You are on page 1of 2

I'(UIE)D! UNID! #LI*EN'!

$+ F)!N$I,$# #)-I' ./ .0 /1.//2#LI*EN'!2 3!D!4#'

Don Luis Nez Fernndez, Portavoz del grupo municipal de IU, en el Excmo !"untamiento de #livenza, somete a Pleno de la $orporaci%n la siguiente &#$I#N Estamos asistiendo a uno de los momentos histricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres. La derecha est agrediendo a los pilares ms bsicos de la democracia, como es la aspiracin a la que tenemos derecho todas las personas a la libertad, a la autonoma personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos los seres humanos. Esta grave regresin se manifiesta de manera categrica respecto a los derechos humanos de las mujeres, fruto del reforzamiento de las posiciones ms retrgradas del sistema patriarcal, que, con la e cusa de la crisis econmica, ha visto las posibilidades abiertas para deconstruir todo lo conseguido.

El derecho de las mujeres a elegir sobre su maternidad, es decir, si quieren o no ser madres, es un derecho rotundo que debe estar presente en cualquier circunstancia. Es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales ms reaccionarios.

Las normas segregadoras y se istas como la de reforma laboral y la reciente ley de educacin que se estn adoptado, junto con los recortes en sanidad y en la asistencia en la dependencia, la provisionalidad en los empleos, la privatizacin de lo p!blico... son medidas que estn produciendo un impacto de g"nero que est generando el incremento de la feminizacin de la pobreza y la intensificacin de los valores represores de la autonoma de las mujeres.

iuolivenza#gmail.com tel"fono$ %&'()*+'&


,

I'(UIE)D! UNID! #LI*EN'!


$+ F)!N$I,$# #)-I' ./ .0 /1.//2#LI*EN'!2 3!D!4#'

La asignatura de religin en la escuela p!blica y la e clusin de la educacin se ual y reproductiva de ella, no slo es consecuencia de la injerencia del clero heredero del franquismo en las decisiones gubernamentales, sino que pretenden instaurar el modelo ya caducado, de mujeres obedientes y sumisas.

!$UE)D#,5 ,-. Elevar al /obierno de Espa0a la solicitud1e igencia de que no se atente contra los derechos fundamentales de las mujeres y 6ue no tenga lugar la tramitaci%n de del pro"ecto de le" contra el a7orto )-. 2ue se ampl8en los derec9os reconocidos en el te to vigente para que el aborto deje de ser un delito y pueda practicarse libremente en la sanidad p!blica en todo el territorio espa0ol. +-. El 3leno del 4yuntamiento1la 5iputacin se adhiere a todas las manifestaciones del movimiento feminista y organizaciones de mujeres, que en reivindicacin de los acuerdos suscritos se convoquen. 6-. El ayuntamiento se compromete a potenciar los valores de igualdad real, poniendo para ello todos los medios a su alcance, como es la defensa de la sanidad y la educacin p!blicas y laicas y planes de empleo y formacin igualitarios. En 7livenza a )8 de 9ebruary de )(,6

9do$ 5. Luis :!0ez 9ernndez

iuolivenza#gmail.com tel"fono$ %&'()*+'&


)

You might also like