You are on page 1of 9

COLEGIO MARISCAL ANDRES DE SANTA CRUZ

PLAN CURRICULAR TRIMESTRAL


(2 TRIMESTRE)

1.- DATOS REFERENCIALES: Directora: rea: Lic. Mara Cristina Tllez Mamani Ciencias Naturales y Ecologa

Asignatura: Qumica Profesora: Nivel: Curso: Gestin: Lizet Gmez Apata Secundario Tercero 2009

2.- PLANIFICACIN: PROPSITO PEDAGGICO: Propiciar en el estudiante el desarrollo de competencias tiles para la vida, aplicando los conocimientos construidos en la asignatura en su que hacer cotidiano.

ASIGNATURA COMPETENCIAS Conoce apropiadamente las funciones qumicas a travs del desarrollo de los temas en el aula. Identifica la estructura de cada una de las sustancias qumicas en la resolucin de prcticas en la clase. Evala adecuadamente la utilidad que se da a los compuestos qumicos a travs del avance de contenidos.

INDICADORES Sabe que es una funcin qumica. Emplea las normas de notacin y nomenclatura. Realiza la estructuracin de los compuestos y sustancias. Clasifica a las sustancias considerando sus propiedades. Reflexiona sobre la importancia de la qumica. Valora la aplicabilidad de la asignatura.

CONTENIDOS

ESTRATGIAS METODOLOGICAS Participacin FUNCIONES activa. QUMICAS Exposicin. (Temas de Empleo de Reforzamiento) tcnicas de estudio. -FUNCIONES - Mapas conceptuales BINARIAS - Diagramas - Esquemas -Funciones Binarias Anlisis Oxigenadas crtico -Funciones Binarias reflexivo. Hidrogenadas. -FUNCIONES TERCIARIAS - Funcin Hidrxidos -Funcin Oxcidos.

RECURSOS Humanos: Profesora Estudiantes Materiales: Tabla Peridica de elementos qumicos. Lminas educativas. Fichas, cartas.

EVALUACIN Diagnstica: Al inicio de la unidad temtica. Formativa: En el desarrollo de las clases, procesual. Sumativa: Al final de cada tema, a travs de pruebas escritas.

PLAN CURRICULAR ANUAL

1.- DATOS REFERENCIALES: Directora: rea: Lic. Mara Cristina Tllez Mamani Ciencias Naturales y Ecologa Profesora: Nivel: Curso: Lizet Gmez Apata Secundario

Asignatura: Qumica

2.- PLANIFICACIN: PROPSITO PEDAGGICO: Desarrollar en el educando la capacidad creativa, el pensamiento crtico y la reflexin relacionando aspectos conceptuales de la asignatura con hechos reales y concretos de su diario vivir.

ASIGNATURA COMPETENCIAS -Conoce apropiadamente las funciones qumicas a travs del desarrollo de los temas en el aula. -Identifica la estructura de cada una de las sustancias qumicas en la resolucin de prcticas en la clase. -Analiza adecuadamente la utilidad que se da a los compuestos qumicos mediante trabajos de investigacin en su cuaderno. -Diferencia las partes de la materia mediante el estudio de aspectos tericos en el desarrollo de la clase.

INDICADORES

ESTRATGIAS METODOLOGICAS -Sabe que es una FUNCIONES Participacin funcin qumica. QUMICAS activa. -Identifica las (Temas de Exposicin. Sales Hidrosales Reforzamiento) Empleo de y las Oxisales. FUNCIONES tcnicas de -Emplea las BINARIAS: estudio. normas de -Funciones Binarias - Mapas conceptuales notacin y Oxigenadas - Diagramas nomenclatura. -Funciones Binarias - Esquemas -Realiza la Hidrogenadas. Anlisis estructuracin de FUNCIONES crtico los compuestos y TERCIARIAS: reflexivo. sustancias. -Funcin Observacin -Clasifica a las Hidrxidos sistemtica. sustancias -Funcin Oxcidos. considerando sus FUNCIN SALES propiedades. (Temas de Avance) -Reflexiona sobre Sales la importancia hidrosales industrial de la -Neutras -Acidas qumica. -Bsicas -Dobles -Caracteriza al Sales tomo, partcula y oxisales molcula. -Neutras -Acidas -Sabe el valor del -Bsicas -Dobles Nro. de ATOMOS, Avogadro. MOLES Y MOLCULAS

CONTENIDOS

RECURSOS Humanos: Profesora Estudiantes Materiales: -Recursos didcticos. -Tabla Peridica de elementos qumicos. -Tablas de Nro. de Oxidacin. -Lminas educativas. -Fichas, cartas.

EVALUACIN Diagnstica: Al inicio de la unidad temtica, para rescatar los conocimientos previos del alumno. Formativa: En el desarrollo de las clases, y con la realizacin de prcticas en sus casas. Sumativa: Al final de cada Funcin Qumica, a travs de pruebas escritas y orales.

COLEGIO MARISCAL ANDRES DE SANTA CRUZ

PLAN CURRICULAR TRIMESTRAL


(3 TRIMESTRE)

1.- DATOS REFERENCIALES: Directora: rea: Lic. Mara Cristina Tllez Mamani Ciencias Naturales y Ecologa

Asignatura: Fsica Profesora: Nivel: Curso: Gestin: Lizet Gmez Apata Secundario Tercero 2009

2.- PLANIFICACIN: PROPSITO PEDAGGICO: Desarrollar en el educando el pensamiento lgico, la capacidad creativa-crtica y la reflexin relacionando aspectos conceptuales de la asignatura con hechos reales y concretos de su vida cotidiana.

ASIGNATURA COMPETENCIAS Conoce apropiadamente las las funciones trigonomtricas a travs del desarrollo de los temas en el aula. Identifica las ramas de la mecnica en la exposicin de la unidad de avance en la clase. Analiza adecuadamente la utilidad que tienen los fenmenos fsicos mediante trabajos de investigacin en su cuaderno.

INDICADORES Sabe las seis funciones bsicas de la trigonometra. Identifica las magnitudes fundamentales d las derivadas. Realiza la estructuracin de la mecnica en su clasificacin. Diferencia Esttica de Cinemtica y Dinmica. Reflexiona sobre la importancia de la fsica.

CONTENIDOS VECTORES: -Mtodos Grficos. -Mtodos Analticos. FUERZAS: -Momentos. MECNICA: -Esttica. -Cinemtica.

ESTRATGIAS METODOLOGICAS Participacin activa. Exposicin. Empleo de tcnicas de estudio. - Mapas conceptuales - Diagramas - Esquemas Anlisis crtico reflexivo.

RECURSOS Humanos: Profesora Estudiantes Materiales: Tabla Peridica de elementos qumicos. Lminas educativas. Fichas, cartas.

EVALUACIN Diagnstica: Al inicio de la unidad temtica, para rescatar los conocimientos previos del alumno. Formativa: En el desarrollo de las clases, realizacin de practicas en sus casas. Sumativa: Al final de cada Funcin Qumica, a travs de pruebas escritas.

COLEGIO MARISCAL ANDRES DE SANTA CRUZ

PLAN CURRICULAR TRIMESTRAL


(3 TRIMESTRE)

1.- DATOS REFERENCIALES: Directora: rea: Lic. Mara Cristina Tllez Mamani Ciencias Naturales y Ecologa

Asignatura: Qumica Profesora: Nivel: Curso: Gestin: Lizet Gmez Apata Secundario Tercero 2009

2.- PLANIFICACIN: PROPSITO PEDAGGICO: Desarrollar en el educando la capacidad creativa, el pensamiento crtico y la reflexin para la aplicacin de aspectos tericos de la asignatura con hechos reales y concretos de su realidad.

ASIGNATURA COMPETENCIAS Conoce apropiadamente las funciones qumicas a travs del desarrollo de los temas en el aula. Diferencia las partes de la materia mediante el estudio de aspectos tericos en el desarrollo de la clase. Analiza adecuadamente la utilidad que se da a los compuestos qumicos mediante trabajos de investigacin en su cuaderno.

INDICADORES -Identifica las Sales Hidrosales y las Oxisales. -Emplea las normas de notacin y nomenclatura. - Clasifica a las sustancias considerando sus propiedades.

CONTENIDOS FUNCIN SALES (Temas de Avance) Sales hidrosales -Neutras -Acidas -Bsicas -Dobles Sales oxisales -Neutras -Acidas -Bsicas -Dobles

-Caracteriza al tomo, partcula y molcula. IGUALACIN DE -Sabe el valor del ECUACIONES. Nro. de Avogadro. ATOMOS, MOLES Y -Reflexiona sobre MOLCULAS la importancia industrial de la qumica.

ESTRATGIAS METODOLOGICAS Participacin activa. Exposicin. Empleo de tcnicas de estudio. - Mapas conceptuales - Diagramas - Esquemas Anlisis crtico reflexivo. Observacin sistemtica.

RECURSOS Humanos: Profesora Estudiantes Materiales: Tabla Peridica de elementos qumicos. Lminas educativas. Fichas, cartas.

EVALUACIN Diagnstica: Al inicio de la unidad temtica, para rescatar los conocimientos previos del alumno. Formativa: En el desarrollo de las clases, realizacin de practicas e informes. Sumativa: Al final de cada unidad temtica. Funcin Qumica, a travs de pruebas escritas.

You might also like