You are on page 1of 3

!

PROYECTO DE AULA

PROYECTO: MICROECONOMA. ESIGLO XXI, UNA VISIN POLITICA,


A continuacin encontrarn la presentacin del trabajo colaborativo proyecto de aula, en donde se mencionan las condiciones y lo que se espera de cada uno de los integrantes de los grupos del mdulo de Microeconoma. INTRODUCCIN El trabajo colaborativo es una forma de educacin integradora que a travs de herramientas como la informtica y la telemtica permiten desarrollar diferentes habilidades, destrezas y competencias para explorar y enriquecer su conocimiento en el rea de Microeconoma. Con este trabajo se espera que interacte con sus compaeros del curso, se enriquezca con el trabajo en equipo, utilice los instrumentos de comunicacin que le brinda la plataforma virtual y aplique las diferentes herramientas conceptuales trabajadas en el mdulo. OBJETIVO GENERAL. Desarrollar el ejercicio propuesto desde el punto de vista matemtico, grfico y analtico. PRESENTACIN: El trabajo puede ser presentado en un archivo de Word o Excel, que debe incluir las conclusiones individuales de cada participante y las conclusiones generales del equipo de trabajo. Debe tener una cartula donde aparezcan los nombres de los integrantes del grupo.

!!

CONFORMACION DE GRUPOS: 5 personas por grupo. Los grupos deben estar conformados por estudiantes del mismo tutor. Se debe nombrar un coordinador para que organice el trabajo de todo el grupo y lo suba a la plataforma. No olvide que es muy importante escribir en la cartula del trabajo los nombres de los integrantes del grupo. Tenga en cuenta que cada tutor maneja una informacin diferente en los proyectos de aula, por lo cual, las respuestas de entrega a cada tutor son distintas. ENUNCIADO DE LA PRIMERA ENTREGA DEL PROYECTO DE AULA Un consumidor de zapatos estara dispuesto a consumir 500 pares de zapatos a un precio de $40, y si el precio fuera de $45 consumira 400. Un productor estara dispuesto a producir u ofrecer 140 pares de zapatos si el precio es de $30 y si el precio fuera de $20 ofrecera 40. PREGUNTAS: 1. Calcule y grafique la funcin de demanda. 2. Calcule y grafique la funcin de oferta. 3. Calcule el precio y la cantidad de equilibrio. 4. Suponga que el mercado est conformado por 60 demandantes que se comportan igual a ste demandante y 50 oferentes que se comportan igual a ste oferente. Calcule el equilibrio del mercado (precio y cantidad). 5. Suponga que el gobierno estableci un impuesto puntual o especfico a los zapatos de $6 por unidad. Calcule el precio y la cantidad del nuevo equilibrio del mercado con este impuesto. 6. Determine la elasticidad promedio o elasticidad del arco entre el precio del mercado sin impuesto y el nuevo precio del mercado con el impuesto. ENUNCIADO DE LA SEGUNDA ENTREGA DEL PROYECTO DE AULA Un productor de tortas de cumpleaos cuenta con una fbrica cuya rea es de 15 metros2 y contrata cocineros adicionales para aumentar la produccin. El costo mensual del metro2 es de $1.000 y el valor que se le paga a cada cocinero mensualmente es de $200. El precio de venta por ! "!

unidad de ponqus es de $55. PREGUNTAS: Al comenzar cada pregunta est la ponderacin correspondiente, para un total del (100%) 1. (30%) Complete la tabla con la informacin correspondiente. 2. (12%) Grafique en un plano cartesiano la produccin total, media y marginal, indicando las etapas de la produccin. 3. (12%) Grafique en un plano cartesiano los costos totales (fijo, variable y total). 4. (12%) Grafique en un plano cartesiano los costos medios (fijo, variable y total) y el costo marginal. 5. (22%) Determine en el cuadro adjunto el beneficio o la perdida que genera vender la torta a un precio de $45 para cada nivel de produccin. 6. (12%) Grafique en un plano cartesiano el beneficio o la prdida del ejercicio anterior. Seale y analice el punto de equilibrio de este productor.

#!

You might also like