You are on page 1of 2

Cmo recargar el cartucho inkjet LEXMARK NEGRO?

Siga paso a paso este instructivo de recarga y obtendr muy buenos resultados. El testeo del circuito elctrico del cartucho es el primer paso antes de la recarga. Instrucciones de rellenado para los cartuchos Lexmark 12 1!"#$ %ompa& ''""#!(##1$ ''"1)(##1. La tinta en el cartucho es retenida por una espon*a + hule espuma,$ para evitar algunos problemas al rellenar este cartucho se recomienda seguir cuidadosamente este instructivo. Es muy importante &ue las *eringas utili-adas en el proceso de rellenado tengan una agu*a de metal con un largo m.nimo de '/ mm$ con una *eringa con capacidad m.nima de 2# ml.

La tinta en el cartucho es retenida por una espon*a + hule espuma,$ para evitar algunos problemas al rellenar este cartucho se recomienda seguir cuidadosamente este instructivo. Es muy importante &ue las *eringas utili-adas en el proceso de rellenado tengan una agu*a de metal con un largo m.nimo de '/ mm$ con una *eringa con capacidad m.nima de 2# ml. Pa o !" 0oner el cartucho sobre un papel absorbente o una 1ranela para &ue no manche la super1icie de traba*o +mesa o escritorio,. Pa o #" 0er1orar el cartucho on un taladro de mano en la super1icie 2ig. ' en la posici3n marcada en la 2ig. 2. Pa o $" 4antener el cartucho arriba del papel absorbente. Pa o %" llenar la *eringa con la cantidad de tinta negra especi1icada en el cartucho +aproximados 1#(1/ ml,. Pa o &" Introducir la agu*a por el ori1icio barrenado anteriormente y muy lentamente in*ertar la tinta. 5bservar cuidadosamente &ue se sature la espon*a. 657 8 Se necesita introducir la agu*a pro1undamente en la espon*a del cartucho 2ig. ). Pa o '" 9e*ar reposar el cartucho arriba del papel absorbente o una 1ranela durante una hora. 657 8 Evitar &ue la salida de la tinta del cartucho sea en contacto con el papel o la 1ranela$ por&ue esto podr.a absorber la tinta en el interior del cartucho. Pa o (" 0ara me*or resultado de*ar reposar el cartucho recin llenado durante la noche antes de usarlo. 657 8 Si piensa almacenar el cartucho es necesario tapar con una cinta adhesiva el ori1icio barrenado. ntes de usar el cartucho rellenado &uitar la cinta adhesiva. 0ara limpiar la cabe-a inyector Limpie la cabe-a de inyector solamente &ue tuviera problema de calidad de impresi3n. Este seguro de no tener un problema de burbu*a. Si limpia la cabe-a y tiene mala calidad de impresi3n o no hay tinta$ muy seguramente tiene un problema de burbu*a de tinta en el cartucho. Si tiene un problema de burbu*a$ tiene &ue volver a inyectar un poco de tinta introduciendo la agu*a muy pro1undamente en el cartucho. Seguir los pasos para limpie-a sugerido por el manual de operaci3n de la impresora. Si todo los pasos anterior no 1unciona$ poner el cartucho ba*o agua caliente para &ue se caliente el cartucho. 657 8 es muy importante &ue tape el ori1icio de llenado con cinta adhesiva para evitar &ue se introdu-ca agua en el cartucho$ solamente mantener la parte del cartucho &ue tiene la salida de la tinta a ba*o del agua 2 a ' segundos. Secar el cartucho con papel o una 1ranela. Introdu-ca nuevamente el cartucho en la impresora. %orra la operaci3n normal de la impresora. 0ara limpiar manchas en el escritorio Esta tinta es soluble con agua$ se remueve con agua y *ab3n. 0ara limpiar las manos8 Limpiar las manos con agua caliente con abundante *ab3n y con poco de cloro.

Cmo recargar el cartucho inkjet Le)mark !*N**#' +#', !-L**%# +-$,

Siga paso a paso este instructivo de recarga y obtendr muy buenos resultados. El testeo del circuito elctrico del cartucho es el primer paso antes de la recarga. .n truccione /e rellena/o 0ara lo cartucho Le)mark !*N**#' +#', !-L**%# +-$,

La tinta :bicaci3n

en de las

estos cartuchos cmaras de

es colores

retenida por del cartucho

una espon*a. 1#6##2; +2;,

:bicaci3n

de

las

cmaras

de

colores

del

cartucho

1<L##)2

+<',

=emueva

la

tapa

&ue

se

encuentra

en

la

parte

superior

del

cartucho.

:tilice una *eringa para cada color e inyecte la tinta despacio. Luego colo&ue la tapa nuevamente en su lugar. 0ara los cartuchos 1#6##2; +2;, / ml de tinta por color. 0ara los cartuchos 1<L##)2 +<', ; ml de tinta por color. =ecomendaciones8 =ecomendamos no cargar cartuchos &ue tengan mas de 1 semana 1uera de la impresora sin limpiar meticulosamente los inyectores con li&uido para limpiar inyectores. Es posible &ue esos cartuchos tengan obstruido el cabe-al impresor con tinta seca. :n cartucho en buenas condiciones puede cargarse entre ' y ; veces. %uidar en todo momento la integridad del cartucho$ especialmente la parte electr3nica del cabe-al. :n roce puede da>ar irreparablemente los delicados contactos. 0ara limpiar los contactos del cabe-al$ puede usarse papel tipo tissu seco.

You might also like