You are on page 1of 19

Sistema de Facturacin Electrnica

Caractersticas Aspel-FACTUR
Aspel-FACTUR 2.5 est dirigido a empresas pro!esionistas "ue re"uieren !acturar electrnicamente. Emite facturas, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento y notas de crdito cumpliendo con todas las disposiciones fiscales vigentes. Es una aplicacin de escritorio para facturar electrnicamente de forma eficaz, con una rpida captura de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI!s". En cuestin de segundos se obtiene el comprobante digital tanto en formato #$%, como en &FD, listo para su impresin.

Caractersticas Aspel-FACTUR
El sistema cuenta con una fcil instalacin y configuracin del sistema. Env'a por e(mail las facturas electrnicas comprobantes fiscales" a los clientes. El sistema, al dar de alta una factura, recuerda los datos del cliente con base en el )FC, as' como los datos de los productos* unidad de medida, precio y nombre, para una gil captura. &ermite importar informacin de archivos de ho+as de clculo, convirtindolo en el facturador por e,celencia. Desde una computadora puede mane+ar hasta -- )FCs, cada uno con su propia configuracin.

Caractersticas Aspel-FACTUR
)ealiza la cancelacin de facturas directamente en los servidores del ./0. El timbrado se realiza con la FIE% y el C.D, no solo con el C.D. %os CFDI!s son almacenados en la computadora, para mayor seguridad en la informacin. 0odas las facturas 1ue se emitan a travs del .ervicio /spel .ellado CFDI sern almacenadas automticamente en spacio /spel. Con el servicio /spel .ellado CFDI se podrn generar CFDIs de manera segura, por1ue nunca se env'a la llave privada y contrase2a por Internet.

Caractersticas Aspel-FACTUR

.e facilita la navegabilidad para la captura de documentos con ventanas sencillas e intuitivas.

Caractersticas Aspel-FACTUR

/l emitir facturas, el formato impreso cuenta con todos los datos fiscales 1ue se re1uieren, como el sello digital del ./0 y la cadena original.

Caractersticas Aspel-FACTUR

El sistema cuenta con la opcin de enviar los comprobantes fiscales por correo electrnico de manera sencilla.

En esta nue#a #ersin*3

$eneracin de CF%&'s en dlares

.e agrega al sistema la posibilidad de generar CFDI!s en dlares. &ara su uso en zonas fronterizas y empresas o personas f'sicas 1ue as' lo re1uieran.

(ue#as !unciones) $eneracin de *otros compro+antes,


.e agrega la funcin de crear fcilmente CFDIs genricos llamados 4otros comprobantes5. /l dar de alta estos documentos, se podr elegir su tipo fiscal Ingreso o Egreso" as' como capturar libremente los montos totales e impuestos". .e debe utilizar esta opcin para emitir comprobantes complementarios por cambio de tasa de I.6./., retencin de impuestos, pago de dividendos y pago de viticos.

(ue#as !unciones) $eneracin de *otros compro+antes,

.e agrega en la configuracin de parmetros del sistema la definicin de 4otros comprobantes5.

/l dar de alta 4otro comprobante5, se puede indicar si es de tipo Ingreso o Egreso, pudiendo capturar libremente el total del porcenta+e y montos del I.6./., retencin del I.6./., retencin del I...). e impuesto local.

(ue#as !unciones) $eneracin de *otros compro+antes,

.e3modifican3los3reportes3del3 sistema3para3poder3incluir3 4otros3comprobantes5,3ya3sean3 de3tipo3Ingresos3o3Egresos.

Emisin del CF%&

78u es timbrado9 Es la validacin, foliado y 4sellado electrnico5 del CFDI. En /spel el CFDI se timbra en menos de un segundo, por1ue lo hace a travs de m:ltiples &/C!s &roveedores /utorizados de Certificacin".

CFDI

-recios

-recios

%escripcin ;&a1uete3<uevo3 &a1uete3en actualizacin ;;)enta3mensual

2./0 =>,?@?.AA =-B?.AA =CC.AA

Precios ms IVA. *En paquete nuevo es necesario la contratacin de timbres fiscales. ** Incluye facturacin ilimitada (los timbres no se incluyen en las cancelaciones) soporte t!cnico y actuali"aciones.

-recios Aspel Sellado CF%& 1 Tim+res


-a"uete de tim+res ?D EDD BDD >,DDD E,DDD ?,DDD >D,DDD ED,DDD ?D,DDD @D,DDD >DD,DDD
* #on vi$encia de un a%o a partir del primer timbrado. &ota' Precios ms I.V.A.

-recio =>-D.AA =FCD.AA =BCD.AA =-DD.AA =>,FGD.AA =E,C?D.AA =?,DDD.AA =-,DDD.AA =E>,DDD.AA =E@,FDD.AA =F@,DDD.AA

Re"uerimientos t2cnicos)
)e1uerimientos m'nimos de hardHare y softHare* I &rocesador Intel &entiumJ de >.C Khz o superior.; I ?>E $L de )/$.; I >DD $L de espacio libre en disco duro. I $icrosoft MindoHsJ #&, 6ista o @. I Cone,in a Internet. I /spel .ellado CFDI o servicio de timbrado incluido en la modalidad de renta".
*#onsiderar que los requerimientos del sistema operativo pueden ser mayores.

Fundamentos legales

Fundamentos legales
Todos los usuarios re"uerirn generar CF%&'s3 sin importar el monto de !acturacin. Dentro de los cambios fiscales 1ue forman parte de la )eforma Nacendaria y de acuerdo al art'culo EO de la %ey del Impuesto al 6alor /gregado %I6/", a partir del >de enero de ED>B se re1uiere la emisin de comprobantes fiscales digitales por conceptos tales como* retenciones, viticos, pago de dividendos, entre otros. En la %ey del Impuesto .obre la )enta %I.)" y en el Cdigo Fiscal de la Federacin CFF", se agrega a la obligacin de generar constancias y declaraciones de manera digital.

You might also like