You are on page 1of 3

OPONE EXCEPCION DE FALTA DE PERSONERIA.

Seor Juez:

(1)

.............................., abogado, T:. F: del.., CUIT:., Monotributista/Responsable Inscripto, Direccin de correo electrnico: ., TEL:.., constituyendo domicilio procesal en.............................. (Ver Art. 40 CPCCN), en autos ..................... c/........................ s/ Ejecutivo, a V.S. me presento y respetuosamente digo: (ver Resolucin nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura ver Art. 47 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952) I. ACREDITA PERSONERIA. (Ver Art. 46 y 47 del CPCCN) (CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA FISICA) Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompao, soy apoderado judicial general de .............................., con domicilio real en .............................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes. (CON PODER ESPECIAL - PODERDANTE PERSONA FISICA) Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompao, soy apoderado judicial especial de .............................., con domicilio real en .............................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes. (CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA IDEAL) Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompao, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial de la sociedad, con domicilio legal en .............................. Asimismo, acompao copia de los estatutos, del acta de asamblea en donde se designa al presidente del directorio (si es sociedad annima) como representante de la sociedad y del acta del directorio donde fue elegido .............................., otorgante del poder. II. OBJETO. En el carcter invocado, vengo a oponer contra la accin ejecutiva instaurada en contra de mi mandante, excepcin procesal por falta de personera, prevista en el Art. 544, Inc. 2, CPCCN, a fin de que se condene al ejecutante a subsanar, dentro del plazo que V.S. le fije, la insuficiencia de representacin procesal que seguidamente expondr, bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda, con ejemplar imposicin de costas (art. 68, CPCCN). III. HECHOS. El ejecutante promovi la presente accin ejecutiva contra mi mandante, representado por su abogado apoderado, el Dr..., en mrito al poder especial que invoca en su escrito de inicio.

Sin embargo, en lugar de adjuntar el testimonio original de dicho poder en autos, acompa una copia simple de un poder de administracin que no rene los requisitos legales exigidos para tenerlo por debidamente representado, conforme lo establece el Art. 46, CPCCN. En consecuencia, solicito que se fije un plazo perentorio de cinco das para que el ejecutante acompae el correspondiente instrumento invocado, bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda, con costas. Toda vez que lo expuesto surge de las propias constancias del expediente no se requiere la apertura a prueba de la presente excepcin, lo que as solicito se declare expresamente. IV. DERECHO. Fundo el derecho que asiste a mi mandante en el Art. 46 y 544, Inc. 2, CPCCN. V. AUTORIZACIONES. Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cdulas y mandamientos, ley 22.172 en su caso, as como realizar cualquier tipo de gestin, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres..........................., y.y los Sres. D.N.I. ....................., y/o ................................., D.N.I. .......................,en forma indistinta. (Ver Arts. 63 y 64 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952) VI. PETITORIO. Por todo lo expuesto, a V.S. solicito: 1) se me tenga por presentado, por parte en el carcter invocado, por constituido el domicilio procesal; (VER ART. 40 DEL CPCCN) 2) se tenga por interpuesta la presente excepcin de falta de personera en el ejecutante, y se corra traslado de la misma por el trmino y bajo apercibimiento de ley; y 3) oportunamente se haga lugar a la misma, con costas. Provase de conformidad, que SERA JUSTICIA. (Firma del letrado apoderado) (Ver Art. 57 del CPCCN)
(1) NOTA DE LA AUTORA: El contenido del sumario de un escrito judicial

debe brindar un extracto del mismo para facilitar su localizacin dentro del expediente por parte del juzgado y de las partes.

Informacin complementaria en LexisNexis On Line:


DOCTRINA: Palacio, Lino E. Derecho Procesal Civil T. VII, 1ra. Edicin 1994. Lexis N 2510/002789 Morello, Augusto M. y Kaminker, Mario E. Jurisprudencia anotada. El juicio ejecutivo: Qu hacer con l?. JA 1993-II-706. Lexis N 0003/011475 Ruzafa, Beatriz S. Las cargas probatorias dinmicas en el juicio ejecutivo. Doctrina. JA 2003-II-1106. Lexis N 0003/009687 0003/009739

LEGISLACIN RELACIONADA: Ver Arts. 18, 24, 35, 43, 52, 56, 60, y especialmente 43 bis, del Decreto Ley 1285/1958 sobre la Organizacin de la Justicia Nacional. Ver Art. 118, 120, 330, 333, 356, 520 a 594 del CPCCN. Ver Art. 46 del Reglamento para la Justicia Nacional, Acordada de la CSJN del 17/12/1952. Ver Ley 24452.

MODELOS RELACIONADOS: Ver escrito BREVE RESEA DEL PROCESO EJECUTIVO.

PARA REDACCIN DE ESCRITOS VER: Bernasconi, Ana M. El lenguaje como herramienta procesal, nota de doctrina sin nmero de referencia en LexisNexis.

You might also like