You are on page 1of 2

CLASIFICACION DE FALLAS Y SUS SOLUCIONES

1.-Fallas con la tarjeta de video:1.- El equipo no da video: Verifique el


cable de alimentacin de AC (Cable A) y que el monitor este encendido. Trate de ubicar un cable para monitor que usted sepa que esta bueno (Cable B). Si con el cable A el monitor no enciende y con el cable B en monitor enciende, entonces el Cable A probablemente est abierto por dentro, en este caso asegrese con un multmetro y reemplaza el cable. 2.-Las imgenes del monitor no tiene todos los colores: Verifique que los controladores de video del adaptador de video estn bien instalados. Esto se hace viendo las propiedades del Sistema desde Windows en la opcin Administrador de Dispositivos de la categora Sistema del Panel de Control. Si tiene un signo de exclamacin, significa que a) Los controladores del Dispositivo no estn instalados correctamente, b) El dispositivo tiene un conflicto de recursos (IRQ) direcciones de memorias, c) la configuracin del adaptador de video no est bien y se corrige en las propiedades de la pantalla en la opcin Configuracin, asignando los colores a 16.000.000 o ms colores. Si el equipo se inicia en Modo a Prueba de Fallos, nunca mostrara todos los colores. En este caso se deber revisar por qu est iniciando en Modo A Prueba de Fallos. Esto est casi siempre relacionado con errores lgicos o fsicos del disco duro. Verifique el cable RGB del monitor, ya que algunos cables se abren por dentro, no se ven todos los colores porque faltara un color primario. Los cables RGB funcionan con tres colores primarios Rojo, amarillo y azul, si alguno de ellos fallara, las imgenes se vern amarillentas, azuladas o muy rojizas.

2.-El CPU arranca pero el monitor no enciende:

saca la

placa de cajn, desconectar todas las unidades y cables conectados a la placa (menos el ventilador ni el procesador, luego limpiar los contactos a las memorias con un borrador, al ver la placa detenidamente, verificar que no tenga capacitadores inflados o que no tenga ningn parche negro y que las pistas, resistencia y chips se vean bien. Despus de hacer todo eso, encender la PC, solo con memoria, procesador, tarjeta de video, monitor y electricidad, sin conectar mouse, teclado, ni led's, ni unidades solo encender y ver si funciona Si siguiera sin dar video sacar el procesador y mrarlo bien a ver si tiene algun parche negro o huele a quemado, de ser as el problema es del procesador.

3.-Fallas en la fuente de poder:

La pc no enciende, la pc se apaga, la

fuente de poder no nada la suficiente energa elctrica para el buen funcionamiento de todos los componentes de la PC (HARDWARE). 1.-verificar que la fuente de poder trasmita la suficientes energa a sus componentes. 2.-verificar que haya energa elctrica. 3.- verificar que la fuente de poder este bien instalado, 4.- verificar si sirve la fuente de poder

4.-La PC hace ruidos raros al encender:

Es causado por los

ventiladores de la computadora. El ventilador que causa principalmente ese ruido es el ventilador

de la fuente, es por causa de falta de lubricacin, destapan la fuente para limpiarla y hacerle mantenimiento.

5.-La tarjeta madre no funciona correctamente:


ser que requiera mantenimiento o si pusiste una tarjeta madre nueva no la hayas colocado correctamente, en este caso vuelve a abrir el CPU y coloca bien la trajeta madre

puede

6.-Fallas en el disco duro:

1.- El circuito electrnico ha estado en

corto porque huele a quemado. Esto se debe a que se han puesto los cables de seales de manera invertida. Colocar correctamente los cables. 2.- Al encender el equipo no permite cargara el sistema operativo, realizando inicios seguidos y aparece como mensaje "Error al cargar el sistema operativo". Uno de los sectores de arranque del Disco Duro se ha daado, el cual no permite completar el proceso para el inicio del sistema. Realizar un diagnstico general del disco duro para reparar sectores daados.

7.-Las bocinas no reproducen sonido: checar que las bocinas estn


conectadas en el conector de salida de audio apropiado en la PC.

8.-Infeccion por algn virus: analizar el equipo con un antivirus (preferible


utilizar snot32 v6), despus de analizar con el antivirus, muestra las fallas o infecciones del equipo analizado, despus eliminas y por ultimo volver analizar el equipo para confirmar.

9.-La PC se reinicia cuando quiere abrir una pgina de internet:


Puede ser dao lgico (es reparable) o dao fsico (hay que reemplazarlo). El dao lgico son errores en la MFT (Tabla Maestra de Archivos) por lo que en las propiedades del disco, Herramientas se puede programar un escaneo en el siguiente reinicio para corregir dichos errores.

10.-Se bloquea la computadora:

por virus en el sistema, tu pc este mal

configurada o sobre calentamiento en el equipo de computo.

You might also like