You are on page 1of 1

AQUAGEL GOLD SEAL

Viscosificante
Descripcin del Producto

Hoja de Informacin Tcnica


La montmorillonita sdica AQUAGEL GOLD SEAL es una bentonita de Wyoming de alta calidad que no contiene aditivos en forma de polmeros ni ha tenido tratamiento qumico alguno. Satisface la Especificacin 13A, secciones y 5 del (API) Instituto Americano del Petrleo. AQUAGEL GOLD SEAL acta como viscosificante y reductor del filtrado para los fluidos de perforacin. Viscosificar fluidos de perforacin aninicos base agua Facilitar la estabilidad del pozo en formaciones dbilmente consolidadas Reducir las filtraciones de agua en formaciones permeables Formar un revoque delgado de baja permeabilidad Proporciona capacidad de suspensin para fluidos densificados con barita o hematita Puede aumentar la capacidad de limpieza del pozo No contiene polmeros ni aditivos qumicos No es perjudicial para el medio ambiente Puede agregarse directamente a agua dulce o a fluidos de perforacin de agua dulce Puede complementarse con polmeros extendedores Apariencia Densidad a granel, Densidad a granel, Densidad a granel, Densidad a granel, Polvo de color variable 73 lb/ft 50 lb/ft 1169 kg/m 800 kg/m

Aplicacin / Funciones

Ventajas

Propiedades Caracteristicas

compacto sin compactar compacto sin compactar

Tratamiento Aconsejado

Agregar AQUAGEL GOLD SEAL en concentraciones de 5-25 lbs/barril (14-70 kg/m) lentamente mediante un mezclador a chorro o tamizar con lentitud en el vrtice de un agitador de alta velocidad. Nota: Si se desea un rendimiento ptimo, ser necesario prehidratar el AQUAGEL GOLD SEAL con agua dulce cuando los cloruros exceden las 8,000 ppm. El viscosificante AQUAGEL GOLD SEAL est disponible en bolsas de 50 lbs (22.7 kg) y de 100 lbs (45.4 kg)

Presentacin

Halliburton Baroid P.O. Box 1675 Houston TX 77251 (281) 871-5516


Puesto que las condiciones de uso de este producto estn fuera de control del vendedor, la venta se realiza sin garanta alguna, expresa o implcita, y con la condicin de que el comprador realice sus propias pruebas para determinar si el producto es apropiado o no para las aplicaciones del comprador. El comprador asume todos los riesgos de uso y manipulacin del producto. Se sustituir el producto en caso de defectos de fabricacin, de envase o en caso de encontrarse daado. A excepcin de estos casos de sustitucin, el vendedor no es responsable de ningn dao provocado por el producto ni por su utilizacin. Las afirmaciones y recomendaciones expresadas aqu se hacen en la creencia de que son exactas. Sin embargo, no se da garanta alguna sobre tal exactitud.

AQUAGEL GOLD SEAL es una marca registrada de Halliburton Copyright 2005, de Halliburton

04/08/2005

You might also like