You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Gua Tarea de Reconocimiento del curso

o Periodo Acadmico: 2014-I

Curso: PROBABILIDAD

Estrategia de Aprendizaje: TRABAJO EN GRUPO COLABORATIVO Actividades a realizar PRIMERA PARTE: Actualizar el perfil y realizar en el FORO el reconocimiento mutuo de los integrantes de cada grupo (Tutor y estudiantes). Los grupos ya estn organizados, si desean saber cules son sus compaeros de equipo pueden ingresar por el LINK de PARTICIPANTES. All encontraran el Nmero que identifica el GRUPO en el cual estn y al dar clic en ese nmero encontraran los datos de sus compaeros SEGUNDA PARTE: 1.- Contexto especifico para visualizar el trabajo a desarrollar: Imagine que su grupo tiene que hacer una exposicin de mximo 15 minutos de duracin en la cual deben explicar la historia de la teora de la probabilidad, sus aplicaciones y la importancia de su estudio en el desarrollo de su campo profesional. Y para hacer esta exposicin van a utilizar como medio de ayuda didctica una presentacin de Power Point. 2.- Trabajo a desarrollar: Elaborar una presentacin Power Point de 15 Diapositivas que tenga el contenido que se especifica en el cuadro: Informacin que debe aparecer en la presentacin. Recuerde, que no se trata de rellenar de texto cada Diapositiva (como si fuera una hoja pequea de Word) sino de escribir las frases claves para resumir la esencia de las ideas que considera primordiales en torno al asunto que este exponiendo. Recuerde que las diapositivas deben tener una presentacin sobria acadmica y no deben estar recargadas de colorines o adornos visuales. Tenga en cuenta que si la presentacin queda muy pesada puede tener dificultades al subirla a la plataforma. Para la construccin de la presentacin deben seguirse las siguientes indicaciones: a.- Cada integrante del grupo debe aportar mnimo 2 diapositivas para la presentacin. b.- Informacin que debe aparecer en la presentacin: Diapositiva Contenido Nombre del curso, Ttulo de la presentacin Grupo Integrantes Tutor Fecha de elaboracin En estas diapositivas se deben presentar las ideas bsicas que resuman y den la perspectiva de la historia de la teora de la probabilidad, los principales autores que han aportado a su desarrollo.. Comentarios Cada grupo determina el nombre de la presentacin que sea representativo de todo el contenido

Diapositiva 1

Diapositivas 2 a5

El titulo y diseo de las Diapositivas queda a eleccin del grupo

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Gua Tarea de Reconocimiento del curso Diapositiva Diapositivas 6a9 Contenido En estas diapositivas deben explicar cul ha sido la importancia de teora de la probabilidad el desarrollo de su campo profesional En estas diapositivas debe presentar ejemplos concretos de situaciones de su quehacer profesional en las cuales sera importante poder cuantificar la probabilidad de que algo ocurra Conclusiones que resuman de la mejor forma posible, las lecturas, consultas y el trabajo desarrollado para elaborar las diapositivas.

Curso: PROBABILIDAD Comentarios El ttulo y diseo de las Diapositivas queda a eleccin del grupo El titulo y diseo de las Diapositivas queda eleccin del grupo El titulo y diseo de la Diapositiva queda a su eleccin Las referencias deben presentarse de acuerdo a las normas APA o ICONTEC.

Diapositivas 10 a 13

Diapositiva 14 Diapositiva 15

Referencias consultadas

3.- Entrega del trabajo: El trabajo debe presentarse en grupo en un (1) nico archivo en formato ppt (*.ppt) y debe enviarse con el siguiente nombre: grupo.ppt (100402-35.ppt). Fecha de realizacin de la Tarea de Reconocimiento: Febrero 11 a Marzo 4 de 2014 Fecha Lmite para la entrega: Marzo 4 de 2014 Peso Evaluativo: 15/500 puntos. Recomendaciones: a.- El foro de la tarea de reconocimiento debe evidenciar que cada integrante del grupo participo tanto en los aportes individuales como en la consolidacin y construccin de la presentacin. b.- NO se debe incluir en el trabajo compaeros que no hayan aportado, ni hayan participado del desarrollo del trabajo. Se recuerda que la participacin debe ser continua, permanente y pertinente con el trabajo a desarrollar y en el foro debe quedar evidencia de que cada estudiante del grupo participo en todo el proceso de desarrollo del trabajo. c.- NO se reciben trabajos que no hayan sido construidos ni enviados a travs del foro correspondiente, NO SE RECIBEN TRABAJOS enviados al correo interno del aula, ni al foro general, ni al correo institucional del tutor(a) o directora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Gua Tarea de Reconocimiento del curso RBRICA DE EVALUACIN

Curso: PROBABILIDAD

tem Evaluado

Valoracin Baja

Valoracin Media Aunque el estudiante se presenta en el foro, no sigue la instruccin dada sobre la misma. (Puntos = 0.5) Aunque el estudiante ingresa no enva minino 2 diapositivas o las diapositivas enviadas no corresponden a lo solicitado en la gua. (Puntos = 1) Aunque el grupo presenta algunas diapositivas, no cumple con todas las instrucciones dadas. Algunas de las diapositivas no cumplen con lo establecido en la gua (Puntos = 5) Aunque el estudiante presenta algunas referencias, estas no se presentan de la manera adecuada. (Puntos = 0.5)

Valoracin Alta El estudiante se presenta en el FORO siguiendo las instrucciones dadas (Puntos = 1) El estudiante enva mnimo 2 diapositivas y estas cumplen con lo solicitado en la gua. (Puntos = 2) La tarea de reconocimiento cumple con todas las instrucciones dadas (cantidad de diapositivas, contenido, etc.) (Puntos = 10)

Mximo Puntaje

El estudiante no sigue la instruccin Presentacin en el de presentarse ante Foro sus compaeros en el FORO (Puntos = 0) El estudiante no sigue la instruccin Aportes de enviar mnimo 2 individuales a la diapositivas para la Tarea de presentacin. reconocimiento (Puntos = 0) El grupo no tuvo en cuenta las instrucciones dadas para la tarea. No realiza diapositivas (Puntos = 0)

Estructura de la tarea de reconocimiento: Presentacin en Power point

10

Referencias

Redaccin y ortografa

El estudiante no tuvo en cuenta las instrucciones dadas para la tarea. No presenta referencias y/o no usa de manera adecuada las referencias. (Puntos = 0) El trabajo entregado tienen deficiencias en redaccin y errores ortogrficos (Puntos = 0)

La tarea de reconocimiento cumple con todas las instrucciones dadas para las referencias. (Puntos = 1)

Hay algunos errores de ortografa y el trabajo muestra una mediana articulacin de las ideas y la estructura de los prrafos (Puntos = 0.5)

La redaccin es excelente, las ideas estn correlacionadas, y el cuerpo del trabajo es coherente en su totalidad (Puntos =1)

TOTAL DE PUNTOS POSIBLES

15

You might also like