You are on page 1of 36

Sistemas de pozos de minas

Equipos Dorr-Oliver y Vecor

El estndar de la industria

Brindamos soluciones de calidad

Equipamiento para sistemas de pozos de minas


?? ?? ??

??

?? ?? ?? ?? ?? ?? ??

?? ?? ??

Cajones de extraccin 4-7 Jaulas 8-9 Reconstrucciones / reacondicionamientos 10-11 Carros / jaulas para manipulacin de materiales 12-13 Rodillos gua 14-15 Poleas para cables 16-17 Estaciones de medicin y carga 18-19 Alimentadores de cadenas Ross 20-21 Acarreo de minas 22-23 Malacates de minas 24-27 Accesorios para cables, detenedores y mecanismos de freno 28-29 Trituradoras y dimensionadores 30-31 Servicio de atencin al cliente 32-33 Soluciones completas 34-35

FLSmidth le ofrece productos de la ms alta calidad para sus operaciones en minas subterrneas. Contctenos, lo ayudaremos a encontrar la mejor solucin para su aplicacin.

Sistemas completos de pozos de minas

Cajones de extraccin

FLSmidth ofrece un amplio surtido de cajones de extraccin de diferentes tipos y tamaos, de 1 a 45 m3 (40 a 1600 pies3). Nuestros cajones de extraccin, independientemente de su tamao o estilo, estn diseados para un vaciado rpido y limpio de los minerales, en todas las clases de minas metlicas y no metlicas.
Cajn Rolachute Capacidad: 34 metros cbicos (1200 pies cbicos)

Cajn de descarga inferior Nuestros cajones de descarga inferior son ligeros y robustos, aptos para cargas medias y grandes. Son adecuados para trozos grandes sin triturar y para partculas nas hmedas y adherentes. Su descarga limpia gracias a la accin de inclinacin del cangiln lo hace particularmente adecuado para manipular materiales adhesivos. Fugas de partculas nas minimizadas por las bisagras del cangiln tipo piano Dorr-Oliver de FLSmidth y por la puerta del cajn que sobresale hacia el conducto de descarga. La descarga inferior tiene la mayor abertura sin obstruccin para el vaciado sin importar la disposicin transversal de volmenes grandes de material no triturado. Mecanismo simple y seguro de cierre y descarga Dorr-Oliver que minimiza el mantenimiento.

La descarga se activa por los rodillos de descarga que giran en carruseles de desplazamiento montados en el caballete. (El cilindro de descarga opcional en el caballete minimiza el tiempo del ciclo y la altura requerida del caballete). Como todos los cajones de descarga inferior tienen un asa alrededor del cangiln, son buenos para pozos con una alineacin de las guas que no sea perfecta. (Nota: Todos los tipos de cajones de FLSmidth pueden suministrarse con un asa si as se desea). El diseo de cambio rpido de FLSmidth

permite que el asa permanezca en el pozo mientras se retira el cangiln para la sustitucin del revestimiento o intercambiarlo con una jaula. Larga duracin: algunos cajones de descarga inferior ligeros de aluminio de FLSmidth han estado en servicio por ms de 30 aos. Los cajones de descarga inferior de FLSmidth son el caballo de batalla de la industria minera de rocas duras.

Cajn Kimberley El ms ligero y menos costoso La mejor relacin peso / carga til de cualquier cajn Muy simple con mnimo mantenimiento. La descarga ms limpia posible gracias a la accin de sobregiro; no hay posibilidades de restriccin de la descarga en el cangiln. Es siempre la mejor opcin para todas las aplicaciones de cajones pequeos con volmenes menores que 5,7 metros cbicos (200 pies cbicos). FLSmidth ha estado suministrando cajones Kimberley por ms de 80 aos. Cajn Arc-Gate El menor mantenimiento, robusto, el ms seguro El Arc Gate de FLSmidth es el cajn con menor necesidad de mantenimiento actualmente en el mercado. Este cajn tiene solo una pieza mvil, lo que hace que sea ms simple y que no requiera mantenimiento. Este cajn evolucion a partir del cajn de descarga frontal y lo sustituy mediante la eliminacin de la articulacin de apertura de la puerta de montaje frontal que requera mucho mantenimiento. El Arc Gate no puede abrirse accidentalmente y cuando la puerta est abierta, no sobresale fuera del compartimiento. El contacto con el acero del pozo es imposible.

Los cajones Arc-Gate de FLSmidth se han suministrado para sustituir los cajones de descarga frontal para dar mayor seguridad y eliminar el mantenimiento permanente debido a los costosos mecanismos de articulacin. No se requieren cilindros actuadores neumticos pesados ni tuberas de aire montadas sobre el cajn. El tiempo del ciclo, aunque relativamente corto, puede reducirse an ms para que sea casi el mismo que el del Rolachute mediante la utilizacin de un diseo de actuador de cilindro montado en el caballete. Su construccin robusta da como resultado que muchos cajones Arc-Gate hayan estado en servicio en la minera de roca dura por ms de treinta aos. Ms adecuados para material triturado y seco.
Estos cajones Arc-Gate han estado en servicio continuo desde 1975. El nico mantenimiento que han recibido fue la lubricacin regular y la sustitucin de los revestimientos desgastados.

El cajn de descarga inferior de aluminio estndar de Dorr-Oliver es el caballo de batalla de la industria minera de rocas duras.

Cajones de extraccin
(cont.)
Cajn Rolachute El ciclo ms rpido, bajo mantenimiento La puerta del Rolachute le conere a este cajn el tiempo de ciclo ms rpido que cualquier otro diseo de cajn. La ausencia de carruseles en el caballete signica que no es necesario disminuir la velocidad al mnimo mientras entran los carruseles. Los rodillos de descarga simples montados en el caballete permiten que la puerta se abra con un desplazamiento vertical mnimo. Requisitos de mantenimiento mnimo; no se necesitan cilindros, actuadores ni tuberas neumticas en el cajn. Ms adecuado para material triturado y seco. Jaulas / cajones Sala, de descarga frontal, inclinados Aunque no tan comunes como los cajones ya enumerados, FLSmidth tambin fabrica otros tipos de cajones para que coincidan o se adapten a condiciones y situaciones especiales. Si se trata de una aplicacin especial, probablemente ya lo hayamos suministrado antes, o algo similar a l. Llmenos para encontrar el cajn correcto para sus requerimientos. En algunas instalaciones modernas los cajones se estn aproximando a velocidades altas de hasta 19 metros por segundo (3800 pies por minuto), lo que hace que el balance y la alineacin sean consideraciones y aspectos crticos del diseo a los que les prestamos mucha atencin. Optimice su produccin maximizando la relacin peso / carga til con respecto a la tara para mejorar la eciencia de la operacin, mediante la instalacin del tipo de cajn y del material de construccin ms adecuado para su aplicacin, apoyndose en nuestra experiencia y vasta lista de instalaciones. Seguridad Todos los cajones estn disponibles con mecanismos de seguridad probados para madera, acero o guas de cables. Enganche Todos los cajones pueden suministrarse con almohadillas de enganche opcionales para usarlas con sillas Dorr-Oliver de carga de cajones montados en el pozo, que eliminan el esfuerzo excesivo de los cables cuando la carga es a gran profundidad. Material Todos los cajones pueden construirse de acero, aluminio, acero inoxidable o de combinaciones estratgicamente colocadas. Los recubrimientos protectores avanzados y las barreras de aislamiento se usan para resistir la corrosin galvnica y qumica. Revestimientos Todos los cajones tienen muchas opciones de revestimiento disponibles, entre las que se incluyen aceros resistentes a la abrasin, fundiciones con alto contenido de manganeso o caucho, todos estratgicamente colocados en reas de alto impacto y de mucho desgaste, diseados para ser sustituidos con facilidad.

Diseo Todos los cajones estn diseados tomando como base la experiencia de ms de 80 aos suministrando miles de cajones para todas las aplicaciones, desde oro, plata, hierro y plomo hasta potasio, carbn, sal y otros materiales. La experiencia documentada, las normas y los mtodos se unen a la ltima tecnologa de diseo de ingeniera y a los Sistemas de garanta de calidad de FLSmidth para producir cajones ecientes, seguros y de larga vida til. Combinaciones cajn / jaula Todos los cajones estn disponibles con jaulas integrales para personas o con alojamiento para jaulas de remolque. Nuestro sistema de cambio instantneo 3H Quick-Change permite una instalacin y desmontaje muy rpidos de la jaula de remolque. Rodillos gua Todos los cajones pueden equiparse con una amplia gama de sistemas de gua de FLSmidth para adecuarse a todas las aplicaciones y condiciones, desde el Heavy-Ply, econmico y de larga duracin para velocidades ms bajas, hasta el de neumticos de aviones con resortes helicoidales sobre suspensin de cilindros cargados de gas. Existen varios tamaos y tipos de neumticos disponibles, entre los que se incluyen los neumticos, de caucho slido, rellenos de espuma y de poliuretano slido. Las ruedas pueden estar montadas en cubos y soportes de acero, aluminio o acero inoxidable con ajustes de eje jos, aserrados o excntricos.

Seleccin Contctese con nosotros y dganos sus condiciones de operacin y lo ayudaremos a seleccionar los mejores tipos de cajones, as como los materiales, sistemas de gua y mecanismos de seguridad que mejor se adecuen econmicamente a su aplicacin.

El modelado en slido garantiza que todas las holguras e interferencias sean tenidas en cuenta en la etapa de diseo.

Jaulas

Nuestras jaulas varan desde las pequeas jaulas auxiliares para dos personas y las jaulas de remolque hasta las jaulas de plataformas mltiples para transportar 300 personas o ms, o cargas internas de camiones, equipamiento y materiales de 50 toneladas de peso o ms.
Patines de gua a los que se les puede dar servicio desde el interior de la jaula, perros de seguridad y dispositivo hidrulico de enganche del cliente instalado por FLSmidth.

Diseo personalizado Las condiciones variables que se encuentran en las instalaciones de todo el mundo imponen que cada jaula tenga un diseo personalizado, a la medida de los requisitos del cliente especco. Todos los tipos estn disponibles, incluidas las jaulas de servicio, las jaulas auxiliares y las de remolque, cada una con muchas opciones y alternativas, tales como diferentes diseos de pisos de jaulas, puertas y techos, as como plataformas intermedias y contrapesos desmontables. Por lo general, las jaulas se disean con cantidades signicativas de aluminio para maximizar la carga til. No obstante, los materiales de construccin pueden incluir acero dulce, acero inoxidable y combinaciones de estos materiales estratgicamente colocados, segn la aplicacin y las condiciones del servicio.

Seguridad Para jaulas que operen con malacates con tambores de cable simple proporcionamos mecanismos de seguridad para guas de pozo de madera, acero o cable. El mecanismo de seguridad, que se activa por una condicin de acidez del cable, lleva la jaula a una condicin de parada de seguridad controlada. Adems, las jaulas estn diseadas para operar con un malacate Koepe de cables mltiples. Tambin proporcionamos accesorios para cables y equipamiento de seguridad tales como bastidores de arrestadores para el caballete y el sumidero del pozo. Estos dispositivos estn diseados para crear una desaceleracin predecible y detener el transporte en caso de que haya un problema con el malacate. Suspensin Al desplazarse a altas velocidades, estos sistemas de transporte tambin necesitan una suspensin adecuada. Ofrecemos varios tipos de rodillos gua y sistemas de suspensin para trabajo pesado que se adecuan a todas las condiciones. Jaula de acero inoxidable A la derecha (parte superior) se muestra una jaula BMR con capacidad para 112 personas. La jaula mostrada a la derecha est construida con acero inoxidable con una puerta de aluminio de rodillos en la plataforma inferior. La plataforma superior est equipada con una puerta de aluminio tipo guillotina. La puerta de aluminio de rodillos puede suministrarse con un contrapeso de resorte o segmentado. Diseo Los diseos de todas las jaulas se basan en ms de 80 aos de experiencia suministrando miles de jaulas. Con esa experiencia documentada, nuestros mtodos y normas se unen a los ltimos mtodos de la tecnologa del diseo de ingeniera y a los Sistemas de garanta de calidad para producir jaulas de larga duracin y de seguridad certicada.

(Arriba) Jaula BMR (Abajo) Jaulas de acero inoxidable de FLSmidth

10

Reconstruccin / reacondicionamiento de cajones y jaulas

FLSmidth reconstruye y reacondiciona sus propios cajones y jaulas, as como los de otros fabricantes, para llevarlos una condicin de funcionamiento nueva.
El modelo slido ilustrado ms arriba se us para vericar las holguras en la ltima reconstruccin de un cajn. Un cajn de descarga frontal fabricado por otra empresa que an estaba relativamente nuevo se convirti en un cajn ArcGate Dorr-Oliver de FLSmidth para eliminar los problemas de mantenimiento de la descarga frontal. El cuarto inferior del cajn, que es la seccin de trabajo, se retir y se sustituy por esta nueva seccin.

A veces, los medios de transporte nos son devueltos en una condicin tal que algunas personas consideraran que se encuentran en el nal de su vida til. Los medios de transporte han estado sometidos a ambientes corrosivos (salmueras y agua acidicada de los pozos), han soportado la abrasin y el impacto de rocas duras y han sido recortados o reconstruidos. El cajn o la jaula se reconstruyen metdicamente hasta una condicin de funcionamiento nueva, son recerticados por un ingeniero profesional y devueltos a la mina para que sirvan durante otro ciclo de trabajo completo. Muchos cajones han sido reconstruidos y se han empleado en campaas adicionales varias veces. Los cajones que han sido sometidos a una serie de reconstrucciones de mantenimiento preventivo terminan costando menos

11

debido a que se los puede utilizar en ms campaas. El mismo personal que construye los nuevos cajones y jaulas Dorr-Oliver de FLSmidth son quienes realizan la reconstruccin e implementan los mismos mtodos y criterios de calidad. Se aplican los mismos estndares de calidad, sistemas y procedimientos de FLSmidth, as como un paquete de ingeniera de reconstruccin especco para cada cajn o jaula. El paquete de ingeniera consiste en una lista de tareas pendientes que incluye elementos crticos que requieren de pruebas ultrasnicas no destructivas (NDT), inspeccin de penetracin de partculas magnticas y lquidos, dibujos de detalles originales y de modicaciones, listas de comprobacin de garanta de calidad, pintura y solicitudes de los clientes de modicaciones especiales. Listo para regresar al trabajo y funcionalmente igual que un cajn nuevo. (Observe el cajn azul claro a la izquierda). Tpicamente, al equipamiento se le realizan los siguientes tratamientos: se limpia con chorros de arena, se endereza, se repara cualquier dao y se sustituye cualquier seccin corroda, se reparan las soldaduras agrietadas, se redisean y refuerzan las reas donde se haban producido problemas, se sustituyen los patines de gua desgastados, todos los rodamientos, sellos y bujes, se reemplaza el resorte de seguridad, se prueban todos los pasadores, las argollas, los ejes, los perros y las barras de traccin del dispositivo con mtodos no destructivos (NDT) y se sustituye lo

que sea necesario y se reemplazan los pasadores de las bisagras y los revestimientos. Se pint con dos capas de gruesas de epoxi y se le dio un nuevo certicado de carga y de garanta de OEM. El producto est listo para una nueva campaa con una duracin igual a la anterior. Por qu no utilizar un taller local? Una reconstruccin hecha por FLSmidth no implica simplemente poner un remiendo y sustituir los revestimientos. La integridad del medio de transporte reconstruido queda garantizada y se puede conar en que trabajar de manera eciente y segura como uno nuevo. Limpio con chorro de arena Completamente desmantelado e inspeccionado Probado mediante NDT, reparado o sustituido Rodamientos, bujes y elementos desgastados sustituidos Rediseo de reas con problemas, ms robusto Se garantiza la integridad y la alineacin de la estructura Se garantiza el buen funcionamiento de los mecanismos Pintado y certicado con una nueva garanta OEM

(arriba) Cajones en una la para la limpieza con chorro de arena previa a la inspeccin. (abajo) Una pieza podrida que se quit mediante ciruga selectiva y reemplaz con materiales nuevos. Al no usar remiendos, el cajn se puede reconstruir varias veces para que dure muchas campaas en servicio.

12

Carros / jaulas para manipulacin de materiales

Carro para manipulacin de materiales Los carros de manipulacin de materiales estn disponibles para transportar materiales de cualquier longitud especicada, para eslingas dentro de jaulas o contrapesos. Diseos para operaciones en vas o sin vas. Totalmente cerrados con metal expandido para la extraccin de la basura del subsuelo. El piso puede ser vivo para transportar madera empacada o tuberas, o puede tener un piso plano.

Jaula Zimmerman para materiales La jaula Zimmerman para madera ha demostrado ser un medio de transporte que ahorra tiempo y mano de obra en la minera, especialmente en instalaciones donde la capacidad de izaje es limitada. Voltear la jaula hacia afuera o hacia adentro del pozo toma solo unos minutos empleando el malacate del pozo y las eslingas de jacin permanente. La disearemos para adecuarla a cualquier tamao de gua o compartimiento y estn disponibles tanto para operaciones sobre vas o sin ellas.

13

Carro para manipulacin de materiales con eslinga dentro del contrapeso

Jaula Zimmerman para manipulacin de materiales con piso plano y cerrada con metal expandido para la extraccin de basura. Jaula Zimmerman para manipulacin de materiales con piso vivo de rodillos para madera o tuberas.

14

Rodillos gua

La seleccin de los rodillos gua es especca para las condiciones de cada pozo. La correcta aplicacin ayuda a mantener la alineacin de las guas y minimiza el mantenimiento.

Izquierda: las gomas de uretano se adecuan bien a pozos con cargas elevadas, guas de acero y velocidades moderadas.

15

Minimizan el mantenimiento del pozo y extienden la vida del equipamiento FLSmidth ha desarrollado durante muchos aos una gran variedad de rodillos gua adecuados para cada condicin y aplicacin. Los rodillos gua Dorr-Oliver de FLSmidth operan sobre guas de pozo de madera o de acero estructural hueco a velocidades de hasta 40 millas por hora (64 kilmetros por hora). Con un rodillo gua mal diseado o mal aplicado, hasta el defecto de alineacin ms pequeo en las guas puede causar que el medio de transporte impacte contra ellas hasta a 2 G. Estos impactos causan eventualmente ms defectos de alineacin en las guas y el problema crece hasta que sea necesario alinearlas de nuevo. El uso de los rodillos gua Dorr-Oliver de FLSmidth da como resultado un mantenimiento reducido del pozo, menos mantenimiento de este y una vida prolongada de los rodillos. Tamaos Dimetros que van desde 23 cm (9 pulgadas) hasta 41 cm (16-1/2 pulgadas Neumticos Incluyen tubos neumticos para trabajo pesado, de caucho slido, rellenos de espuma, de poliuretano slido y neumticos para aviones. Materiales Las opciones de los cubos y los soportes incluyen acero, aluminio y acero inoxidable prensados. Montajes Incluye soportes jos, suspensin de compresin y el resorte espiral sobre amortiguador de choques.

Juego de neumticos de caucho slido sobre soportes de aluminio con suspensin de compresin de uretano. La unidad de suspensin contiene un brazo oscilante con resortes de compresin de uretano. La suspensin mantiene la presin contra las guas. Suspensiones de alta y baja resistencia disponibles.

Juego de neumticos de caucho slido sobre llantas de aluminio fundido. Ajuste grueso disponible mediante eje excntrico o placas dentadas. Ajuste no mediante varilla de suspensin roscada..

16

Poleas para cables

El xito de nuestras poleas se debe a las prcticas de fabricacin y al diseo de alta calidad. La polea Dorr-Oliver es ampliamente reconocida como la mejor del mercado.

El modelado slido y el anlisis de elementos nitos son procedimientos estndar de diseo y estos exceden todos los cdigos aplicables. Las materias primas y el producto nal estn sujetos a extensas pruebas no destructivas.

17

Poleas de caballete y de gua Las poleas de caballete y de gua Dorr-Oliver de FLSmidth estn disponibles en una amplia variedad, de todos los tipos con tamaos que van desde un dimetro de 0,91 m hasta 7,6 m (3 pies hasta 25 pies) e incluso dimetros mayores si es necesario. Todas las poleas se disean para soportar una carga igual al esfuerzo de rotura del cable. Nuestras poleas pueden disearse con una construccin del tipo dividido o segmentado para facilitar la manipulacin y la instalacin en un espacio limitado. Los diseos alternativos incluyen los diseos sin revestimiento, revestidos de acero y revestidos de poliuretano para cumplir con todas las aplicaciones y condiciones. Las poleas de FLSmidth suelen durar ms tiempo que el pozo de mina donde se instalan porque estn construidas para durar. Frecuentemente las poleas Dorr-Oliver de FLSmidth se reciclan y reutilizan en un nuevo pozo. Hemos sustituido poleas fabricadas por otros que ni siquiera duraron la misma cantidad de tiempo que el primer pozo. Poleas de compensacin La disposicin Blair utiliza dos poleas una al lado de la otra, para dos conexiones al cajn o a la jaula. Esto proporciona una capacidad de izaje profundo con dos cables, eliminando as la necesidad de un mecanismo de seguridad y de guas de madera. En vez de estos se pueden utilizar guas de cables econmicas. Nuestras poleas de compensacin garantizan que las tensiones y longitudes del cable de izaje se mantengan iguales mediante nuestro suministro de celdas de carga y el paquete de potencia hidrulica. Poleas de profundizacin Tamaos estndar de 0,91 m, 1,2 m, 1,5 m y 1,8 m (36, 48, 60 y 72 pulgadas) de dimetro, completas con eje y conjuntos de rodamientos. Tambin hay disponibles tamaos especcos para los usuarios.

La polea ms grande de Norteamrica, de 6,6 m ~ 21,5 pies de dimetro

18

Estaciones de medicin y carga

Los sistemas de carga de cajones de FLSmidth movern minerales o desechos desde sus conductos de extraccin o tolvas de almacenamiento de excedentes hasta sus cajones y controlarn su planta de izaje automticamente y sin necesidad de atencin.

19

El corazn del sistema de carga es el dispositivo sensor de carga que se encuentra entre la cpsula de medicin y su estructura de soporte, que controla los alimentadores o transportadores y las compuertas o tolvas de transferencia en sistemas de dos compartimientos. La llegada del cajn vaco a la posicin de carga descarga la cpsula de medicin apropiada, arranca la planta de izaje y reinicia la funcin de alimentacin y transporte. La operacin en mltiples niveles y la manual estn disponibles en todos los sistemas de carga. FLSmidth puede suministrar el sistema para alimentar la estacin de carga como un conjunto de sistemas de carga. Se incluyen elementos tales como el transportador, la bandeja vibratoria o los alimentadores de cadenas Ross, as como el imn de la correa. Los cilindros, el transportador, los alimentadores, las cajas de medicin y los cajones pueden inmovilizarse entre s con interruptores de proximidad y controles del malacate a travs de un PLC. Todo el sistema de carga e izaje puede automatizarse totalmente. La ilustracin de la izquierda muestra una estacin de carga de dos compartimientos tpica pero bsica con cada compartimiento alimentado por un transportador separado y las puertas a prueba de salpicaduras con cierre de cua que se adecuan particularmente bien a aplicaciones de trozos adherentes y de descarga rpida. Los sistemas modernos de alta velocidad deben mantenerse en movimiento tanto tiempo como sea posible. Por lo tanto, usted no puede

darse el lujo de tener un cajn esperando por una disposicin de carga lenta. Existen varios tipos de disposiciones disponibles, y casi todas las disposiciones y capacidades ya se han suministrado. Las estaciones de carga Dorr-Oliver de FLSmidth se disean de manera personalizada para ajustarse a cada situacin. Los diseos incluyen conductos de descarga direccionales giratorios y tolvas / carros de transferencia operados por aire para dirigir el mineral hacia la cpsula de medicin apropiada desde un nico transportador. Las imgenes de la derecha eran parte de una estacin de carga de cajones suministrada en 2005. Tambin se incluan dos conductos de descarga de alimentacin de compuertas de guillotina, revestimientos resistentes a la abrasin, estructura de soporte, plataformas de acceso, cilindros neumticos y controles. Tambin hay disponibles cilindros hidrulicos y conjuntos de alimentacin opcionales.

Estas fotografas muestran una cpsula de medicin con un conducto de descarga y una COMPUERTA ARC adecuada particularmente para espacios limitados y donde se requiere un control preciso del ujo.

20

Alimentadores de cadenas Ross

Manipule materiales granulares pesados con facilidad y eciencia.


En el crculo mostrado en la foto de la derecha se observa a un hombre vericando la cadena en la instalacin. Es difcil para quienes tienen poca experiencia comprender cmo la cortina de cadenas Ross detiene completamente el ujo repentino ms violento de material y lo convierte en un ujo estable silencioso.

21

Aplicacin Los alimentadores de cadena Ross estn manejando cada material conocido en cinco continentes. Han demostrado su eciencia en la manipulacin de las rocas ms pesadas y los ujos de mineral hacia trituradores primarios, alimentadores de almacenamiento en tolvas para trituradores secundarios y como controles de alimentacin de tolvas y conductos de descarga hacia transportadores y cajones. El principio de control de operacin superior de entrega asegura una vida til notablemente ms larga para el equipamiento y un consumo de potencia mnimo. Protege las salidas de las cmaras verticales de minerales de 2000 toneladas y en otras instalaciones; se estn descargando cargas de 35 toneladas directamente al alimentador. Conducto de descarga de pivote Para el control preciso de la alimentacin, el borde para conducto de descarga Ross es una adicin valiosa. No es necesario realizar ningn otro cambio en el alimentador. Elevando o descendiendo el borde se cambia el tonelaje de ujo en un rango de 3,5 a 1 en material pequeo o triturado, o de 1,5 a 1 en rocas muy grandes. Operacin El alimentador de cadenas Ross es mucho ms efectivo que una cortina de cadenas ja. El alimentador proporciona el efecto de retencin de una cortina innita, que descansa sobre el material. El alimentador gira

moviendo el material en una corriente estable de una capa y lo alimenta hacia un conducto de descarga a una velocidad controlada. Los alimentadores Ross estn disponibles en una gran variedad de tamaos de accionamientos y cadenas para manipular una amplia gama de tamaos, desde rocas grandes sin triturar hasta materiales granulares triturados. Accionamiento de velocidad variable El rango del ujo puede incrementarse ms varias veces si se incluye un accionamiento de velocidad variable en el alimentador. Esto lo hace ideal para la alimentacin de trituradores, pulverizadores, secadoras, hornos, mezcladores, transportadores y cribas. Las opciones de accionamiento incluyen los de frecuencia variable accionados por CA y los hidrulicos.

(Arriba) Alimentador de cadenas estndar Ross (Abajo) Alimentador de cadenas con borde de conducto para descarga Ross

22

Acarreo de minas

Carros de minas para todas sus necesidades subterrneas


Carros de descarga inferior Arc-Flow Los carros Dorr-Oliver Arc-Flow de FLSmidth estn disponibles en capacidades desde 1,9 metros3 (70 pies3) hasta 9,9 metros3 (350 pies cbicos) y para medidas de vas desde 0,7 m (30 pulgadas) hasta la medida estndar de va de 1,4 m (4 pies 8 1/2 pulgadas). Cuando se disponen con los extremos superpuestos para la carga y descarga en rampas continuas, el tren de carros Arc-Flow se convierte en una aplicacin ideal para sistemas de acarreo semiautomticos o totalmente automticos. Carros Granby FLSmidth ha fabricado ms de 2500 carros de mina del tipo Granby que van desde los 1,1 m3 hasta los 8,5 m3 (40 a 300 pies3) de capacidad. La mayora de estos carros an se encuentran en funcionamiento manipulando el grueso de la produccin minera subterrnea, el transporte de desechos y en algunos casos, de relleno en Canad. Prcticamente todos los carros Granby de FLSmidth han sido diseados por nuestros clientes para adaptarse a sus necesidades. Los componentes y mtodos estndar de construccin comprobados se combinan con la larga experiencia de FLSmidth en el transporte y las operaciones mineras subterrneas para producir el mejor carro de minas disponible en Norteamrica. Carros Gable de descarga inferior Los escombros, que han demostrado ser imposibles de descargar desde carros de mina convencionales, se pueden manipular con eciencia en los carros de mina de descarga inferior Gable de puertas dobles Dorr-Oliver de FLSmidth. Carros Tipple Los carros Tipple Dorr-Oliver de FLSmidth estn disponibles en capacidades a partir de los 2,8 m3 (100 pies3) y los diseos pueden abarcar desde una construccin tubular simple hasta buques de guerra literalmente. Carros Grangesberg Los carros Grangesberg de FLSmidth con extremos superpuestos y control a distancia de la locomocin en los conductos de carga han demostrado ser un sistema de acarreo muy eciente de elevada capacidad manejado por una persona. La locomotora y los carros son acarreados

23

sobre la estacin de descarga por una serie de rodillos que se acoplan con una va a ambos lados de la carrocera de la locomotora y de los carros. Los fondos de los carros se abren sobre el riel de descarga contorneado, permitiendo una descarga irrestricta del material. Carros Rock Dump Los carros Rock Dump Dorr-Oliver de FLSmidth son el tipo de carro de mina ms conocido en el mundo. FLSmidth ha fabricado ms de 3000 carros Rock Dump en capacidades que van desde 0,3 m3 hasta 1,7 m3 (10 a 60 pies3) y que incluyen todas las condiciones posibles de medidas de vas, tamaos de jaulas, etc. El carro Rock Dump es an muy popular para el desarrollo y el acarreo de la produccin subterrnea. Trenes Scraper Algunos mecanismos y proyectos de tneles de desarrollo se adaptan bien para la aplicacin de trenes Scraper y Slusher. FLSmidth ha suministrado varias instalaciones de trenes Slusher para el trabajo de desarrollo; todos ellos han completado sus proyectos asignados y desde entonces se han convertido en medios de acarreo regulares. Carros de descarga inferior de doble puerta Los carros de descarga inferior de doble puerta de FLSmidth son carros de transporte principal de elevada capacidad destinados a la descarga inferior y la carga continua. Este tipo de carro es adecuado para el acarreo de producciones elevadas de escombros con trituracin primaria. Carros de transferencia autopropulsados FLSmidth ha diseado y fabricado una gran variedad de carros de transferencia accionados por aire y electricidad tanto para aplicaciones subterrneas como a cielo abierto. Pueden operarse manualmente desde la unidad o a distancia desde una

estacin de control. Los carros de transferencia ofrecen enormes posibilidades para la manipulacin subterrnea de minerales, desperdicios, relleno u otros materiales y de casi cualquier material de ujo libre en las plantas de procesamiento en la supercie. Su potencial est limitado solamente por el espacio de trabajo disponible. Vagones para personal A medida que los trabajos subterrneos se generalizan, el tiempo requerido para llevar al personal a las reas de trabajo se convierte en un problema importante. FLSmidth ha fabricado y suministrado una cantidad considerable de vagones para personal con capacidades de van desde cuatro a cuarenta personas para varias minas de todo el mundo. Todos los diseos proporcionan mxima proteccin y gran comodidad, con asientos de tablillas de madera, ruedas y acoplamientos acolchados con caucho, as como revestimientos atomizados opcionales a prueba de sonido. Carros jaula Zimmerman de madera Los carros jaula Zimmerman de madera estn cerrados con metal expandido para la remocin de basura procedente de las operaciones subterrneas. Los carros jaula Zimmerman de madera estn disponibles para manipular materiales

desde 2,4 m hasta 6,7 m (8 a 22 pies) de longitud y para adaptarse a cualquier tamao de compartimiento o de gua, con diseos especiales para colgar con eslingas dentro de jaulas o para operaciones mineras sin vas. Carros de transferencia Los carros de transferencia de caballete son otra especialidad de FLSmidth. Estn disponibles diseos para dirigir el ujo de mineral o de desechos en hasta cuatro direcciones diferentes. Carros Shuttle Los trabajos de excavacin de galeras y desarrollo presentan siempre el problema de llevar el carro cargado lejos del frente de excavacin y colocar un carro vaco en su lugar. El carro Shuttle Dorr-Oliver de FLSmidth es un mtodo aceptado y comprobado para transportar carros hasta el frente de excavacin en la mayora de las minas. Carros de servicio El transporte de suministros y equipamiento tanto en minas a cielo abierto como subterrneas es siempre un procedimiento costoso y difcil. FLSmidth no ha pasado por alto esta fase del acarreo y tiene diseos disponibles para casi cualquier tipo de carro de servicio. Si tiene un problema con sus carros de servicio, llmenos para conocer cmo podemos ayudarlo.

24

Malacates de minas Vecor

Malacate Koepe de 4 cables de 6,0 m - Lonmin K4.

FLSmidth tiene un historial probado en el diseo, la fabricacin y el suministro de los robustos y conables malacates para minas Vecor. Nuestra ocina situada en Johannesburgo (Sudfrica) es el centro de excelencia para la tecnologa de izaje de FLSmidth. FLSmidth tiene una lista de referencia de malacates que supera las 500 instalaciones en todo el mundo durante un perodo de ms de 100 aos. Tenemos una extensa experiencia en el suministro de malacates en las tres categoras principales: Malacates de friccin / Koepe Malacates de tambor (de tambor simple y doble) Malacates multicables Blair (Blair Multi-Rope, BMR) Tambin diseamos y suministramos malacates para

aplicaciones especializadas tales como malacates para andamios para operaciones de profundizacin de pozos. FLSmidth ha suministrado malacates con dimetros de tambores que varan desde menos de 1,0 m (3,2 pies) hasta ms de 6,0 m (19 pies). La mayora de estos malacates han sido de la conguracin de doble tambor con embragues dobles y dimetros mayores a 5,0 m (16 pies). Diseo y sistemas de frenos El equipo de diseo de FLSmidth ha sido el primero en disear y perfeccionar muchas conguraciones de izaje, particularmente en el campo del izaje en niveles profundos. FLSmidth ha diseado, fabricado y suministrado ms malacates BMR que ningn otro proveedor de malacates. Tambin somos la primera empresa en suministrar con xito un malacate de bobinado nico para operar en una

25

profundidad de ms de 3000 m (9842 pies). El proceso de diseo de malacates hace uso extenso de nuestras instalaciones de anlisis de elementos nitos (nite element analysis, FEA). El software moderno permite modelar y analizar totalmente todos los detalles geomtricos, garantizando diseos robustos y conables de gran reputacin. Nuestros diseos se han probado durante muchos aos en el campo, respaldando su desempeo mediante pruebas con medidores de deformacin. El diseo del tambor es un componente crucial para todos los malacates. Los tambores estn expuestos a cargas pesadas de naturaleza cclica y por lo tanto se disean de acuerdo con normas internacionales reconocidas que tengan en cuenta la fatiga. Se ofrecen varias conguraciones de accionamiento, entre las que se incluyen el de reductores, el accionamiento directo con motor en voladizo y el integral. Los motores pueden ser de induccin de CA, sincrnicos de CA o de CC y se suministran a travs de un proveedor preferido. A efectos de poder competir en los costos, FLSmidth emplea conceptos de diseado para fabricar y hace uso de su red mundial de suministro de materiales y componentes con el objetivo de proporcionar malacates de la mejor calidad con niveles incomparables de conabilidad y disponibilidad de produccin.

FLSmidth ofrece diseos totalmente personalizados que se ajusten a las necesidades y los requisitos individuales de los clientes. Estos diseos personalizados hacen uso de componentes estndar utilizados comnmente tales como rodamientos y embragues. FLSmidth, como lder mundial en tecnologa de izaje, ha desarrollado los sistemas hidrulicos Escort y de lazo cerrado para el control de frenos. El desarrollo del control de lazo cerrado fue estimulado por la necesidad de reducir las cargas dinmicas del cable en condiciones de frenado de emergencia. La reduccin resultante de las cargas pico del cable ha facilitado el izaje en pozos profundos. Se emplean sistemas hidrulicos sosticados para garantizar una velocidad de respuesta rpida y una precisin constante del control. Los sistemas de frenado por disco son la disposicin preferida de los malacates actuales. El diseo de la trayectoria de frenado o del disco de frenado garantiza una deexin mnima con el cable sometido a carga y una elevada estabilidad con cargas trmicas.

(arriba) Modelo FEA de tambor de malacate (abajo) Disposicin del disco de frenado

26

Malacates de minas Vecor (cont.)

(izquierda) Malacate Koepe Lonmin K4 (derecha) Malacate de doble tambor de 6,0 m - Impala n. 14.

Malacates de friccin y de tambor Los malacates de friccin, comnmente denominados malacates Koepe, proporcionan una solucin econmica para muchas aplicaciones de izaje. Estos malacates suelen tener menores costos de capital en comparacin con los malacates de tambor debido a que son ms ligeros, se construyen con un nico tambor y tienen menores requerimientos de potencia instalada. Los tambores Koepe estn sujetos a elevadas cargas de fatiga cclicas, tpicamente invertidas durante cada revolucin del tambor. El diseo debe tener en cuenta la vida innita ante la fatiga.

Los cables principales de un malacate Koepe estn sujetos a variaciones cclicas en cargas operativas debido a la necesidad de uso de cables de retorno o de balance. Para una vida til adecuada del cable, el valor mximo de la carga esttica debe limitarse a aproximadamente el 12 % de la resistencia a la rotura del cable. En estos malacates es esencial la regularidad en el mantenimiento y la sustitucin del cable. Por lo general, los malacates Koepe no son apropiados para profundidades de bobinado mayores de 1800 m (5905 pies). Sin embargo, para profundidades dentro de ese rango, se pueden

27

manipular cargas tiles muy elevadas aumentando la cantidad de cables principales. Los malacates Koepe suelen emplearse como malacates de servicio para personal y materiales usando una disposicin de jaula y contrapeso. Con frecuencia se conguran para ser empleados con controles de jaulas mediante pulsadores. Los malacates de tambor, tanto de tambor simple como doble, son el tipo utilizado con mayor frecuencia en los sistemas de izaje. Con el bobinado en mltiples capas, el malacate de doble tambor frecuentemente se usa para longitudes de bobinado de hasta 2500 m (8202 pies), pero puede usarse para longitudes mayores a 3000 m (9842 pies). Aunque el bobinado est balanceado, el rango del par de frenado requerido durante el frenado de emergencia requiere alguna forma de sistema de control del freno para proporcionar niveles de retardo aceptables en todas las condiciones de bobinado. El control del retardo del frenado de emergencia para malacates de tambor simple es particularmente problemtico debido a la elevada salida de cargas de balance y a las grandes variaciones de las relaciones de retardo naturales para diferentes condiciones de izaje. FLSmidth tiene una extensa experiencia en el diseo de sistemas de control de frenado adecuados. Malacate multicables Blair El malacate de doble tambor convencional experiment un desarrollo importante en 1957 cuando Robert Blair introdujo el concepto de combinar la capacidad de soporte de cargas de mltiples

cables en el sistema de malacates de friccin con la simplicidad y la exibilidad de los malacates de tambor. Cada tambor de un malacate BMR est dividido en dos (o ms) compartimientos con un nico cable por compartimiento, y cada cable del tambor est unido al mismo elemento de transporte. Se incorporan sistemas para garantizar la distribucin de la carga entre los cables y la proteccin contra bobinados defectuosos. El sistema BMR incrementa signicativamente la capacidad de izaje de un malacate de tambor. Los malacates con cargas nales de 32 toneladas a profundidades de 2500 m (8202 pies) son comunes. El malacate BMR Moab Khotsong, suministrado por FLSmidth a Anglogold Vaal River Operations, fue el primer malacate en operar a una profundidad de 3150 m (10.334 pies) en un equipo nico con una carga nal de 23 toneladas. El problema ms frecuentemente encontrado en los sistemas de malacates BMR es el del control del ngulo de desviacin debido a tambores anchos inherentes a los malacates BMR. Se utilizan varias soluciones: Disponer los tambores en tndem y acoplarlos mecnicamente a travs de engranajes. Disponer los tambores en tndem, o uno junto al otro, pero inclinados en un ngulo y acoplndolos elctricamente. Disponer los tambores en lnea, donde el eje del sistema permita que los medios de transporte estn a grandes distancias entre los centros, por ejemplo, usando

los compartimientos exteriores de un eje. Disponer los tambores inclinados uno con respecto al otro pero acoplados mecnicamente mediante una junta cardn.

Malacate BMR con acoplamiento por junta cardn de 5,1 m South Deep

28

Accesorios para cables, mecanismos de freno y detenedores


Articulacin hidrulica de ajuste no La articulacin de ajuste no se utiliza principalmente en los ajustes del izaje por friccin. La articulacin permite realizar ajustes nos de modo tal que todos los cables de una disposicin multicable tengan una tensin uniforme y por lo tanto trabajen al unsono, lo que a su vez extiende la vida til de los cables. Enchufes Los enchufes se utilizan en una variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen los cables de izaje, balance, gua y profundizacin. Los accesorios de enchufes ofrecen una conexin segura y econmica; pueden instalarse con la resina Wirelock, rpida y eciente, o con cinc. Con los enchufes especiales roscados de los tipos STT y STJ, se pueden hacer una gran variedad de puntas tipo espiga o de mandbula, para ajustarse a la mayora de las conexiones requeridas sin una placa de unin. Nuestros enchufes SJ estndar (no roscados) requieren un adaptador de placa de unin, lo que aade tanto costo como volumen, pero son los preferidos en algunas instalaciones.
(abajo) Mecanismo de freno para trabajo superpesado para los cajones de extraccin de minerales ms grandes de Norteamrica. Lo que se muestra es parte de un conjunto diseado para una carga de impacto de 635.029 kg (1.400.000 libras).

del Carbn). Los enchufes son diseados para cada cliente para satisfacer sus necesidades. Casquillo terminal tipo guardacabo Los casquillos terminales tipo guardacabo se utilizan en aplicaciones de malacates simples y mltiples. Abrazaderas y guardacabos slidos Los guardacabos y las abrazaderas de pernos en U slidos se utilizan tanto en las conexiones de malacates de trenzado redondo como en las conexiones de cables de balance. Mecanismo de freno Dorr-Oliver Conguracin de trinquete de diseo personalizado para adaptarse a la caja de carga y a restricciones de espacio (columnas de trinquete simples o mltiples, diseos de doble cara para pequeas holguras entre compartimientos). Caja de trinquete con guas y zapatas de gua montadas para soportar el poste y la base. Amortiguadores hidrulicos para reducir la carga de impacto sobre los componentes y la estructura del caballete. Retraccin manual o hidrulica del trinquete para las revisiones de mantenimiento.

Todos los enchufes estn diseados con un factor de seguridad de 10:1 como mnimo, probados a 2 veces la carga de trabajo segura, as como inspeccionados mediante ultrasonido y con partculas magnticas hmedas. Todos cumplen con las normas de la National Coal Board (Junta Nacional

29

Eslabones giratorios y ganchos giratorios Los eslabones giratorios se usan para proporcionar rotacin, en especial en cables de balance o de descenso de andamios, para aliviar la acumulacin del par de torsin que est daando los cables. Se encuentran disponibles varios estilos, que varan desde 1 hasta 100 toneladas de capacidad. Casquillos de manejar Los casquillos de manejar se utilizan para maniobrar, elevar y suspender cables de cordn redondo o cables arrollados con encaje. El diseo del casquillo de manejar es similar al del casquillo terminal de cuas, que utiliza cuas de enclavamiento dentro del cuerpo de dos partes del casquillo. Todos los casquillos de manejar se fabrican de acero de alta calidad, se prueban con el doble de la carga de trabajo segura y se inspeccionan mediante ultrasonido y partculas magnticas hmedas. Casquillos de manejar de maniobra y suspensin Este tipo de casquillo de manejar se usa comnmente para maniobrar los cables hacia su posicin o como anclaje permanente donde no se requiera realizar rotaciones.

Casquillos de manejar con asiento esfrico El casquillo de manejar con asiento esfrico puede usarse de manera similar al tipo no esfrico, pero adems cuenta con una unidad de base esfrica de latn para facilitar la rotacin de los cables gua, distribuyendo el desgaste de manera uniforme por la supercie del cable. Tensor del cable gua Para los casos en los que se usan sistemas de cables gua del pozo en lugar de guas de tipo rgido, se encuentran disponibles varios conjuntos de conexin. Se ofrecen disposiciones con tensores de peso inferior (los ms comunes), tensores de resortes inferiores o tensores de resorte superiores. El accesorio superior incluye un casquillo de asiento esfrico, mientras que el extremo inferior puede ser provisto de enchufes o casquillos. El enchufe o casquillo se conecta a una placa triangular de unin que facilita la transferencia de carga para los cambios de cables. Con el tensor de peso inferior, los pesos de contrapeso se montan sobre una varilla y la plataforma, manteniendo as los cables gua tensionados. Como se mencion, en vez de pesos de contrapeso se pueden emplear tensores de resorte en la parte superior o inferior. Pesos de tensin (pesos de contrapeso) Las dimensiones de los pesos de tensin de hierro fundido generalmente se determinan por la disposicin del tnel y la posicin de la gua y de los cables de rozamiento. Se pueden utilizar pesos de contrapeso cuando las restricciones de altura se convierten en un problema. Cables para malacates de friccin (Koepe) FLSmidth ofrece soluciones para malacates de friccin (Koepe)

( droite) Glands assise sphrique et gland de manoeuvre et de suspension

montados en torres y en el suelo que tienen la reputacin de proporcionar cables para pozos profundos e instalaciones con problemas de friccin. Cables para malacates (caballete) No giratorios de alto desempeo Arrollamiento completo con encaje Cordn redondo Cordn aplanado Cables de balance (de retorno) 34 x 7 y 34 x 17. Plstico mejorado Construccin especial de lazo pequeo Cables gua Bobine semi-verrouille Cables para malacates de tambor Las capacidades de FLSmidth varan desde instalaciones de tambor simple a instalaciones de pozo profundo. No giratorios de alto desempeo Cordn aplanado

(Abajo izquierda) Casquillo terminal guardacabos estndar, mostrado con la herramienta de remocin de guardacabos (Abajo derecha) Articulacin hidrulica

30

Trituradoras y dimensionadores

Ms de 100 aos de experiencia y conabilidad en equipamiento y servicios de trituracin y molienda.


FLSmidth tiene ms de un siglo de experiencia en la trituracin y un conocido proveedor de equipamiento de trituracin de primera clase para las industrias de la minera, el cemento y los agregados. Esta experiencia est apoyada por ms de 1700 trituradores, alimentadoresfragmentadores y dimensionadores instalados. Todos nuestros equipos para trituracin y dimensionamiento estn disponibles para instalaciones a cielo abierto o subterrneas, para aplicaciones estacionarias o mviles y para condiciones climticas que van desde el trpico hasta el rtico. Productos de trituracin Trituradoras giratorias Trituradoras cnicas Dimensionadores de baja velocidad Trituradoras de rodillos Trituradoras de mandbula Alimentadores-fragmentadores Molinos de martillos Impactadoras de eje vertical Plantas y sistemas Engranajes para trituradoras

31

Commerciaux du service quipement des puits miniers


David Strong Ventas tcnicas para la minera david.strong@smidth.com Ron Ostertag Gerente de ventas para la minera ron.ostertag@smidth.com Jim Brownlee Gerente de productos para la minera jim.brownlee@smidth.com Don Brough Ventas tcnicas para la minera don.brough@smidth.com

32

Servicio de atencin al cliente

FLSmidth proporciona servicio y mantenimiento para mantener su aplicacin segura y en funcionamiento.


FLSmidth es su fuente nmero uno para piezas de repuesto, servicios de mantenimiento y servicios de operacin. Nuestro grupo de servicios de atencin al cliente proporciona una gran variedad de servicios, desde instalacin, solucin de problemas y anlisis mecnico hasta recerticacin y puesta en servicio de equipamiento de FLS. Los clientes son nuestros activos ms importantes. En efecto, cualquiera puede hacer una promesa, pero nosotros la cumplimos. Trabajamos muy de cerca con nuestros clientes desde la concepcin del proyecto para ayudar a incorporar mejor los diseos ms actuales para la seguridad, la produccin y la facilidad del mantenimiento

33

Reconstrucciones FLSmidth puede reconstruir su actual equipamiento para minas con calidad y piezas conables del OEM, proporcionando los servicios para disear, gestionar y reconstruir el equipamiento de acuerdo con la calidad y las normas del OEM al mismo tiempo que lo actualiza a las normas de diseo actuales e incorpora cualquier actualizacin solicitada por el cliente, sobresaliendo por encima de la competencia.

Despus de muchas horas de operacin, el equipamiento debe reconstruirse o mejorarse para mantener la seguridad. Nuestros talleres de reconstruccin garantizan la ms alta calidad y las reconstrucciones ms seguras disponibles.

Piezas de repuesto del OEM: Malacates, tambores, Koepe, BMR, carretes tensores Poleas de caballete y de deexin. BMR de compensacin, profundizacin, doble profundidad Cajones, descarga inferior, Kimberly, Rolachute, Arc Gate, descarga frontal, inclinado Jaulas, plataforma simple / doble / triple, dos guas y cuatro guas. Tipos de contrapesos, de marco y de tubera Rodillos gua Equipos de acarreo, carros para minas, descarga inferior ArcFlow. Granby, Grangesberg Alimentadores de cadenas Ross Compuertas y conductos de descarga Estaciones de medicin y carga Accesorios para cables y equipamiento para manipulacin de cables: Enchufes, malacate, cable de balance y de gua. Casquillos guardacabos para cables de malacates, casquillos y abrazaderas slidas, articulaciones hidrulicas de ajuste no, pivotes,

casquillos de manejar, accesorios de profundizacin, bloques de seguimiento, cangilones, celdas de carga, pesos de contrapeso. Consultora, recerticacin, servicios de diseo y modicacin, seminarios de izaje en minas: Instalacin de cables, diseo de sistemas de izaje, seminarios de enchufes, seminarios de aparejamiento, seminarios de izaje en minas, procedimientos de mantenimiento, prueba / recerticacin, inspecciones de accesorios, recerticacin de accesorios, instalacin de todo tipo de cables, remocin, necesidades de servicio y mantenimiento, alquileres y servicios en el lugar. Productos adicionales: Instalacin de cables y equipamiento de remocin, tensores, bobinadores de carrete, lubricadores, plataformas de enchufes, equipamiento de tiro / malacates, colocacin en poleas, cuellos de ganso, desenrolladores de cables, transportadores de cables, limpiadores de cables.

34

Una fuente, muchas soluciones

Adems de las soluciones para la minera subterrnea, FLSmidth rene la experiencia y la conabilidad de marcas y servicios lderes mundiales para proporcionar sistemas y soluciones completos para su aplicacin.

Como proveedor nico, FLSmidth integra las pruebas, la ingeniera de diseo detallado, la logstica global, el control experto de procesos y los servicios localizados para entregar un completo diagrama de ujo de productos y soporte de procesos para las industrias de procesamiento de minerales.

35

FLSmidth es su fuente centralizada para la base de equipamiento original, productos mejorados, tecnologas y servicios inigualados ms grande del mundo en las industrias de minera y procesamiento minerales. FLSmidth ofrece una amplia gama de equipamiento y procesos que incluyen: pruebas, diseo, ingeniera, triturado, molienda, clasicacin, otacin, espesado y claricacin, ltrado a presin y al vaco, piroprocesamiento, manipulacin de materiales, manipulacin de lechadas y automatizacin, junto con piezas de repuesto de calidad OEM, servicios de modernizacin y otros servicios posventa. Para competir con xito en la economa desaante del mundo actual, las empresas frecuentemente requieren soluciones innovadoras para hacer que sus sistemas de operacin de plantas funcionen a la mxima eciencia. Utilizando lo ltimo en tecnologa de equipamiento, recursos y materiales, entregamos el diseo, equipamiento y soporte de procesos ptimos necesarios. Cuando elige a FLSmidth como su socio, tambin obtiene este cimiento slido y ms de un siglo de apoyo experimentado a su negocio. Marcas de productos: ABON: equipamiento de alimentacin, dimensionamiento, triturado y ltrado desde la dcada de 1920. Buffalo: equipamiento de alimentacin y triturado para la industria general y de la minera desde 1975. Dawson Metallurgical Laboratories: pruebas metalrgicas de docilidad del mineral, desarrollo de procesos, disposicin del diagrama de ujo y diseo de plantas desde la dcada de 1930. Dorr-Oliver y EIMCO: ms de 100 aos de innovacin tcnica en soluciones para la separacin lquido / slido y la minera subterrnea, incluso ofertas de productos de WEMCO y Shriver.

Fuller-Traylor / FFE: desde 1903, los molinos, trituradoras y bombas Fuller-Traylor tienen una reputacin de robustez y conabilidad. Trituradoras cnicas Raptor: estas mquinas bien diseadas, robustas y duraderas ofrecen una productividad sobresaliente. FLSmidth KREBS: separacin por hidrociclones y soluciones de bombeo de lechadas en condiciones severas desde 1952. Krebs tambin suministra vlvulas Technequip. Marcas de Manipulacin de Materiales FLSmidth: Koch, MVT, RAHCO, y Conveyor Engineering se combinan para disear, fabricar y dar servicio a sistemas de manipulacin de grandes volmenes, entre los que se

incluyen transportadores mviles, apiladores radiales, transportadores porttiles, transportadores jos / mviles y transportadores para el frente de excavaciones en minera. Tambin suministran tecnologa de plantas de hornos de coque, sistemas de laminadores y construcciones de acero para la ingeniera hidrulica. Mller: diseo, ingeniera, logstica, montaje y puesta en servicio de sistemas de transporte neumtico y silos equipados con instalaciones neumticas. VECOR: tecnologa de izaje para minas. FLSmidth Automation: sistemas de automatizacin y control de la calidad, as como proyectos totales de electricacin.

Copyright 2010 FLSmidth A/S. ALL RIGHTS RESERVED. FLSmidth is a (registered) trademark of FLSmidth A/S. This brochure makes no offers, representations or warranties (express or implied), and information and data contained in this brochure are for general reference only and may change at any time.

www.smidth.com

Rev: 4/26/2011 al-us

Mine Shaft Systems FLSmidth Ltd. 174 West St. South Orillia, Ontario L3V 6L4 CANADA Toll Free: 1-888-878-4726 Email: mining@smidth.com

Vecor Technology Center FLSmidth (Pty) Ltd PO Box 5073 Weltevreden Park 1715 Roodepoort Gauteng SOUTH AFRICA Tel: +27 (0)10 210 4000 Fax: +27 (0)10 210 4050

You might also like