You are on page 1of 6

Act 13: Quiz 3

20 de 25

Revisin del intento 1


Comenzado el: domingo, 20 de mayo de 2012, 06:56 Completado el: domingo, 20 de mayo de 2012, 07:32 Tiempo empleado: 36 minutos 36 segundos

Continuar

1 Cul es el procedimiento a seguir en un organizacin que actualmente por la alta competitividad en su mercado comprador enfrenta, el dilema de la identificacin de mercados y la cuantificacin del mismo?. Seleccione una respuesta.

a. Medir el desempeo de la organizacin frente a su competencia. b. Calcular la demanda y su potencial de productos o servicios por medios empricos o tcnicos. c. Evaluar la rentabilidad con relacin a sus productos y servicios. d. Evaluar las utilidades con relacin a los productos y servicios en un mercado.
2 Con las nue as tendencias a anzadas de la econom!a y la in"ormaci#n, los clientes de ser icios tiene m$s e%pectati as de atenci#n, est$n muc&o m$s in"ormados por lo 'ue no es "$cil complacerlos, para lograr atenderlos (ien es necesario 'ue las personas 'ue &acen parte de las empresas as! como los sistemas operacionales est)n orientados a los o(*eti os de atenci#n y proporcionar al cliente un ser icio de alor. +ara 'ue el ser icio sea de alor 'u) atri(utos de(e poseer: Seleccione al menos una respuesta.

a. Atributos deseados e inesperados. b. Atributos prcticos y precisos. c. Atributos sistemticos y lgicos. d. Atributos esenciales y esperados.
3 ,as empresas de ser icios "inancieros de(en acompa-ar la e oluci#n tecnol#gica y el nue o per"il de los clientes del tercer milenio. +ara ello es importante analizar temas 'ue permitan identi"icar con rapidez y precisi#n las necesidades y deseos de sus clientes, por lo tanto las empresas de ser icios "inancieros de(en analizar temas como:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Ambiente tecnolgico social y ambiental. b. Ambiente econmico tecnolgico y sociocultural c. Ambiente legal futurista y tecnolgico d. Ambiente poltico y p!blico.
.

Teniendo en cuenta el concepto de la tecnologa, sta en el ambiente empresarial causa impacto competitivo en dos reas principales. Cules son estas reas?.
Seleccione una respuesta.

a. "e desarrollo del servicio y financiera. b. "e desarrollo del servicio y economa de produccin. c. #inanciera y econmica. d. $ecnolgica y econmica.
5 /n una reconocida empresa de la regi#n, siempre se est$n preocupando por ender algo me*or y m$s (arato, por &acer 'ue los ser icios est)n mas al alcance de los consumidores y en entregarlos m$s r$pido &oy 'ue ayer, por (rindar comodidad y alor para la satis"acci#n de cada cliente, teniendo en cuenta 'ue es preciso ir m$s all$ de la satis"acci#n de sus necesidades, es decir, es preciso sorprenderlo satis"aciendo no s#lo sus deseos e%pl!citos sino tam(i)n sus deseos ocultos. /sta empresa est$n implementado procesos de: Seleccione al menos una respuesta.

a. "e %roduccin y operacin para complacer al cliente. b. Medicin de las ventas esperadas. c. Encantamiento del cliente al diferenciar sus necesidades y valores individuales. d. Evaluacin del grado de satisfaccin del cliente.
6

La lista de agrupacin de las personas debe tener en cuenta el sexo, la edad, la escolaridad, la religin y el color, entre otros factores. l anterior enunciado corresponde a!
Seleccione una respuesta.

a. Criterio de segmentacin geogrfica b. &egmentacin del mercado c. Criterio de segmentacin psicogrfica. d. 'Criterio de segmentacin demogrfica.
7 Seg0n 1arl 2l(rec&t, en una organizaci#n el cliente es el centro del modelo de atenci#n. PORQUE /l tri$ngulo de ser icios conce(ido por 1arl 2l(rec&t representa la atenci#n 'ue se da a los an&elos y e%pectati as de los clientes. Seleccione una respuesta.

a. (a afirmacin es #A(&A pero la razn es una proposicin )E*"A"E*A. b. (a afirmacin y la razn son )E*"A"E*A& y la razn es una e+plicacin C,**EC$A de la afirmacin. c. (a afirmacin es )E*"A"E*A pero la razn es una proposicin #A(&A. d. (a afirmacin y la razn son )E*"A"E*A& pero la razn -, es una e+plicacin C,**EC$A de la afirmacin.
3 T/S4S: /n un escenario glo(al, las empresas de ser icios "inancieros de(en acompa-ar la e oluci#n tecnol#gica y el nue o per"il de los clientes del tercer milenio contratando para su e'uipo de entas pro"esionales, capaces de identi"icar con rapidez y precisi#n las necesidades y, en especial, de proponer soluciones 'ue atiendan las necesidades y deseos de sus clientes. +5ST6,275 4: ,os endedores de(en ser erdaderos consultores de negocios para sus clientes. +5ST6,275 44: ,a glo(alizaci#n de la econom!a dio a las empresas la oportunidad de ampliar su (ase de negocios en el campo internacional. Seleccione una respuesta.

a. "e la tesis se deducen los postulados . y ... b. "e la tesis slo se deduce el postulado ...

c. "e la tesis slo se deduce el postulado .. d. -inguno de los postulados se deduce de la tesis.
8

Teniendo en cuenta el concepto de la tecnologa, sta en el ambiente empresarial causa impacto competitivo en dos reas principales. Cules son estas reas?.
Seleccione una respuesta.

a. "e desarrollo del servicio y economa de produccin. b. "e desarrollo del servicio y financiera. c. $ecnolgica y econmica. d. #inanciera y econmica.
10 ,a mercadotecnia de ser icios de(e identi"icar sus clientes y desarrollar relaciones con ellos, ya 'ue si identi"ican sus necesidades, las comprende y las satis"ace de la me*or "orma posi(le, lograr$ mantenerlos y "idelizarlos, creando as! relaciones aliosas con los clientes. 6na relaci#n aliosa es: Seleccione una respuesta.

a. A/uella en la cual la empresa no 0a invertido dinero pero se esfuerza en mantener los clientes b. A/uella en la cual el cliente encuentra un valor debido a /ue los beneficios recibidos e+ceden los costos asociados de obtenerlos c. A/uella en la cual el cliente encuentra como valioso un servicio cuando los costos asociados para la obtencin e+ceden los beneficios recibidos d. A/uella en la cual la empresa 0a tenido /ue invertir muc0o dinero para fidelizar los clientes
11 ,as enta*as de los ser icios an comprendi)ndose poco a poco en la sociedad y en la comunidad de negocios en particular, a lo cual &a contri(uido muc&o la cultura pues a tra )s de )sta se propagan las enta*as del uso de los ser icios. /l anterior an$lisis &ace re"erencia al: Seleccione una respuesta.

a. Ambiente clave del +ito. b. Ambiente poltico legal. c. Ambiente sociocultural d. Ambiente econmico.
12 ,a o"erta de ser icios incluye un pa'uete 'ue implica la entrega no solo del producto "undamental, sino tam(i)n de una ariedad de acti idades relacionadas con el ser icio. Seg0n +. 1otler el producto ampliado, es el producto tangi(le *unto con el grupo de ser icios 'ue lo acompa-an. +odemos decir entonces 'ue el producto ampliado es: Seleccione una respuesta.

a. El producto aumentado b. El producto percibido c. El producto esperado d. El producto genrico


13 ,os ser icios de la salud tienen caracter!sticas di"erentes de los productos e implicaciones relacionadas con la naturaleza de su operaci#n. ,os ser icios de salud pueden ser descritos como: Seleccione una respuesta.

a. 1eterogneos intangibles variables separables. b. &eparables tangibles perecibles 0omogneos. c. 1omogneos variables imperecibles tangibles. d. .ntangibles inseparables variables perecibles.
1. 5lson y 7o er de"inen las e%pectati as como: 9las creencias en 'ue el desempe-o del producto y del ser icio puedan proporcionar satis"acci#n en alg0n momento "uturo9. Cuando las empresas se interesan por conocer los deseos y e%pectati as de los clientes, est$n desarrollando el proceso de: Seleccione una respuesta.

a. Medicin del servicio

b. 2erenciar las e+pectativas de un cliente c. &atisfaccin del cliente. d. El tringulo de Albrec0t.


15 /n la empresa de ser icios la producti idad y la moti aci#n de los empleados es re"le*ada mediante la atenci#n a los clientes, lo cual se conoce como: Seleccione una respuesta.

a. "esempeo 0umano b. Calidad del servicio c. 3uena atencin d. &ervicio al cliente

You might also like