You are on page 1of 3

NOMBRE: MICHELLE MORA RODRGUEZ CIRCULO CROMTICO DE NEWTON

El crculo cromtico es la forma en que los tericos y artistas plantearon el estudio racional de las armonas de color. Estos crculos tienen por objeto interrelacionar los colores del espectro y sus derivaciones, definiendo as sus mltiples transiciones. El crculo cromtico tambin llamado crculo de matices, rueda cromtica o rueda de color es el resultante de distribuir alrededor de un crculo, los diferentes colores que conforman el segmento de la luz visible del espectro solar, descubierto por Newton, y manteniendo el orden correlativo: rojo, naranja, amarillo, verde, azul ultramar y violeta.

DESCOMPOSICION DE LA LUZ
Si un rayo de sol, un haz de luz blanca, se hace pasar a travs de un vidrio, se observa que esta luz sufre una descomposicin y se separa en luces de diferentes colores. Estos colores son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, ail y violeta. De acuerdo a esto, se puede entonces concluir que la luz blanca est constituida por la superposicin de todos los colores nombrados anteriormente. Al penetrar superpuestos los colores en el vidrio, cada color sufre una desviacin distinta, por este motivo, el haz que penetra el vidrio se presenta en forma multicolor.

SINTESIS ADITIVA (Colores Luz)


Implica que se emita luz directamente de una fuente de iluminacin de algn tipo. El proceso de reproduccin aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto de colores. Combinando uno de estos colores primarios con otro en proporciones iguales produce los colores aditivos secundarios: cian, magenta y amarillo. Combinando los tres colores primarios de luz con las mismas intensidades, se produce el blanco. Variando la intensidad de cada luz de color finalmente deja ver el espectro completo de estas tres luces.

SINTESIS SUSTRACTIVA (Colores Pigmento)


Nos referimos al color como pigmentos, como pintura. Los pigmentos no emiten luz sino que sustraen (absorben) parte de las radiaciones de la luz. Dependiendo que radiacin de luz absorban los veremos de uno u otro color. Como cada pigmento quita parte de la luz cuantos ms pigmentos mezclemos ms oscuro ser el color que obtendremos.

Dr. TOMAS YOUNG


Young, en 1801 en una experiencia que lleva su nombre, descubri que si dejaba pasar un rayo de luz proveniente de una nica fuente a travs de dos pequeas rendijas paralelas y muy prximas sobre una pantalla, se generaba un patrn de bandas claras y brillantes que alternaban con otras ms oscuras; demostrando as que la luz es una onda, es decir, su naturaleza ondulatoria. Explic de esta manera los colores que se forman en las pelculas finas, como las burbujas. Young es muy famoso porque investig el funcionamiento del ojo humano. Fue el fundador de la ptica fisiolgica. Tambin estableci que existen tres tipos de receptores en el ojo humano cada uno de ellos sensibles a uno de los colores primarios.

You might also like