You are on page 1of 4

Nilda Cachupe Sofa Mara Melgar Morales IDE05149038 Virginia Estrada

7mo.Trimestre

PARTE 1 ORGANIGRAMA DE CHN


Gerencia General

Asistente a Gerencia y Compras Departamento de Recursos Humanos Gerente de Recursos Humanos

Departamento de Marketing

Departamento Servicio al Cliente

Departamento de Informtica

Gerente de Publicidad

Gerente Servicio al Cliente

Gerente de Informtica

Agencia de Publicidad

Jefe de Operadores

Jefe de Tcnico

Analista de Reclutamiento

Jefe de Publicidad y Marca Jefe de Promocin y Ventas

Telefonistas Turno diurno

Tecnico s Informticos

Analista de Selecciin

Telefonistas Turno Nocturno

PARTE 1.1 ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE CHN


Departamento de Servicio al Cliente

Gerente de Servicio al Cliente

Jefe de Operaciones

Telefonista Turno Diurno

Telefonista Turno Nocturno

Nilda Cachupe Sofa Mara Melgar Morales IDE05149038 Virginia Estrada PARTE No. 2 ANALISIS FODA

7mo.Trimestre

INTERIOR

EXTERIOR

POSITIVAS Fortalezas 1.Personal Bilinge Capacitado 2. Pioneros en el pas en ofrecer el servicio 3. Sistemas Seguros 4. Capacidad tecnolgica 5. Sitio de consulta las 24 hrs. 6. Ofrecen seguro a clientes. 7. Experiencia y conocimiento del mercado global Oportunidades 1.Crecimiento gradual de CHN en el mercado nacional e internacional. 2. Paquetes tursticos no explotados. 3. El avance de la comunicacin puede abrir puertas para conseguir clientes, creando cuentas de facebook y twitter y dndole seguimiento adecuado para tener correctamente informado al cliente. 4. Debido a la crisis actual, precios a nivel nacional han bajado lo cual brinda una apertura en el mercado nacional para ofrecer paquetes mas bajos y lograr posicionamiento.

NEGATIVAS Debilidades 1. Disminucin de ventas de paquetes tursticos. 2. No tener claro un segmento de mercado. 3. No realizar promocin mediante medios de comunicacin. 4. No poseen programas de incentivos hacia el personal. 5. No se aplican encuestas a clientes 6. Costos altos en alquileres y servicios 7. Falta de personal Amenazas 1. Surgimiento de nuevos competidores en el mercado. 2. Aumento de la inseguridad en el pas 3. Condiciones climticas no favorable. 4. Inestabilidad econmica mundial. 5. Ataques tecnolgicos y/o robo de informacin.

Nilda Cachupe Sofa Mara Melgar Morales IDE05149038 Virginia Estrada MATRIZ FODA FORTALEZAS 2. Pioneros en el pas en ofrecer el servicio. 3. Sistemas seguros de Informacin 5. Capacidad tecnolgica 7. Experiencia y conocimiento del mercado global.

7mo.Trimestre DEBILIDADES 1. Disminucin de ventas de paquetes tursticos. 2. No tener claro un segmento de mercado 3. No realizar promocin mediante medios de comunicacin. 5. No se aplican encuestas a clientes Estrategia DO (mini-maxi) D1-O2 Se implementara nuevos paquetes de viajes a un mercado en especfico a modo de incrementar clientes. D2-O4 Se incluir paquetes de viajes para el interior de la repblica a precios accesibles D3-O1 Se realizar una adecuada promocin en distintos medios de comunicacin especficos de esta manera, CHN podr crecer rpidamente en el mercado global.

MATRIZ FODA DE CHN

OPORTUNIDADES 1. Crecimiento gradual de CHN en el mercado nacional e internacional. 2. Paquetes tursticos no explotados. 3. El avance de la comunicacin puede abrir puertas para conseguir clientes, creando cuentas de facebook y twitter y dndole seguimiento adecuado para tener correctamente informado al cliente. 4. Debido a la crisis actual, precios a nivel nacional han bajado lo cual brinda una apertura en el mercado nacional para ofrecer paquetes mas bajos y lograr posicionamiento.

Estrategia FO (maxi-maxi) F2-O4 Al ser pioneros en el pas podemos brindar una apertura en el mercado nacional para ofrecer paquetes a precios ms bajos y lograr un alcance a mas clientes. F5-O3 Al contar con la capacidad tecnolgica necesaria se pueden conseguir clientes mediante anuncios en redes sociales como facebook y twitter y mantener correctamente actualizado al cliente.

F7-O1 Que el personal posea conocimiento del mercado global no otorga una ventaja competitiva de promover paquetes a diferentes clientes alrededor del mundo. AMENZAS Estrategia FA (maxi-mini) 1. Surgimiento de nuevos F3-A1 Al ser pioneros en competidores en el el pas se cuenta con una mercado. ventaja competitiva sobre las nuevos empresas en 3. Cambios climticos no el mercado favorable. F3-A5 Crear una 4. Inestabilidad econmica plataforma segura que mundial. evite los ataques informticos y de esta 5. Ataques tecnolgicos salvaguardar la y/o robo de informacin. informacin del usuario.

Estrategia DA (mini-mini) D1-A3 Se contara con informacin en lnea actualizada sobre el clima de los diferentes destinos tursticos. D3-A1 Se crearn nuevos y ms atractivos paquetes con precios accesibles para diferentes perfiles de clientes y se contara con un plus, como playera o USB de regalo.

Nilda Cachupe Sofa Mara Melgar Morales IDE05149038 Virginia Estrada

7mo.Trimestre

DIAGRAMA DE ISHIKAWA DE CHN

EQUIPO No hacer uso del equipo existente

COMUNICACIN

No existe una estructura de red adecuada Le falta mantenimiento al equipo utilizado

Equipo obsoleto para las necesida des del personal

No se actualiza peridicamen te la informacin de la pgina web

No se realiza la promocin debida en medios de comunicacin como Internet, peridicos y trifoliares

COSTOS

Costos Fijos Pago de Inmueble Pago de Planilla Pago de Servicios (agua, luz, telfono, internet,mantenimiento)

Poco uso de la pgina Web por usuarios

Dilatacin en el proceso de reservas y confirmacin No existe Base de Datos

DISMINUCION GRADUAL DE CLIENTES Falta de Capacitacin al Personal No se posee un programa de incentivos al personal como bono por comisin No se aplican encuestas a clientes para tener informacin de sus perfiles y con esa informacin crear paquetes especiales No se cuentan con facilidades de pago Mejores oferta en otras empresas

Falta de Personal en el turno nocturno

OTROS

PERSONAL

COMPETENCIA

No se ha explotado un segmento de mercado

You might also like