You are on page 1of 24

Equipos IQF de Congelamiento, Refrigeracin y Glaseado

CONTENIDO:
Mensaje del DE Uso de los Equipos Congelador en Espiral Congeladores Easyclean Congeladores de Tnel Energa Mk8 Congeladores de Tnel Doble Banda Congeladores de Flujo Congeladores Single Crust Congeladores Trolley Blast Congeladores Brine Equipos de Glaseado Re-Congeladores (Hardening Tunnel) Centros de Prueba 01 02 03 07 10 11 12 14 16 17 19 20 21

FREEZING & TEMPERATURE DIVISION

Pgina 01

Mensaje del Director Ejecutivo


En 2005 Dantech Food Systems se convirti en un miembro de Marel. Las operaciones de congelamiento de ambas empresas se fusionaron en una unidad de negocio, operando bajo el nombre Dantech. Esta fusin cre una compaa muy fuerte y reforz nuestro esfuerzo por ser uno de los mejores del mercado. Queremos pensar que somos su proveedor continuo de Tecnologa de Procesamiento de Alimentos y Congelamiento IQF. Ofrecemos, por lejos, el rango ms amplio del mercado en equipamiento de congelamiento ningn competidor se nos compara. Con ms de 800 unidades vendidas globalmente, nuestros congeladores y sistemas operan en ms de 50 pases. Estamos representados fuertemente tanto en Venta como en Servicio a travs de nuestras ocinas Marel globalmente. Adems tenemos un gran soporte en todos los agentes independientes, distribuidores y socios comerciales en numerosos pases y distintas industrias. La sinergia dentro del grupo Marel permite emprender Aplicaciones llave-en-mano de gran tamao y tecnolgicamente avanzadas, teniendo una importante presencia en todos los sectores de la Industria Alimenticia. Trabajamos de cerca con todas nuestras marcas reconocidas. Esto es de gran benecio para nuestros clientes. Trabajar con nosotros y nuestras marcas hermanas hace la eleccin fcil, dado que podemos proveer todo lo que necesite, no dejando reas de incerteza. En Marel la Divisin de Congelamiento & Temperatura, nos esforzamos fuertemente a diario para estar al da con el desarrollo tecnolgico y seguir las tendencias de la industria. Es nuestra meta proveer a nuestros clientes con equipos de primer nivel, con ahorro energtico dando valor agregado a su negocio. Nuestra fuerza laboral, dinmica y multinacional se dedica a satisfacer sus intereses permanentemente, enfocndose sobre todo y ante todo en sus necesidades. Estamos determinados a seguir en la cima del negocio y ser su proveedor preferido.

Henrik Ziegler Director Ejecutivo

Pgina 02
Muy Adecuado Posiblemente Adecuado No Adecuado

Uso de Equipos
7
Congeladores Tnel EasyClean Congeladores Tnel Energa Mk8 Congeladores Tnel Doble Banda Congeladores de Flujo Congeladores de Corteza Congeladores de carro de rfaga

Pgina 10 11 12 14 16

17
Congeladores de Salmuera

20
Tneles de endurecimiento

Congeladores Espirales IXP

Congeladores Espirales

Productos del mar

Camarones Filetes de pescado Mejillones Vieiras Calamar Cangrejo Langostinos Langosta

Carne y Ave

Pollo entero Filetes de Pollo Filetillos de Pollo Trutros de Pollo Dados de carne Hamburguesas Albndigas

Helado

Conos Bandejas/Fuentes

Productos de Pan

Pan Pasteles Bollos

Frutas & Vegetales

Guisantes/Arvejas Bayas

Otros

Platos Listos

*Favor enviar sus consultas sobre otros productos a dantech@marel.com.

Pgina 03

Congelador Espiral IXP


Tipo: IXP Mini, Serie Arcticow

El Espiral Mini IXP est disponible en 5 modelos diferentes, todos armados en fbrica. Esta caracterstica ofrece grandes ahorros en trminos de tiempo in situ. El Congelador Mini Espiral opera con un Principio Horizontal rpido y demostrado llamado: Arcticow que asegura un congelamiento muy rpido y uniforme con ahorros de energa junto con das de operacin sin requerir descongelamiento. La serie de Congeladores Espirales IXP puede ser usado para una gran variedad de productos, tales como: Productos del mar, Camarones, Vegetales, Papas Fritas, Lcteos, Helados, Carnes, Aves y Productos de Bandeja, etc. La serie de Congeladores Espirales IXP ofrece muchas ventajas y caractersticas nicas como ujo de aire ajustable y tiempos mltiples de congelamiento. Adems, el congelador cumple con los requerimientos modernos para equipos de congelamiento. La unidad ha sido fabricada en su totalidad de acero inoxidable y otros materiales no corrosivos.

Pgina 04

Congelador Espiral
Tipo: Serie Arcticow

Ofrecemos una seleccin amplia de Congeladores Espirales que van desde Congeladores Espirales Rango Estndar hasta mltiples soluciones Espirales hechos a la medida. Los Espirales de rango estndar son ofrecidos en 12 diferentes con!guraciones estndares satisfaciendo la mayora de las aplicaciones dentro de la industria alimenticia. En este rango ofrecemos ms de 450 con!guraciones diferentes. Ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de Congeladores Espirales hechos a la

medida segn sus requerimientos. Durante el tiempo hemos implementado numerosos Congeladores Espirales hechos a la medida y dentro de ellos, el logro del Congelador Espiral ms largo del mundo para uno de nuestros clientes de Helados de Crema. Nuestros congeladores espirales estn disponibles tanto en tambor individuales, dobles y triples, y son capaces de congelar los productos en forma IQF, productos en bandeja y productos empacados en cajas. Los congeladores son adecuados para los Productos del Mar como tambin Carne, Pollo, Pan y Productos Lcteos.

FREEZING & TEMPERATURE DIVISION

Pgina 05

Congelador Espiral
Tipo: Serie Arcticow
Principios de Congelamiento Nuestros Congeladores Espirales operan bajo el principio de Flujo de Aire rpido horizontal de ahorro energtico llamado Arc tic!ow. Este principio ofrece grandes ahorros en trminos de consumo de energa. El principio de Arc tic!ow es superior en trminos de !exibilidad ofrecida para una gran variedad de produc tos. El principio de Arc tic!ow est bien comprobado y asegura un congelamiento rpido y seguro en un tiempo mnimo. Diseo Nuestros Congeladores Espirales son fabricados con un diseo compacto utilizando componentes de acero inoxidables de primera calidad. Nuestros Congeladores son diseados con un formato abierto asegurando una limpieza diaria fcil, una vida til larga sin corrosin como tambin el cumplimiento de los requerimientos ms estrictos de limpieza.

Los espirales vienen desmontados y son montados en el sitio

Flexibilidad inigualable en el rango de productos

Componentes de Alta Calidad

Tcnicos de instalacin con experiencia

Pgina 07

Congelador Super!ow/Arctic!ow Easyclean


Tipo: Easyclean Series

El Congelador de Tnel Easyclean fue diseado especialmente para congelar Camarones, Pescados, productos frgiles y en bandeja. El congelador llega desde nuestra fbrica completamente armado y requiere de un mnimo de instalacin in situ. Para facilitar la limpieza y mantencin, el congelador viene con motores de elevacin para levantar la cubierta de acero inoxidable completamente soldado y aislado. Adems, comparado con otros sistemas de congelamiento, el congelado no requiere de un fundamento de concreto u otros. Con un simple cambio de placas de aire, el congelador es fcilmente adaptado a ambos flujos de aire de alta velocidad, llamado Superflow, y flujo de aire de alta velocidad convencional, llamado Arcticflow. Esto provee al usuario una gran flexibilidad para minimizar el costo de congelamiento. Sin embargo, la capacidad de productividad puede variar segn tipo de flujo de aire, carga de productos, etc.

Pgina 08

Congelador Super!ow/Arctic!ow Easyclean


Tipo: Easyclean Series
Superow Easyclean Series: En la banda seleccionada, el producto es pasado por el !ujo de aire de impacto llamado Super!ow, que es un !ujo de aire turbulento que sopla el aire directamente en el producto seguido por el cambio de direccin del aire, siendo una combinacin de !ujo de aire horizontal y vertical, antes de volver a los evaporadores. La versin Super!ow Easyclean tiene la opcin de funcionar con !ujo de aire Super!ow o con !ujo de aire Arctic!ow. Los !ujos de aire Super!ow y Arctic!ow, juntos con la temperatura ultra baja, aseguran un congelamiento rpido y homogneo dentro de un tiempo mnimo. Asegurando as un producto terminado de alta calidad, con una temperatura central mnima de -18C .

1. Paneles de aislacin
1

2. Evaporadoras 3. Ventiladores (Axial y Centrifuga) 4. Conectores de refrigeracin

5. Ductos de aire inferiores


5 6

6. Cinta Transportadora
7

7. Motor de Elevacin

Diseo abierto para Limpieza Fcil

Cubierta Elevable de fcil Acceso y Limpieza

Montado en fbrica para que entre en un contenedor de 40

FREEZING & TEMPERATURE DIVISION

Pgina 09

Congelador Super!ow/Arctic!ow Easyclean


Tipo: Easyclean Series
Arcticow Easyclean Series: En la banda seleccionada, el producto es pasado por un flujo de aire convencional de alta velocidad llamado Arcticflow, que sopla el aire horizontalmente sobre la banda y el producto, a travs de los evaporadores. A diferencia de la versin Superflow Easyclean, la versin Arcticflow Easyclean no tiene la opcin de funcionar con ambos flujos de aire (Superflow y Arcticflow). El congelador puede usarse como unidad individual o como una parte integrada de una lnea de procesamiento automatizada.

Versin de banda doble

Las series de Easyclean viene con una Banda nica o Doble. La versin de Banda Doble otorga al cliente la flexibilidad de procesar dos productos diferentes al mismo tiempo.

Diferentes tipos de Bandas para los Congeladores de Tnel Easyclean

Banda DTZ

Banda de Malla de Acero Inoxidable

Banda Plana Modular de Acero Inoxidable

Banda Plstica Modular

Pgina 10

Congelador de Tnel Superow/Arcticow


Tipo: Energa Mk 8 Series

El Congelador de Tnel Energa Mk8 fue diseado especialmente para congelar productos del mar, hamburguesas de carne y otros productos frgiles. Serie Superow: En la banda seleccionada, el producto es pasado por el ujo de aire de impacto llamado Superow, que es un ujo de aire turbulento vertical que sopla el aire directamente en el producto seguido por un cambio de la direccin del aire, siendo una combinacin de ujo de aire horizontal y vertical, antes de volver a los evaporadores. Serie Arcticow: En la banda seleccionada, el producto es pasado por un ujo de aire horizontal convencional de alta velocidad, llamado Arcticow, que sopla el aire horizontalmente sobre la banda y los productos para luego pasar por los evaporadores continuamente. La versin Superow Energa Mk8 tiene la opcin de funcionar con el ujo de aire Superow o con el ujo de aire Arcticow, mientras el Arcticow Energa Mk8 no lo permite. El Congelador de Tnel Energa Mk8 tambin puede ser usado para una gran variedad de otros productos, tales como: camarones, mariscos, pescados y otros productos pequeos. Adems, la mquina tiene la ventaja de poder congelar productos en bandejas fcilmente.

Diferentes tipos de Bandas para los Congeladores de Tnel Energa Mk8

DTZ Belt Banda DTZ

Stainless Steel Mesh Belt Banda de Malla de Acero Inoxidable

Flat Modular Belt Banda Plana Stainless Modular Steel de Acero Inoxidable

Banda Plstica Modular

FREEZING & TEMPERATURE DIVISION

Pgina 11

Congelador de Tnel IQF Doble Banda


Tipo: FTM/D Serie EasyClean

El Congelador de Fcil Limpieza Millennium Doble Cinta Articow est especialmente diseado para la congelacin individual de productos pequeos, tales como: camarones, mariscos, pescado y otros alimentos pequeos. El sistema de 2-cintas da la ventaja: Que el producto se congela en su super!cie en la banda superior, y luego es trasladado cuidadosamente por la banda ms lenta, donde los productos se congelan totalmente. En una cinta de plstico modular, el producto es llevado a alta velocidad a travs de un ujo de aire llamado Articow, el cual sopla aire por encima y debajo de los productos y luego contina soplando a travs de los evaporadores. La rpida Arcticow y la temperatura ultra baja garantizan una congelacin rpida y homognea en un plazo mnimo de tiempo. El congelador llega totalmente ensamblado de nuestra fbrica y requiere un ensamblaje mnimo para la instalacin en el sitio. El congelador se suministra con un motor elctrico para levantar la cubierta superior para una fcil limpieza y mantenimiento. Adems, en comparacin con otros sistemas de congelacin, el congelador no requiere una base de hormign u otro tipo de fundaciones. Como caracterstica especial, la unidad puede ser suministrada con una bandeja como accesorio de congelacin de productos envasados en bandejas.

Pgina 12

Congelador de Flujo
Tipo: FTF Series

El Congelador IQF Flow Series es un Tnel de dos bandas operando segn el principio de soplado ver tical. Fue diseado para el Congelamiento Rpido individual de un rango amplio de productos pequeos, tales como Camarones, Frutas, Vegetales y Cubos de Carne. La serie de Congeladores de Flujo IQF fue diseada para el congelamiento en dos etapas, congelamiento exterior y congelamiento profundo de productos que se adhieren. En una banda plstica, el producto pasa por ventiladores axiales, que soplan el aire a travs de un evaporador generando temperaturas de aire por debajo de los -30C. Se logra un congelamiento rpido del producto con una temperatura de bajo -18C. La cubier ta es fabricada en mdulos con aislacin de poliuretano. El marco del transpor tador es fabricado en acero inoxidable y la banda con materiales aprobados por el FDA. El diseo abier to facilita la limpieza que cumple incluso con los requerimientos veterinarios ms estrictos.

Pgina 14

Congelador Single Crust


Tipo: FT/CF Series

El Congelador Single Crust congela la capa superior del producto, el cual est en contacto directo con la banda, preparndolo para una variedad de aplicaciones de congelamiento como rebanado/cortes. El Congelador Single Crust tambin puede ser usado para varias otras operaciones tales como evitar las marcas de la banda en los productos antes de entrar en el congelador principal IQF e incrementar las capacidades de Congeladores IQF existentes. El Congelador Single Crust es una serie completamente armada en fbrica que ofrece grandes ahorros en trminos de tiempos de instalacin in situ. La banda es limpiada continuamente con raspadores especiales montados sobre la banda. Los raspadores son montados en la parte de retorno de la banda en la entrada del congelador. La unidad es equipada con un sistema de desenganche rpido controlado neumticamente para mantencin y limpieza fcil. La unidad viene en cuatro tamaos estndar. Tambin existen soluciones a la medida. El congelador Single Crust puede ser utilizado como unidad independiente o como una parte integrada de una lnea de procesamiento automatizada.

FREEZING & TEMPERATURE DIVISION

Pgina 15

Congelador Single Crust


Tipo: FT/CF Series
El Principio Los productos son colocados en una banda delgada de te!n y pasados suavemente a la zona de congelamiento. Las placas de congelamiento son montadas por debajo de la banda asegurando as un congelamiento rpido de la super"cie inferior del producto. Diseo La zona de congelamiento es incorporada en una carcasa de acero inoxidable soldada por completo. Se puede levantar la carcasa aislada neumticamente, para mantencin y limpieza fcil. Tiene placas de congelamiento hechas de aluminio resistentes al agua de mar para una transferencia e"ciente del calor. La unidad viene equipada con ventiladores por encima de los productos, que pueden ser operadas opcionalmente para mejorar la distribucin del aire dentro de la unidad. Un Sistema Especial de Control de Banda asegura que la banda opere recta, suave y sin problemas todo el tiempo.

Marcas de la banda y Producto Deformado

Flujo de aire

Productos Banda Transportadora

Con Congelamiento de Super!cie

Un "ujo de aire vertical empuja el producto hacia la banda


Sin Congelamiento de Super!cie

Pgina 16

Congelador Trolley Blast


Tipo: 2 16 Trolleys

El Congelador de Tnel Trolley Blast opera segn el principio de soplado horizontal llamado Arctic!ow. El Congelador de Impacto es diseado para congelar productos de casi todos los tipos como: Mariscos, Carne y Ave, Helados, Pan y Pasteles, Comidas Listas, Vegetales y productos Cient"cos y Mdicos.

Los productos son cargados manualmente en bandejas, los cuales se cargan en carros. Una vez llenados se empujan los carros dentro del congelador. Como opcin se puede entregar la unidad con un sistema de empuje hidrulico automtico. La unidad opera bajo el principio de Primero en Entrar - Primero en Salir (FIFO). Esto asegura una carga/descarga fcil y rpida del congelador, mejorando as una mejor productividad.

FREEZING & TEMPERATURE DIVISION

Pgina 17

Congelador de Salmuera
Tipo: Serie BF
Inmersin de Lote

Sistema de ducha continuo

El rango de Congeladores de Salmuera fue diseado especialmente para el congelamiento rpido de Camarones, Mariscos, Cangrejos, etc. Con el Congelador Salmuera de Dantech obtendr un congelamiento rpido con una prdida de peso mnima. Principio de Congelamiento: Para el Congelamiento de Salmuera ofrecemos 3 tipos de congelamiento: 1. Inmersin de Lote Congelamiento de Inmersin, sumergiendo el producto en salmuera agitada mediante un sistema de levantamiento. En el proceso de congelamiento de salmuera por lote, el producto es embalado en cestas plsticas o de acero inoxidable, colocados juntos en lotes y sumergidos en la salmuera, donde cada producto pasa por un proceso de congelamiento. Las cestas con los productos son sumergidos en los estanques con la salmuera mediante gra o sistema de gra monocarril. 2. Sistema de Inmersin Continuo Congelamiento por Inmersin, sumergiendo el producto en salmuera agitada mediante un sistema transportador de banda. El producto es drenado antes de entrar en el Tnel de Endurecimiento para congelamiento profundo/completo. 3. Sistema de Ducha Continua Los productos son colocados en la banda transportadora en movimiento y pasados por mltiples boquillas que rocan salmuera helada bajando as la temperatura de los productos rpidamente. En este proceso se puede congelar ambos productos de bandeja como IQF. Luego, los productos son drenados antes de entrar en el Tnel de Endurecimiento para congelamiento profundo/completo.

Pgina 19

Equipos de Glaseado
1. Glaseador de Inmersin: Glaseador de Inmersin es aquel que sumerge el producto en agua helada mediante un sistema transportador. El sistema Glaseador de Inmersin est disponible en soluciones de inmersin Glaseador de Inmersin simple o mltiple. 2. Glaseador de Banda: El producto congelado es rociado con agua helada por ambos lados. Las zonas de boquilla 2 x 3 (3 boquillas en cada tubo) pueden ser ajustadas fcil e individualmente. La unidad tiene una vlvula de control, que mantiene el manejo total del suministro de Glaseador de Banda agua para obtener el porcentaje de Glaseado requerido fcilmente. 3. Glaseador de Vibracin: El producto congelado es rociado con agua helada por ambos lados. Se obtiene una capa uniforme gracias a las vibraciones.

Glaseador de Vibracin

4. Glaseador de Doble Inmersin: La cinta transporta cuidadosamente el producto al primer contenedor de glaseado, donde el producto tomar el glaseado inicial. Los productos luego son inclinados hacia afuera del contenedor de glaseado, por un breve perodo de homogenizacin, antes de entrar al segundo contenedor Glaseador de Doble Inmersin para un segundo proceso de glaseado. Este proceso asegura que los productos han recogido el mximo posible de glaseado.

5. Glaseador de Bandeja: El producto congelado en bandeja es rociado con agua desde arriba.

Pgina 20

Re-Congelador (Tnel de Endurecimiento)


Tipo: Serie Dantech AFT

Ofrecemos un rango estndar de Re-Congeladores ( Tneles de Endurecimiento) que funcionan con todos los congeladores de nuestra lnea junto con soluciones a medida para cualquier aplicacin. Los Re-Congeladores son frecuentemente usados despus del proceso de Glaseado para la eliminacin del exceso de temperatura de los productos y asegurar la temperatura adecuada para el almacenamiento correcto. Todos nuestros Re-Congeladores ( Tneles de Endurecimiento) pueden ser conectados a nuestro rango estndar de equipos de Glaseado como tambin son adecuados para cualquier tipo de congelamiento del IQF principal.

FREEZING & TEMPERATURE DIVISION

Pgina 21

Centros de Prueba
Nuestros Centros de Prueba estn situados en nuestras fbricas de Singapur, Dinamarca y Holanda. Estos centros son muy adecuados para las pruebas de equipos existentes y nuevos. El centro puede ser dividido en tres categoras: prueba de Calidad de Producto, prueba de Tiempo de Retencin y prueba de Ingeniera. Estas pruebas aseguran los tamaos excesivos o inferiores de los equipos, el tiempo de retencin/congelamiento correcto ya que es esencial en nuestros clculos de diseo. En adicin, tenemos una base de datos con miles de resultados de pruebas recolectados durante los aos. Durante el desarrollo de quipos nuevos, equipos existentes y componentes usados en todos los equipos, siempre ejecutamos pruebas de diseo. Nuevos tipos de equipos de procesamiento para la Industria Alimenticia son sometidos a pruebas exhaustivas asegurando as el cumplimiento con nuestros requerimientos de alta fiabilidad antes de ser lanzados en el mercado.

En la Divisin de Centro de Pruebas de Congelamiento y Temperatura de Marel, se utiliza exclusivamente equipos modernos.

Pruebas de Productos realizados en la Divisin de Centro de Pruebas de Congelamiento y Temperatura de Marel, aseguran que el usuario final solamente recibe productos de calidad de nuestro equipo. R. H. Kurosaki Especialista de Centro de Pruebas

FREEZING & TEMPERATURE DIVISION

Servicio en todo el Mundo

Marel Australia Unit 1, 53 Neumann Road Capalaba Qld 4157 Australia Tel: +61 7 3900 3000 Marel Brazil Rua Jose Tomasi, n 634 Santa Felicidade Curitiba, PR 82.015-630 Brazil Tel: +55 41 3888 3400 Stork Poultry Processing Brazil Av. Comendador Leopoldo Dedini 150 Gate B 13.422-210 Piracicaba, Brazil Tel: +55 19 34 14 90 00 Marel Chile Camino Lo Boza 107, Mdulo A-13, Flex Center Santiago Chile Tel: +56 2 435 2134 Marel China No. 36 Hong Kong Mid Road Room 1108 Zhao Yin Tower of Cyber Port Qingdao 266071, China Tel: +86 532 8667 5567 Stork Poultry Processing China Caiyuan Industrial Zone No. 16 Nancai Town Shunyi District Beijing 101 300, P.R. China Tel: +86 (0)10 8947 2150 Marel Denmark P.O. Pedersens Vej 18 DK - 8200 Aarhus N Denmark Tel: +45 89 304 444

Marel Salmon A/S (Denmark) Bgildsmindevej 3 9400 Nrresundby Denmark Tel: (45) 9892 1511

Stork Poultry Processing Netherlands Handelstraat 3, 5831 AV Boxmeer The Netherlands P.O. Box 118, 5830 AC Boxmeer The Netherlands Tel: +31 (0) 485 586 111 Marel New Zealand Unit B, 17 Hobill Ave Wiri Auckland 2104 New Zealand Tel: +64 9 263 0366 Marel Norway Marel AS Postboks 21 2019 Skedsmokorset Norway Tel: +47 6483 8000 Stork Poultry Processing Philippines Marel Stork Asia #1 Langka Road, FTI Complex Taguig, Metro Manila Philippines Tel: +63 2 83 83 912 Marel Poland Marel Polska Sp. z o.o. ul. Jelinka 10 01-646 Warsaw Tel: +48 22 490 21 01

Marel Russia Proezd No.607, bld.30 Office 602 Moscow 123458 Russia Tel: +7 (495) 228 0550 Marel Slovakia Priemyseln Park Nitra Sever Doln Hony 7 949 01 Nitra Slovakia Tel: +421 37 6926400 Stork Poultry Processing Slovakia Marel Stork Central Europe Prickova Str. 24 821 08 Bratislava Slovakia Tel: +421 2 55 56 97 00 Marel South Africa Unit 13 Hughes Office Park, 422 Oscar St Boksburg 1459 Gauteng South Africa Tel: +27 11 823 6940 Marel Spain C/Pagesia 22-24, 1A Edificio Blanchzupat 08191 Rubi Barcelona, Espana Tel: +34 936 36 35 93 Marel Sweden P.O. Box 21 239 21 Skanr Sweden Tel: +46 0708-810081

Marel U.K. (Colchester) Wyncolls Road, Severalls Industrial Park, Colchester CO4 9HW United Kingdom Tel: +44 (0) 1206 849200 Marel U.K. (Norwich) Pinetrees Road, Norwich NR7 9BB United Kingdom Tel: +44 (0) 1603 700755

Marel France ZI Du Dressve 56150 BAUD Tel: +33 2 97 39 16 16

Marel Germany Hakenbusch 9 Osnabruck D-49078 Germany Tel: +49 (0) 541 500 97-0

Marel Uruguay Dionisio Oribe 3071- Sector 2 CP 11600 Montevideo Uruguay Tel: +598 2480 0073 Marel Townsend Further Processing USA (Des Moines) 2425 Hubbell Avenue Des Moines, Iowa 50317 United States of America Tel: +1 800 247 8609 Marel Stork USA (Gainesville ) 1024 Airport Parkway Gainesville GA 30501, USA P.O. Box 1258 Gainesville GA 30503 United States of America Tel: +1 770 532 70 41 Marel USA (Kansas) 8145 Flint Street Lenexa KS 66214 United States of America Tel: +1 913 888 9110

Marel Iceland Austurhraun 9 210 Gardabaer Iceland Tel: +354 563 8000

Marel Ireland Unit 10, McKibben House, Eastbank Road, Carryduff Belfast BT8 8BD Tel: +44 (0) 2890 813 735 Marel Italy Via I Maggio, 11/13 20028 San Vittore Olona (MI) Italy Tel: +39 0331 422750

Marel Portugal Centro Empresarial Lusoworld 2710-335 Linho Sintra Armazem 6 Rua Pe de Mouro Portugal Tel: +351 21 9241393 Marel Romania Dr. Louis Pasteur street, No. 40, ground floor, district 5, Bucharest, Zip no. 050536, Romania Tel: +4 031 620 54 87

Marel Netherlands Marel Benelux B.V. Industrielaan 63 5349 AE Oss The Netherlands Tel: +31 (0)165 523 030

Marel Thailand 2nd Flr., Ratchaphurk Bldg. Bangkunkong, Bangkruai Nonthaburi 11130 125/4 Moo 1, Ratchaphurk Road Thailand Tel: +66 2423 3656-9

Marel USA (Seattle) 2001 West Garfield Terminal 91, Pier 91, Building A-1 Seattle, WA 98119 United States of America Tel: +1 206 781 1827

Freezing & Temperature Division Head Office


13 Pioneer Sector 1, Singapore 628424 Tel: (65) 6281 2878 Fax: (65) 6281 2908 Website: www.marel.com Email: dantech@marel.com

Marel Chile, Per, Ecuador, Colombia CentroAmrica y El Caribe Camino Lo Boza 107, Mod A-13 Pudahuel, Santiago de Chile Chile-Per: +56 2 4352134 Ecuador-Colombia-CentroAmrica: +507 6982 1543

You might also like