You are on page 1of 3

1.- Qu es calidad segn Deming? Es un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo coste, adecuado a las necesidades del mercado.

2.- Qu es calidad segn Juran? Adecuacin al uso, esto implica una adecuacin del diseo de producto o servicio y la medicin del grado en que el producto es conforme con dicho diseo. 3.- Qu es calidad para Crosby? Conformidad con las especificaciones o cumplimiento de los requisitos. 4.- Qu es Calidad? Son el conjunto de atributos o propiedades de un objeto que nos permite emitir un juicio de valor a cerca de un objetivo. 5.- Qu trajo la revolucin industrial? La supervisin operativa. 6.- Dnde surge la calidad total? En Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. 7.- Para qu sirve el control de calidad? Es una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. 8.- Cmo se mide la calidad de los procesos? Por el grado de adecuacin de estos a lograr la satisfaccin de sus clientes. 9.- Cules son los dos enfoques de la calidad? Perspectiva y Funcional. 10.- Qu es calidad para Ishikawa? La calidad es aquella que cumple los requisitos de los consumidores. 11.- Para que utiliza la calidad Laura Fisher? Para detectar o eliminar cualquier causa que origine el defecto en el producto. Vigila las caractersticas del producto.

Ivette Rub Cruz Lugo. 4 D

12.- Qu son las dimensiones de la calidad? Son aquellas caractersticas que tienen en cuenta y valoran cuando compran un producto o servicio. 13.- Cules son las dimensiones bsicas de la calidad? Dimensiones tcnicas. Dimensiones humanas. Dimensiones econmicas. 14.- Qu es un mapa mental? Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujo u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. 15.- Qu es un mapa conceptual? Una tcnica usada para la representacin grfica de conocimientos. 16.- Qu es un cuadro sinptico? Es la estructura lgica de la informacin. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada. 17.- Qu es calidad de diseo? Es el grado en el que un producto o servicio se ve reflejado en su diseo. 18.- Qu es calidad de uso? El producto ha de ser fcil de usar, seguro, fiable, etc. 19.- Cules son las ventajas de la calidad? Tiene en cuenta al cliente o consumidor. Muy til en mercado de bienes industriales. 20.- Cuantas etapas tiene el Giro de la calidad? 6 etapas. 21.- De qu habla la primera etapa? El control de la calidad mediante la inspeccin (produccin en serie).
Ivette Rub Cruz Lugo. 4 D

22.- Qu identifico Henry Fayol? La administracin como un rea de conocimiento que debe ser analizada y estudiada cientficamente. 23.- Cul es la segunda etapa? El control estadstico de la calidad. 24.- Cul es la tercera etapa? El aseguramiento de la calidad. La toma de conciencia por parte de la administracin. 25.- Cul es la cuarta etapa? La calidad como estrategia competitiva. 25.- Cul es la quinta etapa? La reingeniera de procesos. 26.- Cul es la sexta etapa? Re arquitectura de la empresa y rompimiento de las estructuras del mercado. 27.- Cules son los aspectos importantes para una buena calidad? Las dimensiones bsicas de la calidad. 28.- Qu engloba las dimensiones tcnicas? Engloba los aspectos cientficos y tecnolgicos que afectan al producto o servicio. 29.- Qu cuida la dimensin humana? Cuida la buena relacin entre cliente y empresa. 30.- Qu intenta la dimensin econmica? Minimizar costos tanto como para el cliente como para la empresa.

Ivette Rub Cruz Lugo. 4 D

You might also like