You are on page 1of 2

Didactica de la ensenanza del espanol Actividad individual, III ano, V semester Grado:V (con el studio profundizado del espanol:

5 ano de estudios) Tema de la leccion:Grammatica: Preterito simple de los verbos de conjugacion


individual

Tiempos conocidos: Presente, Futuro Simple y proximo, Preterito compuesto e immediato,


Imperfecto de Indicativo, Imperativo afirmativo ( II personas singular y plural)

Estructura general y contenido de la leccion:

Texto: 1) Antes de leer el texto, contesta a las siguientes preguntas: * Cuantos miembros de la familia tienen? * Que segnifica para ti una familia? 2) Lee el texto y contesta a las siguientes preguntas: * De que se trata el texto? * A donde tuvo lugar la historia? * Como se llama el hijo del campesino? * Que le dijo la mujer de hijo del viejo? 3) Divide el texto en dos partes y da un titulo al fragmento. 4) Escriba los sinonimos a los siguientes palabras: campesino, historia, manta, inteligente, habitacion.

Fonetica: 1) Lee esta trabalengua: En una zarzamorera estaba una mariposa zarzarrosa y alicantosa. Cuando la mariposa zarzarrosaba y alicantaba las zarzamoras mariposeaban. 2) Encuentra en el texto las palabras resaltadas. Lee estas palabras correctamente: Heredero, consentia, negaba, secaso, soportaba, paja, rincon, tijeras, guardo, echare. 3) Con las palabras elejidas, escriba una oracion con cada palabra leyda.

Gramatica: 1) Pone el verbo en la forma adecuada del Preterito Simple: a) El verano pasado tu familia (ir) ..... a Mexico. b) Tu articulo (costar) ..... mucho y por eso no lo compre. c) En la fiesta de anoche el (conocer) ..... a una chica muy guapa. d) La semana pasada tu (tener) ..... que estudiar, pero no lo hice. e) El verano pasado mi hermana (correr) ..... cinco kilometros todas las manans. 2) Completa las frases utilizando el Preterito Simple y Imperativo Afirmativo: a) (Escribir, tu) ..... ahora esos ejercicios. b) Ayer Josep Carreras (cantar) ..... en el Palau de la Musica Catalana. c) (Canta, tu) ..... esa cancion en el concierto. d) Hace dos meses no (resistir, el) ..... la presion y dejo su trabajo. e) Maria, (poner) ..... el libro en el suelo. f) Anoche no (terminar, nosotros) ..... de ver la pelicula. Estabamos muy cansados. 3) Conjuga los verbos: ser, hacer, ir, pagar en el Preterito simple y haz oraciones con cada palabra. 4) Escribe 5 frases sobre lo que hiciste el sabado. 5) Escribe una pequeno historia utilizando estos verbos en Preterito Simple: comprar - colocar - regalar - salir - bailar

Deberes: 1) Inventa otro final del texto. 2) Escribe una composicion sobre los miembros de tu familia, que incluye: el nombre de tus padres, el nombre de tus hermanas o hermanos (si tienes), la ocupacion de cada membro, etc.

Latcovscaia Tatiana, gr. 381 L

You might also like