You are on page 1of 13

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Unidad 4.

Maquinas de Estado
Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envelas a su facilitador a travs del medio utilizado para tal fin en el curso. Actividad complementaria 10

Realizar el siguiente ejercicio propuesto : Un sistema de molienda de una materia prima en una fbrica de alimentos, est formado por dos motores !" # !$% # debe funcionar con base en los siguientes criterios: a. &uando el nivel de la materia prima dentro de la tolva se encuentre entre el detector '() # el detector '*), s+lo debe funcionar uno de los motores, de tal forma ,ue cada vez ,ue se ponga en marcha uno de ellos, lo haga a,uel ,ue estaba parado cuando el otro trabajaba, es decir ,ue ha#a alternancia en su funcionamiento. b. (i el nivel de la materia prima sobrepasa el detector '(), deben funcionar los dos motores simultneamente. c. (i el nivel de la materia prima no sobrepasa el detector '*), se deben parar ambos.

d. (uponer ,ue inicialmente el molino se encuentra lleno de materia prima. e. -o considerar las posibles situaciones de error.

(iguiendo el modelo !eal#, dise.ar un circuito digital sncrono ,ue permita controlar los dos motores !" # !$, cumpliendo los siguientes pasos. ". /iagrama de estados 2. 0abla de transici+n de estados. 3. Reducci+n de estados si la misma es posible # tabla de transici+n de estados reducida. 4. /iagrama l+gico. Utilizar flip1flops / disparados por flanco de subida del reloj.

Actividad complementaria 11 2nalizar el siguiente circuito # determinar:

a. 0abla de estados. b. /iagrama de estados.

Actividad complementaria 12 Realice la siguiente consulta: 3n el mercado e4isten m,uinas e4pendedores de productos comestibles # bebidas.

&onsulte diferentes fuentes de informaci+n # realice un documento ,ue contenga las especificaciones verbales # el diagrama de estado de una "% m,uina e4pendedora de productos.

You might also like