You are on page 1of 1

1) A que se llama punto de fusin y a qu punto de congelacin y que se requiere para llegar a esos puntos Se llama punto de fusin

sin a la temperatura a la cual se transforma el material del estado slido al lquido. Se llama punto de congelacin a la temperatura a la cual se transforma el material de lquido a slido. Se requiere una cierta cantidad de energa calorfica llamada Calor de Fusin para realizar la transformacin 1) Mencione la clasificacin de materiales por sus propiedades elctricas Conductores: Los metales, poseen resistividad baja. Aislantes (dielctrico): Cermicos y polmeros (cond pobres) poseen una alta resistividad. Superconductores: es un material que exhibe una resistividad nula. Se ha observado en ciertos metales y cermicos y cermicos a temp extremadamente bajas que aproximan al cero absoluto. Semiconductores: su resistividad se ubica entre los aislantes y los conductores. El semi..mas usado es el silicio. 2) A qu se llama Visco elasticidad y de que materiales es caracterstica. Se llama Viscoelasticidad a la propiedad que determina la deformacin que experimenta un material cuando se somete a combinaciones de esfuerzo y temperatura a travs del tiempo. Propiedad que es caracterstica de los polmeros. 3) Para evaluar la dureza de metales y cermicos que ensayos se usan respectivamente. Metales: Los ensayos de dureza Brineil y Rockwell. Cermicos: Se usan los ensayos de dureza Vickers y Knoop para ensayar estos materiales duros. 4) En qu consiste el ensayo de dureza Brineil

Consiste en probar metales y no metales de dureza baja a media. En este ensayo se presiona una bola de acero endurecido de 10 mm de dimetro contra la superficie de un espcimen usando una carga de 500, 1500, o 3000 kg. Despus se divide la carga entre el rea de indentacin para obtener el nmero de dureza Brineil (HB). Expresada en forma de ecuacin:. 5) Grafique la curva tpica del ensayo de compresin , indicando los puntos y regiones de importancia.

7) Mencione los tipos de esfuerzos estticos a los que se pueden someter los materiales de fabricacin. Hay tres tipos de esfuerzos estticos a los que se pueden someter los materiales:

Los esfuerzos de tensin: tienden a alargar el material, Los de compresin: tienden a comprimirlo y Los de corte: implican fuerzas que tienden a deslizar porciones adyacentes de material una sobre otra. La curva de esfuerzo contra deformacin es la relacin bsica que describe las propiedades mecnicas de los materiales en sus tres tipos. 8) En qu consiste el proceso de doblar? En los polmeros termoplsticos En los polmeros termofijos Los elastmeros 9) Cules son las propiedades generales de los Polmeros? La estructura molecular y los enlaces de los polmeros imparten a stos materiales las propiedades tpicas siguientes: baja densidad, alta resistencia elctrica (algunos polmeros se usan como material aislante) y baja conductividad trmica.

6) Grafique la curva tpica del ensayo de tensin, indicando los puntos y regiones de importancia.

You might also like