You are on page 1of 2

ENSAYO SOBRE EL SOFTWARE Este tema habla sobre el software ya que este es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del

computador, est conformado por una serie de datos e instrucciones que nos facilitan la realizacin de tareas. El software es un conjunto de componentes que nos ayuda a controlar las operaciones de un sistema computacional. Entre sus funciones encontramos: La de administrar los recursos computacionales que este nos brinda. Proporcionarnos herramientas para optimizar estos recursos. Actuar como intermediario entre el usuario y la informacin almacenada. Existen varios tipos de software entre ellos: Software de sistema: Este se encarga del buen funcionamiento de otros programas tales como (editores, programas de telecomunicaciones, compiladores y sistemas operativos). Software de tiempo real: Este programa mide, analiza y controla todos los sucesos del mundo real a medida que ocurren Software de gestin: Este nos facilita la realizacin de transacciones comerciales o la toma de decisiones con base a los inicios de la informtica. Software cientfico y de ingeniera: Este se encarga de realizar complejos clculos sobre datos numricos de todo tipo. Software empotrado: Es aquel que va instalado en otros productos industriales. Ejemplo: La electrnica, gracias a este software los productos poseen un mayor grado de inteligencia. Software de aplicacin: Este nos facilita la realizacin de tareas. Ejemplo: Generar una hoja de clculo. Software de usuario final: Es el que permite el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por usuarios finales, con frecuencia trabaja con el software de aplicacin y finalmente el software de sistema.

Finalmente podemos concluir que el software fue desarrollado mediante distintos lenguajes de programacin, que permiten controlar el comportamiento de una mquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. El lenguaje de programacin nos permite a los programadores del software especificar, en forma precisa, sobre qu datos debe operar una computadora. Sabiendo tambin que este es un conjunto estructurado de procedimientos, programas, reglas y documentacin contenidos en distintos soportes fsicos como cintas, discos o circuitos electrnicos y su principal objetivo es hacer posible el uso de equipos de procesamiento de datos. El software puede aplicarse a diversas situaciones del mundo real, debido a que se puede modificar y desarrollar a la medida de lo que el usuario necesita, por lo que es una ventaja importante ya que no hay que adaptarse al estndar del desarrollador si este fuera privado, sino que se hacen los ajustes necesarios para adaptarlo a lo que se necesita. Con lo dicho anteriormente llegamos a la conclusin de que el software no es cualquier cosa debido a que este posee innumerables programas y con estos podemos lograr todo lo que queramos. Sabindolos usar correctamente con el pasar del tiempo los desarrolladores perceptivos van encontrando problemas para que estos sean solucionados con software, como nos podemos dar cuenta la tecnologa ha avanzado tanto que las personas ya podamos realizar operaciones bancarias desde nuestras casas por medio del computador. Los programas del software son todos los conjuntos de argumento o instrucciones que posee la computadora almacenados en la memoria primaria junto con todos los datos que son requeridos para ser ejecutados por la computadora.

You might also like