You are on page 1of 14

DEJA VU - CURSO DE CIENCIAS OCULTAS

MODULO 1 - LECCION 1

NAMASTE!
SABES QUE SIGNIFICA "NAMASTE"?
Es una expresin de saludo de Asia del sur originario de India. Se usa en varias tradiciones budistas as como en numerosas culturas en Asia, tanto como el "hola y el adis" del idioma espaol, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneracin y para rezar. Normalmente se acompaa por una inclinacin ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre s, ante el pecho, en posicin de oracin.

SABES QUE SIGNIFICA "DEJA-VU"?


"Deja Vu" o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situacin nueva. La experiencia del "Deja Vu" suele ir acompaada por una convincente sensacin de familiaridad y tambin por una sensacin de sobrecogimiento, extraeza o rareza. La experiencia previa es con frecuencia atribuida a un sueo, aunque en algunos casos se da una firme sensacin de que la experiencia ocurri autnticamente en el pasado.

QU ES LA MAGIA?
Llamamos Magia a la ciencia de los Magos. El origen del trmino proviene del idioma caldeo, y deriva de la palabra Magus, que significa sacerdotes. En todas las religiones, los sacerdotes son aquellos que se comunican con Dios, los que poseen el conocimiento de las leyes de la Creacin, respetndolas y hacindolas respetar. La antigua Caldea fue la casa del Zoroastrismo, movimiento espiritual que, como su nombre lo indica, tiene como gua religioso y profeta a Zoroastro (o Zaratustra), uno de los mayores lderes religiosos de la Antigedad, que se refiri por primera vez a la lucha entre dos fuerzas o elementos: el Bien y el Mal . Esta es una de las razones por las cuales se afirma que anticip la llegada de Cristo encarnado. Diversas fuentes reencarnacionistas hacen referencia a que en realidad, Zoroastro fue la reencarnacin anterior de Jesucristo. Los caldeos, pueblo destacado e ilustre de la Antigedad, haban tomado el conocimiento directamente de los egipcios, en especial aquellos referidos a la astrologa, la numerologa y la magia practicada y concebida como arte y llevada a cabo por sus sacerdotes (conocidos como hierofantes). Segn varios escritos, Zoroastro y sus Magus saban que el Fuego Eterno, es decir Cristo, estaba prximo a llegar a la tierra. Sin embargo, la referencia ms directa o el lazo que une ms ntimamente al Zoroastrismo y al Cristianismo es, como se mencion, que el religioso de origen caldeo fue el primero en el mundo que, miles de aos antes de la era cristiana, cre una religin que giraba en torno a dos principios, el Bien y el Mal (cuando el resto de las religiones de la poca eran politestas). Tres de estos Magus de Zoroastro, los tres reyes magos, esperaron el mensaje de las estrellas. La clave la dara la estrella Cirio: cuando pasara cerca de la Tierra y fuera vista en Oriente, sera clara seal de que Zoroastro estaba a punto de encarnar con la luz crstica para realizar su misin de enseanza para toda la humanidad, como nadie antes la hubiera realizado.

Los Magus posean un comn denominador: la evolucin a travs del conocimiento. Buscaban como objetivo mximo la sabidura que consideraban base del crecimiento espiritual. El respeto y la humildad deba ser inculcado profundamente desde la niez, dado que lo conceban, a su vez, como la base del sistema de valores a implementar.

Cmo nace la Alta Magia Los Magus fueron los primeros en desarrollar en profundidad el sistema alqumico: conocan que la clave de todos los misterios era el manejo armonioso de los Cuatro Elementos. Este conocimiento provena de los egipcios, entr en contacto con Enoch y la sabidura de Moiss: de esta forma nace lo que hoy se conoce con el nombre de Alta Magia. A lo largo de la historia, los magos han actuado constantemente, por dentro y por fuera de las grandes religiones del mundo. Se sabe que tuvieron su poca de esplendor desde el siglo X hasta el siglo XVIII. Pasando en ese perodo por su momento ms difcil en la Edad Media: fue durante la oscura Inquisicin cuando fueron perseguidos y la Iglesia orden matarlos sin piedad, tal era la amenaza al orden que representaban. Durante los siglos XII y XIII dentro de la Iglesia Catlica hubo incluso una proliferacin y encumbramiento de magos anglicos; pero hacia finales del siglo XIII fueron desterrados y quemados en las hogueras.

ALQUIMIA: transformacin de qu?


La palabra Alquimia denota transformacin. A lo largo de la historia de la humanidad, miles de personas siguieron los pasos de la falsa Alquimia. Por lo tanto, es fundamental esclarecer qu es la verdadera Alquimia. El mundo antiguo, y por ende su pensamiento, consista en un conjunto de supuestos agresivos, machistas, con una intensa necesidad de poder material y poltico. En este mundo cruel e injusto, los grandes maestros trabajaban en pos de la gran transmutacin de un alma egosta hacia un alma plena de luz, a la que le atribuan figurativamente el brillo del oro. De acuerdo con esta poca materialista, y como reflejo de ella, se aplic un reduccionismo en esta idea y se le explic al vulgo que la Alquimia era la bsqueda de la transformacin de metales comunes como el plomo, por ejemplo, a oro, que adems de tener un costo altsimo era smbolo indiscutido del poder y el prestigio. Por ende, los maestros alquimistas fueron respetados dado que se les atribua este mgico poder, y esto les permiti dedicarse en absoluta calma a sus propios procesos de bsqueda de su sabidura y evolucin. Retomando, pues: la verdadera Alquimia es, entonces, una ciencia madre, la Ciencia de las Ciencias, donde el alma busca la transformacin de sus energas bajas en altas, para llegar como objetivo final a la transmutacin del ego en una total conciencia de luz. Mucha gente trat, en todas las pocas, de probar que del plomo se poda generar oro. Pero, como es obvio, la gran mayora fracas. Slo un nfimo grupo de Grandes Maestros lo podan lograr, y no por complejos procesos qumicos sino porque en los ltimos pasos, los maestros saban imprimir sobre la materia el poder divino que todos llevamos dentro, que recin siendo maestros, esto es totalmente desapegados de todo poder material, podan y pueden manejar y transformar cualquier metal bajo en oro, o en cualquier otro material que quisieran. Un ejemplo de esto es la multiplicacin de los peces, del pan y del vino que realiz Jess, y la comida que cre Moiss para que sus hermanos comieran durante cuarenta aos en el desierto. Cualquier persona que se lo proponga, puede evolucionar eligindose ser mago alquimista consciente o inconsciente: de las dos maneras se crece. Aquellos que eligen ser magos conscientes, disfrutan enormemente cada minuto del proceso de la vida y su transformacin. Al respecto, es interesante acceder a la lectura de El Alquimista y El Maravilloso Mundo de la Magia.

LOS FUNDAMENTOS DE LA ALTA MAGIA.


Los grandes Maestros de la Hermandad Blanca, (as se llama a la filiacin, los ascendidos), tienen principios sobre los que trabajan constantemente. Ellos son: RESPETO HUMILDAD CONOCIMIENTO AMOR Este sistema est profunda e ntimamente interrelacionado y tiene exactamente esa secuencia. No se puede llegar a amar si uno no tiene conocimiento de las leyes. Pero no se puede llegar a ese conocimiento si antes no se es humilde, lo que slo se logra con el respeto. Paradjicamente, este primer valor sobre el que trabajaban los magos: el respeto, es algo que parece muy poco importante para la sociedad a lo largo de todos los tiempos. El respeto est profundamente relacionado con el libre albedro. Todos deberamos pensar cunto respetamos, por ejemplo, a nuestra familia. Jess lo dijo claramente: uno no respeta slo a sus seres queridos, sino a aquellos que no nos aman. No se respeta a los dems porque uno mismo no se respeta. El respeto hacia nosotros mismos es darnos tiempos, realizar las cosas que nos gustan, no permanecer en lugares ruidosos, donde la gente grita y no se respeta. Respetarnos a nosotros mismos es darnos el tiempo necesario e imprescindible para nuestro crecimiento personal consciente, dedicar un tiempo real a nuestra realizacin en todos los terrenos, desde la lectura de libros que nos gustan, o estudiar aquello que consideramos imprescindible para nuestro camino. Disfrutar de la naturaleza, de los afectos, del tiempo en soledad: eso es respeto. Poner ms atencin en la manera en que comemos, ocuparnos de conocer lo que nos alimenta y hace bien, cuidar que nuestro cuerpo est gil y sano: eso nos permite escuchar profundamente al Espritu Santo, el maestro interior o cualquier nombre que se le d. El respeto por nosotros mismos es algo que no se transmite naturalmente a nuestros hijos: cmo enserselos, si ellos no nos ven llevarlo a la prctica en lo cotidiano? Ya lo dijo Jess: por sus hechos los conoceris.

La convivencia diaria con nuestros seres queridos es un constante desafo para nuestra evolucin: cuesta aprender a respetar y valorar el pensamiento de todos, incluso de los ms pequeos, de los que se tiende a perder de vista que tambin son seres en los que encarna la sabidura. Llegar a aceptar que las discusiones o solucionan nada, dejar de hacerlo, no prestarse a situaciones de confrontacin en las que se puede llegar a la falta de respeto. Perdonar siempre, ante cualquier afrenta, practicando en los momentos ms difciles las frases de Jess: perdonars 70 veces 7 y si as no cambian, sacude tus ropas y retrate de ese lugar. Ese es el primer gran paso que hay que dar: comenzar a trabajar el respeto, primero hacia uno mismo, luego por espejo hacia todos los dems. Entonces llega el momento de caminar el sendero de la humildad. La humildad no es sinnimo de pobreza: es un don carismtico que se debe conseguir. Mirando a nuestro alrededor, notaremos que mucha gente vive en pos de obtener logros materiales, y totalmente entregada al consumismo. Hay gente que puede llegar a entregar su vida entera y dedicarse enteramente a conseguir, por ejemplo, comprarse una casa. Bien material al que llega luego de un grandsimo esfuerzo que dur aos, y a la que quizs al fin y al cabo no pueda llegar a disfrutar. Cunto no se respet a s mismo habida cuenta del enorme sacrificio y postergacin por el que opt al decidirse a vivir por ese camino? Humildad significa utilizar la menor cantidad de materia necesaria para realizar aquello para lo que vinimos a este mundo. Una buena forma de trabajar la humildad es empezar a desprenderse de aquellas cosas materiales que guardamos y no usamos. Eso nos llevar a sentir que todos somos seres muy pequeos en el universo, pero que portamos una inmensa luz que es nuestro espritu. Ms all de que tengamos o no un auto, una casa, muchos trajes guardados sin usar... somos otra cosa! Algo suceder cuando usted se empiece a respetar y a practicar la humildad. Notar que le comienzan a llegar textos de luz, y que comienza a estar en contacto con maestros terrenales que le ofrecern su conocimiento. Quizs siempre estuvieron ah, cerca suyo: slo que no los poda ver ni estaba preparado para hacer contacto. . Hay que perder el miedo a no tener. Si usted logra entender que la vida es como un viaje en una balsa, comprender inmediatamente que debe

andar liviano de equipaje. Todo aquello que sobra hay que tirarlo fuera de borda, darlo. Lo que acumules en la tierra, no te servir en el reino de los cielos. El Antiguo Testamento dice que los muertos son los que no tienen conocimiento. Tambin dice la Biblia que el conocimiento nos har libres... Qu es el conocimiento? Es una alta vibracin a la que slo se llega por ley de atraccin. Lo semejante atrae lo semejante. Si usted logra dar ese paso, y se eleva a partir del respeto y la humildad que conlleva aceptacin, podr acceder al verdadero conocimiento, ese que no est en ninguna universidad: el de los verdaderos maestros. Muchas veces no estamos en condiciones de asumir que el conocimiento est en el aksico, en nuestro espritu listo para ser cedido: nuestra pequeez de miras no sabe atraerlo y no sabemos darle la verdadera importancia que tiene. Slo despus de practicar el respeto, comenzar a recorrer el camino de la humildad y tomar un poco del verdadero conocimiento apropindose de l, es que se puede llegar a conocer el amor verdadero. Ese amor verdadero que es primero amor hacia uno mismo, luego hacia los dems, que no pide nada, da libertad, elimina ataduras y por ende el sufrimiento, que no es sentimental ni busca nada. El amor verdadero no busca nada porque simplemente tiene todo, vive en la eterna abundancia porque es la mxima creacin del Supremo Abastecedor: Dios. En este estadio, se comprende que todos somos apenas un cuerpo encarnado, un ser en evolucin. Que el principio y el fin residen en nosotros, y que los milagros son la nica respuesta a la evolucin en este plan de enseanza-aprendizaje. Cmo lograr entonces, que este camino tan sencillo deje de ser tan difcil para la humanidad en su conjunto? Es un camino simple y a la vez difcil: pero no imposible. Sus fundamentos deben se trabajados con la fe y la voluntad, apelando al color azul y a las invocaciones al arcngel Gabriel.

TIPOS DE MAGIA
La magia o alquimia es un proceso vibracional que depende de quien la practique. Segn su vibracin har una magia de luz o de oscuridad. La gente divide desde siempre, intuitivamente, a la magia por colores. Los colores son vibraciones, al igual que todos los seres humanos. La capacidad de saber cul es nuestra vibracin slo la tienen los guas, los maestros, los ngeles y Dios. Un ejemplo de la magia blanca es hacer reuniones de pareja en nombre del amor que una persona siente por la otra. Es volver a abrir los caminos de una persona que se los cerr mientras intentaba buscar su camino para la evolucin. La alta magia slo puede ser trabajada por aquellos adeptos o iniciados que vivan el dogma de la magia, practicando ante todo el don de la honestidad. Hay tantas magias como magos, y van desde la oscuridad absoluta hasta la luz ms pura. La magia blanca no puede trabajar con ngeles cuando los pensamientos del mago estn ms cerca del demonio, encarnado en actitudes como miedo, materialismo y lujuria. En nombre de Dios y de Jess se ha matado a muchsima gente: eso no tiene nada que ver con la magia blanca. La deshonestidad trae conflicto, traumas, miedo. Lleva al materialismo ms bajo, y nos puede llegar a hacer que nos olvidemos de nosotros mismos y del mismo dios, haciendo que nos conduzcamos sin respeto hacia nada ni nadie. OBJETIVOS DE LA MAGIA La magia es la capacidad de actuar sobre las fuerzas sutiles del Universo, utilizndolas para que nos den los efectos esperados. Esto implica un conocimiento del mundo sutil y de las leyes que lo rigen, leyes diferentes de las que gobiernan el mundo fsico. Entendemos por mundo sutil a aquella parte de la naturaleza invisible para nuestros sentidos fsicos, que slo puede ser intuida por nuestro espritu y contemplada por rganos sensoriales que slo podemos adquirir mediante una prctica espiritual. CLASES DE MAGIA

MAGIA BLANCA: es una magia de proteccin que utiliza el sujeto que quiere evitar ser vctima de un maleficio o de una fortuna adversa. La magia blanca tiene subdivisiones: Magia Roja o magia del amor, que pretende obtener resultados en el terreno de la pareja, el amor y las relaciones sexuales, Magia Verde, o magia de la naturaleza, que aspira a rectificar positivamente el rumbo normal de las leyes naturales. Es el tipo de magia ms difundido y al que pertenecen la mayora de los procedimientos de magia casera. MAGIA NEGRA: es el conjunto de artes mgicas que pretenden causar dao a otras personas, condicionar negativamente su actividad y atraer hacia ellos la desgracia y la mala suerte. Es la parte negativa e infernal de la magia. Se la ha definido como la prostitucin de los poderes divinos, y tiene distintas variedades: la NECROMANCIA, basada en la evocacin de los muertos y en logran que ellos realicen los trabajos mgicos que nosotros les encomendamos; SATANISMO: basada en la evocacin del diablo para que sea ste el que nos facilite la conquista de nuestros objetivos; HECHICERA: es el arte de realizar encantamientos sometiendo a las personas e influencias malficas e infernales, frecuentemente con la utilizacin de brebajes, ungentos, hipnotismo, etc. MAGIA PERSONAL: ejercida directamente por el mago o por su mdium, quienes actan sobre la persona o sobre los elementos que desean influir. El valor reside en la capacidad de concentracin del sujeto, en su imaginacin y en las facultades paranormales que sea capaz de suscitar. Puede actuar mediante talismanes, drogas, videncia, lectura de aura, pentculos y hechizos. MAGIA CEREMONIAL: pretende entrar en comunicacin con los entes de la naturaleza csmica, en especial a sus ngeles y dems seres superiores. Para lograrlo, el mago debe tener toda una intensa preparacin espiritual, y contar con un importante arsenal de ritos y frmulas de evocacin destinados a influir sobre los espritus anglicos. Tiene reglas y situaciones precisas, codificadas, que deben ser respetadas por el operador. En la magia ceremonial se utilizan velas, objetos rituales, oraciones, crculos protectores, esencias mgicas consagradas. LAS LEYES DE LA MAGIA

La Magia se rige por leyes o principios cuya estricta observancia y comprensin implican el poder situarse ante el atrio del templo de la magia. Ellas son: 1. La ley de las correspondencias: lo que est arriba es como lo que est abajo. Existe una correspondencia entre el supra mundo formado por las esencias sobrenaturales, y el microcosmos. Cada parte del macrocosmos tiene su correspondencia en el microcosmos hasta el punto de que cada uno es la reproduccin especular y a escala del otro. 2. La ley de las afinidades: lo semejante atrae a lo semejante. Para que una operacin mgica tenga xito deben elegirse aquellos elementos cuyo nivel vibratorio sea de la misma intensidad que aquel sobre el que se desea actuar. 3. La ley de la voluntad: el mago debe desear con toda la fuerza de su voluntad, con todo su querer y con toda la intensidad de la que es capaz, alcanzar el fin que se ha propuesto. 4. La ley de la trascendencia: en cada ser humano hay una estrella en potencia, es decir, en cada persona existe un elemento trascendente y no material que es precisamente el que est en condiciones de realizar las operaciones mgicas que se propone. 5. La ley del retorno: todo aquel que hace dao, recibir a cambio tres veces el mal que hace. Todo aquel que hace bien, recibir a cambio tres veces el bien que hizo. Igualmente, todo aquel mal que se haga a alguien, y todo bien, se recibir tres veces. SMBOLOS DE MAGIA A lo largo de toda la historia de la humanidad ha habido una enorme cantidad de smbolos relacionados con la magia. Ya desde la poca del Chamanismo, tanto los oficiantes como los adeptos utilizaban smbolos de proteccin. Estos son los ms fuertes y los ms usados en la Alta Magia: (Estrella) este smbolo no slo fue utilizado por magos sino tambin como cono de empresas. (tringulo) representa la trinidad

ELEMENTOS DE LA MAGIA Los magos de todos los tiempos han utilizado diferentes tipos de elementos. Son de vital importancia para realizar el ritual ceremonial. -El rito ceremonial consiste en repetir los mismos movimientos. Cada uno tiene un significado que es importante mantener lo ms parecido posible. Por ejemplo, el ritual de la misa en la Iglesia Catlica, en donde se celebra un rito ceremonial cuyo momento ms importante es la consagracin del vino y la hostia como el cuerpo y la sangre de Cristo. -Consagrar un elemento significa hacerlo sagrado. Pero es importante destacar que, por nuestra evolucin espiritual, sabemos que todo es sagrado porque es obra de la creacin. LOS ELEMENTOS: -altar -athame o cuchillo de ritual -tijera -copa -tierra -velas -tnicas -imagen -mantel -carbones -sahumerios -etc. Estos elementos son muy importantes para realizar diferentes tipos de rituales. a) El altar: antiguamente era importante el mtodo y el lugar donde se realizaba el altar. En aquellas pocas, los magos utilizaban como altares piedras o troncos de rboles a los que segn sus creencias les atribuan poderes mgicos. En la actualidad es bastante difcil recurrir a un lugar natural para realizar un altar. Por eso tendemos a aceptar que, dada nuestra propia evolucin, podemos dotar de fuerza ritual a cualquier altar a travs del pensamiento emanado por el trabajo del oficiante. Oficiante: es la persona que realiza el ritual. Es importante que el oficiante busque el lugar ms tranquilo dentro del mbito en el que piensa llevar a cabo su ritual. Puede usar como altar una mesa, si es posible de madera: si no la tiene

puede comprar una madera y ubicarla all donde siente que tiene mejor energa para hacerlo. Tambin puede recurrir a una caja con tapa, que sea fcil de guardar, que se abre en el momento de ser utilizada y dentro de la cual pueda volver a guardar los elementos utilizados. Es importante poner un mantel sobre el altar. El color ms adecuado es el blanco, por su neutralidad. Si lo desea se le puede colocar algn smbolo, que siempre debe vibrar en armona con el oficiante. b) tame o cuchillo de ritual: en lo posible, tambin debe tener el mango blanco. Representa uno de los cuatro elementos, esto es el aire. Se utiliza para hacer el corte etrico de los pensamientos dainos, ya sea de la persona a tratar o de terceros. c) La copa: representa al elemento agua, el gran purificador de la naturaleza. El uso de los lquidos tambin ha evolucionado a lo largo de la historia y de la magia. En la antigedad, los magos realizaban sus rituales colocando dentro de la copa, a modo de ofrenda a la divinidad, sangre proveniente de animales. Esto conllevaba asimismo la idea de sacrificio para atraer la aprobacin divina, concepto que tambin evolucion ofrecindose vino en lugar de sangre de animal recin matado. Actualmente se sabe que el agua es un elemento altamente purificador, representativo de la misma divinidad. La copa puede ser tanto de vidrio blanco como de cristal. Es preferible evitar el uso de copas de plstico u otros materiales no nobles. d) Tnicas: la tnica es una tela que el oficiante se coloca con varios objetivos. Por un lado para sentirse ms cmodos y relajados, pero tambin para protegerse de energas densas. En el caso de decidir no utilizar tnicas, es aconsejable el uso de vestimentas en tonos claros, el ideal es el blanco por su neutralidad. Lo ideal es que cada oficiante se confeccione su propia tnica. Esto da cuenta del respeto y dedicacin deseadas para el ritual. En el caso de encargar su confeccin a otra persona, es recomendable lavarla y enjuagarla con vinagre. Para la tnica es mejor elegir telas sin demasiados aditamentos acrlicos, es mejor que sean de algodn o lino, y el color ideal es siempre el blanco. e) Tijera: este instrumento se utiliza para cortar cintas, las mechas de las velas cuando son muy largas. La tijera que se elija a modo de instrumento de ritual debe ser usada exclusivamente para los mismos.

f) Velas: se utilizan para alterar la conciencia del oficiante y de la persona con quien se va a trabajar. Potencia las vibraciones, y provoca el efecto de liberar, activar y aumentar energas al momento de encenderse. Los colores de las velas son muy importantes y deben ser acordes al propsito que se desea alcanzar por intermedio del ritual. Antes de ser usadas, las velas deben ser purificadas y bendecidas, como todos los elementos de los ritos. De este modo se limpia todo lo negativo que pudieran haber absorbido antes de ser destinadas a los ritos mgicos. El proceso se llama curacin de velas. Una vez encendida no se debe volver a usar. g) Tierra: representa la naturaleza, y por eso es muy importante que est presente en los rituales. Absorbe y libera las energas negativas. En caso de no ser posible tener tierra al momento del ritual, puede usarse en su lugar sal marina. h) Imagen: la imagen de Jess, Mara, Arcngel Miguel u otros, en el altar, consiste en una referencia para tener en claro la intencin del ritual, que consiste en demostrar adoracin hacia los dems y bsqueda de contacto con lo Superior. Si la imagen se llegara a romper durante el mismo, agradecer al material y reemplazarlo por otra. i) Carbones: aromatizan y sahman el ritual. La cantidad vara de acuerdo a los tipos de ritual. j) Sahumerios ms usados: - mbar: limpia lugares relacionados con lo comercial. k) Azahar: se usa para rituales referidos a la salud. Promueve la relajacin y el descanso nocturno. l) Frutilla: se lo utiliza para el amor. m) Incienso y Mirra: alejan las energas negativas. Purifican el hogar y los vnculos familiares. - Jazmn: Produce optimismo y atrae riqueza material. - Lavanda: Atrae la buena fortuna- Musk y Reina de la Noche: ideales para rituales de atraccin erticos dirigidos al otro sexo. - Opium: para estrechar vnculos amorosos. - Patchouli y Rosa: aumentan el poder espiritual. - Sndalo: armoniza y relaja el cuerpo y la mente. - Violeta: potencia la energa personal, la clarividencia y protege contra la envidia.

You might also like