You are on page 1of 47

COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MERCADEO

Plataforma CIM
Producto Precio Plaza

Publicidad
ATL
T.V. Radio Prensa Revistas P. exterior Cine Imagen corporativa Publicidad no pagada Ferias exposiciones Eventos Sponsoring Promocin de ventas P.O.P. Merchandising Brochure CD. Rom Multimedia Telemercadeo Correo directo Internet Alternativo Marketing de Guerrilla Personalizado

Relaciones pblicas
Plan de Mercadeo Comunicaciones integradas de mercadeo

Promocin de Ventas Marketing directo BTL

ATL
Consiste en usar publicidad tradicional e impactante para campaas troncales de productos o servicios, enfocndose por lo general en medios de comunicacin costosos y masivos, tal como televisin, radio, cine, va pblica troncal, diarios y revistas entre otros.

Principales formatos ATL


Comercial Patrocinio Televisin Wipe Infomercial Programa especializado Prensa y Revistas Avisos Inserto Suplemento Publirreportaje Clasicado

Cua Radio Patrocinio Infomercial Programa especializado

Principales formatos ATL


Comercial Cine Slide Product Placement Patrocinio Internet Sitio Web Banner Pop Ups E Mail

Valla Publicidad Exterior Pasacalles Dummy Globo Pendn

MEDIOS CON MAYOR CREDIBILIDAD - COLOMBIA

Revistas Ns/Nr Presa Radio TV

PROMOCIN DE VENTAS
La constituyen las actividades de marketing para estimular en forma directa la compra por parte del consumidor, a travs de cupones o muestras del producto, y a los distribuidores para llevar y/o promover el producto o servicio (con bonos y ofertas comerciales por ejemplo), o estimular a los vendedores realizando concursos y reuniones.

P. O. P.

Publicidad en el punto de venta o ms conocido como p. o. p. (point of purchase), es el conjunto de recursos promocionales de venta que anuncia los productos y servicios por medio de: seales, aches, exhibidores, en el lugar donde se encuentran dispuestos para ser adquiridos por los consumidores.

MERCHANDISING
Es el conjunto de acciones, llevadas a cabo en el punto de venta, destinadas a aumentar la rotacin de los productos. La meta del merchandising es la de inuir y convencer a los consumidores de que adquieran los productos del fabricante en los puntos de venta.

RELACIONES PBLICAS

Es el esfuerzo planicado para establecer y mantener la comprensin mutua entre una organizacin y su pblico con el n principal de conseguir y conservar una buena reputacin.

PUBLICIDAD NO PAGADA (Free Press)


Comunicacin a travs de medios no pagados que contribuyen a crear conocimiento (reconocimiento) en el mercado meta y que inuye de manera positiva en las actitudes ante el producto o la empresa. Su nalidad es generar actitudes positivas en el pblico.

Below the line (BTL)


Consiste en el empleo de formas de comunicacin no masivas dirigidas a segmentos especcos desarrollada para el impulso o promocin de productos, mediante acciones caracterizadas por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad.

Marketing de Guerrilla
Tambin conocido como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street. Se dene como la consecucin de los objetivos de marketing planteados a travs de mtodos poco convencionales. Busca captar la atencin del consumidor, de los lderes de opinin y lograr que stos generen historias paralelas alrededor de la idea, para producir el mayor impacto posible.

Advertaiment

CASO SPRITE PARA MANEJO BTL

OBJETIVOS Y TACTICAS CIM

OBJETIVOS
Promover la recordacin de marca. Asociar un atributo clave al nombre de la marca. Persuadir al consumidor.

TACTICA
Repeticin. Eslogans y jingles.(1) Proposicin nica de Venta (USP). (2)

Anuncios de por qu, anuncios comparativos, testimoniales, demostraciones, infomerciales. Anuncios humorsticos, anuncios de atraccin sexual, anuncios optimistas. (3) Anuncios que inspiran terror. (5)

Inculcar preferencia por la marca. Atemorizar al consumidor para que realice una accin.

PRESUPUESTO
Lo ms normal en las empresas es que determinen su presupuesto con base en el conocimiento de las ventas del ao anterior o la proyeccin de las del mismo ao. Es comn invertir entre el 2% y el 12% de las ventas en publicidad.

Se deben analizar tambin los gastos de las diversas tareas: Costos de produccin: Clculo asociado a la ejecucin de medios. Gastos de medios: Costos totales de la pauta publicitaria.

PRESUPUESTO
Costos secundarios: Se pueden tomar como imprevistos, la comercializacin de la publicidad, gastos de representacin, etc.

Costos de promocin: Se debe tener en cuenta el desarrollo presupuestal de las actividades de la Comunicacin Integrada de Marketing (CIM).

Finalmente se dispone de un presupuesto para desarrollar la evaluacin y seguimiento total del plan publicitario.

CASOS EMPRESARIALES

Comunicaciones Integradas de Mercadeo

Club Colombia

Avisos de revista.

Avisos de revista.

Eucol.

Pendones.

Vallas.

Destapador:

Esfero:

Llavero:

Maletin:

T- Shirt:

Delantal Largo:

Delantal Corto:

Render:

Aviso Luminoso:

You might also like