You are on page 1of 4

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. Introduccin
Se consulta la urbanizacin elctrica subterrnea del Condominio Interno en lote B3-A del Conjunto Altos de Via del Mar, en que se construirn 44 casas, ubicado en calle Gregorio Maraon, sector Via del Mar alto, comuna de Via del Mar.

Para la elaboracin de los proyectos, se consideran las normas de la Empresa Elctrica Chilquinta Energa S.A., quien tiene zona de concesin en el sector. Adems se consideran las exigencias de la Ilustre Municipalidad de Via del Mar, para la elaboracin del proyecto de alumbrado pblico. Para el proyecto de Corrientes Dbiles se consideran como referencia las normas de CTC Telefnica.

Se utilizara las normas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

2. Proyecto
Anlisis de la demanda

Se considera una potencia instalada por vivienda de 5 Kw., un factor de demanda de 0,5 y factor de diversidad igual a 1. Con lo anterior la demanda para las viviendas ser de 110 KVA. Agregando el alumbrado pblico y los servicios comunes, la potencia requerida es de 120 KVA. Por lo tanto el transformador de 500 KVA considerado en el proyecto anterior, tiene disponibilidad para el conjunto.

3. Electrificacin subterrnea
3.1. Red de media tensin

Existe una canalizacin subterrnea en media tensin (12 KV), con ductos de 8 vas PVC conduit de 75 mm de dimetro, de acuerdo a norma. El cable a utilizar ser de 35 mm2 tipo XTU o EPR Las cmaras en media tensin estn de acuerdo a norma DM-2300.

3.2. Subestaciones de distribucin

En esta etapa, se considera la instalacin de un transformador de distribucin de 500 KVA tipo Padmounted e ir montado en una base de concreto. Las especificaciones mnimas de este transformador es la siguiente: Nivel de tensin 12 KV / 400-231

Conectores para operacin con carga en MT. Interruptor automtico en BT. Pintura y tratamiento para aire salino.

3.3. Malla a tierra

En el proyecto se ha considerado una malla a tierra como referencia. El ejecutor de las obras elctricas, deber medir la resistividad del terreno y disear la malla de media tensin correspondiente. Para ello la empresa elctrica Chilquinta, entregar los siguientes antecedentes: Icc trifsica Icc monofsica

3.4. Red de baja tensin.

Se consulta una canalizacin subterrnea en baja tensin, con ducto de 5 vas PVC conduit Schedule 40 de 50 mm de dimetro, de acuerdo a norma. La red a utilizar sern con cable de 120, 70 y 35 mm2 tipo XTU o EPR. Las cmaras BT sern de acuerdo a norma DM-2201 y DM-2202.

3.5. Empalmes a lotes.

Se dejara instalada la canalizacin subterrnea para los empalmes a los lotes, con ducto de 1 va PVC conduit de 32 mm de dimetro, segn norma.

4. Alumbrado publico y Servicios comunes


4.1. Canalizacin y red AP

Se consulta una canalizacin para la red de alumbrado publico y empalmes de servicios comunes, con ductos de 1 va PVC conduit de 50 mm de dimetro, de acuerdo a norma. El cable a utilizar ser de 16 mm2 tipo XTU o EPR. Las cmaras a utilizar sern de acuerdo a norma. Las luminarias a instalar son las siguientes:

6 luminarias simples de 150 w y 8 dobles

5. Canalizacin para Corrientes dbiles


5.1. Canalizacin

Se consulta una canalizacin para la red de corrientes dbiles, con ductos de 3 vas PVC conduit de 2x110 y 1x50 mm de dimetro. Se instalaran 3 ductos de 2x32 y 1x25 mm de dimetro hacia el interior de cada lote. Las cmaras a utilizar sern de paso y auxiliares.

5.2. Redes telfono y cable

Las redes sern responsabilidad de las empresas telefnicas y de TV cable.

6. Observaciones
El proyecto elctrico ser revisado y visado por Chilquinta Energa S.A., previo a la ejecucin de las obras. El proyecto de alumbrado pblico ser sometido a la aprobacin de la Ilustre Municipalidad de Via del Mar, si las calles fueran de uso pblico. La canalizacin de la redes de Corrientes Dbiles, se entregar construida y enlauchada. El ejecutor de la obra deber solicitar y cancelar a la empresa elctrica los derechos de conexin

You might also like