You are on page 1of 11

Sistema Complementario de Administracin de Divisas

Manual de Usuarios

Informacin Bsica
Identificacin Mtodo alternativo para la asignacin de divisas a travs del mecanismo de subasta, tiene como objetivo coadyuvar en la optimizacin del sistema cambiario venezolano y alcanzar la mxima eficacia en la asignacin de las divisas, el cual constituye un Sistema Complementario de Administracin de Divisas.

Requisitos

Para realizar su solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos: R.I.F. Actualizado. Estar inscrito y activo en el Registro de Usuarios del Sistema de Administracin de Divisas (RUSAD).

Importante

Debe colocar el nmero de RIF sin guiones. Su clave para el ingreso al Sistema ser enviada al correo que usted indic en el Registro de Usuarios del Sistema de Administracin de Divisas (RUSAD).

Sobre este manual


Objetivo Alcance Dirigido a: Convenciones tipogrficas Brindar soporte en el uso del Sistema Complementario de Administracin de Divisas. Se describen los pasos para el acceso al sistema y las opciones mediante las cuales es posible realizar su solicitud. El presente documento, est dirigido a los usuarios con el fin de detallar los cdigos arancelarios que importarn con las divisas que solicitan. Descripcin de la iconografa que encontrar en este manual. Iconos del Sistema Opciones comunes para las pantallas de Consulta: Ir a primera pgina Permite posicionarse en la primera pgina vista de la tabla que contiene la totalidad de los registros existentes. Ir a pgina anterior Permite posicionarse en la pgina vista anterior a la vista actual de la tabla de registros. Ubicacin a pgina actual Adems de indicar el nmero de la pgina vista actual de la tabla de registros, permite editar directamente el nmero de la pgina vista a la que se desea direccionar la vista actual. Total de pginas de la tabla Indica el total de pginas disponibles en la tabla para visualizar la totalidad de los registros existentes. Ir a pgina siguiente Permite posicionarse en la pgina vista posterior a la vista actual de la tabla de registros. Ir a ltima pgina Permite posicionarse en la ltima pgina vista de la tabla que contiene la totalidad de los registros existentes. Rango de pginas Permite seleccionar la pgina a la pgina que desee verificar. Cuntos del total Indica la cantidad de registros en la vista actual de la totalidad de registros existentes. Total de Registros Indica la totalidad de registros existentes. Subir de Categora Permite posicionarse en la categora anterior. Bajar de Categora Permite posicionarse en la categora siguiente.

ndice de Contenido
INFORMACIN BSICA .............................................................................................................................. 2 SOBRE ESTE MANUAL ................................................................................................................................ 3 ACCESO AL SISTEMA.................................................................................................................................. 5 ESTRUCTURA DE PRESENTACIN DE DATOS DEL SISTEMA ........................................................ 6 SOLICITUDES................................................................................................................................................. 7 MIS DATOS BSICOS ...................................................................................................................................... 8 MIS PEDIDOS .................................................................................................................................................. 8 MERCANCAS ................................................................................................................................................. 9 AGREGAR MERCANCA................................................................................................................................. 10 CAMBIO DE CLAVE.................................................................................................................................... 11 SALIR.............................................................................................................................................................. 11

Acceso al Sistema
Paso1: Iniciar la aplicacin Inicie un navegador preferiblemente Mozilla Firefox, seguidamente escriba: https://sicad.mpf.gob.ve sobre el campo de direcciones y presione la tecla Enter. El Sistema se encuentra disponible para dispositivos mviles. Se mostrar la siguiente pantalla de acceso al sistema:

Paso 2: Recuperar Clave

Una vez mostrada la pantalla de acceso debe introducir los siguientes datos: - Nmero R.I.F. (Sin Guiones) - Hacer clic en Recuperar Clave. - Su nueva clave ser enviada al correo que usted indic en el Registro de Usuarios del Sistema de Administracin de Divisas (RUSAD) Una vez recuperada su clave regrese a la pantalla de acceso y debe introducir los siguientes datos: - Nmero R.I.F. (Sin Guiones) - Clave. - Cdigo de Seguridad. (Indicado por el Sistema) Seguidamente haga clic en el botn Iniciar o en la tecla .

Paso 2: Ingrese credenciales

Estructura de Presentacin de datos del Sistema

(1)

(2)

(1) Panel Superior (2) Panel Central

En el rea izquierda de esta seccin, se ubica el men superior de pestaas: Solicitudes, Cambio de Clave, Salir. En esta rea central de la pantalla se despliegan una breve descripcin del Sistema.

Solicitudes
En el panel superior, se tiene la opcin Solicitudes, al hacer clic sobre ella se despliega una pantalla con las siguientes pestaas: Mis Datos Bsicos, Mis Pedidos, Mercancas. Como se muestra en la imagen siguiente:

Mis Datos Bsicos


En esta opcin, se reflejan los datos bsicos que usted indic al momento de realizar su inscripcin en el Registro de Usuarios del Sistema de Administracin de Divisas (RUSAD), como se muestra en la imagen siguiente:

Mis Pedidos
En esta opcin, se reflejan los diferentes pedidos que ha realizado, como se muestra en la imagen siguiente:

Datos de Pedidos:

Cdigo Descripcin: Se refiere a los oficiales cdigos arancelarios Cantidad: Indica la cantidad de mercanca solicitada. Unidad: Indica la unidad de la cantidad solicitada. Monto USD: Indica el monto del pedido realizado. Fecha: Indica la fecha en la cual realiz su pedido.

Mercancas
En esta opcin se muestra el catlogo de los cdigos arancelarios de los cuales debe escoger los que va a importar con las divisas que le sean otorgadas:

Al hacer clic en la opcin Accin se desplegarn diferentes pantallas con las distintas subcategoras de cada mercanca, reflejadas en cdigos de descripcin, una vez mostradas todas las subcategoras, se mostrar la siguiente pantalla.

Opciones del Sistema Agregar Mercanca Permite agregar una nueva solicitud de mercanca. Buscar Permite realizar bsquedas de mercancas al suministrar el cdigo de la misma.

Agregar Mercanca
A partir de la vista Mercancas, presione el icono , realice una bsqueda mediante en el cono suministrando el cdigo de categora y realizando clic en Buscar, se mostrar la pantalla siguiente en la cual se podr registrar la mercanca solicitada:

Datos de la Mercanca:

Descripcin: Se encuentra por defecto en el Sistema. Cantidad: Introduzca la cantidad de mercanca que desea, expresada en nmeros con decimales separados por puntos. Unidad: Seleccione la Unidad de medida (lista cerrada). Monto USD: Introduzca el monto, expresado en nmeros con decimales separados por puntos. Una vez completado el formulario con los datos requeridos, haga clic en el botn Guardar. Si desea salir del formulario haga clic en el botn Cerrar.

10

Cambio de Clave
En el panel superior, se tiene la opcin Cambio de Clave, al hacer clic sobre ella se despliega la siguiente pantalla:

Datos:

Clave Actual: Introduzca su clave actual. Clave Nueva: Introduzca su nueva clave. Confirmar Clave: Introduzca su nueva clave para confirmar el cambio. Una vez completado el formulario con los datos requeridos, haga clic en el botn Aceptar.

Salir
A partir del men principal en la pestaa identificada como Salir, se tiene acceso a la salida del sistema.

11

You might also like