You are on page 1of 11

DINMICAS PARA SBADO SANTO

Marcha al desierto
Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

Objetivo Renovar nuestra forma de meditar la Palabra de Dios, teniendo la esperanza de que siendo peregrinos en la tierra en compaa de Jess, podemos tener un lugar en su Reino. Primera meditacin El desierto Os !"#! Mc #!$%&$' Oseas nos dice Dios nos llevar! al desierto "soledad de ruidos, de ocupaciones, de personas#, para encontrarnos con Dios, escuc$ar sus palabras de amor, en nuestros odos. %uestro &eor Jesucristo nos invita a un lugar solitario para descansar. 'uc$os de nuestras insatisfacciones $umanas tiene su raz en la falta de interioridad con Dios. 'uc$o ruido, poco espacio para estar en &()*%+(O solos con Dios. ,-ceptas el reto de estar en silencio con Dios. Se()nda meditacin Es*eran+a (Todos sentados y en silencio) ,/u0 es esperanza. *s una virtud teologal 1unto con la fe 2 el amor. 3eologal es decir que viene de Dios. -dem!s es un don del *spritu &anto, esto es que la esperanza es un regalo de Dios al $ombre. +omo personas 2 m!s an como 14venes estamos comprometidos a vivirla 2 a luc$ar por ella. Dios nos la $a dado, pero esto no es todo5 actualmente el $ombre vive sorprendido por los cambios que el mundo 2 la tecnologa ofrecen. Pero se va olvidando el $ombre del compromiso de fomentar la esperanza, cultivando solo su mente 2 olvidando cultivar tambi0n su espritu. 'uc$os pierden la esperanza 2 se olvidan de vivir, se suicidan. )a prueba m!s grande de la esperanza es la *ucarista, pues en ella conmemoramos la muerte de +risto, 6-&3- /7* 87*)8- *% &7 9)OR(-, 2a que tambi0n la *ucarista nos muestra la manifestaci4n de amor, el amor m!s grande de Dios al $ombre. 6ablando del amor de Dios, una muestra mu2 palpable es el regalo de la creaci4n en la naturaleza. +errando los o1os 2 tratando de estar c4modos, intentaremos escuc$ar a Dios en el viento, los !rboles, las $o1as, los animales, el sol. (Breve pausa.) (Aparece un joven con una caja envuelta como un regalo y grita: ,)n re(alo *ara ti joven-) Indicaciones. :. &e abrir! la ca1a 2 estando 2a las cartas con el nombre del 1oven se entregar!n a cada uno ;. +ada 1oven, buscar! el lugar que le parezca m!s adecuado para leer 2 contestar su carta.

Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

<. 9uardar!n la carta $asta que se les indique entregarla. Contenido de la Carta %ombre 3odo $ombre sencillo, lleva en su alma un sueo, con amor 2 $umildad podr! construirlo. &i con fe eres capaz de vivir $umilde, mas dic$oso tu ser!s aunque nada tengas. &i pusieras cada da con tu propio esfuerzo una piedra sobre otra, alto llegaras. *n una vida sencilla $allar!s la forma en la cual tu coraz4n obtendr! la calma. = los gozos m!s sencillos, m!s bellos, son aquellos que al final ser!n los m!s grandes. Dando 2 dando cada da con tu propio esfuerzo una piedra sobre otra, alto llegaras Tercera meditacin/ 0os disc1*)los de Ema2s/ (Leer Lc. 24,1 !1", #asta donde dice: $entonces el %e&or dijo:' Aparece la (igura de )risto y les dice:) >/ue poco entienden ustedes, 2 que lentos son sus corazones para creer todo lo que anunciaron los profetas? ,%o tena que ser as 2 que el 'esas padeciera para entrar en su gloria. (La (igura desaparece y se termina de leer la pala*ra de +ios.) Lc. 24,2,! .

Re3le4in J4venes 2o quiero preguntarles ,nosotros 2a sentimos la presencia viva de Jess. O ,todava estamos como los discpulos que por su poca fe 2 falta de esperanza todava no le reconocemos. O1al! que si an estamos ciegos al reconocimiento de nuestro &eor Jesucristo, $o2 se nos abra los o1os 2 sintamos su presencia en nuestra vida, lo reconozcamos siempre en la *ucarista al partir el Pan 2 al escuc$ar las &agradas *scrituras, nuestro coraz4n arda con las Palabras llenas del *spritu &anto. = despu0s, tambi0n como los discpulos anunciarlo a los dem!s. Indicaciones. %e #ar- una pe.ue&a oraci/n de acci/n de gracias por lo .ue #emos vivido en estos d0as de encuentro con +ios. A#ora con(iados en el %e&or nos tomamos de la mano y #acemos el canto: tomado de la mano con 1es2s yo voy... 3ara terminar se re4a el padre nuestro.

DINMICA DESFOGUE
(ndicaci4n se $acen entre seis 2 oc$o filas, 2 se les invita a pasar 2 a tomar asiento, se acomodan por estatura los mas pequeos adelante 2 los mas altos atr!s, se les pide que se quiten todo lo que les estorbe 2 de preferencia las c$amarras, lentes, cuadernos, o cualquier cosa que los pueda distraer. &e coloca frente a todo el grupo una luz o una imagen para tomar de referencia ese punto se concentraci4n.

Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

&e les comenta a los 14venes que es un reto, que el que no lo quiera vivir que salga, $a2 que $ace conciencia de que es la culminaci4n del encuentro. 6o2 te invito a vivir un reto m!s, s, un reto, tu segundo reto, 2 el m!s importante de este da. *sto ser! la culminaci4n de este da, aceptas este reto. O simplemente te quedaras con las ganas de saber que pasara. @ien, te felicito una vez m!s por $aber aceptado este reto que $o2 Dios te $a puesto, muc$os son los llamados 2 pocos los elegidos, no te arrepentir!s, ser! una eAperiencia inolvidableB 3e vo2 a pedir que cierres los o1os 2 mires $acia un punto fi1o, no despegues tu mirada, puedes ver la luz que este mas cerca de ti, lo que desees pero conc0ntrate en ese punto, olvdate de que el mundo eAiste, lo que 2a paso $o2 por la tarde 2a paso, olvdalo, escuc$a mi voz 2 la msica, siente tu respiraci4n 2 vete rela1ando lentamenteB. "Puede seguir la $ipnosis $asta que se crea necesario# 3e vo2 a pedir que te pongas de pie no tengas miedo, nada malo te pasara "en este momento los servidores quitan las sillas# 2 a$ora con a2uda de un servidor te sentaras en el suelo. "&e ponen los peri4dicos al lado derec$o del encuentrista# "&e les invita a vivir la din!mica, por que $a2 algo mu2 especial para ellos, $asta formar un ambiente de confianza donde todos est0n tranquilos 2 concentrados.# = se comienza invit!ndolos a recordar desde el momento que decidieron ir al encuentro, cuando llegaron al lugar de reuni4n, el primer tema 2 as cada uno de los detalles importantes que se $a2an vivido $asta ese momento de tal forma de ir formando un ambiente de confianza 2 seguridad con ellos. Recuerdas el momento en el cual te invitaron a vivir este encuentroB +uando llegaste a la &agrada Camilia 2 viste todos los c$avos que estaran contigoB +uando llegamos a este lugar 2 viste a tu nueva familia que te acompaara en estos < dasB *l primer tema que te dieronB +uando decidiste estar aqu en este retoB Despu0s se les dice q de su lado derec$o encontraran un libro, 2 que ese es el libro de su vida, en el esta escrito todo lo bueno 2 lo malo que $an $ec$o5 todo, t4malo, 2 l0elo despacio mu2 despacio 2 mira lo que esta escrito en el

6o2 cierras un volumen m!s de la $istoria de tu vida. +u!ndo comenzaste, este libro era tu2o, te lo puso D(O& en las manos, podas $acer de 0l lo que quisieras un poema, una pesadilla, una blasfemia, un sistema o una oraci4n. Podas, $o2 2a no puedes, no es tu2o, 2a lo $az escrito a$ora es de Dios, te lo va a leer todo D(O& el mismo da que te mueras con todos sus detalles. =a que no puedes corregirlo, $a pasado al dominio de la eternidad. Piensa unos momentos es este da, toma tu vie1o libro 2 $o10alo despacio, de1a pasar sus p!ginas por tus manos 2 por tu conciencia, ten el gusto de verte a ti mismo, lee todo, repite aquellas p!ginas de tu vida en las que pusiste me1or estilo. )ee tu libro vie1o en este da. 6a2 en el trozos enteros de ti mismo, es un drama apasionante en el que el primer persona1e eres t, t en escena con D(O&, con tu familia, con tu traba1o, con la sociedad, t lo $az escrito con el instrumento de tu libre albedro sobre la superficie inmensa 2 movediza del mundo. *s un libro misterioso que, en su ma2or parte lo m!s interesante, no pueda leerlo nadie m!s que D(O& 2 t. &i tienes ganas de llorar, llora, llora fuerte sobre tu libro vie1o este da. Pero sobre todo reza sobre tu libro vie1o, c4gelo en tus manos, lev!ntalo $acia el cielo, dile a D(O& dos palabras D>9R-+(-&?D, D>P*RDE%?D.
%o te olvides que uno de los me1ores maestros eres t mismo. )ee tambi0n aquellas p!ginas que nunca quisieras $aber escrito

Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

'ira $a2 esta escrito aquella vez q te $umillaron, aquella vez que pap! te $izo sentir mal, cuando te grito 2 te di1o Feres un intil no sirves para nadaG aquella vez que el te golpeo 2 te rec$azo A no aceptarte como eres, cuando te neg4 su apo2o, su cario, "= as sucesivamente se les va $aciendo alusi4n a todas las personas que se les tiene algn rencor, como nuestros padres, $ermanos amigos 2 $asta aquel compaero del retiro el cual $emos criticado, de tal forma que los 14venes de1en de reprimir sus sentimientos 2 darnos cuenta que es importante eApresarlos a tiempo por que no sabemos el da ni la $ora en que los de1emos de ver.# -$ora que 2a recordaste todos esos momentos que est!n escritos en ese libro, todo aquello que te atormenta, des$azte de el, vuelve a empezar r4mpelo??? &olo asi podras volver a empezar una nueva vida en +risto, rompe todos esos rencores que no te de1an vivirB -l final se les invita a reunirse en grupos de H o I gentes para darnos cuenta que no estamos solos, que siempre tenemos una familia, un grupo de amigos, un equipo, donde todos somos parte de la sociedad. 'e $irieron. )es perdono tambi0n su silencio e indiferencia para conmigo. )es perdono las veces en que se gritaron 2 pelearon delante de m. )es perdono sus incomprensiones o preferencia por otro de mis $ermanosJ K Pap!. 'am!. =o les perdono de todo coraz4n con el mismo perd4n de +risto. /ue Dios te bendiga. Pap!5 que Dios te bendiga. 'am!. =o les do2 el abrazo de la paz 2 la reconciliaci4n. JPerdono a mis $ermanos por todas las veces que no me tomaron en cuenta. Por $acerme a un lado en sus 1uegos 2 diversiones. Porque a m no me tenan la misma confianza que a sus amigos. Por las veces que se aprovec$aron de m 2 por las veces que me acusaron delante de mis padres. K 6ermano. ...2o te perdono de todo coraz4n con el mismo perd4n de +risto. /ue Dios te bendiga. 6ermano. =o te do2 el abrazo de la paz 2 la reconciliaci4n. JPerdono tambi0n a mis compaeros de escuela por todas las burlas que $acan de m 2 de mi familia. )os perdono completamente. Perdono al compaero que me puso aqu0l apodo que no me gustaba. Perdono a todos los que se rean 2 burlaban de un defecto fsico o de mi manera de ser. K +ompaeros de escuela. =o les perdono de todo coraz4n como +risto me $a perdonado a m. /ue Dios los bendiga a todos en estos momentos. =o les do2 el abrazo de la paz 2 la reconciliaci4n. *specialmente a quien m!s me ofendi4. JPerdono a mis profesores 2 maestros por las veces que me $umillaron delante de mis compaeros. Por sus reprensiones o calificaciones in1ustas. Por no $aberme apo2ado o a2udado. Por los comple1os que en m crearon con sus actitudes. Porque me $icieron sentir que no me queran. =o los perdono. K 'aestros 2 profesores. +risto. - trav0s de m. )os perdona de todo el mal que consciente o inconscientemente $icieron en mi vida. /ue Dios los bendiga a cada uno de ustedes. =o les do2 el abrazo de la paz 2 la reconciliaci4n. JPerdono igualmente a mis 1efes 2 superiores que no reconocieron lo que 2o era 2 $aca. )es perdono sus favoritismos 2 arbitrariedades5 porque nunca me dieron un cargo de verdadera responsabilidad, por las veces que fui vctima de sus in1usticias

DINMICA NIO INTERIOR


Ob1etivo 8isualiza, entra en contacto 2 acepta el nio interior (ndicaciones guiones en medio de la palabra indica pronunciar la palabra en frases entrecortadas5 tres puntos suspensivos dar tiempo para que los o2entes piensen en la frase o palabra 'ateriales para la din!mica5 msica de fondo, sonido de selva o bosque 2 ro Primera eta*a

Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

Procedimiento 6ipnosis por sugesti4n utilizando un instrumento de control. (niciar poniendo al grupo en un silenciamiento o en concentraci4n. 7tilizando los medios convenientes Se()nda eta*a. 0ectora +on los o1os de tu mente 2 con tu imaginaci4n te vas a trasladar a un lugar tranquilo, placentero 2 a2udado por esta msica suave que est!s escuc$ando, intenta recordar 2 repasar con tu memoria ese lugar apacible 2 sereno 2a conocido 2 eAperimentado en otro tiempo o con tu imaginaci4n creativa transp4rtate por un momento a un para1e sosegado, $ermoso, algn lugar creado con tu imaginaci4n donde se siente tranquilidad 2 paz seme1ante al que acabas de mirar al principio de este momento, comp!ralo a un espacio de tu niez donde pasaste aquellos momentos felices 2 placenteros de tu vida, momentos que no se repetir!n pero que a$ora puedes repasar 2 vivir agradablemente. 0ector. -s disfrutando de este para1e, te invito a vivir una eAperiencia fascinante, fant!stica que te a2udar! a adquirir, 2 a conseguir una personalidad m!s integrada 2 aliviar!, tranquilizar! tu mente 2 tu coraz4n 2 solventar! muc$os problemas que todava $o2 sufres 2 padeces 2 cu2os orgenes aun desconoces Respira...6a2 tranquilidad, paz, serenidad, despreocupaci4n... 0ectora. 6az volar tu imaginaci4n $asta acercarte al lugar donde viviste la etapa de tu niez, divisa 2 repasa las calles donde se encontraba tu casa, o tus casas donde viviste de nio, ,recuerdas c4mo eran en aquel entonces, d4nde te divertas el ma2or tiempo de tu niez, d4nde te sentas feliz, contento, contenta. 0ector. *scuc$a la msica tranquila 2 apacible... Respira proJ funJ do, bien proLfunL do *scuc$a la voz de mi compaera seme1ante a la voz de tu inconsciencia, tranquila, suave, dulce 0ectora. A5ora! ima(ina 6)e mientras caminas *or la calle lentamente *or los l)(ares donde viviste a medida 6)e te acercas a la casa de t) in3ancia 7 cada *aso 6)e das adelante! vas retrocediendo (rad)almente en el tiem*o! caminado 5acia atr8s en t)s a9os! 5asta 6)e te a*ro4imas a la :*oca en la c)al ten1as menos de siete a9os/ Con t) ima&(i&na&cin mira la calle en 6)e viv1as en este tiem*o/// observa/// ;cmo era esa calle<///estaba em*edrada</// Slo 5ab1a tierra<

Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

O con *avimento/ < rec)erdas</// a dnde te a(radaba ir a j)(ar con t)s ami(os! ami(as< P)edes ima(inarte s)s caras</// S)s nombres< //// ; rec)erdas 6)i:nes eran t)s ami()itos 7 ami()itas vecinas< ,Anda- ; camina tran6)ilo! tran6)ila *or esta calle 5asta lle(ar a la casa donde viv1as/// Obs:rvala detenidamente *or )n tiem*o/// s) 3ac5ada/// s)s colores/// s) tama9o/// S)s ventanas 7 *)erta// =): sentimientos se reviven en ti encontrarte de n)evo ante esa casa/// de a(rado</// De triste+a</// De coraje 7 rabia</// O de nostal(ia</// )ector /// Res*ira tran6)ilamente! 5ondamente/// Observa cmo )n ni9o! menor de siete a9os! :se o esa 6)e t2 3)iste al()na ve+! sale *or la *)erta *rinci*al/// cmo va vestido<! vestida</// Observa cmo se m)eve/// )ectora >Con ent)siasmo? ,Mira- cmo sale a t) enc)entro! abriendo s)s bracitos! ,mira- c)8nto ()sto le da verte! ,mira- c)8nta ale(r1a le da *or 6)e 5ace tiem*o es*eraba a al()ien/// 0ector. -$ora 'rate a ti mismo 2 conc0ntrate en tu persona. ,/u0 sentimiento te $ace recordar con s4lo verlo... 0ectora. (nclnate un poco e inicia una pl!tica con 0: con ella ... Pregntale /u0 $a deseado.... qu0 necesita... Dile que t lo escuc$ar!s con cario e inter0s, 2 ser!s respetuoso de todas las cosas que te cuente... -c0rcate 2 dile que t vienes del futuro 2 que sabes me1or que nadie, todo lo que *l $a vivido o soportado... 0ector. dile que t conoces su pasado, la incomprensi4n de su familia, las sensaciones de abandono 2 soledad que $a sufrido. Pregntale 0ectora. /uieres entrar conmigo a casa.... 0ector. &i su respuesta es no, dile 0ectora. est! bien, quiz! otro da puedan entrar...

Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

0ector. &i su respuesta es que s quiere entrar, t4malo de la mano 2 empiecen a caminar 1untos... 0ectora. *ntren a la casa 2 vean qui0nes est!n a$... /uiz! su padre, "orientar la voz# piensa en todos los sentimientos gratos... que vivieron 1untos o desagradables que te $izo pasar... las regaadas, las malas palabras, el abandono, los malos tratos, observa qu0 posiciones tomabas ante las amenazas e impotencias que sentas... mira con compasi4n 2 amor a ese nio o nia. -$ora mira la figura de su madre...*sa tierna mu1er que estuvo contigo, que te cuidada que te protega , recuerda sus atenciones, sus grandes sacrificios que paso por 0l. De nuevo 'ira a sus $ermanos... >+u!ntos problemas 2 dificultades vivieron 1untos. quiz!s encuentres un momento en que le 1uzgaban falsamente 2 senta que le abandonaban... le trataban con insensibilidad... /uiz! sinti4 que no le amaban... o que se pona en duda su valor personal... 7n momento en el cual sinti4 miedo o confusi4n sobre algo... Observa qu0 es lo que le pasa... en d4nde est!... qu0 pensamientos 2 sentimientos tena Pide al ni9o 6)e los vea con ojos com*asivos *or6)e ellos 6)i+8 tambi:n c)ando 3)eron ni9os t)vieron sentimientos *arecidos a los 6)e ase *e6)e9o tiene a5ora/// Advierte las necesidades 7 la *ersonalidad de ese ni9o/// S) incom*rensin! s) sensacin de abandono! s) 5)millacin/// No tienes 6)e decirle al(o es*ecial/// Dile 6)e t2 eres la 2nica *ersona en la vida 6)e n)nca *erder8! la *ersona 6)e con toda certe+a siem*re lo ace*tar8 incondicionalmente/// Por6)e slo t2 est8s interesado en s) bienestar/// >Des*):s de )n momento de estar en )na relacin cercana? )ector 3oma al nio, nia de su mano 2 despdanse de sus pap!s 2 de las gentes grandes que encuentren a$ sus abuelos sus tos, 2 de la mano sigan caminando $asta salir de la casa... =a fuera de la casa, 0ectora. Reconoce ese nio que tu fuiste e identifcate con 0l, t fuiste ese nio o nia tierna o desvalida, tu fuiste esa nia o nio olvidado de tus papas. 3u fuiste ese nio o nia mimado, a c$iqueado"a# 2 querido por todos...despdete de tu nio interior 2 prom0tele regresar con 0l cada vez que sea posible... *stablece una fec$a 2 $ora eAacta para volverse a encontrar 2 comprom0tete a respetar tu promesa... &i $a2 algo m!s que este nio requiriera por a$ora, pregntale qu0 es, qu0 es lo que $o2 necesita tanto, 2 prom0tele que en un futuro cercano podr!n $acerlo 1untos... Respira bien proJfunJdo *Atiende tus brazos 2 3oma al nio en tus manos 2 a$ora $az como si se fuera

Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

$aciendo cada vez m!s 2 m!s pequeo $asta quedar del tamao de tu mano, mralo a$ est! empequeecido -$ est! el nio que tu fuiste, tierno, sensible, carioso, amado 2 mimado por todos, pero a veces rec$azado"a#, olvidado"a#, abandonado"a#, )evanta tus manos 1untas 2 obs0rvalo, ac0ptalo, ac0rcalo a tu pec$o acercando las manos a tu coraz4n -$ora en tus manos... pequeito"a# gu!rdalo dentro de tu coraz4n... &al de esa casa 2 camina. (magina que vas entrando a un bosque $ermoso, "sonido de lluvia, de ro#camina busca un lugar donde puedas sentarte c4modamente a refleAionar sobre esta eAperiencia que acabas de tener, de encontrarte con el nio a interior que t fuiste 2 ac0ptalo para siempre. -$ora imagina que tu ser de persona adulta viene al encuentro de ese pequeo, t nio interior para ofrecerle 1usto lo que le $ace falta... Puede ser un respeto incondicional... la seguridad de que siempre tendr! alguien con quien contar... Dile que, independientemente de c4mo se comporte, t siempre lo considerar!s una persona valiosa por el simple $ec$o de vivir en ti, -segrate de que se sienta realmente comprendido 2 acompaado... (magina que le $aces un regalo especial... 0ector. /u0 te pedira ese nio que llevas dentro. para que te recuerde siempre...ofr0cele con generosidad lo que te pide 2 Observa c4mo recibe el nio ese regalo... 2 luego imagina que 0l te $ace un regalo a ti... para que t tambi0n lo recuerdes... 0ectora. -$ora, $az como si ese nio se integrara a ti... 6asta llegar al fondo de tu coraz4n 2 que dentro de ti se puede convertir en un adulto seguro de s mismo... Permite sentirte en perfecta comuni4n contigo mismo... +on tu nio interno... 2 con todas sus cualidades... como la espontaneidad, la creatividad, el entusiasmo por el 1uego... el disfrute del presente... Recupera en tu interior, con todo tu ser, un sentimiento grato de $aber $ec$o contacto con una parte tu2a mu2 importante... C)arta eta*a/ -spira profundamente varias veces... 3oma todo el tiempo que requieras 2 cuando sientas que es momento de reubicarte en el presente... recupera poco a poco tu sensibilidad normal 2 $az los a1ustes necesarios para reintegrarte a tus actividades diarias, sintiendo que $as $ec$o un traba1o de sanaci4n emocional grato e importante... Despierta la sensibilidad normal en todo tu cuerpo 2 abre lentamente los o1os, siente que tienes la energa suficiente para reintegrarte a tus actividades normales en un par de minutos.

Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

DINMICA DE CONTACTO
(ndicaci4n se $acen entre seis 2 oc$o filas, se acomodan por estatura los mas pequeos adelante 2 los mas altos atr!s, se les pide que se quiten todo lo que les estorbe 2 de preferencia las c$amarras, lentes, cuadernos, o cualquier cosa que los pueda distraer. &e coloca frente a todo el grupo una luz o una imagen para tomar de referencia ese punto se concentraci4n. &e les comenta a los 14venes que es un reto, que el que no lo quiera vivir que salga, $a2 que $ace conciencia de que es la culminaci4n del encuentro. &e pone una msica tranquila, 2 se les pide que cierren sus o1os, en ese momento se les pide a los servidores que apo2en a colocarles una venda en los o1os. &e les invita a vivir la din!mica, por que $a2 algo mu2 especial para ellos, $asta formar un ambiente de confianza donde todos est0n tranquilos 2 concentrados, se les invita a girar un poca de tal forma que cada dos filas est0n de frente5 para esto se requiere que los servidores est0n alerta a la indicaciones del que dirige la din!mica. = se comienza invit!ndolos a recordar desde el momento que decidieron ir al encuentro, cuando llegaron al lugar de reuni4n, el primer tema 2 as cada uno de los detalles importantes que se $a2an vivido $asta ese

Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

momento de tal forma de ir formando un ambiente de confianza 2 seguridad con ellos. Despu0s se les puede invitar a imaginarse a Jess que siempre esta pendiente de ellos, que siempre esta esperando que le demos la oportunidad para demostrados cuanto nos ama, 2 nos ama tanto que el da de $o2 quiere tener un encuentro personal contigo, de persona a persona a persona. ,eres capaz de mostrarles tus sentimientos. O eres tan duro de coraz4n que no te importo el que el $a2a dado su vida por ti imagnate todo lo que sufri4 por ti 2 por mi, 2 $o2 Jess esta triste, se siente solo por que el cree que no $a2 nadie que cree que lo puede salvar 2 se siente solo 2 esta frente a ti, no eres capaz de estirar tus brazos 2 demostrarle que tu tambi0n lo amas, imagnate lo que sinti4 cuando su me1or amigo lo neg4 tres veces, cuando le dieron los latigazos 2 dolor en sus $ombros de cargar esa cruz, siente sus $ombros llenos de llagas 2 de sangre por ti, no eres capaz de demostrar amor, el que si $as sentido el amor de dios, siente sus dedos perforados por los clavos, su costado traspasado 2 su espalda, no eres capaz de dar amor, = as sucesivamente se les va $aciendo alusi4n a todas las personas con las cuales son tan importantes para nosotros, como nuestros padres, $ermanos amigos 2 $asta aquel compaero del retiro el cual $emos criticado, de tal forma que los 14venes de1en de reprimir sus sentimientos 2 darnos cuenta que es importante eApresarlos a tiempo por que no sabemos el da ni la $ora en que los de1emos de ver. -l final se les invita a reunirse en grupos de H o I gentes para darnos cuenta que no estamos solos, que siempre tenemos una familia, un grupo de amigos, un equipo, donde todos somos parte de la sociedad.

Descubre a Cristo vivo en ti Concelo, malo y sguelo!

You might also like