You are on page 1of 6

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES DE ARQUITECTURA

OBRA PROPIETARIO UBICACION SUPERFICIE : FECHA: ABRIL 2007 I.- DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Especificaciones Tcnicas hacen referencia al proyecto de Remodelacin del 7 piso del edificio correspondiente a la Municipalidad de Osorno. En este nivel del edifico existente se mantendrn los elementos estructurales, mantenindose adems algunos tabiques menores existentes, el resto de la tabiquera es nueva, por tanto se considera demoler una parte importante de la tabiquera existente. En relacin a las instalaciones, en la parte electrica se crear una red independiente de acuerdo a los nuevos requerimientos de oficinas, canalizada en forma sobrepuesta; en la parte sanitaria, se tratara de aprovechar las conexiones existentes, de modo tal de utilizar la misma conexin a la matriz y al alcantarillado, solo se reubicara algunos artefactos. Cualquier duda con respecto a la interpretacin de los planos o de las presentes especificaciones tcnicas ser resuelta por o con VB del ARQUITECTO. Cualquier modificacin a la obra no expresamente autorizada ser de exclusiva responsabilidad del propietario o del contratista a cargo de la obra. Todos los materiales y procedimientos de ejecucin cumplirn con las exigencias indicadas en estas especificaciones tcnicas y en los planos de arquitectura. Se aplicarn las normas I.N.N. pertinentes. An cuando en los antecedentes sealados anteriormente y en las presentes especificaciones no se exprese taxativamente, el alcance de los trabajos implica realizar totalmente terminadas y en condiciones de uso de todas las instalaciones y recintos. En todos los planos las cotas prevalecen sobre el dibujo. 1.1.- DEMOLICIONES Se consulta la demolicin de los muros que se indican en plano constructivo de arquitectura. II.- OBRAS DE CONSTRUCCION 2.1.- OBRA GRUESA: 2.1.1.- TRAZADO REPLANTEO Y NIVELES Una vez finiquitada la demolicin, con la planta casi despejada se proceder trazar los ejes de los muros nuevos indicados en la planta de arquitectura, de preferencia se deber indicar y marcar estos ejes en los muros estructurales que se mantendrn. 2.1.2.- TABIQUERIAS Se consulta desarme de tabiques, segn se indica en planos, el resto de los tabiques se mantiene. : REMODELACION 7 PISO EDIFICIO MUNICIPAL : I. MUNICIPALIDAD DE OSORNO : CALLE MACKENNA N 851. OSORNO

Los tabiques nuevos se ejecutaran en base a tabiquera metlica del tipo Metalcon, siguiendo las instrucciones del fabricante. La altura de los tabiques nuevos ser similar a los tabiques que se mantienen, por tanto deber verificarse su altura en obra. 2.1.3.- AISLACION Para todos los tabiques nuevos se consulta aislacin trmica y acstica en base a rollos de Fisiterm Estndar, colocado de acuerdo a instrucciones del fabricante. 2.2.- TERMINACIONES 2.2.1.- REVESTIMIENTO MUROS INTERIORES 2.2.1.1.- CERAMICA: Para baos se considerara revestimiento en base a cermica Cordillera, lnea Antico, modelo Capri Satinado Marfil, de 20x30cm, o similar. Se consulta sobre ello flecha modelo Azteca Beige de 6x20cm. de Cordillera, o similar. Para tabiques nuevos, la cermica se pegara sobre placa de fibrocemento tipo Permanit de 5mm. de espesor. La placa de Internit se atornillara a encamisado de OSB de 9,5mm. de espesor. Para muros de hormign existentes, la cermica se pegara directamente al muro previa limpieza de este y con los productos adecuados recomendados por el fabricante. En ambos casos se considerar una altura de 120cm. En general la cermica se pegara con pegamento tipo Bekron, segn instrucciones del fabricante. 2.2.1.2.- VOLCANITA: Para baos se considerara revestimiento en base a placa de Volcanita HR de 15mm. De espesor, sobre la altura de 120cm. hasta donde se considera cermica. La placa se atornillar sobre encamisado de OSB de 9,5mm. De espesor. Para tabiques nuevos en sectores de oficinas, se consulta placa de Volcanita simple de 15mm. De espesor, atornillada a estructura de tabiquera metlica, segn se indica. Las uniones de planchas de deben retapar con huincha, y posteriormente 2.2.1.3.- PLACA DE MADERA: Para Oficina de jefe de D.A.F. se consulta colocar placa de madera tipo DecoFaz de Arauco, o similar, instalada de acuerdo a instrucciones del fabricante. 2.2.1.4.- MUROS A MEDIA ALTURA: Para oficinas dentro de un mismo departamento, se consulta muros a media altura prefabricados. Se consulta tabique Multipalmeta de Easton, de 75mm. De espesor y 135cm. de altura, con recubrimiento de madera de cedro, o similar, segn disponibilidad en el mercado, previo consulta al arquitecto. Este se instalara de acuerdo a instrucciones del fabricante. 2.2.2.- REVESTIMIENTO DE PISOS Se consulta eliminar todos los pavimentos existentes, segn sea necesario.

2.2.2.1. - CERAMICA: Para todos los baos y kitchener se consulta cermica Cordillera, Lnea Pirineo, modelo Marfil, de 33x33cm. o similar. Se usara pegamento tipo Bekron, colocado de acuerdo a instrucciones del fabricante. El piso deber quedar perfectamente nivelado. 2.2.2.2.- ALFOMBRA Se consulta para oficina de Jefe D.A.F. colocar alfombra tipo boucl de Verona, modelo Canad, color 6, o similar, esta ser pegada con productos adecuados de acuerdo a instrucciones del fabricante. 2.2.2.3.- PISO FLOTANTE: Se consulta para el resto de los recintos, colocar piso flotante. Se consulta piso laminado de 8mm. De espesor, de la lnea Kronotex de Verona, color 1365, o similar, segn disponibilidad del mercado, y previo consulta al arquitecto. 2.2.2.4. - PORCELANATO: Para Hall y pasillos de acceso se consulta Porcelanato Portobello de Cordillera, de la lnea marmolazos, modelo Galileu Crema Pulido, o similar, segn disponibilidad en el mercado, y previa consulta al arquitecto. 2.2.3.- CIELOS: Para todos los recintos se deber consultar cielo americano, Luxaln Gris, placa de Fibra mineral Armstrong, modulo de 60x60cm. Deber incluir sistema de iluminacin, de acuerdo a planta de cielos. Se consulta mantener cielos existentes, los cuales debern ser rectificados y reparados en caso de encontrarse en mal estado. 2.2.4.- PUERTAS Y VENTANAS CANTIDAD Y DISEO VER EN PLANO a) TABIQUE DE ALUMINIO Ver plano y diseos respectivos, verificar cotas de vanos en obra y rectificar de ser necesario. Se consultan ventanas interiores en base a marcos de aluminio satinado, natural, vidrio simple de espesor segn norma, instalado con todos sus accesorios de acuerdo a instrucciones del fabricante. Se considerara la serie 42 de Alumno. Se consulta puertas en aluminio, lnea AM35 de Alumco. Se considerara adhesivos sobrepuestas a vidrios. Se consulta film decorativo NRMPS2 Frosted de Llamar, o similar. Se indica diseo a efectuar. Se consulta adems reponer y mejorar sistema de cierre de ventanas exteriores existentes. b) DE PLACA Se consideran el resto de las puertas del tipo placarol 45 mm. de espesor, resistentes al agua para los recintos hmedos. Los sobremarcos de puertas sern de madera pino, piezas de 1 x 6", segn detalle.

2.2.5.- CERRAJERIA Y QUINCALLERIA Los elementos de aluminio llevarn su quincallera incorporada de fbrica. En puertas se consulta quincallera lnea nacional. En general, las cerraduras de las puertas sern de manilla marca Scanavini serie 960, de acero inoxidable o similar. Para puerta de acceso general y of. Jefe D.A.F. se consulta modelo 960 UAIC/AIC; para baos se consulta modelo 960 L-AIM/AIE, para el resto de los recintos se consulta modelo 960 L-AIL/AIL. Las bisagras de las puertas en general sern terminacin acero inoxidable dem cerraduras, de Scanavini 2.2.6.- MOLDURAS Y JUNQUILLOS Se consultan todos los elementos necesarios para dar un correcto remate a todos los recintos. 2.2.6.1.- GUARDAPOLVOS Para baos no se consulta guardapolvos. Para el resto de los recintos se consulta guardapolvos de MDF de 12x45mm. O similar. 2.2.6.2.- CORNISAS No se consultan. 2.2.7.- TOPES Y CUBREJUNTAS Toda puerta llevar tope modelo Tope bajo medialuna de Ducasse. Todo cambio de pavimento llevar cubrejunta plstico de DVP, modelo a definir. 2.2.8.- PINTURAS Y SELLANTES Se usarn en general pinturas y sellante de marcas conocidas. Previo a la ejecucin de estas faenas las superficies se lijarn y enmasillarn, se taparn y empastarn hasta conseguir un acabado perfecto de ellas. Debe pintarse cuidando dejar las superficies bien cubiertas y sin huellas de brochas o manchas. Se aplicara la cantidad de manos necesaria para obtener una terminacin adecuada. Colores a indicar en el momento oportuno por el Arquitecto o propietario. Los recintos cubiertos con Internit se quemarn con cido muritico al 10% antes de ser pintados. Se usar: CERESTAIN: Para : Revestimientos interiores segn se requieras. Se aplicara segn instrucciones del fabricante PINTURA: Para Para : Revestimientos interiores. Se consulta Esmalte al agua para el interior. : Puertas. Se usar leo semibrillo, y ser aplicado con rodillo con tal de dar una terminacin adecuada. La superficie debe quedar completamente pareja.

III.- INSTALACIONES Y EQUIPOS 3.1.1.- AGUA POTABLE

Se consulta instalacin de agua potable fra realizada de acuerdo a proyecto especfico de profesional competente y autorizado por el servicio respectivo. Esta debe reutilizar instalacin existente. 3.1.2.- ARTEFACTOS SANITARIOS Se colocarn todos los artefactos sanitarios dibujados en planta de arquitectura. Estos debern instalarse con todos sus fittings, una llave de paso por artefacto, la lnea a usar ser nacional Fanaloza, se indica modelo en planos, todos los artefactos en color blanco. Para vanitorio se consulta cubierta postformada, de acuerdo a diseo. Se mantiene WC existente en todos los baos. Debe consultarse la colocacin de los accesorios de baos definidos en planos de detalles. 3.1.3.- ALCANTARILLADO Se consulta instalacin de alcantarillado realizada de acuerdo a proyecto especfico de profesional competente y autorizado por el servicio respectivo. Esta debe reutilizar instalacin existente. 3.2.- ELECTRICIDAD Y CORRIENTES DEBILES Las instalaciones elctricas se ejecutarn de acuerdo a proyecto especfico realizado por profesional competente debidamente autorizado por el servicio respectivo. La tubera ir sobrepuesta canalizada a travs de bandejas de 120x60mm. Color a definir de bTicino. La distribucin de los enchufes y cajas tambin ser a travs de estos elementos. Todos los interruptores se colocarn a 110cm. Sobre el N.P.T., y los enchufes a 30cm. En todos los sectores, salvo en baos en que irn a 110cm. Se consulta cajas modelo Matiz de bTicino, color champagne. Los equipos de iluminacin irn incorporados a cielo americano, se consulta para sala de reuniones equipo compacto redondo, y para el resto de los recintos equipo embutido de acuerdo a modulacin de cielo americano, ambos de Kersting o similar, segn disponibilidad en el mercado. 3.3.- EXTINTORES Se consulta la colocacin de extintores de polvo qumico en los sectores donde se indica en plantas de arquitectura. Estos sern del tipo A4 o clase superior. 3.4.- MUEBLES EN OBRA Se consulta muebles de la lnea Versatile de Easton, o similar. Las cubiertas de escritorios sern de Esptula, considerando agregados, modelo a definir, segn sea necesario. Estas sern enchapadas en madera coigue. Las bases de escritorios sern con costado con faldn y pedestal curvo, lacadas color a definir. Las cajoneras ser 2C- 1K, lacadas. Se consulta adems gabinetes de base 2P, y gabinetes colgantes 2P, tambin lacadas Se consulta adems mesa de reuniones de Easton. Las sillas sern de la lnea Operativos modelo Biro media con brazos, color a definir. Para Jefe D.A.F. se consulta silln 5020 New Versin, y para reas de espera se considerar banqueta Isoscele, tambin de Easton. Correo electrnico www.easton.cl Se adjunta ficha tcnica de muebles y panel a media altura.

3.5.- RECEPCION FINAL Las obras sern recibidas por el Arquitecto en conjunto con el mandante.

CLAUDIA MUOZ TOLEDO Arquitecto I.C.A. 6374

I. MUNICIPALIDAD DE OSORNO Propietario

You might also like