You are on page 1of 11

GRUPO WIN ALUMANAS: GABRIELA MARISOL ESPINOZA MONTES SOLEDAD SILVIA GUTIERREZ PARRA DAYSI PATTY RAMIREZ DANITZA

HELEN VALLEJOS QUIONES A11240-2 A11040-X A11443-X A11375-1

ESCALABILIDAD

escalabilidad es la propiedad deseable de un sistema, una red o un proceso, que indica su habilidad para reaccionar y adaptarse sin perder calidad de manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, o bien para estar preparado para hacerse ms grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos

ESCALABILIDAD
En cualquier caso particular, es necesario definir los requisitos especficos para la escalabilidad de las dimensiones que se consideran importantes. Un sistema que mejora el rendimiento despus de aadir hardware, en proporcin a la capacidad aadida, se dice que es un sistema escalable

CONTROL DE LAS PERDIDAS DE PRESTACIONES

Se refiere a la administracin de un conjunto de datos cuyo tamao es proporcional al numero de usuarios o recursos del sistema. Por ejemplo con la relacion de nombres de dominio de computadoras y sus direcciones internet.

Variables a tener en cuenta

Escalabilidad Numero de usuarios /

Sesiones / Transacciones / operaciones que el sistema entero puede realizar

Performance T. de respuesta. Disponibilidad Impacto por no disponibilidad Costos Mantenimiento

Escalar en Vertical

El escalado vertical incluye agregar ms memoria, ms procesadores o procesadores ms rpidos o, simplemente, migrar la aplicacin a un nico equipo ms potente. Normalmente, este mtodo permite un aumento en la capacidad sin requerir cambios en el cdigo fuente. Desde el punto de vista administrativo, las cosas permanecen igual puesto que sigue habiendo un nico equipo que administrar.

Escalar en Vertical

Ventajas
Facil de implementar.

Desventajas
Limite finito. No escala linealmente.

Requiere stopear el servicio.


Unico punto de error

Escalar en Horizontal
Escalar en horizontal aprovecha el ahorro que supone utilizar el hardware de PC activo para distribuir la carga de procesamiento en ms de un servidor. Se logra utilizando muchos equipos. La coleccin funciona esencialmente como un nico equipo.

Escalar en Horizontal

Ventajas
Mejora la tolerancia de errores.

Desventajas
Difcil administracin debido al mayor

numero de equipos.

Disear para la escalabilidad

Cuando se disea para ofrecer escalabilidad, el principal objetivo es garantizar una administracin eficaz de los recursos. El diseo para la escalabilidad no est limitado a ningn nivel o componente concreto de una aplicacin. Los arquitectos de aplicaciones deben considerar la escalabilidad en todos los niveles, desde la interfaz de usuario hasta el almacn de datos.

Probar escalabilidad
Por ultimo es necesario realizar pruebas rigurosas y regulares para detectar problemas de escalabilidad. El proposito de las pruebas es identificar cargas de trabajo mayores y mitigar los cuellos de botella que puedan impedir la escalabilidad.

You might also like