You are on page 1of 3

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO Y ACTORES ETICA

PRESENTADO POR: NANCY FONSECA C.C 52.069.609

TUTOR HUGO NELSON TATIS HERAZO Curso: 332574-142

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA BOGOTA

En esta lectura nos hace reflexionar de la manera como utilizamos nuestra imaginacion para evadir la realidad que nos puede estrar trucando la felicidad. Comenzando as hacernos ilusiones y sueos que nos alejan de la realidad tales como son inventar lugares fabulosos,situaciones no alcanzables, cosas que sabemos son irreales y dificiles de alzanzar; aun mas cuando esperamos conseguir todas esas cosas sin esfuerzo alguno, sin metas sin proyectos sin trabajo simplemente esperamos nos caigan del cielo y no pensamos en un proyecto de superacion real con trabajo y con esfuerzo, por que simplemente queremos evadir el dolor, el sufrimiento y vivir de los deseos unicamente. Pero no nos damos cuenta el dao que nos hacemos al no realizar nuestro proyecto de vida, centrandonos en una realidad y plantendonos metas para colocarlas en prctica en nuestro modelo de vida a seguir muchas veces nos refugiamos en las creencias de una religin para justificar nuestros procederes y explicar nuestros actos clasificandolos en buenos y malas para supuestamente obtener cn el tiempo un pago segn sea nuestro provenir, sin darnos cuenta nosotros mismos nos deamos el mal al pensar que no lo merecemos por errores cometidos en el pasado o en el presente y no esperamos sino el mal para nuestro futuro. Cada vez mas miramos a las dems personas como enemigos capaces de truncar nestros sueos y queremos hacer las cosas solos aislndonos de una posibilidad de dialogo cooperacin mutua, de un apoyo para realizar proyectos que de verdad nos favorezcan a todos. Emitimos juicios sin siqiuiera darnos la oportunidad de conocer a la otra persona llevando asi a agresiones sin fundamento entre las personas por que simplemente lo sealamos como un enemigo pensando siempre que nos quiere hacer dao, sin saber a ciencia cierta que es lo correcto.

De igual manera en esta lectura se muestra como una persona triste, pesimista y sin proyeccion en la vida, pero lo que nos quiere manifestar es la frustracion que tenemos por no cumplir nuestras metas. Esto no se presenta por la falta de capacidad de cada inidividuo sin o el deseo de hacerlas perfectas si poder llegar a tener un margen de error y poder lograr una satisfaccion sin obstculos. La sociedad en vez de querer un dia a dia con preguntas, quieramos tener un mundo maravilloso de sueo y sin complicaciones. Nos manifiesta que la sociedad no quiere saber nada de respeto ni la vivigencia de normas universales, porque el respeto solo adquiere vigencia donde el amor los sentimientos y asi no se pueden limitar a las relaciones interpersonales. Teniendo en cuenta esto lo ms importante y a la vez ms difcil es luchar para obtener una mejor sociedad, valorar el respeto y aceptar las diferencias, por que esto nos hace tener un mejor pensamiento y nos hace mejores cada da

La pequea reflexion de mi compaera Francy:

El ser humano tiene facetas de controles en donde en cada nivel de la vida recorre abiertamente el sentido de una pertenencia, para ello se deben cumplir compromisos reales y marcados de acuerdo a su estructura y comportamiento de los ideales propuestos, ser realistas es el juego de la verdad, soar es un objeto de poca equivalencia.

You might also like