You are on page 1of 2

Julia Crdenas y Astrid Rosas

Plan de Clase 1
Unidad 3: Agosto Objetivo de Aprendizaje: N 1 Objetivo de la clase: - Leer y comprender la fbula La cigarra y la hormiga, identificando personajes y sus acciones. -Demostrar inters y una actitud activa frente a la lectura. Contenido: N 1 Habilidad: describir, explicar, comunicar, contestar. Semana 25

Inicio (10minutos)PROVOCACIN Conjuntamente con los nios se lee el objetivo de la clase, despus comentamos las normas y reglas establecidas para lograr un buen trabajo en la clase, las cuales fueron previamente consensuadas con ellos. Posteriormente, se les presenta en power point el ttulo del texto La cigarra y la hormiga e imgenes de la misma, Se activan los conocimientos previos de los nios a travs de preguntas como: qu tipo de texto ser?, quin ha escuchado alguna fbula?, qu fbulas conocen?, me las pueden contar? Realizando predicciones a partir del ttulo e imagen mostrada De qu creen que se tratar la fbula? Quines sern sus personajes? Las predicciones de los nios son registradas por la docente en un papelgrafo como lluvia de ideas. Desarrollo (25 minutos)EXPERIMENTACIN - SOCIALIZACIN Seguidamente, aprovechando la instancia de activacin de conocimientos previos, la profesora sintetiza las caractersticas ms relevantes de este tipo de texto literario, dndoles a conocer su estructura (ttulo, inicio, desarrollo y desenlace) y sus elementos principales (personajes, ambiente y accin), dicindoles que la fbula es una narracin breve, con personajes personificados y que nos deja una enseanza o moraleja. Luego, se realiza una lectura compartida de la fbula, comentando y dando sus opiniones, respetando sus turnos. Corroborando o refutando sus predicciones a travs de las siguientes preguntas: La fbula se trataba de lo que imaginaban? Sus personajes eran los que imaginaban? Posteriormente, responden interrogantes de comprensin en forma oral de tipo explcita como: Dnde ocurre la historia?, En qu estacin del ao las hormigas juntan sus alimentos? A qu se dedica la cigarra, mientras las hormigas trabajan?

Cierre (10minutos)CIERRE COGNITIVO (VOLVER AL OBJETIVO SE CUMPLIO? Conjuntamente, se analiza el cumplimiento de los objetivos de la clase, formulando las siguientes preguntas: Les gust la fbula que conocieron? Pudieron comprenderla? Seguidamente, se les pide a los nios que parafraseen el episodio de la fbula que ms les llam la atencin y les gust. Finalmente, se les felicita por su participacin, entusiasmo y respeto demostrado en las actividades realizadas en la clase.

Julia Crdenas y Astrid Rosas

Plan de Clase 1
Unidad 1: Objetivo de Aprendizaje: N Objetivo de la clase: . Contenido: N Habilidad:. Semana

Inicio (10minutos)

Desarrollo (25 minutos)

Cierre (10minutos)

You might also like