You are on page 1of 17

PLAN DE MARKETING Realizar un Plan De Marketing para una empresa elegida por el grupo de trabajo 1-.

Desarrollar el primer apartado

--->>> Caractersticas del consumidor y la competencia El consumidor ser gente joven debido a que la tienda ser de ropa joven. La competencia sern las tiendas situadas en la plaza de zocodover y calle Ancha, como, por ejemplo: Bershka, Mango, Zara, Pull and Bear, Springfield, young shop, pimkie ... Reglamentaciones que afectan al producto Tecnologa que se podr utilizar La tecnologa que utilizaremos ser: programas informticos y equipos informticos para disear nuestra propia ropa. Los proveedores Los proveedores que nos proporcionaran la ropa sern: O'neill Quicksilver , Rip curl , Columbia , Tommy Hilfiger , Levi's , Docker... EL PRODUCTO Las caractersticas del producto que vamos a disear son: -Una camiseta blanca con formas y colores variados. -Ser cortita por encima del ombligo y de manga corta porque el producto se va a vender en la temporada primavera/verano. -El producto ser de algodn. El producto: Es una camiseta que se ofrece con la finalidad de satisfacer los deseos del consumidor. El segmento de mercado: Esta diseado para chicas entre 13 y 17 aos, se puede llevar con unos pantalones vaqueros o con un chndal, sirve para ir a dar una vuelta y para ir al instituto. Atributos del producto:

-Diseo: Las caractersticas que diferencian de la competencia, es la marca de Dg. el color azul celeste y amarillo, y de manga corta. -Calidad: La camiseta es de algodn y no encoge. -Cantidad: Una camiseta por bolsa. -Marca: La marca esta creada por nosotras y es Dg. -Caducidad: Cuando se rompa, se destroce o se ensucie, o ya no sea la talla adecuada. -Servicio posventa: Que es de buena calidad y esta a la moda, y no encoge. Ejercicio de Marketing en el que se requiere el uso de internet: 5.- Describe las caracteristicas de un anagrama e indica para que se utiliza. Obten de internet el anagrama de alguna marca conocida y distingue entre logotipo, grafismo y en su caso eslogan. Coca Cola: Logotipo: Est aqu debajo aunque el crculo y la botella no sera. Grafismo: La forma de colocar las letras y los adornos. Anagrama: El logotipo de Coca cola porque el grafismo es igual. Eslogan: Acostmbrate a elegir

BMW: Logotipo: Las letras BMW que estn separadas y en un crculo. Grafismo: Es el dibujo en este caso el crculo negro que en su interior tiene otro, divido en 4 con colores azul y blanco alternndose. Anagrama: Esta abajo y tambin incluye el eslogan. Eslogan: Te gusta conducir?

Chupa Chups: Logotipo: Esta debajo, la palabra Chupa Chups de esa forma. Grafismo: La forma de colocar las letras y los adornos. Anagrama: El logotipo y el grafismo, es decir las palabras.

Eslogan: Chupa chups, chups, chups.

Nike: Logotipo: El diseo especial de poner la marca, en mayusculas. Grafismo: La forma de colocar la lnea esa as. Anagrama: El logotipo y grafismo. Est debajo. Eslogan: "Just Do It" ("slo hazlo")

Adidas: Logotipo: Las letras de la palabra en minsculas as colocadas. Grafismo: Los tres medios rectngulos que van ascendiendo en el tamao. Anagrama: Esta abajo, lo que pasa que no tiene porque ser ese color de fondo. Eslogan: No lo he hemos encontrado.

Puma: Logotipo: Las letras Puma en maysculas y de esa forma. Grafismo: Es el dibujo del puma, ya que el nombre de esta marca es el de un animal. Anagrama: Esta abajo. El logotipo y el eslogan Eslogan:

Lacoste: Logotipo: La forma de colocar las letras de la marca. Grafismo: EL dibujo del cocodrilo con la boca abierta y la cola a la izquierda. Anagrama: El logotipo que esta debajo del grafismo. Eslogan:

Mc Donald's: Logotipo: Las letras en un recuadro rojo. Grafismo: El dibujo de la M esa en grande de color amarillo. Anagrama: Esta abajo y es el logotipo y grafismo. Eslogan: I'm loving it.

Kappa: Logotipo: La forma de la palabra Kappa. Grafismo: Es el dibujo de dos personas sentadas opuestamente, rozndose por la espalda. Anagrama: Las dos cosas antes mencionadas. Eslogan:

Reebok: Logotipo: La forma de escribir la marca, que incluye esto: Grafismo: El dibujo de los tringulos esos, la forma de colocarlos. Anagrama: Esta abajo. Eslogan:

Umbro: Logotipo: Las letras Umbro con el smbolo . Grafismo: Son los crculos concntricos en color negro y blanco. Anagrama: El grafismo y logotipo, est debajo. Eslogan:

Plan de Marketing de la Empresa Neska Jeans NOMBRE DEL NEGOCIO Razn social: NESKA JEANS. S.A.C Razn comercial: NESKA JEANS VALORES * Honestidad * Responsabilidad * Respeto y buen trato * Compromiso * Trabajo en equipo ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL La estructura organizacional de la empresa NESKA JEANS estar compuesta de la siguiente manera: * (Gerente general) * (Administradora) * Gerente comercial * Un Contador de asesora externa * Jefe de Comprar * Personal de produccin * Personal de ventas ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA COMPRAS ADMINISTRACION GERENTE GENERAL GERENTE GENERAL CONTABILIDAD ADMINISTRACION VENTAS PRODUCIN

COMPRAS MISIN: Somos una empresa dedicada a la fabricacin y comercializacin de jeans para damas con excelente calidad y siguiendo las tendencias en moda cuidando la relacin entre diseo calidad y precio. As mismo ofrecemos satisfaccin a nuestros clientes, bienestar, estabilidad a nuestros empleados y rentabilidad a los proveedores y accionistas VISION: La empresa Neska Jeans S.A.C. en el ao 2011 ser una empresa lder en produccin de jeans para damas con un alto reconocimiento de su marca , orientados a la apertura de nuevos mercados, exportando el 30% de su produccin y esforzndose para continuar siendo lideres en nuestro pas. I: Oportunidad INTRODUCCIN En la actualidad, la mujer viene tomando cada vez ms importancia en los diferentes campos donde se desarrolla, estos campos pueden ser su centro de estudios, de labores o simplemente su hogar. Es, adems, organizadora y administradora de sus propios ingresos, destinando una importante cantidad de stos a su apariencia personal. Pensando en esta realidad es que aparece en el mercado una marca de prendas Denim pensada exclusivamente para las damas. NESKA JEANS es una nueva propuesta en moda femenina que busca satisfacer los exigentes gustos de las mujeres entre los 15 y 30 aos de edad en esta zona de frontera. NESKA JEANS es una lnea de pantalones Denim para dama de buena calidad, diversidad de tallas y diseos de vanguardia dirigido a un pblico con una vida social activa, carcter extrovertido y sobre todo con una marcada personalidad y alta autoestima. Este producto ha sido elaborado con la finalidad de lanzar NESKA JEANS al mercado femenino, esto teniendo en cuenta que uno de los productos que ms consumen las mujeres, no solo en los Olivos, Lima o el Per si no en el mundo entero. En el proyecto de inversin de NESKA JEANS se ha tomado ciertos factores que son los aspectos generales de la empresa como, el estudio de mercado, el estudio tcnico, el estudio econmico financiero, estudio organizacional, aspecto de promocin difusin y finalmente aspecto legal. De esta manera hemos dado una breve resea de lo que ser el presente proyecto de inversin de NESKA JEANS, una marca nueva dirigida al mercado femenino local que busca satisfacer la demanda y las exigencias de su pblico objetivo. ANLISIS DE LA SITUACIN

ANALISIS MACROAMBIENTAL: En el 2009 se ha observado un incremento de la confianza del consumidor y del sector empresarial. El ndice de confianza del consumidor elaborado por Apoyo consultora se ubico en 50 puntos y alcanzo nivel ms alto respecto a los meses anteriores. Por el lado de las empresas el ndice de confianza empresarial elaborado por el banco central de reserva alcanzo su nivel ms alto de los ltimos meses de ese ao. Lo que significa un aumento en el porcentaje de empresa que palean acelerar su ritmo de inversiones. La recuperacin de la confianza tanto de consumidores como de empresas apuntara una recuperacin del consumo e inversin privada en los ltimos meses. * Ambiente Poltico En el ambiente poltico encontramos que el Per a pesar de la crisis financiera de Estados Unidos que en parte afecto a nuestro pas, este se ha ido recuperando y las inversiones en nuestro pas se han incrementado paulatinamente. As mismo uno de los factores que han hecho esto posible ha sido el tratado de libre comercio (TLC) el cual ha generado un incremento en las exportaciones trayendo ms oportunidades de trabajo a nuestro pas. El Per se encuentra estable democrticamente, eso ha favorecido a su crecimiento, y se puede observar an en la poca de elecciones presidenciales que vivimos en la actualidad. * Ambiente Social Es importante que la empresa seguir una poltica de responsabilidad social para lo cual nuestra empresa emplea productos que no contaminen el medio ambiente as mismo emplea tcnicas de tratamiento residuales de agua para poder reutilizarlas y as hacer un empleo menor de este recurso natural. Actualmente estamos viviendo un proceso de integracin, esto se puede notar en la forma en cmo los diferentes grupos sociales se incorporan, y su vez crean, nuevos mercados. * Ambiente Econmico En sector textil est retomando su dinamismo debido a la recuperacin de la crisis financiera internacional y estar exportando unos $1750 millones al cierre del 2010, es decir, ms del 20% del total que se envi al exterior el ao pasado (2009). Esto lo proyect la sociedad nacional de industria (CNI). En el aspecto macroeconmico las variables econmicas dan una tendencia favorable. Cabe mencionar, que an en la poca donde varios pases latinos atravesaban duras crisis econmicas, el Per se ha mantenido estable y eso ha favorecido no solo a las grandes inversiones, sino tambin a los micro y medianos empresarios. ANLISIS MICROAMBIENTAL * Rivalidad entre empresas Competidoras

En el sector textil hoy en da se encuentran una gran variedad de empresas que se dedican a la confeccin y distribucin de pantalones jeans. Las marcas que competirn con nosotros sern aquellas que se fabriquen en el Per y en el extranjero, entre los cuales podemos destacar a nuestros principales competidores directos: -Brujhas. -Tayssir. -On line. -Machine. -Pioner. -Gasoline. -Kansas. -Fiorucci. -Squeeze -Fordan Estas empresas tienen una amplia experiencia en el mercado y una alta capacidad de inversin, por lo cual las lleva a tener un alto grado de posicionamiento y recordacin en el mercado peruano. La rivalidad es intensa debido a la gran cantidad de competidores en este sector. Tambin debido a que los materiales que utilizan son de primera calidad, se tiene cuidado con los detalles y acabados, sus diseos son por lo general de vanguardia, y sus tallas por lo general son para figuras estilizadas. Sus anuncios de publicidad son por lo general tradicionales. * Amenaza de nuevos competidores En este punto se encuentran todas las empresas nuevas de rubro textil que van a incursionando en el mercado de Lima Norte debido al incremento comercial de y a la afluencia del pblico. Y tambin a que las barreras de ingreso en este sector no desalientan a las nuevas empresas a incursionar en este mercado. * Amenazas de los productos sustitutos. Los productos sustitutos son aquellos que satisfacen la misma necesidad de la de un producto original. En nuestro caso nos referiramos a los productos que sustituyen al pantaln jean. Los cuales podran ser buzos, pantalones drill, pantalones de vestir, faldas, pescadores, short.ect * Poder de negociacin de los proveedores El poder de negociacin de los proveedores no constituye una amenaza potencial debido a que los materiales que se emplean en la fabricacin de nuestro producto se pueden adquirir

con facilidad en el mercado dado que existen una gran cantidad de proveedores entre los nuestros principales proveedores tenemos a: -Itexmoda (Denim) -distribuidora y comercializadora Fabin (Denim). -Mercantil Algodora S.A. -Accesorios Textiles S.A. * Poder de los compradores La fuerza competitiva es intensa en este mercado debido a que existe un alto nmero de clientes. Un factor que da poder a los clientes es que tienen un alto grado de sensibilidad con respecto a los precios as mismo es muy bajo el nivel de fidelidad lo que implica la amenaza de que puedan cambiar de marca fcilmente. Por lo tanto nuestra empresa trata de sobrepasar las expectativas de nuestros clientes para as tratar de fidelizarlos con nuestra marca. Anlisis Foda | MATRIZ DE EVALUACIN DE FACTORES INTERNOS | | | | ||||| | FORTALEZAS |
Peso | Pondr. | Puntos | F1 | Tallas para todo tipo de anatoma | 0.08 | 3 | 0.24 | F2 | Precios mdico que dan un punto a favor para nuestra marca frente a los competidores | 0.05 | 3 | 0.15 | F3 | Niveles de remuneracin competitivos. | 0.04 | 4 | 0.16 | F4 | Las prendas son de excelente calidad y de bajos costos | 0.12 | 4 | 0.48 | F5 | Los tiempo de entrega son siempre los estipulados | 0.15 | 4 | 0.6 | F6 | Habilidad de mantenerse enfocados y entregar productos de calidad | 0.06 | 3 | 0.18 | F7 | Personal altamente calificado y especializado. | 0.04 | 3 | 0.12 | | AMENAZAS | Peso | Pondr. | Puntos | A1 | La situacin econmica del pas tiende a afectar los inters de la empresa | 0.08 | 2 | 0.16 | A2 | Existen muchas otras empresas competitivas en el mercado | 0.08 | 3 | 0.24 | A3 | Variacin inesperada del tipo de cambio | 0.12 | 2 | 0.24 | A4 | Aparicin de nuevos competidores | 0.03 | 2 | 0.06 | A5 | Cambio constante de los gustos y preferencia de los consumidores | 0.04 | 1 | 0.04 | A6 | Mejoramiento de la imagen del Per a nivel internacional basado en estabilidad y crecimiento de la economa. | 0.05 | 3 | 0.15 | A7 | Prestigio del Per respecto a la calidad de algodn que produce. | 0.06 | 2 | 0.12 | | TOTAL | 1 | | 2.94 | ANLISIS DE LOS FACTORES INTERNOS: Ya que su valor ponderado es igual a 2,94 indicando que la empresa responde favorablemente a

sus factores internos, esto fue indicado por expertos de nuestra empresa, quienes al observar los aspectos empresariales concluyen que hay una muy buena probabilidad de xito para nosotros en comparacin con otras empresas similares. | MATRIZ

DE EVALUACIN DE FACTORES EXTERNOS | | | | ||||| | OPORTUNIDADES | Peso | Pondr. | Puntos | O1 | El avance tecnolgico logra la incursin de equipos y maquinas sofisticadas | 0.08 | 3 | 0.24 | O2 | Los jeans se tienen como concepto de vestir informal y formal a la vez. | 0.08 | 3 | 0.24 | O3 | Precios altos de la competencia. | 0.12 | 4 | 0.48 | O4 | Crecimiento de la economa de nuestro pas | 0.03 | 3 | 0.09 | O5 | Acceso a nuevas tecnologas. | 0.04 | 3 | 0.12 | O6 | Acceso a fuentes de financiamiento. | 0.05 | 4 | 0.2 | O7 | Proceso de globalizacin (TLC) | 0.06 | 4 | 0.24 | | DEBILIDADES | Peso | Pondr. | Puntos | D1 | Bajo poder de negociacin con los clientes | 0.08 | 2 | 0.16 | D2 | Volumen bajo produccin | 0.05 | 2 | 0.1 | D3 | Poca promocin y difusin de los productos que ofrecemos | 0.04 | 3 | 0.12 | D4 | No se cuenta con local propio, lo que origina alto alquiler. | 0.12 | 3 | 0.36 | D5 | Dbil difusin y de herramientas de gestin en la reas | 0.15 | 2 | 0.3 | D6 | Nuevos en el mercado, falta de experiencia | 0.06 | 1 | 0.06 | D7 | Aplicacin parcial del plan estratgico y planes operativos | 0.04 | 2 | 0.08 | | TOTAL | 1 | | 2.79 | ANLISIS DE LOS FACTORES EXTERNOS En esta realidad el valor ponderado es 2,79 lo cual indica que la empresa responde favorablemente a sus factores externos, por ello se puede indicar que sus amenazas oportunidades estudiadas no originaran cambios en la estrategia empresarial de indicando que la estrategia es la adecuada por el momento, ello fue indicado por especialistas que contrat la empresa para este estudio. OBJETIVOS DE LA EMPRESA OBJETIVO GENERAL * Producir los mejores pantalones jeans para damas con alta calidad y diseos innovadores para la aceptacin de nuestro pblico objetivo. OBJETIVOS ESPECFICOS * Crear pantalones Jeans para mujeres que cubran todas las expectativas del consumidor (calidad, diseo, duracin). * Implementar estrategias de marketing que permitan crear una imagen positiva en la mente del consumidor. * Integrar la cadena comercializadora de pantalones Denim. * Proporcionar nuestra marca en los medios de comunicacin ms importantes del medio

como lo son la televisin, la radio y medios editoriales. * Mantener una permanente innovacin de nuestro productos, apoyados con modernos equipos de escalado y trazo que optimizan la calidad y tiempo en los procesos. * Obtener una planta de produccin totalmente amplia, con una capacidad de produccin con un minucioso control de calidad. * Incrementar el nmero de clientes por la continua variedad de modelos. * Ofrecer a nuestros clientes seguridad en nuestras operaciones al cumplir con los estndares de calidad. OBJETIVOS FINANCIEROS * Buscar nuevas fuentes de financiamiento que permitan aumentar y mejorar la produccin y distribucin de los productos, para minorizar a la competencia actual y a la nueva competencia que pretenda entrar al mercado. * Incrementar las ventas en un 20 % al finalizar el presente ao 2011. * Comercializar las prendas en el mercado interno con una marca propia y cumplir con la meta de 3 millones de soles en los prximos 3 aos. * Lograr un rentabilidad de 9 % a partir del tercer ao. * Alcanzar una participacin del mercado en un 20% en el mercado del Cono Norte. II: Marketing Estratgico CONSUMIDOR La investigacin realizada por la empresa Neska jeans revelo lo siguiente: PERFIL DEL CONSUMIDOR Nuestras consumidoras tienen una vida social activa, estudian, trabajan o ambas cosas, adems les gusta lucir a la moda cuidan mucho su apariencia y aspecto personal, pueden ser dependientes o Independientes econmicamente, solteras o casadas, entre edades de 15 a 30 aos. Conformado por mujeres de estrato social alto/medio que residen en el Distrito de Los Olivos y que buscan distincin en el producto. DESEOS Y NECESIDADES DEL CONSUMIDOR De acuerdo a la investigacin de mercado realizado por la empresa Neska Jeans se ha podido concluir que el consumidor adquiere este producto por las siguientes razones: * Prendas con alta calidad. * Precios acordes al producto. * Diseos innovadores siguiendo la tendencia en moda. * Segn el poder adquisitivo del consumidor. * Distincin. La investigacin revelo que los consumidores se preocupaban constantemente por calidad, precio, adicionalmente por la comodidad y distincin del producto. HBITOS DE USOS Y ACTITUDES

* Nuestras consumidoras de jeans prefieren realizar sus compras en tiendas por departamento, as mismo en tiendas especializadas en donde se ofrezcan nuestros productos. * La frecuencia con la que las consumidoras realizan sus compras de pantalones jeans flucta entre una y dos veces al mes. * Las consumidoras no tienden a fidelizarse por una marca especfica. * Sus gustos y preferencias tienden a cambiar de acuerdo a las tendencias el mercado. PAPELES DE COMPRA En el siguiente cuadro se apreciar los papeles de compra y sus respectivos agentes. PAPEL | AGENTE | Iniciador | Miembros de la familia, amigos. | Influenciador | Publicidad, amigos, parientes | Quien decide | La propia usuaria | Comprador | La propia usuaria, o un miembro de la familia. | Consumidor final | La propia usuaria. | MERCADO HISTORIA El mercado de jeans en Per est integrado por una gran cantidad de empresas y tienen con caractersticas un alto nivel de competitividad. Aunque los jugadores principales son las productoras y comercializadoras, tambin son importantes los proveedores de Denim altamente concentrados, los talleres y lavanderos, entre los que se observa un alto nivel de atomicidad.

INVESTIGACION DE MERCADOS NESKA JEANS S.A.C RESUMEN EJECUTIVO DESARROLLO DE LA INVESTIGACIN: 1. DEFINICIN DEL PROBLEMA Conocer la aceptacin del nuevo producto Neska Jeans por parte de los consumidores

de Lima Norte. 2. JUSTIFICACIN DEL PROBLEMA Hemos escogido este tema en particular para realizar una investigacin sobres los gustos y preferencias de los consumidores de Lima norte y asi poder determinar si el nuevo producto NESKA JEANS tendr la aceptacin que se espera. 3. PLANTEAMIENTO DE LA HIPTESIS * Los consumidores de Los Olivos se resisten a la introduccin de una nueva marca de jeans. * Los consumidores que gustan de la nueva marca no la solicitan con la frecuencia esperada. * Las personas que demandan el nuevo producto lo hacen porque este cubre con sus expectativas, * Las personas que usan esta marca de jeans buscan distincin. 4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIN * Determinar el mercado objetivo en Los Olivos. * Determinar los gustos y preferencias de nuestros potenciales consumidores. * Determinar el grado de demanda del nuevo producto. * Determinar el grado de competencia al cual nos enfrentaremos. 5. DISEO DE LA INVESTIGACIN 6.1 METODOLOGA * El diseo a realizar para la investigacin es del tipo exploratorio (sondeo) que nos permita definir las hiptesis del problema. * Posteriormente se har una Investigacin correlacional. descriptiva transversal que nos proporcione informacin ms exacta e inmediata, para ello se realizara trabajo de campo. * El tipo de encuesta a realizar es de persona a persona. * El diseo est basado en una entrevista estructurada (No disfrazada). 6.2 DISEO DE LA MUESTRA * n=Tamao de la muestra * Z=Intervalo de confianza. * P=Probabilidad de que el evento suceda * Q=Probabilidad de que el evento no suceda * E=Error estadstico. * P= Poblacin * CE = Coeficiente de elevacin.

La poblacin es finita ya que se va considerar la poblacin de Los Olivos que cuenta

con 88154 mujeres aproximadamente, tomaremos este dato para hallar la muestra que se presentara a continuacin:

* Z= * P= * Q= * E= * P= n =

95% = 1.96 50% 50% 5% 88154 (1.96*1.96)*0.5*0.5 = 384.16 384 0.05*0.05 88154 = 229.56

CE = 384

6.3 PRUEBA DEL CUESTIONARIO Informe del cuestionario * Para comprobar la efectividad del cuestionario, se ha tomado una muestra de 50 encuestas que han sido puestas a prueba. * De esta prueba hemos podido deducir que el cuestionario cumple con obtener la informacin debida acerca del grado de demanda del producto Neska jeans. * El tiempo de duracin que se empleo para realizar la encuesta fue entre 2 y 3 minutos. ENCUESTA DE LA EMPRESA TEXTIL NESKA JEANS Nombre: Edad:.. 1. Ud. suele usar pantaln jean? SI NO 2. Con que frecuencia compra este producto? Cada mes Cada dos meses De tres meses a ms 3. Usa una marca en particular? SI NO Qu marca es.

4. Cuales son los motivos por la cual prefiere adquirir un jean? Distincin Comodidad Talla Economa Diseo Otros 5. Qu es lo que le gustara encontrar en una nueva marca, que no haya encontrado An? . 6. Cunto estara usted dispuesto a pagar por un producto que cubra sus Expectativas? Entre 50 a 100 Entre 100 a 150 De 150 a ms 6. TRABAJO DE CAMPO: El presente trabajo fue realizado dentro del periodo comprendido entre las fechas del 15 de noviembre al 26 de noviembre de 2010; despus de haber sido verificado para que las encuestas que se realizaron fueran de fcil entendimiento para las personas que participaron en las encuestas. 7. TABULACIN: Despus de haber realizado el trabajo de campo se pudo con concluir en lo siguiente:
PREGUNTA FILTRO si | no | 346 | 38 |

FRECUENCIA DE USO Cada mes | 44 | Cada dos meses | 150 | De tres a ms | 190 |

USO DE UNA MARCA EN PARTICULAR si | no | 44 | 340 |

RANGO DE PRECIOS A PAGAR Entre 50 a 100 | 210 | Entre100 a 150 | 130 | De 150 a ms | 44 |

8. HALLAZGOS Y CONCLUSIONES HALLAZGOS * Encontramos que el 90% de las mujeres usa pantaln jean, el 10%restante prefiere usar pantalones de otro material. * El 50% de las mujeres del distrito de los olivos compra jeans entre tres meses a ms. * El 70% de las personas recurre a servicios de eventos, el 30% restante considera que los precios son muy elevados por eso no emplea estos servicios. * El 60% recurre a servicios de eventos con frecuencia, el 40% solo de vez en cuando. * El 95% de las personas considera que el empleo de los servicios de eventos les ahorrara tiempo, proporcionara comodidad y elegancia, El 5% hace uso de estos por otras razones. * El 30% de las personas solicitan estos servicios para dar buena impresin el 70% restante lo hace por otros motivos. Conclusiones 9. RECOMENDACIONES: Falta ESTRATEGIAS Las estrategias utilizadas en nuestro plan de marketing son las siguientes. * Una de nuestras estrategias principales ser la de diferenciacin de productos, ya que se elaboraran con alta calidad y con diseos innovadores, brindando un servicio optimo y personalizado para sobre pasar las expectativas de nuestros clientes. * Se optimizar la relacin con el cliente mediante el sistema estratgico

You might also like