You are on page 1of 2

ANLISIS ANTROPOLGICO DEL ACTO DE FE

Brigitte Roberto Cetina 41122110 Grupo: 01

1. IDEAS PRINCIPALES DEL AUTOR:

La fe desde el punto de vista de los ateos es un acto que desposee al individuo de su personalidad, controlndolo y dando por hecho que Dios no existe. El ateo al ser un no creyente termina siendo un creyente que no sabe lo que es. Es una persona crdula que se encarga de eliminar el pensamiento de la fe y corre el riesgo de vivir en la ilusin y la mentira. La fe siempre busca la verdad ms all de la apariencia y est dispuesta a estar presente en lo real.

La fe es fundamental en el ser humano, ya que hace posible la vida y el progreso continuo de la integridad humana, es decir que la fe es la mxima confianza del ser humano, ya que con esta logra la esencia pura de la integridad, adems de ser es el nico camino que permite acceder a la realidad lo cual es totalmente distinto a lo que ofrece la ciencia, por lo tanto un creyente es el que se acepta como originado y no como origen de s mismo teniendo en cuenta que solo Dios es digno de fe, conduciendo al ser humano en su bsqueda de Dios.

El amor est muy relacionado con la fe ya que hace posible el pensamiento, y posibilita una fe crtica y madura para cada persona, adems de facilitar el encuentro con el otro y por consiguiente con Dios, para fortalecer la comunicacin y realizarse como persona basada en la confianza. La forma en la que se puede acceder a una intimidad profunda llena de confianza y a una realidad genuina con otro es la fe, y esta constituye la base del amor, siendo as la fe la fuerza que nos sostiene cada da.

2. POSICIN FRENTE AL ARTICULO:

Con base en el artculo considero ser una creyente, ya que creo en la posibilidad que existe un Dios lleno de confianza y amor, en que existe una dimensin religiosa y en que existe una fe que constituye al ser humano. Pero as mismo tengo dudas, y la duda tambin hace parte de la fe. No s qu sigue luego de esta vida, no s si el alma contina o desaparece, as como en el artculo se encuentra citado. A partir de eso la fe se vuelve un encuentro personal que con el paso del tiempo facilita una fe crtica y madura. Esto hace que la fe este estrechamente relacionada con la confianza y aceptacin mutua. Cada persona tiene la libertad de ser creyente o por lo contrario ser un no creyente o hasta ser un crdulo, el cual es el enemigo de la fe. La fe est inscrita en varios valores que practicamos todos los das como personas integras, as que el que no practique ningn valor es porque no tiene fe, el que no se cuestione sobre la existencia tambin no tiene fe. En la sociedad existe varias religiones que conducen a lo mismo: creen en alguien, en un ser superior, el cual nunca se ha visto pero aun as la sociedad cree en su religin y se rige por ella, mientras que los ateos no creen en ningn ser por lo tanto no creen en Dios. La fe no es nicamente creer en un Dios, tambin es generar vida, progreso, brindar profunda confianza, encontrarse con otros, tener acceso a la realidad y tener en cuenta que la fe es la base del amor que conlleva a una fe religiosa seria y que sostiene en pie al ser humano.

You might also like