen su contra parte que son los ANTIVALORES o contravalores, que como su nombre lo dice van en contra de los valores, y por tanto, estos en lugar de beneficiar a una persona la perjudican, evitando que logre un pleno desarrollo personal.

En la actualidad, el tema de los antivalores humanos se ha vuelto una gran preocupacin para la sociedad, pues cada vez se practican mas y se est quedando muy atrs el practicar los valores, aunque en la escuela y en algunos otros lugares se tratan de inculcar algunos valores a la sociedad, resulta muy difcil que estos los lleguen a practicar ya que la educacin y su formacin moral y tica dependen en gran parte a lo que se vive en el entorno familiar.

Una persona que practica los antivalores, se vuelve fra y calculadora sin esperanzas ni metas para lograr la superacin personal, muchas veces se puede llegar a esto por algn maltrato psicolgico, o fsico por parte de personas cercanas.

Tomar el camino de los antivalores, es totalmente equivocado, ya que no solo deshumaniza a las personas sino que estos se ganan el desprecio, el rechazo y la desconfianza de la sociedad. Como se menciono al principio la lista de valores es muy grande pero la de los antivalores no se queda atrs, algunos de los antivalores son: la deshonestidad, la injusticia, la irresponsabilidad, el irrespeto, la arrogancia, etc. Es muy importante que tomemos conciencia sobre esta situacin cada vez son menos las personas que practican correctamente los valores, sino logramos tomar medidas mas adelante la sociedad va a estar mas devastada de lo que ahora ya esta. En conclusin podemos decir que las consecuencias de practicar los antivalores son totalmente negativas para la vida y buen desarrollo de las personas, por que son un obstculo para vivir en un mundo de armona con los dems, y provocan que la sociedad los tache y los lleve a un sitio de total rechazo y aislamiento. Publicado por EquipoNo.8Etica2010 en 18:13
http://prepa11equipo8etica2010.blogspot.com/2010/05/consecuencia-de-losantivalores.html

You might also like