You are on page 1of 12

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

LEVANTAMIENTO TOPOGRFICO DEL COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

Departamento Provincia Distrito Lugar

: Junn : Huancayo : Huancayo : Complejo deportivo 3 de Octubre

Huancayo, Julio 2012

INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

CAPITULO I: MEMORIA DESCRIPTIVA I.1 UBICACIN DEL AREA DE TRABAJO El proyecto se encuentra ubicado en el distrito de Huancayo, Provincia de Huancayo, Departamento de Junn.

UBICACIN DEPARTAMENTAL

UBICACIN PROVINCIAL Y DISTRITAL

INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

I.2. CONDICIONES EN LA ZONA DE TRABAJO El clima es tpico de la Sierra, Seco y Frio, presentando una temperatura media anual de 13C. Se tiene un clima Seco y Frio, con una temperatura mxima de 14C a 16C y una mnima de 0C a 4C. I.3. ALCANCES DEL TRABAJO El trabajo consisti en establecer puntos de control y de apoyo y el levantamiento topogrfico del rea urbana del Complejo Deportivo 3 de Octubre. ste trabajo tuvo una serie de actividades tales como: Reconocimiento de campo. Registrar las diversas coordenadas de los diferentes puntos de la zona de trabajo. Realizar mediciones de las reas donde estn proyectadas la construccin.

I.3. DURACION DE TRABAJOS Los trabajos duraron: Trabajo de campo: 2 Das calendario desde el 22 y 23 de junio. Trabajo en Gabinete: 2 Das calendarios desde el 29 y 30 de junio.

CAPITULO II: INTRODUCCIN Y GENERALIDADES


II. INTRODUCCION Y GENERALIDADES II.1 ANTECEDENTES El Complejo Deportivo 3 de Octubre cuenta con espacios destinados a la prctica del deporte en sus diversas reas. En las cuales ya se encuentran construidas cinco losas deportivas que vienen brindando los servicios correspondientes a la poblacin, sin embargo este servicio es limitado debido a la alta concurrencia. Adems cuenta con espacios de terreno natural las cuales actualmente no contribuyen al desarrollo de la prctica deportiva. Respecto a la infraestructura el complejo cuenta con un cerco perimtrico adecuado en la parte frontal sin embargo en ciertas zonas el cerco es deficiente. Por otro lado el complejo tambin presenta estadios para la prctica de futbol y que actualmente no cuenta con graderas que permitan la comodidad de los espectadores.

INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

Ante esta situacin El Instituto Peruano del deporte encargado del servicio que se presta solicita la elaboracin del perfil tcnico de la construccin del complejo deportivo 3 de octubre . a travs de los alumnos de los ltimos ciclos de la facultad de Ingeniera Civil de la Universidad Nacional del Centro del Per.

II.2 OBJETIVOS El levantamiento Topogrfico tiene el objetivo general de lograr una adecuada representacin grfica de la superficie del terreno en el mbito del proyecto Construccin del complejo deportivo 3 de octubre, estableciendo puntos de georeferenciacin, puntos de control horizontal y vertical que representen la superficie del rea de trabajo y permita el trazo o planteamiento del proyecto, verificacin, replanteo, supervisin y control topogrfico de la obra durante la construccin. El presente estudio topogrfico tiene como meta realizar el levantamiento topogrficos del "Complejo deportivo 3 de octubre. Distrito Provincia Regin Altitud Promedio : Huancayo : Huancayo : Junn : 3229

II.3 PROCEDIMIENTO Reconocimiento de campo. Registrar las diversas coordenadas de los diferentes puntos de la zona de trabajo. Realizar mediciones de las reas donde estn proyectadas la construccin.

INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

CAPITULO III: ESTABLECIMIENTO DE PUNTOS DE CONTROL


III.1 OBJETIVOS Establecimiento de puntos de control horizontal y vertical a lo largo del proyecto de la zona donde se realiza el levantamiento topogrfico. Enlazados al sistema de coordenadas UTM WGS 84. Reference ellipsoid: WGS-84. Datum: WGS-84. Proyeccin: Universal Transversal Mercator. Zona: 18 Sur.

Estos Puntos servirn de apoyo en el levantamiento Topogrfico (toma de detalles y relleno topogrfico) en la etapa del proyecto. Posteriormente para los casos de verificacin, supervisin, replanteo del Proyecto y control topogrfico durante el proceso constructivo.

III.2 UBICACIN Lugar Distrito Provincia Regin : Complejo 3 de Octubre : Huancayo : Huancayo : Junn

III.3 METODOLOGIA DEL TRABAJO III.3.1 PROCEDIMIENTO Reconocimiento de Campo. Establecimiento de Puntos de Control Georeferencial. Registrar las coordenadas de los puntos de la zona de trabajo mediante la utilizacin de wincha y nivel. Procesamiento de datos.

INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

III.3.2 PERSONAL

Se trabaj con el siguiente personal: 01 Topgrafo. 04 Ayudantes.

III.3.3 EQUIPOS Se trabaj con los siguientes equipos: 3.3.1 NIVEL DE INGENIERO

MARCA: TOPCON AT-G4 Imagen Aumento Tamao Campo Visual Precisin Dimetro lente Resolucin : Directa : 26x : 192 mm : 130 :6 : 30 mm : 3.5

Distancia Mnima de enfoque: 0.5 mts.

3.3.2

GPS NAVEGADOR : : Garmin 12 canales

Marca Receptor

Tiempo de adquisicin: 15 seg. (arranque en caliente) 45 se (arranque en frio) 5 min. Aprox. (primera vez/Autolocate) Frecuencia de actualiza: 1/segundo Precisin de la posicin: 1-5 metros con correcciones DGPS 15 metros

INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

3.3.3

WINCHA : : Stanley. 50 metros

Marca Longitud

3.3.4

BRUJULA : Stanley.

Marca

3.3.5

EQUIPO DE COMPUTO

Laptop Marca Modelo Procesador : : : TOSHIBA Satlite A300 INTEL CORE 2 DUO. 2.8

3.3.6

MATERIALES

Pinturas (naranja y blanco). Brochas. Cordel. Estacas.

III.4 PROCEDIMIENTO III.4.1 METODOLOGIA Como actividad de campo, ubicacin de los puntos de Control, las cuales fueron ubicadas en lugares estratgicos para posteriormente efectuar las mediciones en campo y posteriormente al procesamiento de los datos obtenidos.

III.4.2 MEDICIONES DE LOS PUNTOS Se caracteriza por estar constituida por un conjunto de lneas consecutivas teniendo como inicio y fin un mismo punto con coordenadas absolutas en el caso de poligonales cerradas, y dos puntos con coordenadas absolutas una de inicio y otra de fin para las poligonales encuadradas.
INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

Donde el trabajo de campo se reduce a medir distancias y desniveles. El anlisis de cierre altimtrico es el siguiente: EMP (Error Mximo Permisible)= 0.02 n , donde n=nmero de kilmetros, al cierre de la sumatoria de las diferencias de nivel.

III.4.3 UBICACIN Y MONUMENTACION DE LOS PUNTOS DE CONTROL Reconocimiento del rea de trabajo. Para la ubicacin de los Puntos de Control se tuvo en cuenta que no existan obstculos que impidan la total visibilidad entre los puntos adyacentes. III.4.4 AJUSTE COORDENADAS DE PUNTOS DE CONTROL Los Ajustes de la red de apoyo se realizaron con el Software Topogrfico AutoCADCivil 3D 2011, con el mtodo de ajuste TRANSIT RULE - BalancedAngles.

CAPITULO IV: LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO


IV.1 LEVANTAMIENTO TOPOGRFICO DE AREA URBANA
IV.1.1 TRABAJOS PREVIOS Previamente al levantamiento topogrfico se ha establecido el punto de control el cual se encuentran debidamente sealizado para un adecuado sustento y verificacin del levantamiento topogrfico.

IV.1.2 RECURSOS UTILIZADOS PERSONAL Se trabaj con el siguiente personal: TRABAJO DE CAMPO 01 Cuadrillas de Topografa. Se cont con los siguientes recursos:
INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

- 01 Topgrafos (operador de equipo). - 01 Libretistas. - 01 Portador de estada. - 02 winchero TRABAJO DE GABINETE 01 Tcnico en AutoCad Civil3D 2011

IV.1.3 METODOLOGIA DE TRABAJO TRABAJO DE CAMPO: La toma de detalles y rellenos topogrficos se realizaron con un (01) equipo de nivel de ingeniero, a partir del punto establecido para tal efecto. Se tomaron todos los detalles planimtricos existentes dentro del rea establecida, as como un nmero conveniente de puntos de relleno que permiten una correcta definicin del relieve del terreno. Por la extensin del rea del proyecto se ha considerado y programado el trabajo de una cuadrilla de topografa. Procedimiento diario: Verificacin de calibracin de equipo. Estacionamiento del equipo en Puntos de Control BMs. Toma de datos en el nivel. Dibujo de fichas topogrficas de campo por el libretista de la cuadrilla. Cierre del trabajo diario.

TRABAJO DE GABINETE: Toda la informacin tomada en el campo se procedio a realizar los calculos en el programa Excel y procesamiento de toda la informacin de campo se realiz con el Software de Topografa AUTOCAD CIVIL 3D. Versin 2011. DIBUJO Concluido los procesamientos de datos se procedi a digitalizar los puntos en AutoCad Civil 3D. Versin 2011. Se digitalizo la distribucin de las reas (losas, y estadios) del complejo deportivo.

INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

Procedimiento diario: 1ra. Verificacin de puntos por el Topgrafo y el Libretista. Traslado de informacin al tcnico en Auto Cad Civil 3D 2011. Procesamiento, generacin de bordes y curvas, verificacin y depuracin por parte del Cadista- Civil. Integracin de la informacin diaria a la base de levantamiento. Archivamiento de datos.

IV.2 CONCLUSIONES

Se ha realizado el levantamiento al detalle del total de los trazos y reas que involucran el proyecto como son las zonas cercanas. Los resultados obtenidos han sido verificados permanente y

continuamente mediante confrontacin con datos o puntos conocidos, en gabinete y mediante observaciones directas o mediciones de control en campo.

INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

PANEL FOTOGRFICO

INFORME

PROYECTO: CONTRUCCCION DE COMPLEJO DEPORTIVO 3 DE OCTUBRE

INFORME

You might also like