You are on page 1of 3

Gua 1 Marco profesional del Ingeniero Industrial

PROJECT DEVELOPING GUIDE

Objetivos a a l c a n z a r y Metodolga
Objetivo General Teniendo en cuenta los contenidos tericos sobre el marco profesional de la ingeniera industrial, se pretende que el estudiante reconozca cuales son las atribuciones profesionales que puede desarrollar como ingeniero industral, as como las instituciones que le representan. Objetivos especficos Conocer perfectamente: - Ley 12/1986 sobre las atribuciones profesionales de los ingenieros tecnicos industriales. - Real decreto de ley 37/1977 de 13 de junio, sobre atribuciones de los Peritos industriales. - Ley de Ordenacion de la Edificacion de 1999 - Reconocer las obligaciones fiscales para el libre ejercicio de la profesion. - Reconocer las diferencias competenciales del ingeniero Tecnico industrial frente al Ingeniero industrial. - Conocer las funciones del Colegio oficial de Ing tec Industriales y del Consejo oficial de ITI. Metodologa Se establecern equipos de trabajo de 5 personas. Todas las actividades sern realizadas por el equipo de trabajo.Uno de los integrantes del grupo realizar la funcion de Management o jefe del equipo que asignar tareas a cada miembro en una primera reunin. Todas las tareas se llevarn a cabo de forma presencial en el aula y en lnea. Cada equipo presentar un documento de Google (formato que desee docs, presentacion u otro) relativas a los objetivos mencionados. Incorporaran las fuentes de las que recopilan la informacion. Como tarea final, cada equipo tendr una ltima reunin para la discusin y puesta en comun de los conocimientos adquiridos y comprobarn si todos los miembros han alcanzado los objetivos propuestos. Despus de eso, cada estudiante debe escribir un informe que describa su participacin, el conocimiento obtenido, el tiempo empleado aproximado y las tareas realizadas. Este informe debe ser entregado en el aula virtual al profesor. Todos los equipos proporcionarn un acta de cada una de las reuniones, que crearn en Google Docs. Este documento debe ser firmado digitalmente por todos los asistentes.

PROJECT DEVELOPING GUIDE

Trabajo a realizar
Las actividades especficas

1. Debate general de la pregunta Qu pueden hacer los ingenieros tcnicos industriales? Y en concreto los de la especialidad mecnica? 2. Preguntas rectores Qu leyes estn en vigor? Que futuro se espera para la regulacion del marco profesional de la ingenieria industrial? Afecta la Ley Omnibus (ley sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio) a la profesin del ingeniero? 3. Reto propuesto - Aumente su conocimiento acerca de las atribuciciones profesionales de los ingenieros tecnicos industriales, las labores que podr desarrollar en su carrera profesional, el papel que tiene el colegio profesional de ITI dentro de la profesion. - Identifique segn la profesion del Ing. Tecnico industrial la diferencia entre: o Trabajar en la administracion pblica. o Trabajar en la empresa privada. o Trabajo como autnomo. o Trabajo como emprendedor y gerente de una empresa de ingeniera. 4. Trabajo colaborativo Crear uno o varios POSTERS con indicacin de: - Atribuciones profesionales por ley - Tipologa de trabajos que puede desempear un ITIndustrial, - En qu tipo de empresas puede desempear su trabajo - La funcion de los colegios profesionales - El marco legal de la profesion, en todos sus campos (trabajo por cuenta propia o ajena) - Responsabilidades del ingeniero y codigo deontologico. Adjunte fotografas, grficos y todo cuanto considere que enriquecer el documento para aclarar la temtica . 5. La presentacin y el intercambio de informacin Discuta con otros equipos de su trabajo. Trate de encontrar qu mejorar en su propio trabajo con los comentarios de otros equipos.

Aplicaciones de uso
El uso de estas apps no es obligatorio, pero el trabajo que debes desarrollar en este tema, implican el uso de varios servicios de Internet. Se recomienda para una realizacion de trabajo ms fcil el uso de: Las videoconferencias y reuniones en lnea: Hangout Almacenamiento de documentos y el reparto de informacion/trabajo : Google Drive Aplicacion para hacer el/los poster http://piktochart.com/ incluso pueden hacerlo en formato Video infografia. Nota: Todos los contenidos generados deben estr alojados en la carpeta de Google Drive antes de 22 Febrero. Y el trabajo propuesto (POSTERS) en el aula virtual en la misma fecha.

PROJECT DEVELOPING GUIDE

You might also like