You are on page 1of 3

VALOREMOS LO QUE TENEMOS GENESIS 25; 27-34

INTRODUCCIN: El tema para este da es valoremos lo que tenemos antes de adentrarnos en el tema, comprendamos un poco sobre lo que significa valorar. Valorar: reconocer o estimar el valor o el mrito o las cualidades de una persona o cosa. En ocasiones, nuestro diario vivir est cargado de muchas ocupaciones y responsabilidades, las cuentas por pagar nos preocupan, el trabajo nos absorbe, para muchas mujeres los quehaceres de la casa que son muchos, las responsabilidades adems que adquirimos en la iglesia, el colegio, la universidad, en fin, son muchas las obligaciones que todos tenemos, tantas, que a veces sin querer, dejamos a un lado las cosas o personas que nos rodean, llegando a veces hasta el punto de tenerlas a menos, pero como dije, sin querer, a veces ni nos damos cuenta. En estos das nuestro pastor el hermano miguel predicaba acerca de la oracin, y de cmo a veces nos arrodillamos a orar y pasados 10 o 15 minutos ya no tenemos nada ms que decirle al seor, nos quedamos sin palabras, no tenemos nada ms que decir, y meditando en esto, y pidindole a Dios que me ayude a mejorar, porque tambin he pasado por esta situacin, tuve el sentir de que en muchas ocasiones no tenemos nada que decir, porque NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS, y la mayora de las veces ni cuenta nos damos, porque hay cosas que se nos han convertido tan corrientes, tan normales y montonas que creemos no requieren ni de nuestra atencin, pero a la larga son las cosas que ms valor deberan tener para nosotros. Citare a continuacin algunas cosas que tal vez en ocasiones descuidamos y no valoramos lo suficiente: IGLESIA: No valoramos la funcin del pastor, criticamos su vida y las cosas que hace. (hebreos 13; 17: obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta)

Lo que hacen los diferentes lderes, (maestros esc. dominical, alabanza, evangelismo, adulto mayor, obra social, etc.) no tienen remuneracin econmica, lo hacen por amor, amor a la iglesia, a las almas, porque desean que todos seamos salvos, a travs del conocimiento de nuestro seor Jess. A los hermanos, que hacen ms fcil este camino, pues es bueno tener el apoyo de otras personas, y compartir con aquellos que comparten las mismas costumbres y la misma doctrina., un mandato Bblico, es amar a los hermanos, a la iglesia santa de Dios. (juan 15; 17: esto os mando: que os amis unos a otros) rencor y critica entre hermanos. Glatas 6; 10: as que, segn todos tengamos oportunidad, hagamos bien a todos y mayormente a los de la familia de la fe.

FAMILIA: es muy importante valorar a las personas con quienes convivimos. MADRE: quehaceres del hogar, cocina, ropa, aseo, regulan el bienestar de la casa, el afecto, el cario. A veces nos acostumbramos a que nos hagan todas esas cosas y no damos ni las gracias. PADRE: aporta econmicamente al hogar, debe complementarse con la mujer. HIJOS: requieren del cuidado y la atencin de los padres, la juventud es una poca difcil, la adolescencia, los padres deben valorar todo el esfuerzo que sus hijos hacen por hacerlos sentir bien, sea cual sea. ABUELOS: experiencia, sabidura, consejos, sin son jvenes: ayudan en el cuidado de los nietos, y tienen ms experiencia que los hijos. (proverbios 17;6 corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres)

TU VIDA: PARTE FISICA: sentidos, rganos, manos, pies, cabellos. Cuantas personas no desearas hoy tener lo que t tienes. Enfermedad renal, dilisis a nios. Alimento, vestido, vivienda, trabajo. Dios te creo conforme a su imagen, perfectos, conoce cuantos cabellos hay en nuestra cabeza. (mateo 10:30: pues aun vuestros cabellos estn todos contados) SERVICIO A DIOS: Dios te dio la oportunidad de servirle, no lo menosprecies, que si t no lo haces, El buscara a otro que lo haga, Dios sin nosotros, sigue siendo Dios, nosotros sin Dios no somos nada. ESAU: no valoro lo que Dios le dio, la bendicin a travs de su padre Isaac.

SALVACIN: De donde nos sac Dios (efesios 5;8: porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el seor) Nos ha guardado. DIOS: valora a Dios, hnralo, cudate para El, haz de tu vida un homenaje a l.

CONCLUSIN: Todas estas cosas nos la ha dado Dios. La vida es pasajera, es efmera, todo se acaba, valoremos aquellas cosas que nos prest Dios mientras vivimos en esta tierra, que tal vez maana ya no estn Tal vez cuando queramos valorarlo, ya sea demasiado tarde. A quien has perdido. Renegaste de tu trabajo y hoy estas desempleado, o si no, maana puedes estarlo, no te gusta en la directiva en la que estas, algunos sirven aun sin que nadie se d cuenta, visitando, limpiando, ayudando. Es una advertencia, no reniegue, lo poco en las manos de Dios, es ms que suficiente. Nuestras palabras en oracin van a crecer an ms, porque empezaremos a valorar lo que tenemos. ORACIN FINAL. Gracias seor, porque nos das tanto, y a veces no lo valoramos, perdnanos.

You might also like