You are on page 1of 2

AUDIENCIA DE CONCILIACIN Y JUZGAMIENTO.

1.- JUDICIALMENTE:

AUDIENCIA (ABREVIADO):

NICA

AUDIENCIA (ORDINARIO):
1.

DE

CONCILIACIN

AUDIENCIA DE JUZGAMIENTO (ORDINARIO):

1.

Resolucin

admite

la

demanda,

ordena contestar la demanda en 10 das hbiles y cita a audiencia de conciliacin entre 20 a 30 das hbiles.. 2. Audiencia nica: Conciliacin ms

Resolucin admite la demanda, cita a audiencia


de conciliacin entre 20 a 30 das hbiles y ordena se conteste en la audiencia.

1.

Confrontacin exposicin oral.

de

posiciones:

Juzgamiento. 3. Problema en procesos abreviados con cuanta menor de 10 URPs y en otros procesos que el juez no requiri participacin de abogado: la Conciliacin requiere que el titular del derecho haya estado asesorado por abogado (Art. 30).

2. 3.

Las partes y sus abogados se acreditan. Si el demandado no acude o no contesta la demanda o su apoderado no tiene facultades para conciliar incurre en rebelda.

2. Actuacin probatoria: el juez separa hechos que no requieren prueba y hechos que s lo requieren, admite las pruebas que considere necesarias, las partes tachan o se oponen a las pruebas admitidas slo mediante pruebas de actuacin inmediata, se juramenta a los participantes, se actan todos los medios probatorios incluidos los tachados y opuestos. Debe concluir en el da o continuar dentro de 5 das hbiles. 3. Alegatos de abogados. 4. Sentencia oral en forma inmediata o en 60 minutos. Excepcionalmente a los 5 das hbiles. 5. Se cita a las partes para notificacin de la sentencia.

4.

Si el demandante no asiste, el debe contestar la demanda

demandado y contina

audiencia.
5. Si ambas partes no asisten tienen 30 das para solicitar nueva fecha, sino concluye el proceso. 6. 7. 8. El Juez invita a conciliar, tiene rol activo. La diligencia puede continuar cuantas veces sea necesario hasta un mximo de un mes. Si hay acuerdo parcial o total el juez lo aprueba con calidad de cosa juzgada.

2.- EXTRA JUDICIALMENTE:

CONCILIACIN

TRANSACCIN:

Los

9.

Si el acuerdo es parcial o no hay acuerdo se


ordena la contestacin de la demanda y se fija fecha para Audiencia de Juzgamiento.

acuerdos de partes que solucionan el conflicto


fuera del proceso no requieren ser homologados para su cumplimiento. 1. Si se ejecuta el acuerdo adquiere calidad de cosa juzgada. 2. No se verifica test de disponibilidad (que sean derechos disponibles, que el acuerdo lo adopte el titular del derecho y que

10. Pero si la controversia es de puro derecho o no amerita actuacin de pruebas se dicta sentencia.

ALUMNA: Verenize Iris Vasquez Caballero - cd.: 101364

haya estado asesorado por abogado).

ALUMNA: Verenize Iris Vasquez Caballero - cd.: 101364

You might also like