You are on page 1of 2

Proceso Constructivo

Tratamiento Previo En cuanto al tratamiento previo del suelo se han tomado datos, inicialmente nuestro modelamiento se adecua al suelo que estamos usando con datos como peso especfico ngulo y de friccin entonces recomendamos un suelo en estado natural el cual aproximaremos a la densidad con la que se ha calculado el nmero de pilotes en la memoria de clculo Recubrimiento En cuanto al recubrimiento previo la madera que se usa para los pilotes, debe ser fuerte y resinosa, as como inmune a los ataques de putrefaccin y deterioro, por tal razn se recomienda el recubrimiento ya sea mediante recubrimientos metlicos o impregnando la madera con substancias antispticas. En nuestro caso no necesitamos de recubrimiento previo ya que el deterioro de pilotes de madera se da en ms tiempo y tomando en cuenta que esta es una demostracin a corto plazo no adicionaremos ningn recubrimiento. Excavacin La zona de ensayo posee un terreno natural, se proceder a retirar ste en caso de no encontrar alguna excavacin previa la cual nos permita rellenar el volumen deseado con el nuevo material en estudio. Relleno con material seleccionado Una vez ubicada la zona de la cual extraeremos terreno natural para colocar nuestra muestra en estudio se preparar el material para realizar el relleno, la forma de relleno ser colocando la muestra de suelo en forma uniforme y en estado suelto como se encuentra en estado natural, dicha densidad a colocar en campo debe ser la misma que se ha tomado como base en la Memoria de Clculo. El material deber ser colocado formando capas uniformes, y manteniendo una misma altura de cada conforme se vaya aumentando el nivel de relleno. Nivelado Una vez rellenada la zona se procede a realizar el nivelado de dicha regin para poder hincar los pilotes de una forma uniforme Distribucin de pilotes Los pilotes sern distribuidos como lo muestra la memoria de clculo, en dicha seccin se presenta un esquema de distribucin de los pilotes los cuales conformarn una distribucin simtrica. Base de Distribucin de esfuerzos

La placa a usar en nuestra cimentacin tendr dimensiones dde de 30.0 cm x 30.0 cm y ser de un espesor de 1. Hincado de pilotes Los pilotes debern medir 35.0 cm. La profundidad de hincado de los pilotes es de 30.0 cm, de tal forma que tendr un extremo libre superior de 5.0 cm Se dejar 15.0 cm de separacin como mnimo entre la punta de los pilotes y el estrato de suelo natural, tal como se muestra en la figura de la memoria de clculo. Para poder clavarlas al suelo de fundacin ser necesario poseer un instrumento que nos asegure transmitir una fuerza y energa igual para cada pilote por lo cual usaremos un martillo de Proctor Estndar de 5.5 libras equivalente a 2.5 kg. de peso a una altura de cada de 12 pulgadas equivalente a 304 mm. Como se observa en la figura:

De manera que se le dar el mismo nmero de golpes a cada pilote, de debe tener cuidado de mantener en todo momento la verticalidad de cada elemento para asegurar la uniformidad de manera que todos los pilotes entren en contacto con la base de distribucin de esfuerzos la cual uniformizar la resistencia que tienen los pilotes para que nuestra construccin o en este caso la persona de 70 Kg logre mantenerse encima de est sin sufrir alguna cada o desequilibrio.

You might also like