You are on page 1of 17

Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012

Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012


DECRETO SUPREMO N 1233 EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA CONSIDERANDO: Que el numeral 3 del Artculo 235 de la Constitucin Poltica del Estado, establece como obligacin de las servidoras y los servidores pblicos prestar declaracin jurada de bienes y rentas antes, durante y despus del ejercicio del cargo. Que el numeral 4 del Artculo III de la Convencin Interamericana contra la Corrupcin, suscrita por el Estado Boliviano en Caracas - Venezuela, el 29 de marzo de 1996, y ratificada por Ley N 1743, de 15 de enero de 1997, establece entre las medidas preventivas que los Estados parte adoptarn, la implantacin de sistemas para la declaracin de los ingresos, activos y pasivos, por parte de las personas que desempean funciones pblicas en los cargos que establezca la Ley y para la publicacin de tales declaraciones cuando corresponda. Que el Artculo 23 de la Ley N 004, de 31 de marzo de 2010, de Lucha Contra la Corrupcin, Enriquecimiento Ilcito e Investigacin de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz", seala que el Sistema Integrado de Informacin Anticorrupcin y de Recuperacin de Bienes del Estado - SIIARBE, a cargo del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupcin, tendr dentro de sus atribuciones la verificacin de oficio de las declaraciones juradas de bienes y rentas de aquellos servidores pblicos clasificados de acuerdo a indicadores, parmetros y criterios definidos por las entidades relacionadas con la lucha contra la corrupcin. Que el Ttulo V de la Ley N 2027, de 27 de octubre de 1999, Estatuto del Funcionario Pblico, establece el rgimen de la Declaracin de Bienes y Rentas y la obligatoriedad de todo servidor pblico de presentarla. Que el Artculo 55 de la sealada Ley, dispone que la Contralora General de la Repblica, actual Contralora General del Estado, como rgano Rector del Sistema de Control Gubernamental, ejercer la atribucin de dirigir y controlar un Sistema de Declaracin de Bienes y Rentas para todo el sector pblico. La Contralora General del Estado propondr al Poder Ejecutivo, para su vigencia

BO-DS-N1233

Ttulo PRIMERO Disposiciones generales

mediante Decreto Supremo, la reglamentacin relativa al Sistema de Declaracin de Bienes y Rentas y a las atribuciones que, conforme a la delegacin conferida mediante el Estatuto, el corresponda ejercer. Que es necesario actualizar y complementar la normativa relativa a la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas a fin de contextualizarla en la actual Constitucin Poltica del Estado y la normativa vigente. EN CONSEJO DE MINISTROS, DECRETA:

Ttulo PRIMERO Disposiciones generales


Captulo I Marco general
Artculo 1.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto reglamentar la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas; y, las atribuciones que respecto a esta obligacin los corresponde ejercer a las servidoras y servidores pblicos, a las entidades pblicas y a la Contralora General del Estado. Artculo 2.- (mbito de aplicacin) El presente reglamento tiene alcance a todas las servidoras y servidores pblicos que en cumplimiento del mandato constitucional y disposiciones legales vigentes estn obligados a prestar Declaracin Jurada de Bienes y Rentas. Artculo 3.- (Definiciones) Para fines de aplicacin del presente reglamento, se tomarn en cuenta las siguientes definiciones y sus alcances: Es la obligacin de toda servidora y servidor pblico de prestar declaracin sobre los bienes, deudas y rentas que tiene antes, durante y despus del ejercicio del cargo.

Declaracin Jurada de Bienes y Rentas

http://www.lexivox.org

Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012

Formulario nico de Declaracin Jurada de Bienes y Rentas

Documento mediante el cual se proporciona informacin respecto a los bienes, deudas y rentas de la servidora o servidor pblico, constituyndose en declaracin jurada. Personal que presta servicios en Unidades Educativas del Magisterio, en Escuelas Superiores de Formacin de Maestros y Personal Docente de Institutos y Universidades Pblicas.

Funciones educativas y de docencia

BO-DS-N1233

Captulo I Marco general

Funciones de Salud

Se consideran dentro de las funciones de salud: * Personal que presta servicios exclusivamente en centros de atencin de salud (no incluye personal que cumple funciones administrativas o financieras en los centros de atencin de salud de las capitales de departamento). * Tambin son servidoras y servidores de esta funcin, aquellos relacionados con la atencin al paciente que efectan a la vez labores de operacin de equipos mdicos, de diagnstico, u otros relacionados con la salud, sin desempear actividades administrativas o financieras. Para efectos de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas, se entiende como "Centro de Atencin de Salud" a todo centro pblico como ser hospital, clnica, posta u otro similar, cuya funcin principal sea la atencin mdica a personas que no necesariamente pertenezcan a la entidad.

http://www.lexivox.org

Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012

Funciones de Apoyo y Servicio en la Administracin Pblica

Personal de cualquier entidad pblica que cumple funciones de

mensajera, portera y seguridad de edificios (no incluye personal de la Polica Boliviana), mecnica, electricidad, plomera, carpintera, tornera, jardinera, albailera, chferes, nieras, cocineros y cualquier otro oficio manual o corporal, donde la efectividad en el desempeo, dependa plenamente de factores corporales o manuales y no de factores administrativos ni financieros.

Fuerza mayor

Obstculo externo, imprevisto o inevitable que origina una fuerza extraa al hombre que impide el cumplimiento de la obligacin (incendios, inundaciones y otros desastres naturales). Obstculo interno atribuible al hombre, imprevisto o inevitable, relativo a las condiciones mismas en que la obligacin deba ser cumplida (conmociones civiles, huelgas, bloqueos, revoluciones, asaltos, robos, etc.).

Caso fortuito

Ttulo SEGUNDO Declaracin jurada de bienes y rentas


Captulo I Presentacin de la declaracin

BO-DS-N1233

Captulo I Presentacin de la declaracin

Artculo 4.- (Declaracin antes y despus del ejercicio del cargo) I. Las servidoras y servidores pblicos que inicien su relacin laboral con la entidad, debern presentar la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas hasta el primer da hbil de ejercicio del cargo. II. Las servidoras y servidores pblicos que concluyan su relacin laboral con la entidad, debern presentar la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas, dentro el plazo de treinta (30) das calendario a partir del primer da de su desvinculacin de la entidad pblica. III. Las servidoras y servidores pblicos que concluyan su relacin laboral con la entidad pblica y que dentro de los siguientes treinta (30) das calendario ingresen a otra entidad pblica o reingresen a la misma entidad, presentarn una sola Declaracin Jurada de Bienes y Rentas hasta el primer da hbil de ejercicio del nuevo cargo, debiendo el declarante hacer constar en el formulario que la declaracin corresponde tanto por asumir el ejercicio del nuevo cargo como por la conclusin del anterior cargo. IV. No se sujetan a la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas los ascensos, cambios de funciones, cambios de puestos, promociones, transferencias, rotaciones, comisiones e interinatos en otros cargos, etc., que no impliquen desvinculacin con la entidad. Artculo 5.- (Declaracin durante el ejercicio del cargo) I. Todas las servidoras y servidores pblicos debern actualizar la informacin de su Declaracin Jurada de Bienes y Rentas durante el ejercicio del cargo, presentando la misma durante el mes de su nacimiento si reside en las capitales de departamento, y si reside fuera de las capitales de departamento, contarn adicionalmente con el mes siguiente de su nacimiento. II. A efectos del Pargrafo precedente, la presentacin se deber llevar a cabo de acuerdo a las siguientes frecuencias: 1. Cada diez (10) aos para las servidoras o servidores pblicos que cumplan "Funciones educativas y de docencia", "Funciones de salud" y "Funciones de apoyo y servicio en la administracin pblica", a partir de su ltima Declaracin Jurada de Bienes y Rentas (no voluntaria) tomando en cuenta la fecha del formulario y no la de presentacin. 2. Durante el ao que los corresponda postular al ascenso de grado para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Polica Boliviana. 3. Anualmente para el resto de las servidoras y servidores pblicos, no comprendidos en los incisos a) y b). III. Las servidoras y servidores pblicos que, sin desvinculacin de la entidad, cambien de frecuencia de acuerdo a los incisos anteriores, comenzarn a declarar en la nueva frecuencia a partir del siguiente ao al cambio mencionado. IV. No se actualizar la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas correspondiente al 6 http://www.lexivox.org

Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012

mes de nacimiento en el mismo ao en que la servidora o servidor pblico ha ingresado a la entidad. V. Las servidoras o servidores pblicos podrn presentar Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas durante el ejercicio del cargo en forma voluntaria. Artculo 6.- (Docencia) Las servidoras o servidores pblicos que dentro de la misma entidad desempeen un cargo administrativo y adems uno de docencia (institutos, universidades pblicas u otros), presentarn su Declaracin Jurada de Bienes y Rentas y sus actualizaciones respectivas, en la frecuencia y obligatoriedad que corresponda al cargo administrativo. Artculo 7.- (Forma y lugar de presentacin) I. La Declaracin Jurada de Bienes y Rentas deber presentarse en el Formulario nico de Declaracin Jurada de Bienes y Rentas, de acuerdo a la forma y formatos establecidos por la Contralora General del Estado. II. El documento vlido para la presentacin de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas es la cdula de identidad original y vigente o, pasaporte original y vigente. En caso de no contar con la cdula de identidad o pasaporte, deber presentar una certificacin original de la cdula de identidad emitida por el Servicio General de Identificacin Personal - SEGIP. III. Las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas de las servidoras y servidores pblicos, sern presentadas personalmente en las oficinas de la Contralora General del Estado a nivel nacional, o en las representaciones diplomticas de Bolivia en el exterior del pas cuando las servidoras o servidores pblicos cumplan funciones oficiales en el exterior. Artculo 8.- (Presentacin mediante apoderado) I. En caso de impedimento para el llenado del Formulario nico de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas, ste podr ser llenado, firmado y presentado ante la Contralora General del Estado mediante apoderado, con poder especial que faculte el llenado, la firma y la presentacin de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas. II. En caso de impedimento para la presentacin del Formulario nico de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas, ste podr ser presentado ante la Contralora General del Estado mediante apoderado con poder general o especial que faculte la presentacin. En este caso, el formulario deber estar llenado y firmado por el titular de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas. Artculo 9.- (Presentacin de la declaracin por servidoras o servidores que cumplen funciones oficiales en el exterior)

BO-DS-N1233

Captulo I Presentacin de la declaracin

I. La servidora o servidor pblico que cumpla funciones oficiales en el exterior, presentar su Declaracin Jurada de Bienes y Rentas ante la mxima autoridad de la representacin diplomtica en el lugar de su residencia; y la mxima autoridad deber presentar su Declaracin Jurada de Bienes y Rentas ante la servidora o servidor pblico inmediato inferior en jerarqua dentro de los plazos establecidos para el servidor o servidora pblica. II. Las declaraciones presentadas en el exterior debern contar con acta de recepcin, por parte de la servidora o servidor que reciba la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas en el exterior. III. Las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas presentadas en el exterior sern entregadas a la Contralora General del Estado, a travs del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se prescindir del acta de recepcin para los casos en que la representacin diplomtica cuente con una sola servidora o servidor pblico, en cuyo caso se enviar la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores. Artculo 10.- (Rectificacin y baja de la declaracin) I. Se podr rectificar informacin del Formulario nico de Declaracin Jurada de Bienes y Rentas con la presentacin de otro Formulario nico de Declaracin Jurada de Bienes y Rentas de la misma fecha. La rectificacin no invalida la presentacin de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas que se rectifica. II. Cuando la presentacin de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas no hubiese correspondido, el titular de la misma podr solicitar su baja mediante carta notariada para que se retire su publicacin. Artculo 11.- (Excepciones a la presentacin oportuna de la declaracin) I. En caso de fuerza mayor o caso fortuito que impida a la servidora o servidor pblico cumplir con la presentacin de su Declaracin Jurada de Bienes y Rentas antes del ejercicio del cargo, deber, en el primer da hbil en que haya cesado el impedimento, presentar su Declaracin Jurada de Bienes y Rentas ante la Contralora General del Estado. II. La servidora o servidor pblico que se hallare impedido por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, para presentar la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas durante o despus del ejercicio del cargo en el plazo que el corresponda, presentar la misma una vez que, haya cesado el impedimento. Para este efecto, el plazo respectivo se suspender a partir del da en que nace el impedimento y se reanudar al da siguiente en que cese el mismo. III. Las justificaciones de fuerza mayor o de caso fortuito debern ser comunicadas por la servidora o servidor pblico a su respectiva entidad a efectos que sean tomados en cuenta en el seguimiento al cumplimiento de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas en la entidad.

http://www.lexivox.org

Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012

Artculo 12.- (Certificacin) I. El nico medio probatorio vlido de la presentacin de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas, es el certificado refrendado por la Contralora General del Estado. La fecha del cumplimiento de la obligacin ser la fecha que seala el certificado por la recepcin del formulario en la Contralora General del Estado, y no la fecha sealada en el formulario. II. La Contralora General del Estado conservar un ejemplar del certificado como constancia de la recepcin de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas.

Captulo II Control y seguimiento del cumplimiento de la declaracin


Artculo 13.- (Responsable de seguimiento) La Mxima Autoridad Ejecutiva de cada entidad pblica, deber designar una servidora o servidor pblico de la Unidad de Recursos Humanos del nivel superior, como responsable del seguimiento de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas, quien adems de sus funciones, ser responsable de supervisar el cumplimiento oportuno de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas de las servidoras y servidores pblicos de su entidad. Slo en caso de no existir la unidad de Recursos Humanos, se podr designar a cualquier otra servidora o servidor pblico de nivel superior. Artculo 14.- (Seguimiento al cumplimiento de la declaracin) I. El responsable de seguimiento de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas de la entidad remitir informes trimestrales a la Mxima Autoridad Ejecutiva de la entidad, donde seale el cumplimiento o incumplimiento de la presentacin oportuna de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas de las servidoras y servidores pblicos de la entidad, tomando en cuenta las justificaciones de fuerza mayor o de caso fortuito que se presenten. II. A efectos del Pargrafo precedente, toda servidora o servidor pblico deber acreditar el cumplimiento de su obligacin al responsable de seguimiento de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas. Artculo 15.- (Inicio de las acciones legales correspondientes) Los informes de cumplimiento emitidos por el responsable de seguimiento de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas que tengan indicios de responsabilidad por la funcin pblica, sern trasladados a conocimiento de la Mxima Autoridad Ejecutiva de la entidad a efectos del inicio de las acciones legales que correspondan.

BO-DS-N1233

Captulo III Acceso a la declaracin jurada de bienes y rentas

Captulo III Acceso a la declaracin jurada de bienes y rentas


Artculo 16.- (Acceso a las declaraciones juradas de bienes y rentas) Se podr acceder a las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, en los siguientes casos: 1. La Contralora General del Estado tiene acceso a las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, cuando el titular de la declaracin se encuentre dentro de un trabajo de auditora o supervisin, y; 2. El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupcin tendr acceso al sistema de Declaracin Jurada de Bienes y Rentas de la Contralora General del Estado, para consultar declaraciones en el marco de las competencias del Ministerio, para verificacin de oficio y/o cuando el titular de la declaracin est sometido a un proceso de investigacin por actos de corrupcin. A este efecto, comunicar oficialmente a la Contralora General del Estado para su habilitacin, los nombres, apellidos y cdula de identidad de las personas cuyas declaraciones se consultarn. Artculo 17.- (Obtencin de las declaraciones juradas) Pueden obtener fotocopia simple o legalizada de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas: 1. La Contralora General del Estado, cuando el titular de la declaracin se encuentre dentro de un trabajo de auditora o supervisin. 2. El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupcin, para verificacin de oficio y/o cuando el titular de la declaracin est sometido a un proceso de investigacin por actos de corrupcin. 3. La Unidad de Investigaciones Financieras, cuando el titular de la declaracin est sometido a una investigacin financiera. 4. La Procuradura General del Estado, en el marco de sus atribuciones. 5. Mediante requerimiento fiscal, cuando el titular de la declaracin se encuentre dentro de un proceso de investigacin a cargo del Ministerio Pblico. 6. Mediante orden judicial cuando el titular de la declaracin se encuentre en un proceso judicial emergente de una denuncia a cargo del Ministerio Pblico. 7. Toda persona podr solicitar mediante nota, previa acreditacin de su identidad, fotocopia simple o legalizada de su propia declaracin. Artculo 18.- (Publicacin) I. Un resumen de la ltima Declaracin Jurada de Bienes y Rentas, tomando en cuenta la fecha de su formulario, ser publicada a travs de la pgina web de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas, conteniendo: Nombres y apellidos, fecha del formulario de la Declaracin, Total de: Activos, Pasivos, Patrimonio y Rentas, y dejar de ser publicada cuando dicha fecha del formulario de

10

http://www.lexivox.org

Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012

declaracin no sea la ltima o cuando su fecha de presentacin tenga antigedad superior a dos (2) aos. II. Se publicar el resumen de las declaraciones de las servidoras y servidores pblicos conforme el Artculo 54 de la Ley N 2027, de 27 de octubre de 1999, Estatuto del Funcionario Pblico y disposiciones legales vigentes. Artculo 19.- (Verificacin) I. La Contralora General del Estado, previo requerimiento fiscal u orden judicial dentro de un proceso formal instaurado por actos de corrupcin, verificar el contenido de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas de la servidora o servidor pblico, cuyo costo deber ser cubierto por la parte requirente. II. La verificacin solo alcanza al registro que tuvieren los bienes y deudas, sujetos a registro en entidades pblicas o privadas, estando dichas entidades obligadas a proporcionar la informacin requerida por la Contralora General del Estado; no comprende la determinacin del valor de dichos bienes. III. La Contralora General del Estado, emitir el procedimiento para la verificacin de la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas en el marco de lo dispuesto en el presente Artculo. IV. El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupcin, efectuar la verificacin de oficio, en el marco de sus competencias. Artculo 20.- (Procedimiento) La Contralora General del Estado, emitir el procedimiento y otra normativa necesaria para la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas en el marco de la presente reglamentacin.

Disposiciones abrogatorias y derogatorias


Artculo abrogatorio nico.- Se abrogan las siguientes disposiciones: - Decreto Supremo N 26257, de 20 de julio de 2001. - Decreto Supremo N 27042, de 21 de mayo de 2003. - Decreto Supremo N 27349, de 2 de febrero de 2004. Artculo derogatorio nico.- Se deroga el Ttulo III del Decreto Supremo N 28695, de 26 de abril de 2006. Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias al presente Decreto Supremo. Los seores Ministros de Estado en sus respectivos Despachos, quedan encargados de la ejecucin y cumplimiento del presente Decreto Supremo. Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los diecisis das del mes de mayo del ao dos mil doce. Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramn Quintana Taborga MINISTRO DE LA

BO-DS-N1233

11

Disposiciones abrogatorias y derogatorias

PRESIDENCIA E INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, Carlos Gustavo Romero Bonifaz MINISTRO DE GOBIERNO E INTERINO DE DEFENSA, Elba Viviana Caro Hinojosa, Juan Jos Hernando Sosa Soruco, Ana Teresa Morales Olivera MINISTRA DE DES. PRODUCTIVO Y ECONOMA PLURAL E INTERINA DE ECONOMA Y FINANZAS PUBLICAS, Arturo Vladimir Snchez Escobar, Mario Virreira Iporre, Cecilia Luisa Ayllon Quinteros, Daniel Santalla Torrez, Juan Carlos Calvimontes Camargo, Felipe Quispe Quenta, Roberto Ivn Aguilar Gmez, Nemesia Achacollo Tola, Claudia Stacy Pea Claros, Nardy Suxo Iturry, Pablo Cesar Groux Canedo, Amanda Dvila Torres.

12

http://www.lexivox.org

Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012

Ficha Tcnica (DCMI)


Norma Fecha Dominio Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012 2013-07-28 Bolivia Formato Derechos Text GFDL Tipo Idioma DS es

Sumario

Reglamenta la Declaracin Jurada de Bienes y Rentas; y, las atribuciones que respecto a esta obligacin les corresponde ejercer a las servidoras y servidores pblicos, a las entidades pblicas y a la Contralora General del Estado. Gaceta 373NEC, 2012-05-16, Decreto Supremo, mayo/2012 http://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/normas/verGratis/139877

Keywords Origen

Referencias Gaceta Oficial de Bolivia 373NEC - Publicado el: 2012-05-16, 201205a.lexml Fdo. EVO MORALES AYMA, Juan Ramn Quintana Taborga MINISTRO DE LA PRESIDENCIA E INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, Carlos Gustavo Romero Bonifaz MINISTRO DE GOBIERNO E INTERINO DE DEFENSA, Elba Viviana Caro Hinojosa, Juan Jos Hernando Sosa Soruco, Ana Teresa Morales Olivera MINISTRA DE DES. PRODUCTIVO Y ECONOMA PLURAL E INTERINA DE ECONOMA Y FINANZAS PUBLICAS, Arturo Vladimir Snchez Escobar, Mario Virreira Iporre, Cecilia Luisa Ayllon Quinteros, Daniel Santalla Torrez, Juan Carlos Calvimontes Camargo, Felipe Quispe Quenta, Roberto Ivn Aguilar Gmez, Nemesia Achacollo Tola, Claudia Stacy Pea Claros, Nardy Suxo Iturry, Pablo Cesar Groux Canedo, Amanda Dvila Torres.

Creador

Contribuidor DeveNet.net Publicador DeveNet.net

BO-DS-N1233

13

Enlaces con otros documentos

Enlaces con otros documentos


Abroga a
[BO-DS-26257] Bolivia: Decreto Supremo N 26257, 20 de julio de 2001 Sistema de Declaracin de Bienes y Rentas de los servidores pblicos. [BO-DS-27042] Bolivia: Decreto Supremo N 27042, 21 de mayo de 2003 Establecer excepciones a la presentacin de declaracin jurada de bienes y rentas (Fuerzas Armadas - Polica Nacional) [BO-DS-27349] Bolivia: Decreto Supremo N 27349, 2 de febrero de 2004 Aprobar las modificaciones al Reglamento de Desarrollo Parcial de la Ley N 2027 del Estatuto del Funcionario Pblico, Anexo al Decreto Supremo N 26257 de 20 /07/ 2001, con el objeto de establecer reglas eficaces para el funcionamiento del Sistema de Declaracin Jurada de Bienes y Rentas.

Vase tambin
[BO-L-1743] Bolivia: Ley N 1743, 15 de enero de 1997 Se aprueba y ratifica la Convencin Interamericana contra la Corrupcin, firmada en Caracas-Venezuela, el 29 de marzo de 1996 [BO-L-2027] Bolivia: Ley del Estatuto del Funcionario Pblico, 22 de octubre de 1999 Ley del Estatuto del Funcionario Pblico [BO-CPE-20090207] Bolivia: Constitucin Poltica del Estado de 2009, 7 de febrero de 2009 Constitucin Poltica del Estado de 2009 [BO-L-N4] Bolivia: Ley de Lucha contra la corrupcin, enriquecimiento ilcito e investigacin de fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz", 31 de marzo de 2010 Ley de lucha contra la corrupcin, enriquecimiento ilcito e investigacin de fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz".

Deroga a
[BO-DS-28695] Bolivia: Decreto Supremo N 28695, 26 de abril de 2006 Se crea el Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupcin, el Enriquecimiento Ilcito y, para la Investigacin de Fortunas.

14

http://www.lexivox.org

Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012

Nota importante
Lexivox ofrece esta publicacin de normas como una ayuda para facilitar su identificacin en la bsqueda conceptual va WEB. El presente documento, de ninguna manera puede ser utilizado como una referencia legal, ya que dicha atribucin corresponde a la Gaceta Oficial de Bolivia. Lexivox procura mantener el texto original de la norma; sin embargo, si encuentra modificaciones o alteraciones con respecto al texto original, srvase comunicarnos para corregirlas y lograr una mayor perfeccin en nuestras publicaciones. Toda sugerencia para mejorar el contenido de la norma, en cuanto a fidelidad con el original, etiquetas, metainformacin, grficos o prestaciones del sistema, estamos interesados en conocerlas e implementarla. La progresiva mejora en la calidad de Lexivox, es un asunto de la comunidad. Los resultados, son de uso y beneficio de la comunidad. LexiVox es un Sistema Web de Informacin desarrollado utilizando herramientas y aplicaciones de software libre, por Devenet SRL en el Estado Plurinacional de Bolivia.

BO-DS-N1233

15

Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012

Contenido
Bolivia: Decreto Supremo N 1233, 16 de mayo de 2012 . . . . Ttulo PRIMERO Disposiciones generales . . . . . . . Captulo I Marco general . . . . . . . . . . Ttulo SEGUNDO Declaracin jurada de bienes y rentas . . . . Captulo I Presentacin de la declaracin . . . . . . . Captulo II Control y seguimiento del cumplimiento de la declaracin Captulo III Acceso a la declaracin jurada de bienes y rentas . . Disposiciones abrogatorias y derogatorias . . . . . . . Ficha Tcnica (DCMI) . . . . . . . . . . . . Enlaces con otros documentos . . . . . . . . . . Abroga a . . . . . . . . . . . . . . Vase tambin . . . . . . . . . . . . . Deroga a . . . . . . . . . . . . . . Nota importante . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 2 2 5 5 9 10 11 13 14 14 14 14 15

BO-DS-N1233

You might also like