You are on page 1of 14

ISLA SANTORINI

http://pichines.blogspot.com

En Firostefani: -Il Cantuccio italiano En Thira: Dyonisios.(o en Fira) Bueno pero caro. Pulpo asado y botella de vino, 32 eur. En pleno centro calle ms concurrida, zona playa Vylchada. -Nicolas, comida tradicional y calamares estupendos (al lado de Dyonisios). -Castro, en la zona del telefrico. Preciosas vistas de Thira de noche. Pizza y mousakka, 21 eur. -Oliva, c/Erithrou Stravou. Bueno y barato! -Corner es de tortillas y crepes a muy buen precios, est en la primera calle que sube hacia las tiendecitas. Tiene sombrillas. En Perissa: Markos, ltimo restaurante antes del acantilado. 2 platos, 8 eur. especialidades griegas. Terraza con vistas al mar. -Taberna Michalis. 2 platos 8 eur. mousakas, pescado. -Aquarius, cocina italiana 13 eur. En Oia: Flora. Pasta y pizza, 21 eur calle peatonal con terraza suspendida. -Oia es un gyros, callejn detrs de la iglesia con terracita. -Taverna Anemomilos Al lado hotel. Mismo nombre, comida casera, entrantes 3 euros, platos 9 euros. En Kamari: Almira, al final de la playa en la zona opuesta al monte, buena calidad-precio, buena cocina, 12 eur dos platos. -The red dollar, buenas parrilladas, menus para 2 de 20 a 25 eur. -Alexander, buen sitio, calle que sale de la playa en la zona de la montaa, menus 10 eur. Degustacin de vinos a 500 m antes de llegar a Kamari, ofrecen los secos, nikteri y rivari y los dulces; visato y athiri, museo del vino, fases de la vinificacion. Interesante. En Imerovigli: Taverna Capitan John (gianis) en la roca, platos de 6 a 9 euros a 5 km al este de Baxedes por la carretera, cartel en la curva. Bares y discotecas Fira es la nica ciudad de la isla donde hay marcha toda la noche. Tropical Bar, en la calle que va al puerto, buenos ccteles como el Marvin gaye o Bon Marley, precios razonables. Zona de moda, un poco ibicenca, subiendo por la calle que sale de la esquina de Pelikan y cogiendo la primera a la derecha. La mayora de los locales estan en Erithrou Stavrou; Enigma Koo Club, Casablanca, Tropical, Trip, Towun Club y en Fabrica musica griega. En Kyra Thira jazz y en Francos, tumbonas y msica clsica. En Firostefani: Bar Murphys. Irlands. Una pinta, 7,50 eur. Excursiones Excursin en submarino. Recomiendan explorar el fondo de Santorini con el submarino Atlantis. Tambin Folegandros con barco lento.

Es para ir de pueblo en pueblo. Ver tiendas en Fira, preciosas. Dos das en coche 150 km, 9 euros en gasolina. Al final hay que hacer ms km porque no hay muchas carreteras y para ir de un sitio a otro ests pasando por los mismos sitios. Zona Oia y Thira espectacular. La playa de Kamari. Desde Firostefani a Thira en un momento por el acantilado. Para comprar cosas de oro, en Santorini est la calle del Oro. Atardeceres El ms famoso, el de Oia (Ia, Ea). Pero muchos recomiendan tambin el de Firostefani, ya que tienes el volcn enfrente y el sol se mete por Thirasia. En Thira es bonito verlo en el Caf del Mar. Restaurantes Cadena Gyros, por toda la isla, baratos y buenos.

Excursin al volcn. Contratar con Nea Kameni en Firal al lado del rest. The Greeks, coger slo volcn. Hay otra que lleva a Thirasia y te dejan 3 horas y es demasiado tiempo 1000 a 1700. Hay dos barcos para hacerla el barco standar Nissos Thirasia (15 euros) y otro de Madera, ms pintoresco(20 euros). Mejor el estndar, es ms grande y tiene duchas (muy importante si te vas a baar en las aguas sulfurosas). La excursin sale del puerto viejo, al que se baja andando o en burro. El primer barco sale a las 1000 am. Se tarda media hora en llegar al puerto Nea Kameni, subir al volcn cuesta 2 euros. El gia te explica la formacin del volcn, arriba, hay dos salidas de vapor y gases. Es curioso poner la mano y notar el aire caliente que sale de la tierra. Se sube por un caminito 25 minutos. Te dejan unos 75 minutos. Luego se vuelve al barco y de ah se va a las aguas calientes al otro lado del volcn. Es una especie de cala pequea cerrada donde el barco ancla y te tiras desde la borda para llegar a la orilla. Aqu te dejan unos 20 minutos. Color arcilloso, olor fuerte y sabor desagradable. Llevar baador viejo porque cuesta que vuelva a su color, quitarse anillos y dems. Excursin a Kamenes. Son dos islotes negrsimos a los que se llega en bote, que nacieron del volcn. Las llaman tambin las islas quemadas. Excursin a Thirasia. Thirasia, enfrente de Oia, es la isla ms grande y la nica poblada de los alrededores de la isla de Santorini formadas a partir de la accin del volcn. Hori es el pueblo, al cual se accede tras subir 250 escalones desde el puerto. Una terraza en Thira Las excursiones salen desde Fir o desde Ateneo.

OIA: Tambin conocida como Ia o Ea. Es donde estn todas las iglesias de cpulas azules. Se encuentra a 11 kms de Fira. Es mundialmente famosa por sus atardeceres. Est sobre una imponente colina, lo que le otorga inmejorables vistas. En Oia hay un puerto al que se accede bajando 300 escalones, el puerto de Ammoudi.

Oia

A las 1945 ir a Oia a ver el atardecer que termina sobre las 2040. Precioso aunque igual de chulo que en Fira. Oia es ms caro que Fira Oia-Akrotiri 40 minutos AKROTIKI: Es uno de los lugares arqueolgicos ms importantes de Grecia, donde se descubrieron las ruinas de una ciudad minoica destruida alrededor del 1500 a.C. a causa de una explosin del volcn. Se trata de una prehistrica Pompeya enterrada bajo la lava volcnica con casas de dos y tres pisos, con plazas, tiendas, talleres, etc. Seguramente que est cerrado todava ya que lo estn reconstruyendo. Informarse. Ir a Faros. IMEROVIGLI. Est a 2 km de Fira. Es un pintoresco pueblo al norte de la isla. Est en una gran colina, por lo que tiene espectaculares vistas. FIROSTEFANI. Muy muy recomendado para ver atardeceres por su posicin. Caf del Mar, impresionante atardecer con el volcn enfrente.

http://pichines.blogspot.com

Imerovigli

PUEBLOS SANTORINI THIRA (O FIRA). Es la capital. Se encuentra a 10 kms del puerto principal, Athinaios. Este gran puerto es donde paran los grandes Vistas desde Thira cruceros. Para bajar y subir hay un telefrico, ya que 800 escalones lo separan de parte a parte. Estupendas vistas.

PYRGOS. Es el nico pueblo fortificado de la isla que ha conservado sus rasgos medievales. Pueblo con calles estrechas, desde las ruinas del castillo vistas excelentes. Subir al kestelli. Ir al faroo hasta un mirador antes de llegar. MESSARIA. Pueblito con iglesias y algunas casas construidas en la roca.

PLAYAS SANTORINI

colores entre las aguas cristalinas y el bermejo de la arena. No est muy bien indicada. Los carteles ms grandes (izquierda) te llevan a un sitio por donde se llega a la playa en lancha. Hay que seguir un cartel ms pequeo (derecha). La playa es espectacular. Dejar el coche donde acaba la carretera y andar 5 minutos por un caminito de tierra y luego por rocas. Hay un chiringuito en las rocas como una cueva. Todo de hamacas. Agua cristalina. MONOLITHOS. Playa salvaje con mucho oleaje. Cerca de Ia, bajar por Karterados. PERIVOLOS. Hay un water sport con catamaranes. Se llama Wave sport Perivolos. Tienen tambin excursiones en barquito, es impresionante esta foto de su web, donde se aprecia la sombra del barco en el propio agua!! Parecida a Persia.

http://pichines.blogspot.com

ISLA NAXOS
La capital, Naxos, o tambin llamada Jora. En la entrada de su puerto, se conserva la gran puerta Portar, smbolo de sta isla junto a los cientos de torres venecianas repartidos por toda ella. Portar es lo que queda del grandioso pero inacabado templo arcaico de Apolo. La ciudad est dominada por un castillo veneciano de grandes puertas y torres, y en su interior acoge museos. Es muy aconsejable verlo por la noche, ya que es precioso verlo iluminado. Cueva de Zeus. Desde Naxos se puede ir a la isla Koufonissi, es todo playa sper cristalina. Un consejo: Tener cuidado en ciertos caminos, ya que hay muchos precipicios.

PERISSA. Playa de arena negra. Famosa por una gran roca que se encuentra en la playa, la Mesa Vouno. Hay servicio de hamacas. La sombrilla, y dos hamacas con mesita cuesta 7 euros. Hay que tener cuidado al baarse, ya que hay muchas corrientes que te arrastran. Es muy larga y hay zonas con msica. Est mejor que Kamari. Estn separadas por la roca.

KAMARI. Al lado opuesto de Mesa Vouno. Water sports, restaurantes, bares. En esta playa hay un centro de water sport, Aqua Jet. Tfno 02860-33869. Ms barato los souvenirs. PLAYA ROJA. Es roja, de arena volcnica. Est en Akrotiri. Dicen que es espectacular por el contraste de

Bares y restaurantes Para tomar algo por la maana, en el puerto, el Bikini y el Remezzo. En el pueblo de Mutsuna en cualquiera de las tabernas pesqueras. En el interior del castillo, los restaurantes del Kutuki y el Oniro. Me pareci curiosa una ancdota que le en un blog de una chica que deca que estando en una taberna en Filoti, al pedir una ensalada griega, el abuelito se fue directo a la huerta que tenan all mismo a coger los tomates y las cebollas. PUEBLOS NAXOS

SANGRI: Conocida por sus torres venecianas, sus iglesias bizantinas, sus molinos y las ruinas de un templo Dimitiros a 2 km en una explanada en medio de la nada. Muy chulo y tambin hay un museo. Parar en Halki hay destileras. FILOTIKI: En lo alto del monte Zas o Vakhides para ver la cueva de Zeus, pasando el pueblo lo indica. Andar 20 minutos, lo ltimo todo por rocas malamente as que ya se ver porque la cueva llena de mierda y las vistas se ven antes. Iglesia Panagia (kimisi) y torre de Barozzi.. PLAYAS NAXOS Prokopios Aggia Ana

http://pichines.blogspot.com

CHORA: Es la capital y puerto principal de la isla. Importante visitar el castillo veneciano (Kastro). Es donde se encuentra el puerto, y sobre el islote de Palatia la famosa Portar. Las calles son estrechas y empinadas. La zona vieja tiene unas callejuelas encantadoras. AGGIDIA: A 2 km de la capital, antiguo templo y una iglesia catlica ortodoxa de Agios Artemios. MELANES: A 8 km de la capital para ver el kourus (estatua hombre desnudo tirada en el suelo). Para ir no hay que entrar en el pueblo sino seguir los carteles marrones que indican FLERIO Archic marble quarry-ancient sanctuary. Se deja el coche y andar 5 min., seguir flechas que pone Kourus. Direccin MONI para visitar PANAGIA DROSIANI una iglesia muy antigua. GROTTA: Al norte, pueblo lleno de cuevas inexploradas. APIRANTHOS: Pintoresco pueblo de montaa, a 650 metros de altitud, conocido por sus prados llenos de flores. Calles y casas de piedra, pavimentado en mrmol. Coger la carretera direccin MOUTSOUNA espectacular con paisajes montaosos. A 7 km. De MOUTSOUNA playa PSILI AMAS la ms chula de las islas. APOLLON o APOLLONAS: Pueblo pesquero al norte de la isla. Cerca de este pueblo se encuentra la estatua del Dios Dionisio, de Kouros, que mide 10 metros y medio, que data del siglo VI antes de Cristo. Al llegar indica el Kourus, se suben unas escaleras, es ms grande que el otro pero menos bonito. Debe de ser un pueblo precioso, perfecto Iglesia Potamia para cenar. POTAMIA: Villa con espectaculares vistas y llena de rboles frutales. Se encuentra la iglesia de Agios Mamas, patrn de las ovejas. KORONOS: Pueblo de montaa a 540 metros de Ruinas templo Sangri altitud, plagado de viedos. GLINADOS: Encantador pueblo situado a 6 kms de la capital. Increbles vistas. TRIPODES: Pueblo con muchos molinos.

AGIOS PROKOPIOS. Es la playa de nuestro hotel!! Considerada como una de las mejores playas de Europa. Como la mayora de las playas en Naxos, es muy larga, mide 1,5 kms. Tiene dos zonas, una de sombrillas, tumbonas y water sports, y otra parte sin nada, para poder tumbarse tranquilamente. AGGIA ANA. En comparacin con el resto de playas de Naxos, est es ms pequea. A la izquierda hay un pequeo puerto. La gran mayora de hoteles de la isla se encuentran en esta playa. Es de las playas menos bonitas, con demasiadas familias ya que es buena para los nios al ser, al contrario que otras, de aguas muy poco profundas.

PLAKA. Es la continuacin de la playa de Agia Anna, y es una de las ms bonitas de la isla. Es muy tranquila, y la separan en zonas grandes rocas. Tiene adems, grandes dunas. MARAGAS. Suele estar un poco llena de gente, ya que hay un camping al lado, pero al ser junio, supongo que tampoco lo notaremos mucho. Tiene pequeas dunas, no tan grandes como las de Plaka. MIKRI VIGLA. Es una de las ms bonitas, aunque no es de las mejores para baarse. Se compone de dos playas separadas por una espectacular colina. En el lado norte de la playa, Parthena suele hacer bastante viento por el Meltemi, por lo que es una playa frecuentada por windsurfistas, adems en la misma playa hay un club de surf. En cambio, la parte sur est protegida del viento y es muy tranquila y bonita. Sahara. 16 km con chiringuito para comer barato. AGIOS GEORGIOS. Es la playa ms cercana a la capital, y una de las ms populares. Es muy larga, de varios kilmetros, y hay varios water sports clubs. Desde la playa hay unas bonitas vistas de la isla de Paros. Segn el blog de una forera, hay una cala espectacular, de camino al promotorio, entre las rocas, cerca de un restaurante abandonado. Es una cala para dos, muy muy bonita. ORKOS. Est a continuacin de la playa de Plaka. Playa con cuevas. Fantsticas vistas, muy recomendada. En la foto no sale todo lo bonita que es. SAHARA BEACH. Es la parte Sur de Mikri Vigla, que se conoce con ese nombre. PYRGAKI. Playa con arena especialmente blanca, pero pequeita. Sahara

KASTRAKI. Es la playa que est justo despus de Sahara. Es una playa larga, con bastante viento y bahas. Hay muy poca gente casi siempre. Extensin natural de Mikri Vigla hasta Agali, 3 km.
ALIKO. Playa con dunas y cuevas. Est protegida del viento, y tiene rboles.

Segn un forero, es una playa espectacular por los kilmetros y kilmetros de dunas que tiene. AGIASSOS. Playa muy expuesta al viento y sin explotar. Bahia Agiassou y parar por las playas Mikri Vigla, Plaka, Agia Anna y Agios Prokopios. ALKIONI BEACH ABRAM. Playa al noroeste de la isla. Con iglesia en lo alto, por Apollonas

http://pichines.blogspot.com

APOLLONAS. Situada en un encantador pueblo pesquero. El da que visitemos esta playa podemos ir tambin al pueblo de Kouros, que est muy cerca, donde se encuentra la famosa estatua inacabada del Dios Dionisio. AMITIS. Playa entre Naxos y Apollon, bastante desolada. Aliko Amitis Kastraki

Alkioni Orkos

ssos Agiassos
Apollonas

Pyrgaki .

ISLA MYKONOS
La capital, Mykonos pueblo, destaca por la belleza y magia de sus callejuelas estrechas y labernticas, casas pintorescas encaladas, las flores que adornan sus balcones El pueblo es un laberinto, coger referencias para no perderte. Hay que visitar la Iglesia de la Santsima Virgen Paraportiani, que segn la tradicin, es la ms importante de las 400 iglesias y ermitas dispersas en toda la isla. La iglesia est en la colina sobre el viejo castillo veneciano (Kastro), del que apenas quedan restos, y se encuentra en la parte alta de la isla. En la parte baja est la llamada pequea Venecia de Mykonos. Es la zona ms pintoresca del pueblo, con sus casas construidas asomadas sobre el mar con preciosos balcones de madera. stas casas se han convertido en los ms curiosos bares de copas de la isla. En una plaza cercana se encuentra la catedral y una antiqusima iglesia catlica. Muy cercanos tambin se encuentran los famosos molinos de viento, que junto al Pelcano Petros son los smbolos de sta isla. Al pelcano nos lo encontraremos por la calle, en el puerto, ya que circula libremente por el pueblo como Petros por su casa. Desde su pintoresco pueblo tradicional, parten continuamente barquitas que llevan a todos los rincones de la costa de la isla, asi como a islas vecinas. Datos de inters Mykonos Parada de taxis, por si lo necesitamos: Est en la plaza Plateia Manto Mavrogenous. Hospital de Urgencias: En la carretera hacia Ano Mera.

http://pichines.blogspot.com

Restaurantes En la pequea Venecia: -Interseccin de Mitropoleos => Ipirou y Enoplon Dinameos, snacks, souvlakia y pita, Barato. -Veranda. Muy caro. Zumo y agua, 12 eur. -Koulas: Raciones pequeas y caro. No recomendable. -Takis, Spilia y Donut Factory: Ensalada, pita, zumos. Barato. Pl. Agios Monis Kastro: -Ta Kioupia. Taberna autentica, cocina no memorable, 15 eur ms o menos por persona. -Taverna Nikos. Superrecomendado. Espaguetis con langostinos, espaguettis carbonara y Saganaki (queso frito) 30 eur (2 pers). Muy buena relacin calidadprecio. Lo recomiendan en guas y muchos foros. -Diles.Pl. Lakka. Hasta las 21:30 men 19 eur, luego carta 20 eur. Buena calidad precio, mesas alrededor de una piscina, romantico, personal encantador. En Paraga Beach: Tasos Taberna. Sovlaki + Stuffed tomates 25 euros. Pelin caro, pero no se come mal. Ag.Ioanninou st. en el Puerto Viejo de lo ms recomendado. Bares y discotecas La mayora de grandes discotecas abre a las 3:30 a.m Skandinavian: Hay versin bar y discoteca, siendo la ltima de pago. Cocktails. Diva: Odos L. Katsoni, en la calle q lleva al restaurante Kathedrale, caf caro agradable, terraza con vista a los molinos y bueno para ver la puesta de sol. Kastro Bar: el ms famoso, la mejor puesta de sol, clientela gay de treintaeros. Muy cerca de Paraportiani. Kastro Caf: Muy cerca de la Paraportiani. Msica clsica. Pieros: En la Matogiani, cerca de la plaza de los taxis, famoso local que lanz Mykonos en 1968 como centro gay. Montparnasse: Odon Anargiron, en la calle que va de la Paraportiani a la Pequea Venecia. Clientela mixta, ms tranquilo. A veces con msica clsica. Oniro Bar: en la calle que va por detrs del Museo Arqueologico, bar-terraza aferrado en la colina, mejor vista del pueblo, msica suave, ccteles. Caprice: El local de moda. Est en la pequea Venecia. Excursiones Excursin a la isla de Delos. Esta excursin se puede hacer con visita guiada (en castellano tambin, aunque no todos los das). As, cuesta 32 euros. Haciendolo por nuestra cuenta 10 euros del barco y 5 euros de la entrada a la isla. Los billetes se sacan en una oficina de ferries que hay en la zona del paseo del puerto, y el barco sale del muelle que hay al final en la zona de Paraportiani. La nica pega es que si la hacemos sin gua no nos vamos a enterar de nada. Los ferrys de Mykonos a Delos salen a las 9:15 y 10:00h. Y las vueltas son a las

12:15h , 13:30h y 15:00 hrs. El billete tambin en el propio barco en el puertecito del pueblo no el de los feries. En la sagrada isla de Delos nacieron, segn la mitologa, Apolo y Artenus. Est inhabitada en la actualidad. La zona arqueolgica se extiende a lo largo de toda la isla. En la parte occidental se hallaba el puerto sagrado. Desde el puerto, una majestuosa calle conduca al Santuario de Apolo. Ahora hay adems ruinas de cuatro naves de Zeus, una de las cuales es la conocida Nave de los atenienses. Al este se halla el Santuario de Tavron (toros), una construccin alargada. Al norte est el famoso Dromo ton Leonton (el camino de los leones). Son unas estatuas de leones. Tambin en la isla se pueden ver ejemplos de casas, el estadio y el gimnasio. Un paso estrecho separa Delos de Rinia, importante cementerio donde enterraban a sus muertos, ya que en Delos estaban prohibidos los entierros. PUEBLOS MYKONOS

PLAYAS MYKONOS SUPERPARADISE. Normalmente se llega a esta maravillosa playa en taxi-boat. Es una de las ms famosas playas homosexuales del mundo. Aunque tenga el adjetivo super es ms pequea que la de Paradise, y mucho ms tranquila. Dos zonas, una normal, otra gays y nudismo.

Superparadise

http://pichines.blogspot.com

MYKONOS PUEBLO, CHORA, HORA O JORA: Es bonito. Calles estrechas, tiendas de souvenirs por todas partes y turistas. Hay molinos y la pequea Venecia. Es muy chula, ya que las olas rompen en las terrazas de los bares y casas. En este pueblo est el bonito puerto, con sus yates lujosos. Ideal anochecer. (Rest. Koulas nada recomendado). FARO de FANARI: En el cabo noroeste. Ir por la costa regresando a Chora y cogiendo la carretera hacia Agios Stefanos. ANNO MERA: Es el segundo pueblo ms importante. Las playas del norte un 10, casi vrgenes y poca gente. Aprovechar los das con menos viento.

Cavo Paradiso PARADISE. Esta playa se encuentra en el sur, entre Superparadise y Paranga Beach. Tambin se suele llegar en taxi-boat. Es muy famosa por las discotecas y bares que se encuentran en la misma playa. La famosisima discoteca Cavo Paradise se encuentra en esta playa, es un gran complejo con restaurante, piscina, zonas de baile A partir de las 5 de la tarde, en todos los bares que se encuentran en esta playa, que son unos cuantos, toda la gente se sube a las mesas y comienza a bailar. La discoteca, si es temporada baja, slo abre por la noche los fines de semana de 1:30 am a 9 de la maana. Los lugareos tienen la costumbre de cenar, irse a dormir un rato y luego volver a salir Club Tropicana mucho desfase.
LIA. Es una playa muy tranquilita. Lia Elia

ELIA. Es la playa ms larga de toda la isla, bien organizada, con bares y water sports. Hay bastantes nudistas. En la playa hay una colina desde donde se ven unas bonitas vistas de las casas de estilo tpico de las islas ccladas. Hay un water sport muy famoso que se llama Water mania. Gay friendly. Bastante bien (sur) PLATIS GIALOS. Es una de las playas ms populares de la isla. La gran mayora de la oferta hotelera de la isla se encuentra en esta misma playa, por lo que hay muchos turistas que bajan con lo puesto desde sus Platis Gialos propias habitaciones. Tiene bares, chiringuitos, water sports. Desde aqu se cogen taxi-boats con paradas en las playas anteriormente mencionadas. Es una buena playa para tomar un cocktail sin tener que bailar encima de la mesa. Hay un bar con piscina, el Astria bar, famoso por sus cocktails. A la izquierda de la playa hay un supermercado.

Psarou

Agios Ioannis

PSAROU. La playa elegida por las celebrities cuando visitan Mykonos. Agua muy transparente. AGIOS IOANNIS. Considerada una de las ms Kalafatis bellas. Impresionantes vistas sobre la isla de Delos. En esta playa se encuentra el restaurante del hotel Manoulas. Cerca de Mykonos Town.

KEPARI. Est al final de un camino. Muy buena puesta de sol, casi sin gente. Es pequea y hay que bajar por rocas. Muy cerca de Mykonos Town. PANORMOS. Al norte de la isla, de arena dorada y aguas cristalinas. Tiene un gran bar de playa. Tiene forma de concha, sin sombrillas y bastante expuesta al viento. En forma de concha. AGIOS SOSTIS. No merece la pena ir a esta playa por el difcil acceso que tiene, bajando entre rocas. Pero es de las pocas que no est explotada, no tiene alquiler de sombrillas ni chiringuitos. Dejar coche arriba. MEGALI AMMOS. Playa frecuentada por bastantes familias.Hay un restaurante que se llama Nikos beach. Puesta de sol casi sin gente. FTELIA. Al estar muy en el norte, tiene mucho viento y est muy expuesta al Meltemi. Mucha gente practica windsurf en esta playa. De surferos. HOULAKIA. La verdad es que no es una gran playa, ya que est formada por pequeas roquitas, las cuales no est permitido llevarse ya que son reserva natural o algo as.

Agios Stefanos

AGHIOS STEFANOS. Es la ms cercana al pueblo de Mykonos. Tiene water sports y varios hoteles y restaurantes. AGRARI. Es la playa contigua a Elia. Menos popular que sta, es mucho ms tranquila. Se separan por una roca, que aparece en la foto. Playa con muchos nudistas. Hay un caf de playa. Bajada con bastante pendiente. Tranquila y agua como acuario. (sur) Roca que separa Agrari de Elia

http://pichines.blogspot.com

Agrari

Paranga

PARANGA. Es una combinacin de dos playas, que juntas forman una muy larga. La del sur es ms calmada, mientras que la del norte tiene tabernas y msica.
Agia Anna

AGIA ANNA. Est al sur de la isla, prxima a Paranga. No tiene tumbonas y sombrillas de alquiler, lo que la da otro aire ms natural. (sur)

Ftelia
Kalo Livadi

KALO LIVADI. Es una de las playas ms grandes de Mykonos. (sur)

KALAFATIS. Conocida por ser una de las mejores playas para practicar water sports. A la izquierda hay un centro de buceo. Tambin se pueden alquilar barcos por horas!!!! (sur) Hay un water sport, del Hotel Aphrodite que organiza exursiones a caballo por la playa. TFNO Ornos +30 22890 71367-8 71397. ORNOS. Est situada enfrente de un pequeo pueblo pesquero. Tiene una escuela de surf. En la playa hay un bar que abre hasta la 1:30hrs, con servicio en la playa. 3 km Mykonos Town. Ideal familias.

ISLA PAROS

http://pichines.blogspot.com

Surface Xtreme Boat Trips (Pounda). Tiene muy buena pnta, muchas actividades: Wake borrad, wake surfing, excursiones privadas en barco (al lago azul, 55 eur /pax, a Antiparos y Despotiko, 85 eur, a Koufonissi, 115 eu. Tfno 22840 921 95 www.surface.gr PUEBLOS PAROS PARIKA. Es la capital, donde se encuentra el puerto. En la entrada de la isla hay un gran molino blanco, imagen de la isla. A pocos minutos andando del puerto est el Kastro, situado en un laberntico barrio lleno de mansiones con sus balcones. Data del siglo XIII y los materiales son los mismos que los de la Acrpolis. (4 piedras). Tambin en Parikia se encuentra el templo de Afrodita, y al norte, el templo de Apolo. NAOUSSA. Se encuentra a 10 kms de la capital. Est considerado como uno de los pueblos ms bellos de las ccladas, con un pintoresco puerto. Cenar en terrazas que dan al puerto. MARATHI. A 3 kms del este de Prika, en este pueblo estn las antiguas minas de donde se extraa al mrmol de Paros. PETALOUDES. Es el conocido valle de las mariposas, un lugar espectacular donde en verano se puede disfrutar de un espectculo inslito protagonizado por las mariposas. Paisaje denso en vegetacin. Direccin Parikia desde Naoussa a 8 km. 2 euros. LEFKES. Encantador y tradiconal rodeado de rboles por toda la colina. Pavimentado en piedra y sin explotar por el turismo. Pueblo autntico griego. El ms alto de la isla.

MARPISA. Subir al Moni Agiou Antoniou, un monasterio del s.XVI est en una Kolimbithres colina a 200m. Hay que subir por un caminejo andando. MARITHI. Yacimientos de mrmol. Se deja el coche y se va andando. PISO LIVADI. Y ALIKI Otros pueblitos con puerto. PLAYAS PAROS Alrededor de Parikia las playas notables son, Livadia, Krios y Agios Fokas. Cerca de Naoussa estn Mikro Piperi y Megalo Piperi, Limnes y Kolimbithres. En el ste se encuentra la esplndida playa Santa Mara (muy tranquila), Ambelas, Pisso Livadi y Drios. Otras playas Melos, Mesada (nudista), Monastiri (bastante bien).

Golden

KOLIMBITHRES. Cerca de Naoussa, con formaciones rocosas curiosas. CHRYSI AKTI o GOLDEN BEACH. Playa dorada, la ms chula de Paros, la arena como con granos de purpurina y el fondo del Logaras mar de mrmol. Farangas NERO HRYSI AKTI o NEW GOLDEN BEACH. Ms cuca y pequea LOGARAS. Una de las ms bonitas al lado de Piso Livadi. KALOGIRAS. Est despus de Molos. Playa de arcilla ideal para darse barros. FARANGAS. Por camino de Alyki. Camino sin asfaltar pero merece la pena. Aguas muy cristalinas. 14 km. de Parikia

Agia Irini

AGIA IRINI. Est entre Paroikia y Punda (puerto). Playa extica por estar rodeada de palmeras. Tiene un restaurante donde se aconseja comer.

ANTPAROS
Est separada de Paros por una estrecha franja de mar. Destaca por sus playas de arena dorada. Su capital Antparos o Kastro est construida alrededor del antiguo ncleo del castillo medieval. Es famosa su cueva de estalactitas en el monte Agios Ioannis. A Antparos se llega en barco desde Punta Paros y en barco de vapor desde Parika.

ATENAS
La Acrpolis se encuentra en Atenas, a 156 metros de altura. Habitada y explotada desde el Neoltico, fue en el siglo a.C. cuando Pericles pudo transformarla en el ms grandioso conjunto arquitectnico de la poca. En la entrada est el templo de los Propileos, Partenn nunca terminado. Se sube por unas escaleras. El ms elegante de los monumentos de la Acrpolis es el Erectein, Partenn iluminado templo erigido a Erecteio, que se apoya sobre una base de seis columnas, las caritides, con forma de mujer. Tambin podemos encontrarnos all el Teatro de Dionisio, el ms antiguo del mundo.
Al sureste de la Acrpolis est el Arco de Adriano, lmite entre la ciudad de Teseo y la de Adriano. Cerca est el templo de Zeus Olimpio, el ms grande de los santuarios griegos jams edificados. Ahora quedan 15 columnas de 17 metros de altura y 1,7 de dimetro, de las 104 de que constaba. Por ltimo, resaltar el Partenn, templo drico de mrmol blanco de 18 metros de altura, dedicado a Atenea. En su interior albergaba una gran estatua de Atenea en oro y marfil que meda 12 metros y tena 1200 kgs de oro. Se construy entre los aos 447 y 432 a.C. Durante los siglos siguientes conserv su carcter religioso, siendo convertido en una iglesia bizantina, una latina y una mezquita. En 1687 los turcos la utilizaron como depsito de plvora durante el sitio Veneciano. Una de las bombas venecianas cay en el Partenn y caus una enorme explosin que destruy gran parte de la edificacin preservada en buenas condiciones hasta entonces.
Restaurantes

Cosas para ver (Mirar itinerarios librito Atenas) Acrpolis, museo arqueolgico, barrio plaka (coger tren turstico a la noche), sintagma (parlamento en sintagma), jardines templo zeus, mercadillos, monistariki, koloniaki, zona anafiotika y lenterna de Lisicrates. Puerta de Adriano y templo de Zeus. Subida a Likabeto, parlamento y cambio de guardia. Subida al Filopappo al aterdecer pasando por la calle Dioskourou donde hay un restaurante con vistas al Agora y la acrpolis, se llama Dioskouri.. (12 euros, 1er domingo mes gratis menos en verano). Plaka, Anafrodita. El ouzo es parecido al ans. 930 Acrpolis (entrar por puerta sur c/dionisio Aerogatou 12 euros) Teatro Dionisio, el de Herodes Atticus. Subir escaleras hacia la entrada de la parte superior. Mucha gente. Partenn, Erection donde estn las kariatides. Salir de la acrpolis por el norte hacia Theseion (muy bien conservado) y la Sota de Atalo, Monastiraki y sus iglesias 1200. Todo esto en una maana tranquilamente. Monte Licabeto. Hay que subir bastante hasta que se encuentra el funicular, que cuesta 4,5 euros ida y vuelta. La subida en el funi es muy cortita. Arriba slo hay un restaurante-cafetera y una iglesia. Yo me lo imaginaba como cuando en Bilbao subes en el funicular a Archanda, pero no tiene nada que ver. Eso si, las maravillosas vistas de Atenas desde el punto ms alto, merecen la pena. Bajamos y damos una vuelta por Kolonaki, el barrio chic de Atenas. Nos sorprende que a pesar de ser mircoles, la mayora de tiendas estn cerradas. Miramos en alguna tienda y es que no abren todos los das por la tarde, as que si se quieren hacer compras hay que tenerlo en cuenta. A las 19:55 pasamos por el parlamento y justo toca cambio de guardia, as que nos quedamos a verlo. No es tan espectacular como el de los domingos a las 11, pero al haber menos gente, se ve ms tranquilo. Despus vamos hacia Plaka, vemos el foro romano, la biblioteca de Adriano y a las 21:15 nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza Atlas, que es griega y, por supuesto, de medio litro. Son unas terrazas que estn en la calle Adrianou, que estn muy bien, la verdad. Hay mucha gente y muy buen ambiente. Despus nos vamos a cenar a la taverna Platanos, muy recomendable tambin. Cenamos ensalada griega, dorada y cordero con berenjenas. Todo buensimo. El pescado muy bien hecho y muy fresco. Pedimos una jarrita de vino blanco de la casa, aunque nos lo sacan un poco caliente. No llega a 30 euros los dos. Esta taverna, est por Plaka, pero en la zona lmite con la parte sur de la acrpolis, por donde hemos tomado antes la cerveza. Para ir al cabo sounin, autobuses que salen de la terminal Mavromateon, a la altura del n 28 de la calle oktovriou. 1530 coger bus que va por la costa (2

http://pichines.blogspot.com

-Atico. Saliendo de la acrpolis, que hay muchos autobuses aparcados, coge a la izquierda y hay una tienda haciendo esquina, grande de recuerdos. Esa esquina a la derecha en el 2 o 3er portal pone un cartel. Est en un bloque de pisos y para subir en ascensor y est en la azotea recomendable a la noche. Vistas al Partenn. -Bar Brettos en la c/ Kythanitheon En Omonia. Neon tipo self-service barato, hay que meterse por la calle del macdonals. C/ Satobriando, tambin hay en odos Dorou. -Ta Grevena (odos ippokratous,78 esquina Methonis) parrilladas, brochetas pollo 10 e. Cerca del museo arqueolgico. En Psiri. Zona menos turstica, de moda por los griegos. Taverna Psiri (odos Eshilou,12) entre 12-15 euros. Antes de las 2200 poca cosa, al lado del H.Atalos. En Plaka. Platanos c/diogenous cerca de la torre de los vientos. Ensalada griega, dorada, cordero y jarrita vino, no llega a 30e. Zona lmite sur acrpolis.

horas) la parada est cerca del Museo arqueolgico c/Ioulianou, 19 llegada 1730 bajar a una calita pequea de rocas que hay bajando por la carretera a mano derecha por un caminillo unos 15 minutos. Subir al templo poseidn 4 euros. El templo est en lo ms alto. La vista espectacular. Puesta de sol 1930. Cober bus de las 2000, ltimo 2100. Coger bocatas en el everest en plaza omonia y cenar en el hotel. Para ir a Pireo (puerto para el ferry), lo mejor en metro que empieza a las 5 y deja justo en el puerto.

COMIDA GRIEGA
Nombres de las diferentes maneras de cocinar los alimentos: MAYIRET: Alimentos cocinados. PSIT: Alimentos al horno. YIACHN: Guisados con tomate. YIEMISTA: Alimentos rellenos. KRASATA: Estofados en vino. LADER: Con aceite de oliva. Comida tpica griega:

MEZE: Es lo que aqu llamamos raciones.

AVGOLMONO: Caldo de gallina con arroz, huevo escalfado y zumo de limn. BAKALAV: Es un postre, es como un milhojas con frutos secos y miel. BOUREKIA: Hojaldre relleno de carne picada o queso. CHATAPODI STA KARVOUNA: Pulpo desecado al sol, asado y rociado de aceite y organo. DOLM: Hojas de parra rellenas de arroz y especias. Son bastante fuertes. DOMOTO KEFTEDES: Albndigas con tomates. FASOLADA: Sopa de judas blancas hervidas durante horas. FAVA: Pur de lentejas amarillas. FRAPPE: Es caf. Se suele servir en vasos grandes y tiene mucha espuma. Es caf soluble con azcar y leche concentrada, todo batido y con hielos. Al pedirlo, te preguntan cmo lo quieres, se refieren a si lo quieres dulce o sin azcar y con o sin leche. GALAGTOBREKO: Hojaldre relleno de crema de smola, huevo, leche, almendras, azcar y canela, con almbar y miel. GEMIST: Son verduras al horno (normalmente tomates o pimientos) rellenos de arroz y especias, riqusimo. (o stuffed tomatoes).

GYRO PITA: Parecido al kebab de carne de cerdo, pollo o ternera en pan pita y con salsa tzatziki por encima. Cuestan entre 1 y 2 eur, y estn en todas partes. GYROS. Son los kebabs a la griega. JORIATIKI SALATA=GREEK SALAD=CHORIATIKI: Ensalada griega. Suele llevar tomate, pepino, cebolla, aceituna, pimientos verdes y queso. KALAMATA OLIVES: Son unas olivas muy sabrosas. KARIDPITA: Tarta de nueces con especias. KEFTEDES=GREEK MEAT BALLS: Albndigas de carne. KITRON: Licor tpico de Naxos. KOLURAKIA: Rosquillas aromatizadas con esencia de naranja. KOURABIEDES: Pastelillos secos de almendra. KULURI: Son unas rosquillas que venden en Atenas por la calle. MELINTZANO SALATA: Ensalada de berenjenas y verduritas. MILOPITA: Tarta de manzanas y feta. MUSAKA: Berenjenas con carne picada y bechamel. NEFT: Albndigas de pulpo. OUZO: La bebida nacional. PASSTICIO: Es una especie de lasaa pero hecha de macarrones. QUESOS: Feta, Kasseri, Ladotyri, Kopanisti, Graviera, Pychtogalo, Myzuthra, Xinomyzithra. REBIZO KEFTEDES: Hechas con pur de garbanzos y especias. RIZGALO: Pastel de arroz hecho con leche, azcar y canela. SAGANAKI: Queso a la brasa, tipo provolone. SOUVLAKI: Es carne a la brasa, puede ir en brocheta o no y con salsa tzatziki por encima. Dicen que en pan pita est mucho ms bueno. Se encuentra en todos los kioscos por las calles. SPANAKOPITA. (empanada de espinadas) y la tyropita (de queso), para comer entre horas est genial. TARAMA SALATA: Con huevas de pescado. TROCANS: Tortas de harina de smola amasada con leche y yogur, secas, ralladas, cocidas en agua y mantequilla y aadidas a una suculenta sopa de cebolla y tomate. TSATSIKI: Es una salsa de yogur, ajo y pepino para untar con patatas fritas por ejemplo. TZATZIKI: Salsa de yogur y pepinos aromatizados con ajo y menta.

http://pichines.blogspot.com

IDIOMA
CERO MIDN AGUA NER POTABLE PSIMO UNO NA AJO SKRDO DOS DO ALQUILAR ENIKIASO TRES TRA AUTOBS LEOFORO CUATRO TSERA AYUDA/SOCORRO BOZIA CINCO PNTE BAO BAO SEIS XI BAO TUALET SIETE EPT BARATO AFTIN OCHO OCT BARCO PLO NUEVE ENA BIEN KAL DIEZ DKA BONITO OMORFO ONCE NDEKA BUENAS NOCHES KALINIJTA DOCE DDECA BUENAS TARDES KALSPERA VEINTE KOSI BUENOS DAS KALIMRA CINCUENTA PENNTA CAF FRAPP CIEN EKAT CALLE ODS MIL JILIA CAMA CREVATI LUNES DEFTER CAMA MATRIMONIO DIPLO CREVATI MARTES TRTI CARNE CRAS MIRCOLES TETRTI CARO ACRIV JUEVES PMTI CARRETERA DRMOS VIERNES PARASKEV CEBOLLA CREMDI SBADO SBATO CENA DIPNO DOMINGO KIRIAK CERCA COND CMO SE VA? POS BOR NA PO? CERDO GIRIN CMO ESTAS? POS ISTE? CHOPITOS KALAMARKIA CMO TE LLAMAS? PS SE LNE? CHULETA BRISLA CUNDO SALE? PTE FTANI? COCHE AFTOKNITO CUNTO TARDA? PSI ORA KNI? COMIDA FAYIT CUNTO? PSO? CON ME CUNTO CUESTA? PSO KNI? CORDERO ARNKI DNDE EST LA PLAYA? PU NE I COSTILLAS PAIDKIA PARALIA? CUCHARA CUTLI DNDE VAMOS? PU PME? CUCHILLO MAJRTI HABLAS INGLS? MILATE ANGLIK? DE NADA TIPORTA O PARAKAL POR QU? YAT? DERECHA DEXI QU HORA ES? TI ORA INE? DESAYUNO PROIN ADIOS ADIO DINGHY GOMMONI AGIOS SIGNIFICA SAN. MUCHAS PLAYAS SE LLAMAN AGIOS XXX DUCHA DUS PAN PSOM ENCANTADO JRICA PEQUEO MICR

ENSALADA SALTA ENTRADA SODOS EXTERIOR EKSOTERICO FEO SGIMO FRUTA FROETA GAMBAS GARDES GRACIAS EFJARIST GRANDE MGALO HABITACION DOMATIO HASTA LUEGO TA LEME HELADO PAGOT HOLA YASSAS HOSPITAL NOSOKOMO HOTEL XENODOJIO IZQUIERDA ARISTER JROA QUE JROA Aos y aos JUNIO YUNIO LA CARTA, POR FAVOR TO CATLOGO, SAS PARAKAL LA CUENTA TO LOGARIASM LECHE GLA LEJOS MACRIT LLAVE KLIDI MAL SJIMA MANZANILLA JAMOMLI MS POL ME GUSTA ME ARSI ME LLAMO ME LNE MELN PEPNI MENOS LIGTERO NO ENTIENDO DEN KALATABNO NO HABLO GRIEGO DEN MILO ELINIK NO ME GUSTA DEN ME ARSI NO S DEN KSRO NO NE

http://pichines.blogspot.com

PERDN SIGNMI PESCADO PSR PIMIENTA PIPRI PLATO PIATO PLAZA PLATA POLICA ASTINOMA POLLO KOTPULO POR FAVOR PARAKAL (DE NADA) POR FAVOR LLENO DE GASOLINA SIOME, KEMISTE GAZOLE PUERTO LMANI PULPO OJTPODI QUAD GOURONA QUESO TIR QUIERO COMER/BEBER ZELO NA FA/PI QUISIERA UNA CERVEZA ZA IZELA MI BIRA QUIERO IR ZEL NA PO RESTAURANTE STATORIO ROBO CLPSIMO SAL ALTI SALIDA XODOS SANDA CARPUSI SEORA KIRA SEOR KRIE SERVILLETA PECHTA SI OJI SIN JORS SOY ESPAOLA EGO IME SPANS TE QUIERO SE AGAP TELEFONO TILEFONO TENEDOR PIRNI TERNERA MOSJRI VASO POTRI VIVO EN DONOSTI MENO STIN DONOSTI YOGURT YAOERTI

ITINERARIO DE VIAJE
4 Agosto > Transfer nocturno aeropuerto - Hotel Atenas a las 22:00 LH5914 4 al 6 Agosto > 2 noches en Atenas - ATTALOS HOTEL - desayuno incluido www.thesaurus.gr/hotels/athens/athens_center/attalos_hotel/attalos_hotel.htm

12 Agosto > Transfer Hotel Paros - Puerto a las 11:10 Regular Ferry Tickets Paros - Naxos (Blue Star Paros/ 12:10-12:55) A la llegada Transfer Puerto - Hotel Coronis (Naxos) 12 al 15 Agosto > 3 noches en Naxos (town hora dentro Castillo) - CORONIS HOTEL - desayuno incluido http://www.hotel-coronis.gr/

http://pichines.blogspot.com

6 Agosto > Transfer Hotel Atenas - Puerto a las 06:10 Ferry regular Piraeus - Mykonos (Blue Star Ithaki/ 07:35-13:05) A la llegada Transfer Puerto - Hotel Madalena (Mykonos) 6 al 9 Agosto > 3 noches en Mykonos - MADALENA HOTEL (Mykonos town) - desayuno incluido www.thesaurus.gr/hotels/mykonos/town/madalena_hotel/ madalena_hotel.htm

15 Agosto > Transfer Hotel Naxos - Puerto a las 12:30 Regular Ferry Tickets Naxos - Santorini (Blue Star Paros/ 13:15-15:20) A la llegada Transfer Puerto Kafieris apartments (Santorini) 15 al 18 Agosto > 3 noches en Santorini - KAFIERIS APARTMENTS (Firostefani) - desayuno incluido www.thesaurus.gr/hotels/santorini/ Firostefani/kafieris_apartments/kafieris_apartments.htm

9 Agosto > Transfer Hotel Mykonos - Puerto a las 09:00 Fast Ferry Tickets Mykonos - Paros (Seajet 2/ 10:00-10:40) A la llegada Transfer Puerto - Hotel Manos (Paros-Naoussa) 9 al 12 Agosto > 3 noches en Paros - MANOS HOTEL (Naoussa)- desayuno incluido www.thesaurus.gr/hotels/paros/naoussa/manos_hotel/manos_hotel.htm 18 Agosto > Transfer Hotel Santorini - Puerto a las 10:40 Fast Ferry Tickets Santorini - Piraeus (Highspeed 5/ 11:40-15:25) A la llegada Transfer Puerto - Hotel Atenas 18 al 19 Agosto > 1 noche en Atenas - ATTALOS HOTEL - desayuno incluido 19 Agosto > Transfer Hotel Atenas - Aeropuerto a las 08:15 LH5915 dep.11:15 _________________________________________________________________ 1060 Euros por persona Avin 276 euros persona 2120 Euros Total viaje

En la cafetera tenis caf griego / americano? naranjada zumo fro cerveza me trae un poco de agua, por favor? sndwich mixto chocolatina tarta de queso tarta de manzana / ; , ; Paseando ; ...; ...; ; / ; / En el Hotel ; ; ; ; ; ; pU serbhIrete proinO? pU Ine to salOni? pOso kostIzi to dhomAtio? Ekh'i bAn'o to dhomAtio? ipArkh'i tileOrasi sto dhomAtio? tha borUsa na Ekho to loghargh'asmO? pU Ine i stAsi leophorIon gh'a tin athIna? pOz borO na pAo se...? Ekh'i leophorIo gh'a...? pOte Ekh'i plIo? trEno / aeroplAno pU Ine to musIo? limAni / taksI aerodhrOmio thElo Ena isitIrio gh'a ti mIkono stathmOs Ekh'ete elinikO/ amerikAniko kaphE? portokalAdha phrEskos kh'imOs bIra mu dhInete lIgho nerO parakalO? tOst pAsta sokolatIna tirOpita milOpita qu va a pedir? bar / restaurante tpico restaurante formal musakas tortilla patatas fritas filete, bistec Shish-kebab espagueti ensalada griega ensalada de lechuga arroz vino tinto vino blanco una barra de pan queso aceitunas, olivas una botella de vino blanco azcar

En el Bar Restaurante ; tI tha pArete? tabhe+rna estiatOrio musakAs omelEta patAtes tighanitEs brizOla subhlAk'i makaronAdha khorgh'Atik'i (salAta) lakhanosalAta rIzi kOk'ino krasI Aspro krasI Ena psomI tirI el'Es Ena bukAli Aspro krasI zAkhari

http://pichines.blogspot.com

dnde est la parada de autobs para Atenas? cmo puedo ir a...? hay autobs para...? cundo hay barco? Tren/ avin dnde est el museo? Puerto /taxi aeropuerto quiero un billete para Mikonos estanco

dnde se sirve el desayuno? dnde est el comedor? cunto cuesta la habitacin? hay bao en la habit.? hay televisin en la habitacin? me trae la cuenta?

You might also like