You are on page 1of 2

Empresa: Natura Objetivo: Desarrollar productos para generar placer y bienestar con el menor impacto ambiental posible Estrategia

1: Desarrollar los productos a partir de ingredientes vegetales de la biodiversidad brasilea, uniendo los conocimientos de la ciencia y de las tradiciones populares. Objetivo: Mejorar las relaciones con los clientes. Estrategia 2: La estrategia de integracin hacia delante, controla mejor la red de distribucin de sus productos que se da por medio de la venta directa, mediante consultoras. Empresa: Wal-Mart Objetivo: Reducir el coste de vida a nivel mundial. Estrategia 3: Vender una amplia seleccin de artculos a precios econmicos. Estrategia 4: Crear una red de 103 centros de distribucin masiva que estn distribuidos estratgicamente por todo el pas, para racionalizar tareas: ningn punto de venta est a ms de un da en carretera de los centros de distribucin. Objetivo: Contar con sistemas de informacin capaces de gestionar grandes volmenes de mercanca. Estrategia 5: Contratar al licenciado con mejor expediente de un centro de formacin de IBM y asignarle la tarea de informatizar las operaciones de Wal-Mart. Objetivo: Mejorar la relacin con los proveedores. Estrategia 6: Facilitar a los proveedores el uso de las bases de datos de los puntos de venta para que analicen los hbitos de compra por regin de los clientes. Objetivo: Estudiar a la competencia. Estrategia 7: Visitar los nuevos almacenes de descuento en los Estados Unidos y hablar con los administradores. Empresa: The Coca-cola Company Objetivo: La transformacin de nuestros modelos comerciales para enfocarnos en el potencial de valor de nuestros clientes y el uso de un enfoque de segmentacin basado en el valor para capturar el potencial de la industria Estrategia 8: Desarrollar y expandir el portafolio de bebidas no carbonatadas de forma orgnica a travs de innovacin, adquisiciones estratgicas y celebrando acuerdos para adquirir compaas. Objetivo: Acercamiento a clientes y ayudarlos a satisfacer las necesidades de bebidas. Estrategia 9: Fortalecer la capacidad de venta e implementar estrategias de distribucin, incluyendo sistemas de preventa, venta convencional, y rutas hibridas. Estrategia 10: Ampliar nuestra presencia geogrfica a travs de un crecimiento orgnico, as como acuerdos estratgicos, joint ventures, fusiones y adquisiciones.

Objetivo: Reforzar el compromiso medioambiental Estrategia 11: Minimizacin de emisiones. Estrategia 12: Reduccin del consumo de materias primas.

Empresa: Dropbox Objetivo: Ampliar los servicios al sistema operativo Mac OS X Estrategia 13: Hacer ingeniera inversa para descubrir cmo funciona el sistema operativo de Apple y hacerlo para cada una de las versiones de MacOS. Objetivo: Aumentar el nmero de usuarios. Estrategia 14: Aplicar un ingenioso sistema de viralidad, basado en la invitacin de amigos a cambio de ms espacio en la nube.

Empresa: Samsung

Objetivo: Cubrir todos los nichos de mercado. Estrategia 15: Lanzar dispositivos muy variados con diferentes caractersticas, de forma que cada usuario puede encontrar su Samsung perfecto. Objetivo: Convertirse en una de las marcas ms importantes del mundo para 2020 Estrategia 16: Definir tres enfoques estratgicos en la administracin: creatividad, colaboracin y talento. Objetivo: Asegurar nuestro ncleo de competitividad y de marca. Estrategia 17: Reclutar constantemente expertos en software e I + D, y el cuidado de las capacidades de patentes mediante la colaboracin con institutos de investigacin y socios externos.

You might also like