You are on page 1of 4

DESCRIPCION

Aquazul es una empresa del sector servicios de mantenimiento y construccin en seco que ofrece sus servicios a sus clientes, apostando por la innovacin, la creatividad y la calidad en sus servicios, aportando valor a largo plazo a sus propietarios desde una gestin caracterizada por el fomento del crecimiento y la rentabilidad. Teniendo en cuenta que la industria de los servicios de mantenimiento (electricidad, y pintura entre otros) y construccin se encuentran en constante evolucin en cuanto a las tcnicas que se emplean al efecto nuestra empresa ha considerado pertinente invertir en el mercado de la construccin en seco (instalacin de tabiques, cielorrasos y revestimientos) dado que existe un amplio mercado en continua demanda de tales servicios. Si bien se podra considerar una empresa multi-servicios, la nuestra, tiene como servicio central la construccin en seco bajo los lineamientos del sistema Durlock. El sistema Durlock, constituye una importante innovacin en la historia de las tcnicas constructivas. Es objetivo de nuestra empresa ser un fuerte competidor, en poco tiempo, en el mercado provincial de la construccin en seco. Para ello es necesario que nuestra empresa destine todos los recursos tanto tcnicos como financieros en la bsqueda de elevar los estndares que priman en el mercado de la construccin en seco siempre teniendo en cuenta las necesidades y caractersticas del cliente y tratando en todo momento de dominar las modernas tcnicas que vayan surgiendo a lo largo del tiempo. Ahora se presentara un pequeo informe sobre el sistema Durlock. El sistema Durlock ideal para realizar todo tipo de proyectos y ofrece mltiples ventajas sobre la construccin tradicional, ya que es sumamente prctico y veloz en su ejecucin, brinda mayor nivel de confort y se adapta a cualquier tipo de diseo. Teniendo en cuenta que el Durlock ha sido diseado considerando los factores tcnicos ms importantes de resistencia al fuego, a la humedad, control de sonido, capacidad estructural, esttica y funcionalidad, presenta grandes ventajas sobre la construccin tradicional o hmeda, que utiliza los clsicos materiales bsicos como arena, cemento y ladrillos. En contraste con la construccin hmeda la llamada construccin industrial dentro de la cual se destaca la construccin en seco basada en el uso de acero y materiales secos, como placas de yeso, es de uso tradicional desde los aos 20 en pases como Canad y EE.UU. El sistema de construccin en seco se emplea tanto en la arquitectura comercial, industrial, hotelera, hospitalaria, educacional como en la construccin de emprendimientos residenciales con alto grado de exigencia de confort y calidad de terminaciones, ya se trate de edificios de propiedad horizontal o viviendas unifamiliares.

En este ltimo segmento se ha incrementado notablemente el uso del Sistema Durlock por sus ptimas condiciones para resolver de forma rpida y esttica las distintas aplicaciones en construccin de nuevos ambientes o refacciones, con todos los atributos de confort y mxima flexibilidad de diseo. Una de las ventajas de la construccin en seco es el ahorro del tiempo de ejecucin, para una construccin de 150 m2 demanda 90 das, mientras que con el sistema tradicional tardara 180 das. En ambos casos, la calidad depende de la idoneidad del personal o empresa contratados, aunque tambin depende de los materiales que se empleen. Si bien en costo de materiales hay diferencias, debido a que los de la construccin industrializad son ms caros, hay que tener en cuenta que los tiempos se reducen, lo que implica una reduccin en el costo de mano de obra. Para realizar las refacciones es mejor considerar la construccin en seco debido a que la obra es ms rpida y limpia y en la mayora de los casos permite continuar habitando la vivienda durante el proceso. En resumen Ventajas de la construccin en seco Flexibilidad en el diseo: Desde el punto de vista arquitectnico, permite la ejecucin de diferentes volmenes, los que seran mucho ms costosos y de lenta ejecucin considerando los sistemas convencionales de construccin. Asimismo permite la ampliacin posterior de la construccin, facilitando inclusive esta tarea respecto de la construccin tradicional al no necesitarse elementos hmedos y usar materiales de bajo peso. Tiene una de las mayores relaciones de resistencia a peso en comparacin con otros materiales, entregando una gran flexibilidad al diseo. Confort: La utilizacin de aislaciones trmicas y acsticas hace a este tipo de construccin apta para cualquier clima y uso de locales, reduciendo en forma significativa los gastos de energa de calefaccin y de aire acondicionado. Como ejemplo basta mencionar que una pared realizada con este sistema utilizando lana de vidrio de 10 cm. de espesor brinda 14 veces ms aislamiento trmico que una mampostera de ladrillo comn de 15 cm. y casi 7.5 veces ms que una de ladrillo hueco. Facilidad de ejecucin e instalacin: Las instalaciones elctricas, sanitarias se pasan por aberturas existentes en el alma de los perfiles sin necesidad de romper paredes. Se pueden utilizar ductos PVC o de cobre, eliminando la posibilidad de ataques por lcalis de morteros y empotramientos que restrinjan la dilatacin de los conductos. Una instalacin sencilla y fcil de supervisar reduce al mximo los vicios ocultos y errores durante la ejecucin de la obra. Mejor Calidad: Todos los elementos del sistema son dimensionalmente estables, por lo que muros

y pisos permanecen siempre rectos, no se tuercen ni deforman en el tiempo, ni tampoco dependen, como con otros materiales, de cambios de humedad que causan rajaduras, deformaciones y en general deterioro. Rapidez de ejecucin: Los plazos de obra se reducen drsticamente con respecto a la construccin tradicional, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultnea y una vez cerrada la estructura. No es necesario construir paredes que luego se rompern para permitir el pasaje de instalaciones. Esta rapidez de terminacin permite un rpido giro del capital invertido, haciendo a la construccin atractiva a los inversores. Los procesos de cimbrado y secado se eliminan reduciendo los tiempos muertos. Se eliminan tambin los trabajos de resanes, necesarios en los sistemas tradicionales de construccin de viviendas. Rpida capacitacin de la mano de obra necesaria: La capacitacin de la mano de obra se realiza en poco tiempo ya que implica adquirir habilidad en el uso de muy pocas herramientas de alto rendimiento. Menor costo: Para igualdad de terminaciones, los costos de terminaciones, los costos de construccin directos e indirectos (fletes, equipo y otros) se reducen apreciablemente respecto a la construccin tradicional. El sistema de construccin se basa en el concepto de reparticin de cargas, logrndose con ello un sistema muy racional en el manejo de los esfuerzos a los que se somete la estructura, al emplear componentes de alta resistencia con dimensiones y pesos bajos. Con ello se eliminan cargas muertas muy costosas y que no aportan mucho a la estabilidad de la estructura. El uso del sistema laminado en fro se traduce en ahorros directos para el constructor y el propietario por concepto de:

Mayor velocidad de construccin por ser rpido de trabajar al requerir menos elementos. Ms liviano; nulos costos de post venta y/o reparaciones. Pesa slo el 10% de un tabique de ladrillo, lo cual hace que se reduzcan las exigencias estructurales acerca de cimentaciones, vigas y columnas. Durabilidad: El grado de corrosin del cinc en una vivienda es muy bajo. La estructura galvanizada es inmune a las termitas y plagas en general. Las termitas no comen acero, por lo que la estructura no ser daada por este tipo de plagas. Ligereza: Ahorros de carga muerta respecto a los sistemas tradicionales de construccin considerando el peso del ladrillo de 350 kg/m2 versus el peso del tabique drywall con 70 kg/m2. Esto significa una reduccin de costos en las partidas de cimentacin, refuerzos y fletes para la transportacin de materiales. Asimismo se logra eliminacin de la maquinaria costosa, ya que un solo operario puede manejar los componentes del sistema.

Finalmente, la posibilidad de prefabricar los elementos en el taller, al pie de la obra o en el nivel que se requiera, sin poner en peligro la edificacin.

1.1.- OBJETIVOS Los principales objetivos de esta empresa sern: - Crecimiento: El objetivo principal de Aquazul es el crecimiento; no se debe olvidar que el servicio de mantenimiento no es ms que una pequea parte del proyecto global de la empresa. Despus de inaugurar el primer local seguir una expansin en la misma ciudad, en funcin de la aceptacin y del exceso de demanda del local original, y en otras ciudades, siendo este ltimo el tipo de crecimiento preferido. La expansin comenzar en un tiempo que depender de los resultados del primer local y para el cual se realizarn detallados estudios de mercado, definiendo as las ciudades objetivo. - Innovacin: La innovacin debe ser el pilar fundamental en el que se apoye el crecimiento. Se debe ofrecer a los clientes algo que no ofrezcan las dems empresas. La nica manera de mantener una ventaja competitiva ser favoreciendo el espritu innovador y contagindolo a todos los componentes de la empresa. - Calidad: Aquazul debe ser sinnimo de calidad. Los clientes deben estar muy satisfechos con los servicios de la empresa y el reto es conseguir que todos ellos quieran repetir, buscando una fidelizacin de los mismos. Adems de una gran calidad se debe ofrecer a un precio competente, apostando ms por el volumen que por los mrgenes, encajando as con la idea de expansin. Estos tres objetivos constituirn el punto de partida para todas las decisiones estratgicas, tanto a largo plazo como operacionales, alineando las decisiones tomadas en la empresa hacia la consecucin de los mismos.

You might also like