You are on page 1of 29

COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007

MANUAL PARA EL USUARIO

Caso 1

A partir de una carta modelo vamos a combinar correspondencia. Se crear la base de datos a travs de las opciones de la ficha de correspondencia.

En Iniciar combinacin de correspondencia se selecciona Cartas, por ser el tipo de documento con cual vamos trabajar en el ejemplo.

Comenzamos escribiendo el texto de la carta modelo

Una vez escrito el texto de la carta hacemos click en Seleccionar Destinatarios, dentro de la ficha Iniciar Combinacin de correspondencia.

En el men que se despliega seleccionamos la opcin Escribir nueva lista, ya que vamos a crear la base de datos en este momento.

Nota: Si ya tenemos creada la base de datos la seleccionamos desde la opcin Usar lista existente, para conectar la carta con la base de datos y poder realizar la combinacin. De esta manera se accede al men Nueva lista de direcciones, donde podemos introducir los registros de cada persona a la que vamos a enviar la carta. Si la lista de direcciones de Word tiene demasiados campos o necesitamos cambiar alguno de ellos pulsamos en Personalizar Columnas.

Podemos eliminar cualquier campo que no nos sea necesario, seleccionndolo y pulsando el botn Eliminar. Tambin podemos cambiar el nombre de algunos de los campos desde el botn Cambiar Nombre.

En nuestro ejemplo eliminamos los campos Tratamiento, Campo Direccin 2, Pas o Regin, Telfono privado, Telfono del trabajo y Direccin de correo electrnico. Cambiamos el nombre del campo Provincia o estado por Provincia. Seguidamente se va introduciendo los datos de los destinatarios en la lista.

En nuestro ejemplo, se han escrito los datos de los tres destinatarios. Pulsamos Aceptar para finalizar. A continuacin se debe guardar la base de datos que se acaba de crear. Word nos lleva por defecto a la carpeta Mis archivos de origen de datos, pero se puede elegir cualquier otra carpeta para guardarla. Siguiente con nuestro ejemplo, llamamos la base de datos Agenda y pulsamos Guardar.

A partir de este paso lo que debemos hacer es insertar los campos de combinacin de la base de datos en los lugares del texto donde queremos que aparezcan los datos de los destinatarios. Para ello accedemos a la ficha Escribir e insertar campos y pulsamos sobre Insertar campo combinado.

Situamos el cursor en el lugar del texto donde queremos insertar el campo, en este caso nos situamos tras la palabra estimado para insertar el campo Nombre. Se selecciona y se hace click en insertar.

Repetimos la operacin con los dems campos de combinacin:

Ahora la carta modelo est conectada con la base de datos, ya que hemos insertado los campos de combinacin con ella. A continuacin pasamos a la pestaa Vista previa de resultados:

Se observan los datos del primer registro de la base de datos en nuestra carta, para que nos hagamos una idea del resultado final:

Para finalizar la combinacin accedemos a la ficha Finalizar y Combinar, Editar documentos individuales:

Combinamos Todos los registros y pulsamos Aceptar.

El resultado es un nuevo archivo de Word llamado Cartas1

Que contiene las 3 cartas combinadas, una por destinatario

Caso 2

A partir de una carta modelo vamos a combinar correspondencia. Se vincular a una base de datos existente (archivo excel) a travs de las opciones de la ficha de correspondencia.

Escribir un documento con cual vamos trabajar en el ejemplo.

Escribir un documento en excel con los datos que se combinarn con word

Seleccionar la pestaa Correspondencia

Seleccionar la pestaa Seleccionar destinatarios/usar lista existente

Buscar el archivo excel donde se hallan los datos a combinar

Luego ubicarse en un lugar del documento word donde se quiere insertar un campo combinado, luego elegir el mismo.

Tabla de Contenido
Trabajaremos en Word, pestaa, Referencias

Marcar elementos utilizando los estilos de ttulo integrados:

1.Selecciona el ttulo al que desea aplicar un estilo de ttulo. 2.En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haz clic en el estilo que deseas.

Marcar elementos de texto concretos: 1. Selecciona el texto que desea incluir en la tabla de contenido. 2. En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haz clic en Agregar texto. Crear una tabla de contenido a partir de los estilos de ttulo integrados : 1. Haz clic en el lugar donde deseas insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento. 2. En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haz clic en Tabla de contenido y, despus, haz clic en el estilo de la tabla de contenido que deseas.

Actualizar la tabla de contenido 1. En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haz clic en Actualizar tabla. 2. Haz clic en Actualizar slo los nmeros de pgina o en Actualizar toda la tabla. Eliminar una tabla de contenido 1. En la ficha Referencias del grupo Tabla de contenido, haz clic en Tabla de contenido. 2. Haz clic en Quitar tabla de contenido.

You might also like