You are on page 1of 14

ABS

NT RBE

ES

268
PAOS DE LIM PIEZA

BARRERAS DE

CONTENCIN

CONTRA DERRAMES, ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE MATERIALES

270 273 274 276


ESTA NTE RIA Y
AN TA P ET ES

ALM
TIF AT IG

ACE

NAM
A

IENT O

278
AC CE SO RI

OS

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Cmo seleccionar productos para el control de derrames?
Los absorbentes son materiales de control de derrames auxiliares que se utilizan para recoger pequeos volmenes y pelculas de petrleo o recoger el aceite directamente (es decir, el aceite se adhiere a la supercie del absorbente) o absorben el petrleo (es decir, el petrleo penetra dentro del absorbente).

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales

Existen tres objetivos generales del control de derrames y/o fugas:


1. Restringir o prevenir su propagacin. 2. Parar la fuga o derrame, disminuirlo e incluso cambiar su rumbo. 3. Limpieza del rea o destruccin del material.

CLASIFICACIN DE LOS MATERIALES MS UTILIZADOS COMO ABSORBENTES


TIPO DE ABSORBENTE SINTTICO MATERIALES TPICOS
(NOMBRES COMERCIALES)

CARACTERSTICAS
Por lo general, el ms ecaz algunos absorben hasta 25 veces su propio peso en petrleo; espumas y cojines altamente oleoflicos/hidrofbicos. Se surten en muchas formas: rollos, hojas, lonas, redes abiertas, pompones, sueltas, etc. No son biodegradables, pero son los menos dainos al ambiente (para la visibilidad del aceite, evite el color negro y dems colores oscuros). Formas con amplia rea supercial (p.e, los pompones) para las aplicaciones con materiales altamente viscosos. Algunos productos tienen la supercie tratada para mejorar sus propiedades oleoflicas. Algunos son reutilizables.

Polietilenol / Poliuretano Telas, redes y cintas de polipropileno Telas y tiras de nylon

ORGNICO

Paja Turba Aserrn Fibra de coco Plumas de gallina Corcho Fibra de celulosa Esponja (biodegradables) Mazorcas trituradas Lana

Generalmente absorbe de 5 a 10 veces su propio peso. Biodegradable. Se ha utilizado para inmovilizar el petrleo en los ambientes sensibles (p.e, en pantanos) para proteger la ora y la fauna. Algunos productos son tratados para mejorar sus propiedades oleoflicas. Muchos se hunden rpidamente al empaparse. Principalmente, materiales sueltos, difciles de recuperar.

INORGNICOS

Perlita Vermiculita Lana mineral Roca volcnica

Generalmente absorben de 3 a 6 veces su propio peso. Relativamente econmica. Difcil de aplicar y a veces peligroso. Algunas se hunden y no pueden ser recuperadas.

266

www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

Existimos por tu regreso seguro a casa

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


TIPO DE ABSORBENTE
Cuadros y Tiras (Cojines)

CARACTERSTICAS
Se instalan en reas connadas para recoger pequeas cantidades de aceite. Para mayor ecacia deben quedar puestos durante un perodo de tiempo largo. Los cojines se pueden exprimir con un rodillo sencillo para volverse a usar. Se utilizan de la misma manera que los cuadros y tiras, pero por lo general son ms convenientes ya que pueden ser cortados para dar la ptima longitud. Son muy ecaces en la proteccin de pasillos, cubiertas de naves, reas de trabajo, las reas no contaminadas o limpias, se pueden utilizar para cubrir las reas utilizadas como sitios de almacenamiento provisional para los materiales aceitosos. Se facilita el desecho al enrollar el absorbente para descartarlo en un recipiente apropiado. Pueden desempear una doble funcin, absorbiendo el aceite y sirviendo como barrera, pero slo son ecaces en aguas muy tranquilas. Son ms ecaces en las pelculas delgadas de aceite o en las capas lustrosas. El material absorbente, altamente compactado, encerrado en malla, restringe la penetracin del aceite. Esto hace necesario girar la salchicha y maniobrarla dentro del aceite para que sea ecaz. Por lo general, es ms ecaz introducir el aceite dentro de la salchicha. La salchicha slida, tipo chorizo es ms ecaz que las salchichas tipo palomitas granulares, de empaque suelto. Las partculas con empaque suelto absorben ms agua; la bolsa de malla se rompe ms fcilmente y requiere mayor esfuerzo de limpieza. Se pueden utilizar ecazmente para proteger las zonas protegidas contra la contaminacin por el aceite. Tambin se pueden desplazar detrs de los desnatadores para recoger el aceite perdido o excedente, pero por lo general, no son ecaces en esta aplicacin. Se pueden remolcar en forma de U detrs de embarcaciones pare recuperar pelculas de aceite. El remolque en patrn circular o zigzag funciona mejor que el remolque en lnea recta. Se desechan doblndolos, enrollndolos y/o colocando la salchicha en una bolsa de plstico para su disposicin nal. Mayor ecacia en los suelos viscosos o de larga exposicin a la intemperie. Se pueden utilizar para operaciones de recuperacin en tierra o en el agua. Se pueden encadenar para colocarse en zonas litorales Se pueden usar para sellar el extremo de una barrera para que no pase el aceite. Esto es especialmente til en aguas con mareas, mxima con fondo rocoso o de piedra bola. Se utiliza como barrera compuesta dentro de una salchicha de contencin para limitar la merma del aceite bajo condiciones de viento, oleaje y corriente variables. Se desechan introduciendo el material en una bolsa de plstico para su disposicin. No se recomienda el uso de materiales absorbentes sueltos para los derrames de petrleo en el agua. Sin embargo, unos materiales orgnicos sueltos han sido utilizados para estabilizar el aceite estancado o en zonas remotas o inaccesibles.

Rollos de Alfombra

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales

Salchichas

Materiales Sueltos

SABAS QU?

La clave es la preparacin, signica establecer una conciencia y necesidad dentro de su compaa, elaborar un plan de trabajo claro y factible, tener el tipo y cantidad de materiales de limpieza apropiados e impartir una capacitacin ecaz. Con los preparativos apropiados, su compaa podr enfrentar ecazmente los derrames de materiales peligrosos.

Existimos por tu regreso seguro a casa

www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

267

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Rollos Absorbentes
Vallen Sorbents les ofrece absorbentes de tipo universal, Haz Mat o especcamente para hidrocarburos, ofrecen una bra de polipropileno ms larga y na, que resulta en una gran resistencia tensora, enorme durabilidad y una gran capacidad de absorcin.

Absorbentes de Mantenimiento
Rollos de alto desempeo 39.3 cm x 45.7 m, para uso con lquidos NO agresivos.

Rollos absorbentes para Hidrocarburos

Absorbentes

M-RL15150DD M-RL15150DD Absorbente de mantenimiento, 1 pieza por cartn.

CLAVE

No.ORDEN

DESCRIPCIN

Kits para derrames


Juego de recipiente y absorbentes qumicos con capacidad de 117.3 Lts.

36 x 144 x 1/4 mediano, dimensiones 92 cm x 44 mts. AI-11009H AI-11009H 36 x 144 x 3/8 pesado, dimensiones 92 cm x 44 mts. AI-11029H AI-11029H 36 x 144 x 3/8 pesado, dimensiones 92 cm x 44 mts. *1 Rollo por paca, 18 pacas por paleta. AI-15027M AI-15027M 18 x 144 x 1/4 mediano, dimensiones de 46 cm x 44 mts. AI-15029H AI-15029H 18 x 144 x 3/8 pesado, dimensiones 46 cm x 44 mts. *2 Rollos por paca, 18 pacas por paleta.

CLAVE

AI-11007M

No.ORDEN
AI-11007M

DESCRIPCIN

C-SKF31

CLAVE

CSKFL31

No.ORDEN

DESCRIPCIN

Kit de 31 Galones, 1 pieza por cartn.

Maletn para respuesta a derrames de Hidrocarburos.

Rollos absorbentes Universales

SRP-PETRO

CLAVE

SRP-PETRO

No.ORDEN

DESCRIPCIN

Kit de 45.4 Lts, 3 piezas por cartn.

Maletn para respuesta a derrames de Qumicos.

36 x 144 x 3/8 pesado, dimensiones 92 cm x 44 mts. AI-21027M AI-21027M 36 x 144 x 1/4 mediano, dimensiones 92 cm x 44 mts. *1 Rollo por paca, 18 pacas por paleta. AI-25029H AI-25029H 18 x 144 x 3/8 pesado, dimensiones 46 cm x 44 mts. *2 Rollos por paca, 18 pacas por paleta. www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

CLAVE

AI-21029H

No.ORDEN
AI-21029H

DESCRIPCIN

SRP-CHEM

CLAVE

SR-CHEM

No.ORDEN

DESCRIPCIN

Kit de 39.7 Lts, 3 piezas por cartn.

268

Existimos por tu regreso seguro a casa

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Kits para derrames
Kits para derrames de ptroleo y/o materiales peligrosos, son una solucin completa para emergencias en marinas, puertos, reneras y fbricas industriales. Incluyen 1 tambor de diferentes galones, paos absorbentes, barreras absorbentes, almohadillas, bolsas de basura, gafas y guantes.

Kits para Hidrocarburos

Absorbentes

Seguridad Destreza Calidad Durabilidad Precio

CLAVE

AI-SPILL-95OIL AI-SPILL-55OIL AI-SPILL-30OIL

AI-SPILL-95OIL AI-SPILL-55OIL AI-SPILL-30OIL

No.ORDEN

DESCRIPCIN

Kit de 95 Galones Kit de 55 Galones Kit de 30 Galones

Kits Universales

CLAVE

AI-SPILL-95U AI-SPILL-55U AI-SPILL-30U

AI-SPILL-95U AI-SPILL-55U AI-SPILL-30U

No.ORDEN

DESCRIPCIN

Kit de 95 Galones Kit de 55 Galones Kit de 30 Galones www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

Existimos por tu regreso seguro a casa

269

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Pao Mantenimiento Sontara
Excelente en trabajos pesados resistentes a todos los solventes usados en labores de limpieza as como gasolinas, aceites, grasas, etc. Diseado para retener la suciedad muy alta como grasa y aceites, en trabajos que requieren de limpieza eciente y bajo costo. Resistente, muy econmico y muy eciente sobre otros productos similares es desechable y evita los grandes volmenes de desecho que generan los trapos industriales lo cual reduce los costos de connamiento. Se recomienda para la limpieza cualquier tipo de implemento mecnico de grasa, suciedad o derrame en el taller, su absorbencia y resistencia lo hace insuperable para limpieza de equipos como motores elctricos, mecnicos, etc. Excelente en cualquier taller donde se requiera eciencia y resistencia y bajo costo. Una alternativa limpia, uniforme, segura y desechable a diferencia del trapo industrial.

Sontara EC
Una nueva alternativa disponible como herramienta de limpieza, como los paos de limpieza de alta ingeniera. Tienen mayor versatilidad que el trapo industrial, mayor duracin que los paos de papel y menos costoso que ambos. Estn fabricados bajo estrictos controles de produccin para proporcionar estndares de calidad, duracin uniformidad y ventajas de desempeo de los productos fabricados por DuPont.

Paos de Limpieza

PRSM1 CLAVE
PR811

No.ORDEN
PR811

PRSM1

PRSM1

Pao azul crepado, 10 caja con 100 piezas. Medidas 30x30 cm. Pao azul liso, caja con 1000 piezas. Medidas 30x30 cm.

DESCRIPCIN

MP1213BG

Pao Limpieza Sontara


Para limpieza multi-propsito, trabajos industriales, limpieza de manos, derrames y equipos. Fuerte y absorbente, excelente limpieza para vidrios (no raya). Alto rendimiento para reducir costos en sustitucin de los paos de papel trapo blanco de algodn y estopa. El pao de limpieza tiene un acabado crepado para recoger suciedad en todas direcciones marcndose y facilitando el poder observar el grado de suciedad que se va retirando.

E-4584 CLAVE No.ORDEN DESCRIPCIN


B11582184 B11879484 B11638901

MP1213BG E-4601 E-4584

900 piezas por caja. Medida: 30x33 cm. 8 Pop-up con 100 paos por caja. Medida: 30x42 cm. 375 paos pre-cortados en rollo uido cntrico. Medida: 31x38 cm.

E-4365 CLAVE No.ORDEN


E-4365 B12024638

E-4366

B12164676

Caja de 6 paquetes con 50 paos cada uno. Medida 31x43 cm. Pao blanco, rollo con uido cntrico 400 piezas. Medida 23x38 cm.

DESCRIPCIN

270

www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

Existimos por tu regreso seguro a casa

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Absorbentes de Alta Eciencia
Ideales para limpiar derrames en tierra o agua, pueden absorber hasta un 100% ms de aceite que otros absorbentes reconocidos. Por el material con el que estn fabricados, los lquidos pueden recuperarse fcilmente.

Absorbentes de alta eciencia


Ideales para limpiar derrames en tierra o agua, pueden absorber hasta un 100% ms de aceite que otros absorbentes reconocidos. Por el material con el que estn fabricados, los lquidos pueden recuperarse fcilmente.

Paos de Limpieza

CLAVE

P-FL550DD

No.ORDEN
P-FL550DD

DESCRIPCIN

Absorbente de petrleo plegado de 12.7 cm x 15.24 m, 3 piezas por cartn.

Absorbentes Qumicos
Flexibles para respuestas de emergencia, para uso tanto en lquidos no agresivos como en la mayora de los agresivos.

CLAVE
HP-156

No.ORDEN
HP-156

DESCRIPCIN

Hojas de 43.1 x 48.2 x 9.5 mm, 100 piezas por cartn.

Almohadillas Absorbentes
Vallen Sorbents ofrece almohadillas absorbentes de tipo universal, Haz Mat o especcamente para hidrocarburos. Nuestras almohadillas absorben rpido y son ideales para su rea de trabajo.

C-FL550DD

CLAVE

No.ORDEN
CFL550DD

DESCRIPCIN

Absorbente qumico plegado de 12.7 cm x 15.2 m, 3 piezas por cartn.

Absorbentes de Mantenimiento
Para su uso con lquidos NO agresivos.

CLAVE

M-FL550DD

No.ORDEN
M-FL550D

DESCRIPCIN

CLAVE

Absorbente de alto desempeo plegado de 12.7 cm x 15.2 cm, 3 piezas por cartn.

AI-SPIL918 AI-SPIL918 9 x 18 x 2 *40 almohadillas por bulto, 30 bultos por paleta. AI-SPIL1818 AI-SPIL1818 18 x 18 x 2 *10 almohadillas por bulto, 21 bultos por paleta. www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

No.ORDEN DESCRIPCIN

Existimos por tu regreso seguro a casa

271

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Paos Absorbentes
Paos especcamente para hidrocarburos de Vallen Sorbents, son eleoflicos (atraen hidrocarburos) e hidrofbicos (rechazan el agua). Diseados para absorber grandes cantidades de petroleo rpidamente y retenerlo mientras rechazan el agua. Absorben 25 veces su propio peso sin hundirse. *Paos medianos en peso como AI-10007M son ideales para la mayora de petrleos y derrames.

Paos de Limpieza

Clasicacin por peso de pao Ligero: 5oz y 6oz Mediano: 7oz y 8oz

Pesado: 9oz

Paos para Hidrocarburos

CLAVE

AI-14005L

No.ORDEN
AI-14005L

DESCRIPCIN

*200 paos, 30 pacas por paleta. AI-10005L AI-10005L 15 x 18 x 3/16 ligero, dimensiones 38cm x 46cm *100 paos, 50 pacas por paleta. AI-10008 AI-10008 15 x 18 x 3/8 mediano, dimensiones 38cm x 46cm

15 x 18 x 3/16 ligero, dimensiones 38cm x 46cm

*100 paos, 30 pacas por paleta. AI-13009H AI-13009H 30 x 40 x 3/8 pesado, dimensiones 76cm x 102cm *50 paos, 12 pacas por paleta. AI-10009H AI-10009H 15 x 18 x 3/8 pesado, dimensiones 38cm x 46cm *100 paos, 30 pacas por paleta.

Paos Universales

CLAVE

AI-14005L

No.ORDEN
AI-14005L

DESCRIPCIN

*200 paos, 40 pacas por paleta. AI-10005L AI-10005L 15 x 18 x 3/8 pesado, dimensiones 38cm x 46cm *100 paos, 30 pacas por paleta.

15 x 18 x 1/4 mediano, dimensiones 38cm x 46cm

CONTROL DE

272

www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

Existimos por tu regreso seguro a casa

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Barreras Absorbentes
Con gran capacidad de absorcin, bastante peso (ofreciendo as mas capacidad) y una gran resistencia tensora basada en su diseo y componentes. Con argollas de acero para conexin rpida y segura, la media interna y red exterior pasan por la argolla para ofrecer mxima resistencia, todo accesorio est asegurado con ganchos, eliminando as la rotacin consiguiente dao a la red, usamos enganches tipo pera de tamao grande para una conexin fcil y rpida, llenamos al mximo para prevenir vacos y ofrecer ms peso, lo que incrementa la capacidad de absorcin.

Salchichas Absorbentes
Salchichas pequeas absorbentes de tipo universal Haz Mat o especifcamente para hidrocarburos son llenadas con precisin y consistencia reduciendo la posibilidad de escapes de lquido. Absorben rpido y consistentemente son ideales para su rea de trabajo. Vallen Sorbents le puede fabricar salchichas en su color y/o la longitud de su gusto.

Barreras de Contencin

Salchicha para Hidrocarburos


CLAVE
AI-SPS3480

No.ORDEN
AI-SPS3480

DESCRIPCIN

CLAVE

AIB510SN

No.ORDEN
AIB510SN

DESCRIPCIN

*4 Barreras por paca, 24 pacas por paleta. AIB810SN AIB810SN 8DIA. x 10 dimensiones 20.33cm x 3m *4 Barreras por paca, 16 pacas por paleta.

5DIA. x 10 dimensiones 12.7cm x 3m

*20 salchichas por bulto, 18 bultos por paleta. AI-SPS3120O AI-SPS3120O Dimensiones 3 x 120 peso 17.23 Kg. *15 salchichas por bulto, 18 bultos por paleta.

*40 salchichas por bulto, 18 bultos por paleta. AI-SPS3960 AI-SPS3960 Dimensiones 3 x 96 peso 18.15 Kg.

Dimensiones 3 x 48 peso 18.15 Kg.

Absorbentes para petrleo o derivados


Ideales para limpiar derrames en tierra o agua, pueden absorber hasta un 100% ms de aceite que otros absorbentes reconocidos. Por el material con el que estn fabricados, los lquidos pueden recuperarse fcilmente.

Salchicha Universal
CLAVE
AI-SPS348U

No.ORDEN
AI-SPS348U

DESCRIPCIN

*20 salchichas por bulto, 18 bultos por paleta. AI-SPS3120U AI-SPS3120U Dimensiones 3 x 120 peso 18.15 Kg. *15 salchichas por bulto, 18 bultos por paleta.

*40 salchichas por bulto, 18 bultos por paleta. AI-SPS396U AI-SPS396U Dimensiones 3 x 96 peso 18.15 Kg.

Dimensiones 3 x 48 peso 18.15 Kg.

T-270

Absorbentes Qumicos
Flexibles para respuestas de emergencia, para uso tanto en lquidos no agresivos como en la mayora de los agresivos.

T-12

CLAVE
T-270 T-126

No.ORDEN
T-270

PAM-93-37

Cordones absorbentes 3m x 20.3 cm, 4 piezas por caja. Barrera 43.2 cm x 30.5 m x 9.5 mm (17.5 x 100 x 3/8)

DESCRIPCIN

CLAVE
P-200

No.ORDEN
P-200

DESCRIPCIN

Mini cordones de 7.6 cm x 121.9 cm, 12 piezas por caja.

Existimos por tu regreso seguro a casa

www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

273

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Soluciones de Almacenamiento
Cajas de Pared Protege sus equipos costosos y sus contenidos de las atmsferas dainas y corrosivas. Las Soluciones de Almacenamiento Encon ofrecen un mejor sellado para proteger el equipo vital en atmsferas peligrosas. Ya sea para proteger a un SCBA, extintores y otros equipos sensibles que sus trabajadores requieren, usted puede tener conanza en Encon.

Estantera y Almacenamiento

01-3333-01 CLAVE No.ORDEN

01-3380-03 DESCRIPCIN

01-3370-02

01333301 WC11Y10B WC12Y10B WC12Y10D 01337002 01338003

01333301 WC11Y10B WC12Y10B PCD-83-WC12Y10D 01337002 01338003

Gabinete doble, unidades SCBA ergnomicas con arns amplio. Caja con correa de soporte. Ventana para manmetro. Soporte de acero. Ventana para manmetro. Soporte de acero. Calefaccin Interna. Caja para Extinguidores de Fuego con ventanillas. Caja para Manta Contrafuego.

Equipo para Almacenar, Trasvasar y Administrar de una forma segura los qumicos inamables.
Gabinetes y contenedores de seguridad. Tarimas antiderrame. Embudos con arrestaamas. Tipo I Tipo II

893000 893000 894500 894500 896000 896000 893010 PCD-182-893010 894510 PCD-182-894510 Bidones de seguridad 7110100 7120100 7125100 7150100 7210120 7220120 7225130 7250130

Gabinetes de seguridad

CLAVE

No.ORDEN

DESCRIPCIN
30 Gal-Amarillo 45 Gal-Amarillo 60 Gal-Amarillo 40 Gal-Rojo 60 Gal-Rojo 1 Gal-Tipo I 2 Gal-Tipo I 2.5 Gal-Tipo I 5 Gal-Tipo I 1 Gal-Tipo II 2 Gal-Tipo II 2.5 Gal-Tipo II 5 Gal-Tipo II

PCD-182-7110100 7120100 PCD-182-7125100 7150100 PSI-182-7210120 7220120 7225130 7250130

CLAVE
28655 28657 28623* 28635* 28620

Tarimas Antiderrapantes 28655 28657 28623 28635 28620

No.ORDEN TAMBOS DIMENSIONES


2 4 2 4 4 49 x 25 x 5 1/2 49 x 49 x 5 1/2 49 x 25 x 18 49 x 49 x 101/4 49 x 33 x 10

*Se puede usar con montacargas

274

www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

Existimos por tu regreso seguro a casa

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Obtenga proteccin para su telfono inteligente, en el nuevo case i1015 o para proteger suministros de emergencia en los nuevos case 1460 EMS. Pelican ofrece una gran variedad de tamaos de cajas, de pequeo a extra grande, para casi cualquier producto que usted necesite proteger. Ahora, contamos con la Lnea Pelican Storm, lo que nos Permite ofrecer ms de 70 tamaos de cases para elegir. Ya sea que elija el case Pelican con cierre de doble accin o Pelican Storm con cierres de botn, ambos tipos conables en todos los ambientes y condiciones de funcionamiento.

Estantera y Almacenamiento

CLAVE

No.ORDEN

DIMENSIONES
EXT (LxWxD)

DIMENSIONES
INT(LxWxD)

RUEDAS

COLORES

Pelican Protector Cases


**1015 Case 1120 Case 1150 Case 1170 Case 1200 Case 1300 Case 1400 Case 1450 Case 1460 Case 1460EMS Case 1490 Case 1500 Case 1510 Case 1520 Case 1550 Case 1600 Case 1610 Case 1620 Case 1650 Case 1660 Case 1690 Case 1700 Case 1720 Case 1750 Case iM2050 iM2100 iM2200 iM2300 iM2600 iM2700 iM2750 iM2950 iM3075 iM3300 PSI-533-1015 1120 1150 PSI-533-1170 1200 001300 1400 1450 1460-000-110 1460-005-150 PSI-533-1490 1500-286 1510 1520 1550 1600 1610 01620 1650 1660 1690 1700 PSI-533-1720 1750 17 x 9.9 x 4.7 12.7 x 8.4 x 2.4 23.2 x 19.2 x 11.1 29.6 x 21.2 x 9.6 27 x 24.6 x 12.4 27 x 24.6 x 17.4 33.9 x 29.5 x 15.2 40.6 x 33 x 17.4 52.9 x 32.3 x 32.1 52.9 x 32.3 x 32.1 50.4 x 35.4 x 11.9 47 x 35.7 x 17.6 55.9 x 35.1 x 22.9 48.5 x 39.2 x 19.2 52.4 x 42.8 x 20.6 61.6 x 49.3 x 22 63 x 50 x 30.2 62.6 x 49.2 x 35 80.2 x 52 x 31.6 80.2 x 58.4 x 49.5 84.7 x 72.2 x 46.3 96.8 x 40.6 x 15.5 112.7 x 40.6 x 15.5 134.6 x 40.6 x 15.5 30 x 24.9 x 11.9 36.1 x 28.9 x 16.5 41.1 x 32.2 x 16.8 46.2 x 34 x 17 53.8 x 40.6 x 21.1 62.5 x 50 x 21.8 62.5 x 50 x 36.6 79.5 x 51.8 x 31 84.5 x 62 x 49 136.6 x 41.9 x 17 13.1 x 6.7 x 3.5 10.7 xs 5.8 x 1.4 20.8 x 14.4 x 9.2 26.8 x 15.3 x 8 23.5 x 18.1 x 10.5 25.1 x 17.8 x 15.5 30 x 22.5 x 13.2 37.1 x 25.8 x 15.2 47.1 x 25.2 x 27.7 47.1 x 25.2 x 27.7 45.1 x 28.9 x 10.5 42.5 x 28.4 x 15.5 50.1 x 27.9 x 19.3 45.4 x 32. 4 x 17.1 46.8 x 35.5 x 19.3 54.4 x 41.9 x 20 55.3 x 42.4 x 27 54.5 x 41.7 x 31.8 72.5 x 44.5 x 27 71.6 x 49.9 x 44.8 76.2 x 63.5 x 40.6 90.8 x 34.3 x 13.3 106.6 x 34.3 x 13.3 128.2 x 34.3 x 13.3 24.1 x 19 x 10.8 33 x 23.4 x 15.2 38.1 x 26.7 x 15.2 43.2 x 29.7 x 15.7 50.8 x 35.5 x 19.6 55.9 x 43.2 x 20.3 55.9 x 43.2 x 32.2 73.6 x 45.7 x 26.7 75.7 x 52.8 x 45.2 128.2 x 35.5 x 15.2 No No No No No No No No No No No No Si No No No Si Si Si Si Si Si Si Si No No No No No No Si Si Si Si Negro y negro transparente Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, verde, beige Negro, naranja Negro, beige Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, verde, beige Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, amarillo, azul, plata, naranja, verde, beige Negro, verde, beige Negro, verde, beige Negro, verde, beige Negro, verde, beige Negro, verde, beige Negro, verde, beige Negro, verde, beige Negro, verde, beige Negro, amarillo, verde Negro, amarillo, verde Negro, amarillo Negro, amarillo, verde Negro, amarillo, verde Negro, amarillo, verde Negro, amarillo, verde Negro, amarillo, verde Negro, verde Negro, verde

Pelican Storm Cases


PSI-533-iM2050 PSI-533-iM2100 PSI-533-iM2200 PSI-533-iM2300 PSI-533-iM2600 PSI-533-iM2700 PSI-533-iM2750 PSI-533-iM2950 PSI-533-iM3075 PSI-533-iM3300

*Todos los Pelican Protector/Storm Cases son estuches protectores para uso general, resistente al agua, golpes, polvo y mucho ms. No son aptas para nadar o busear. **El Pelican Protector Case 1015 adems protege iPhone, iPod touch y otros telfonos inteligentes.

Existimos por tu regreso seguro a casa

www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

275

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Diamante Sof-Tred con Dyna-Shield - espesor 1/2
El tapete Diamond Sof-Tred es un tapete antifatiga fabricado con esponja de PVC y materiales de alta duracin, su supercie esta endurecida con el recubrimiento Dyna Shield exclusivo y patentado por NOTRAX, Dyna Shield ofrece una supercie ms resistente a la abrasin y su diseo placa diamante permite mejor traccin sobre la supercie de trabajo. Diseado para reas de trabajo ligero donde no hay presencia de humedad. Se recomienda en laboratorios, reas de ensamble, estaciones de trabajo, etc. Colores: Negro, Negro con franjas Amarillas y Gris.

Tapetes Antifatiga

419

CLAVE

No.ORDEN
419-_x_

DESCRIPCIN

Tamaos standard 2x3 2x6 3x4 3x5 3x6 3x12 Rollos de 2x60 3x60 4x60

Airug - espesor 3/8


El tapete antifatiga Airug tiene una supercie cuyo diseo de relieve picos y valles previene accidentes por resbalones, su esponja de PVC alivia las molestias en piernas y espalda ocasionadas por la fatiga al permanecer parado en las reas de trabajo. Airug es un tapete anti fatiga destinado para estaciones de trabajo donde se requiere que la inversin sea de bajo costo. Colores: Negro, Negro con franjas Amarillas y Gris

CLAVE No.ORDEN DESCRIPCIN


410 410-_x_

Tamaos standard 2x3 27x3 3x5 27x5 3x12 Rollos de 2x60 3x60 4x60

Superfoam - espesor 5/8


Superfoam Es un tapete antifatiga diseado para usarse en lugar de los tapetes pesados y robustos en aquellas reas donde se requiere un tapete extremadamente ligero y con altas propiedades antifatiga. Superfoam es un tapete fabricado con esponja de PVC y Nitrilo lo que lo hace resistente a grasas animales, grasas vegetales y aceites, por su tecnologa nica de esponja de PVC y Nitrilo este tapete NO absorbe lquidos por lo que se puede usar en Lneas de Ensamble, Estaciones de trabajo y Laboratorios entre otras aplicaciones industriales. Color: Negro

CLAVE No.ORDEN DESCRIPCIN


T17 T17-_x_

Tamaos standard 2x3 3x4 3x5 3x6 3x8 Rollos de 3x75 4x75

276

www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

Existimos por tu regreso seguro a casa

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Cushion Trax - espesor 9/16 Saddle Trax - espesor 1
Cushion Trax y Saddle Trax son tapetes antifatiga diseados para satisfacer las ms exigentes demandas en las aplicaciones industriales, estos tapetes son particularmente aptos para usarse en reas secas como estaciones de trabajo y lneas de ensamble con varios turnos y trco pesado. La supercie de vinilo con diseo de placa diamante proporciona buena traccin y es fcil de limpiar. Su base esponja de PVC y la supercie de Vinilo llevan un proceso de laminado patentado y exclusivo de NOTRAX llamado Unifusion que elimina la posibilidad de de-laminacion. Adems ahora incluimos en todas nuestras esponjas de PVC el nuevo concepto REDSTOP que elimina el problema de deslizamiento del tapete sobre supercies lisas. Colores: Negro, Negro con franjas Amarillas y Gris

Tapetes Antifatiga

CLAVE
479 979

No.ORDEN
479-_x_ 979-_x_

Tamaos standard 2x3 3x5 3x12 Rollos de 2x75 3x75 4x75

DESCRIPCIN

Niru Cushion-Ease GSII


Niru Cushion-Ease GSII son tapetes modulares que se fabrican perforados o slidos y estn hechos de un compuesto de hule nitrilo 100% y carburo de silicio que hace que la supercie del tapete sea extremadamente antiderrapante, nuestros tapetes GSII superan cualquier tipo de riesgo porque resisten qumicos, aceites y grasas. Su espesor de de pulgada sus grandes oricios hacen que el tapete #850 sea adecuado para aquellas reas donde hay presencia de aceites y grasas, el #856 por su supercie solida aumenta la supercie anti fatiga y es adecuado para reas donde la presencia de grasas y aceites es moderado. Este tipo de tapetes pueden ensamblarse a lo largo y ancho de sus reas de trabajo y son compatibles con nuestros sistemas de rampas #551. Color: Negro Color en Rampas: Negro y Amarillo de 3 y 5 de largo (Ancho 2)

CLAVE

850-3x3 850-3x5 856-3x3

No.ORDEN

850-3x3 850-3x5 856-3x3

DESCRIPCIN

Tamao 3x3 3x5 Tamao 3x3

Corrugado, Diamante SWITCHBOARD


El tapete dielctrico Switchboard ha sido diseado para prevenir las descagas de alto voltaje a los trabajadores, est hecho de un compuesto de PVC que proteje al trabajador, ya que es una barrera que elimina la posibilidad de que una descarga aterrice, hay dos diseos de la supercie del tapete corrugada de picos y valles y placa diamante las cuales incrementan la traccin y facilitan su limpieza, se recomienda el uso del el tapete dielctrico Switchboard en ambientes libres de humedad para prevenir descargas en subestaciones, tableros de control, centros de carga y transformadores. Colores: Negro, Negro con franjas amarillas.

CLAVE

831-3x4 831-3x24

No.ORDEN
831-3x4 831-3x24

DESCRIPCIN

Tapete diamond, Negro/Amarillo. Tamao 3x24 y 3x4

Existimos por tu regreso seguro a casa

www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

277

Contra Derrames, Almacenamiento y Manejo de Materiales


Abrazadera de Tierra
La abrazadera de tierra REB 2960 se utiliza mundialmente para aterrizar o enlazar tambores, totalizadores a maquinaria o personal en las reas que contienen lquidos inamables. Esta abrazadera tipo alicate de acero inoxidable y una compresin fuerte del resorte de 55 libras, este diseo permite que la abrazadera penetre capas mltiples de acumulacin de la corrosin para hacer el contacto apropiado con el metal.

Abrazaderas-Retract-Uno
Las asambleas a tierra en espiral RAC esttica y asambleas unin proporcionan un sistema rentable y fcil de usar. Las asambleas incorporan un cable en espiral resistente a la corrosin, de color naranja de vinilo recubiertos y ya sea nuestra pinza REB2960 u otra serie de abrazaderas. Los conjuntos de RAC con REB29960 pinza de1/8 de cable en longitudes de 5 pies, 10 pies y 20 pies. Los conjuntos de RAC, ya sea con el GAT-P o abrazaderas G40PC 3/16 de cable en longitudes de 20 pies y 25 pies.

Accesorios

CLAVE

REB2960

PALREB2960

No.ORDEN

DESCRIPCIN

Abrazadera de tierra.

Ensambles para conexin tierra para descargas estticas


Pinzas para satisfacer los requerimientos de casi cualquier especicacin de unin y conexin a tierra.

RAC5 RAC10 RAC1010 RAC20 RAC10-2 RAC10-P RAC10-C RAC20B

CLAVE

No.ORDEN
PVA-200-73 PVA-200-28 PVA-200-29 RAC20 PVA-200-75 PVA-200-78 PVA-200-79 PVA-200-80

DESCRIPCIN

5ft. Cable abrazadera REB 10ft. Cable abrazadera REB 20ft. Cable abrazadera REB 20ft. Cable abraz. GAT-P 10ft. Cable abrazadera REB 10ft. Cable abrazadera REB 10ft. Cable abrazadera REB 20ft. Cable abrazadera REB

Carretes Retrctiles a tierra


R-1 R-2 R-3 R-4

CLAVE

No.ORDEN
R-1 R-2 R-3 R-4

2 pinzas REB 3ft. cable. 1 pinza REB 3 ft. cable. 1 pinza REB tubo 1 3ft. cable. 1 pinza REB pinza C 3ft. cable.

DESCRIPCIN

Los carretes con un sistema retrctil a tierra esttico, la cubierta includa evita que el cable sea expuesto a los elementos corrosivos y speros. El diseo almacena y evita cadas del personal, el cable tiene un dimetro de 3/32, el cable es galvanizado con longitudes de 20 pies y de 50 pies.

Pinzas para puesta a tierra provisional


La mordaza GATP est equipada con un cable de desconexin rpida y se soltar automticamente si el vehculo se maneja antes de afojar la mordaza.

R-20

GATP GATPIP

CLAVE

No.ORDEN
PAL-200-15 PVA-200-81

DESCRIPCIN

Pinza para conexin prov. a tierra. Pinza para sistemas elctricos para indicacin de los circuitos de control de tierra.

Cable carrete c/20ft. del cable y de abrazadera de REB. R-50 R-50 Cable carrete c/50ft. del cable y de abrazadera de REB. G-50 G-50 Cable carrete c/50ft. del cable y de abrazadera de GAT-P. ML2930-Y75R ML2930-Y75R Riel de trabajo pesado de 75ft. con cable y abrazadera. ML2930-Y100R ML2930-Y100R Riel de trabajo pesado de 100ft. con cable y abrazadera.

CLAVE

No.ORDEN
R-20

DESCRIPCIN

278

www.vallen.com.mx Call Center 01 800 830 79 30

Existimos por tu regreso seguro a casa

You might also like