You are on page 1of 5

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO JOS JIMNEZ BORJA

Escucha las preguntas y marca con una (x) la respuesta correcta: 1. Qui !" !# $!%"& '(! $%i )i$'# *!# )u! +&,

-. Qu "! ! )& +%. #' %'+i+',

/. Qu "! )&0$%. )& #' 0& !*' 1u! "! ! )& +%.,

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO JOS JIMNEZ BORJA

2. Qui !" #! $%&$u"i!%& 0'+%i0& i& ' #' %'+i+',

3. A 1ui ')!$+. #' %'+i+' )&0& !"$&"&,

4. C.0& "! "i +i!%& !# )'5'##&6 $!%%& 7 !# )8' )8& )u' *& #' %'+i+' #!" *i(& 1u! & 1u!%9' )'"'%"! )& !##&",

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO JOS JIMNEZ BORJA

ALEGRES

TRISTES

ENOJADOS

:. D! 1u & "! *i& )u! +' #' %'+i+' '# ')!$+'% '# ;'+& )&0& !"$&"&,

<. Qu +! $'%!)i. !# )&0$&%+'0i! +& *! #' %'+i+',

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO JOS JIMNEZ BORJA

BUENA
Por qu?

MALA

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

FELICITACIONES! Has !r"#$a%o

MI NOMBRE ES:

rase una vez, una ratita que era muy presumida. Un da la ratita estaba barriendo su casita, cuando de repente en el suelo ve algo que brilla... una moneda de oro. La ratita la recogi del suelo y se puso a pensar qu se comprara con la moneda. Ya s me comprar caramelos... uy no que me doler n los dientes. !ues me comprare pasteles... uy no que me doler la barriguita. Ya lo s me comprar un lacito de color ro"o para mi rabito.# La ratita se guard su moneda en el bolsillo y se $ue al mercado. Una vez en el mercado le pidi al tendero un trozo de su me"or cinta ro"a. La compr y volvi a su casita.

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO JOS JIMNEZ BORJA

%l da siguiente cuando la ratita presumida se levant se puso su lacito en la colita y sali al balcn de su casa. &n eso que aparece un perro y le dice' (atita, ratita t) que eres tan bonita, *te quieres casar conmigo+#. Y la ratita le respondi' ,o s, no s, *t) por las noc-es qu ruido -aces+# Y el gallo le dice' guau guau#. %y no, contigo no me casar que no me gusta el ruido que -aces#. .e $ue el perro y apareci un burro. (atita, ratita t) que eres tan bonita, *te quieres casar conmigo+#. Y la ratita le di"o' ,o s, no s, *t) por las noc-es qu ruido -aces+#. "i"au, "i"au#. %y no, contigo no me casar que ese ruido me asusta#. .e $ue el perro y apareci un gallo. (atita, ratita t) que eres tan bonita, *te quieres casar conmigo+#. Y la ratita le di"o' ,o s, no s, *y t) por las noc-es qu ruido -aces+#. /i/iri/i#. %y no, contigo no me casar que ese ruido $eo#. &l cerdo desaparece por donde vino y llega un gato blanco, y le dice a la ratita' (atita, ratita t) que eres tan bonita *te quieres casar conmigo+#. Y la ratita le di"o' ,o s, no s, *y t) qu ruido -aces por las noc-es+#. Y el gatito con voz suave y dulce le dice' 0iau, miau#. %y s contigo me casar que tu voz es muy dulce.# Y cuando ya se iban a casar la ratita presumida se pueso a pensar que se iba a csar con un gato y que se la podria comer asi que salio corriendo de la iglesia y el gato se dio cuneta de que se escapaba su presa y corrio de tras de ella pero la ratita logro llegara as us casa y cerrar bien la puerta para que no entre e gato malo que se la queria comer. Y a si la ratita aprendio la leccion de no-ay que ser preumnida con sus cosas y colorn colorado este cuento se -a acabado.

FIN

You might also like